Y encima llaman chivato a Alonso


No contentos con la permisividad de la FIA con Hamilton, en Inglaterra acusan ahora a Fernando Alonso de chivato por obligar a Charlie Whiting a investigar el adelantamiento del piloto de McLaren al coche de seguridad en Valencia.

Así lo ha publicado el periódico británico Daily Mail, que también destaca que Fernando intenta desenterrar la guerra vivida con Lewis en 2007:

«Fernando Alonso revivió su guerra con Lewis Hamilton con unas sorprendentes declaraciones asegurando que el GP de Europa había sido manipulado para que el británico acabara segundo a expensas suyas»

El sensacionalista The Sun también señala con el dedo a Fernando Alonso por pedirle a su equipo por radio que denunciara la maniobra de Hamilton:

«Alonso denunció a su antiguo compañero de McLaren por una maniobra controvertida. Hamilton pudo terminar segundo a pesar de sufrir una penalización»

Vamos, que el cinismo de la prensa británica no tiene límites. Incluso el propio Hamilton se ha permitido echar la bronca a los que le acusan de saltarse las normas (tiene que estar bromeando el inglés):

«Las quejas de Ferrari y de Fernando son exageradas. Fui penalizado con un drive-through, que es mucho tiempo recorriendo el pit-lane a 60 km/h, pero logré salir por delante de los demás. No creo que haya nada injusto. Esto son las carreras y hay que respetar las reglas»

PD. Y creo que la FIA debería modificar la normativa del satefy-car.

273 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Dos cosas. Alonso tiene su parte de razón. Alonso jugó limpio y no solo le descontaron el gol legal, sino que le apuntaron uno ilegal. A Alonso ayer le pasó lo que a Inglaterra y a México en una sola jornada.

    También es cierta la parte dos. Alonso se está quedando rezagado. Valencia era un día clave… y nuevamente encontramos excusas más o menos justificadas, pero no terminamos de ver la capacidad de Ferrari y Alonso para estar en el podio esta temporada. A este paso, será mejor fijarse en los otros pilotos españoles.
    cliquen los de Madrid: http://www.madridgratis.net

    28 junio 2010 | 17:29

  2. Dice ser Pavotrozo

    No te enfurruñes hombre, que Alonso ya ganará.

    28 junio 2010 | 17:33

  3. Dice ser rmr

    Alonso es un lloron que no soporta perder. Siempre acusando a los demas. Es un bocazas.

    28 junio 2010 | 17:33

  4. Dice ser Chivatonso

    Porque no es mas que eso, un puto chivato.

    Que ve que se le estan meando en la cara y quiere ganar en el despacho lo que no sabe ganar en la pista.

    Risa me daba verle 30 vueltas detras de un Force India y un Toro Rosso y Kobayashi fockandoselo en la penultima vuelta. Y este es el que con un Ferrari iba a ganar 26 mundiales consecutivos? Permitidme un sonoro LOL

    28 junio 2010 | 17:35

  5. Dice ser keri

    para rmr, como te pasas tio, paraece mentira que digas esa estupidez, viendo la carrera como la vieron miles de personas, el odio a Alonso es increible, me averguenzo de ser Español y tenes compatriotas como tu, eres vergozoso.

    28 junio 2010 | 17:39

  6. Dice ser Pique, vete pal muro que si no este no gana ni a las canicas

    Es que el hecho de que Alonso mencione la palabra «manipular» es de puta vergüenza…

    Ya nadie se acuerda de como gano en Singapur 2008 y cuando salio todo a la luz dijo que fue una victoria muy luchada y justa.

    28 junio 2010 | 17:42

  7. Dice ser Charlie

    El futuro de la F1 pasa por desvincularse de la maFIA. Es vergonzoso que, dependiendo de quién se trate, se sancione o se le de «un aviso». ¿cuánto tardaron en investigar a Alonso por salir alguna milésima antes? ¿Y cuanto han tardado en investigar al niñato mimado de la maFIA por una violación clara del Reglamento? Venga. Todos los antialonsistas tenéis ahora para desfogaros a gusto. La F1 APESTA.

    28 junio 2010 | 17:43

  8. Dice ser Rmendez

    Asi nos va en España, que ni nosotros mismos nos queremos, a buenas horas voy a encontrar a un ingles citicando a Hamilton, a pesar de hacerlo mal, y sin embargo me encuentro a unos comemierdas(me da igual que me critiqueis), que por el sarcasmo, o por escuchar paridas, critican lo poco que es español.
    Este es un deporte de Ingleses, donde las escuderias, residen en Inglaterra, los ingenieros la mayoria son ingleses, y quitado ferrari, hasta Alonso inclusive se ha ido alli.

    28 junio 2010 | 17:46

  9. Dice ser yoyoyo

    Increíble… que Alonso se queje después de cómo ganó el mundial «haciendo» que su compañero se «accidentara» contra el muro, me parece increíble.
    Este chico siempre se queja, los demás tienen la culpa de todo, lo hacen todo mal y él siempre indemne y libre de toda culpa… increíble.
    Además, por allí donde pasa, arrasa sembrando la discordia. ¿qué tendrá pra conseguirlo tan fácilmente? ¿quizás que, cómo alguno de vosotros menciona, es un chivao?!!??

    28 junio 2010 | 17:50

  10. Dice ser anda y que le den

    «Esto son las carreras y hay que respetar las reglas». Y lo dice tan pancho despues de haber adelantado al safety, de que la Fia manipulara la sanción para que no perdiera tiempo, de que en Canada rodara en paralelo por el pit, aparcara su coche sin combustible despues de conseguir la pole, despues de…….un millon de guarrerias sin sanción de la Fia. Menudo pedazo de sinverguenza. Por lo hablar de los gilipo… españolitos que de adoran. Pero mira que sois pateticos.

    28 junio 2010 | 17:52

  11. Dice ser Sonia

    Alonso es un campeón y que no se olvide nadie!, no es un chivato. Me gustaría saber que habría pasado si en lugar de saltarse el safety car Hamilton lo hubiese hecho él, le habrían colocado el último seguro.
    Una vez más la cago la FIA, cuando se trata de un Español siempre pasan estas cosas!. Es injusto totalmente!

    28 junio 2010 | 17:55

  12. Dice ser Carlos M. K.

    KIMI ha de estar cagándose de risa!!
    Menudo negocio hizo Maranello con Santander!!
    Lloronso ya ponte a correr y deja de quejarte del mundo!!
    !sos una pena! tú y los fedayines lloroncistas que te defienden a toda costa!!

    28 junio 2010 | 17:56

  13. Dice ser luis

    creo que alonso es familia de hugo chavez, porque ambos imbeciles cuando ponen su gran cagada solo buscan la manera de justificar y de buscar a quien echarle la culpa… o sera que chavez es español??? es su cultura no?

    28 junio 2010 | 17:59

  14. Dice ser BUZZ

    «El futuro de la F1 pasa por desvincularse de la maFIA» Charlie, Jean Todt, ex jefe de Ferrari es actual presidente del FIA.

    Mejor Chalie tienes Razon, conociendo historia de ferrari en F1. Ferrari es famoso por chantajear FIA y F1.

    Lo de Valencia fue mala suerte para Alonso y nada mas. ¿Cuantas carreras ha ganado Alonso este ano?

    Si el no gana es Culpa de Hamilton y FIA y Ferrari (El F10 no ha evolucionado nada desde China dijo hace dos semanas) !!! un poco de sentido común .

    un Saludo

    28 junio 2010 | 17:59

  15. Dice ser LA CONCIENCIA

    jaja… que bueno, alonzo a parte de que no ganara mas nunca un titulo es ahora el padre de los CHIVATOS, jaja

    28 junio 2010 | 17:59

  16. Dice ser Ciudadano

    Rmendez, profundas palabras. Lástima que carezcan de fuerza. Acaso se equivocan por ahí arriba en que cada vez que Alonso se queda corto, siempre hay excusas? Puede ser señor, puede ser, 3 temporadas seguidas de excusas, es posible. Pero de la misma manera que le quitan tb se le ha dado. Cada vez que Alonso pierde, son más las palabras dedicadas a la polémica victoria de Hamilton que de apoyo al propio español. Aun existiendo brawn sobre la pista, Hamilton siempre fue ese grano frontal. Por suerte a mi no me cojió por sorpresa, ya me esperaba una situación así, por mucho ferrari que fuera. Si Hamilton no estuviera, de quién sería la culpa? de las estrategias? de los mecánicos? del coche?… Tanto mama mama tanto. Por cierto, no me salte con lo de español, que vergüenza me da que Aznar sea profesor en américa y también es español. Vergüenza me dió ver a Verdasco insultar de esa manera y también es español. Y así un sinfin de cosas que, por ser de mi mismo pais, no quiere decir que le tenga que apoyar ó defender. Cuándo ni siquiera nos respetamos entre vecinos y vivimos en el mismo pais. Si ustéd (sr, comesano) le gusta la política inglesa de apoyar a los suyos aunque invadan un país, ya sabe donde puede cojer un avión. Saludos.

    28 junio 2010 | 18:00

  17. Dice ser F.J.

    «Increíble… que Alonso se queje después de cómo ganó el mundial “haciendo” que su compañero se “accidentara” contra el muro, me parece increíble.»

    Juas, dais pena los antialonsistas. El tema del choque contra el muro fue hace dos temporadas, no en las que Alonso ganó los dos mundiales.

    Pero claro, el deporte nacional es tirarnos mierda encima. Y así nos va. Tenemos el país y la fama que nos merecemos.

    28 junio 2010 | 18:01

  18. Dice ser zhapo

    No me acuerdo por que, pero Hamilton denunció a Alonso, cuando era compañeros de equipo ante la FIA, asi que dejaros de decir tonterías. Lo de ayer no tiene nombre, ni todas las normas nuevas que sacan después de que Hamilton se salte las normas como quiere y cuando quiere. Me parece indignante lo que se esta haciendo con Alonso este año. Asi como todos lo españoles que lo critica. Ir al Daily Mail y leer los comentarios del articulo donde tildan a Alonso de chivato y vereis como ninguno critica a Hamilton, pero aqui los españoles es que somos especiales.
    Alonso terminará dandole un repaso al tonto lacio este.

    28 junio 2010 | 18:02

  19. Dice ser clica sobre mi cimbel antonio larrosa

    El dia que Alonso no corra, veremos quien de vosotros, antialonsistas, seguís las carreras de formula 1, me parece increible que seais españoles, y si lo sois me avergüenzo yo de serlo.

    28 junio 2010 | 18:03

  20. Dice ser Sylvia

    Alonso es un lloron…y punto

    28 junio 2010 | 18:04

  21. Dice ser asdfgf

    Hamilton hizo lo de siempre, hacer trampas, alonso hizo lo de siempre, quejarse, la FIA hizo lo de siempre, dar una palmadita en la espalda de hamilton y regañina suave, y la prensa inglesa hace lo de siempre, barrer para casa y meter cizaña.

    Para mi todo sigue igual.

    Y si….., alonso sera un lloron, pero desde que hamilton esta en la F1 han pasado un monton de irregularidades, cosas que no le permitian ni a schumacher

    28 junio 2010 | 18:05

  22. Dice ser lalilulelo

    prensa sensacionalista, igual que este blog, igual que marca etc, Hamilton la cago y fue penalizado, tardaron? si, esta claro, pero otras veces tambien han tardado y no se ha puesto el grito en el cielo, solo que como ahora es Hamilton/Alonso se lia con nada… por cierto, Red Bull y Lotus no comparten la opinion de Ferrari.

    PD: y no creo que Alonso fuese un chivato… hizo lo correcto que era informar, entre unas cosas y otras se le va el mundial a Alonso, solo ha ganado una carrera (Bahrein) y no fue por meritos suyos al 100% sino por los problemas de Vettel (ojo, hay que estar ahi para aprovechar un problema mecanico del lider de carrera)

    28 junio 2010 | 18:07

  23. Dice ser AR

    Todos los que apoyamos el deporte español en general tenemos que demostrar ser más inteligentes y no caer en la ignorancia y estupidez de sus detractores que movidos por envidia o frustraciones personales no saben hacer otra cosa que tirar piedras contra casa.
    Alonso es un gran conductor, no hay duda, top class, pero hay otros muy buenos. Sin embargo está más que claro el favoritismo y la imparcialidad en este deporte dirigido por ingleses de clase baja con dinero. Pero como se suele decir, a cada cerdo le llega su San Martin y tarde o temprano todos se llevarán su merecido en la medida oportuna. Esperemos que sea Alonso el que gane este Mundial si lo merece, si no que sea otro que si lo merezca y no el que cuenta con la bendición de la FIA y los comisarios o este deporte se va al garete.

    28 junio 2010 | 18:10

  24. Dice ser franlavija

    anperjudikado claramente a alonso y tu rmr tu si keeres un lloron hijo de puta

    28 junio 2010 | 18:11

  25. Dice ser yo

    Lo de Alonso es para estudiarlo, ni él ni Ferrarí son lo que creíamos, al menos yo, pero lo de chivato…. Si os hicieran la cama a muchos que teneis la fortuna de trabajar en favor de un ….. como Hamilton, ¿ os defenderíais o no ? y viendo que la FIA apoya abiertamente y sin sonrojo a este H.P. de Hamilton.
    Esto mismo aplicarlo a vuestro trabajo y encima el favorito del jefe que sea un incompetente hijo de papá.
    Pensarlo y luego opinais, pero yo insisto en que ni Alonso ni Ferrari son lo que esperabamos de ellos.

    28 junio 2010 | 18:12

  26. Dice ser CURRO

    EL QUE LIMPIO JUEGA, YA LO VES, LIMPIO SALE. A LO MAS UN POCO OSCURO.

    28 junio 2010 | 18:14

  27. Dice ser Carluchoy

    Ayyy Luisitooooo ya no te acuerdas de como llorabas, y denunciabas a tu propio compañero de equipo para que le bajasen 8 puestos, y aun asi no fuistes capaz de quitarle su mundial. En vez de eso se lo regalastes a Kimi.

    No mereces estar ahi solo por ser negro. Y debutar con un Mac Laren como todos.

    Suerte Alonso, para nosotros eres el mejor!!!.

    28 junio 2010 | 18:16

  28. Dice ser Rmendez

    Ciudadano, hace 2 carreras Hamilton empujo su coche por falta de combustible ¿porque no lo mostro ninguna tele y solo fue la prensa grafica?, si hubiese sido Alonso, lo habrian descalificado, si Alonso llega a saltarse el safety car, tienen narices a descalificarlo a el solo, estoy harto y es una pena, de ver lo injusto que son con los no suyos, porque para mi fue vergonzoso lo de Verdasco el pagarla con el publico, y del otro mejor ni hablarlo. Yo no le quito el merito a Hamilton, pero si Ferrrari fuese un cañon, ¿Porque no corre Felipe Massa?

    28 junio 2010 | 18:17

  29. Dice ser zufs

    En un partido de baloncesto, quedan 20 segundos, el entrenador pide tiempo muerto y le dice a los jugadores… «venga, tú haces una personal (que es una ilegalidad), nos tiran un libre, recuperamos el balón y tú tiras un triple y ganamos»…. o sea, se aprovechan de las reglas y jegan con ellas.

    Hamilton hizo una falta y…..

    qué bueno Kobayashi. Gran carrera. Tercero todo el tiempo. Acertó el equipo con la estrategia y él adelantando a alonso y a Buemi… con el que Alonso no podía.

    28 junio 2010 | 18:18

  30. Dice ser zufs

    Donde dije jegan digo juegan

    28 junio 2010 | 18:19

  31. Dice ser zufs

    Donde dije alonso digo Alonso

    28 junio 2010 | 18:19

  32. Dice ser Español

    AQUI LO QUE YO VEO MUCHO ANTIESPAÑOL Y CREO QUE SI ALONZO FUESE CATALAN MUCHOS DE ESTOS ANTIALONZOS NO EXISTIRIAN. SI ES QUE SE LES VE EL PLUMERO.

    28 junio 2010 | 18:20

  33. Dice ser Carlos

    LLORONSO LLORONSO QUE NO PUDE GANAR…………..NO ME DAS PENA JODETE!!!

    28 junio 2010 | 18:22

  34. Dice ser HAMILTONGO

    Siendo la FIA Feudo Britanico no se de que nos extrañamos.
    SI FERNANDO ES CHIVATO POR DECIR LA VERDAD VIVA LOS CHIVATOS.
    LOS VALIENTES DAN LA CARA Y HABLAN LAS PUTAS CALLAN Y OTORGAN

    28 junio 2010 | 18:24

  35. Dice ser zufs

    Je, no se trata de ser español o no. Aonso no será mal piloto, pero Hamilton por ser británico, tampoco. Y jugó con las reglas y esta vez le salió bien. Otras veces le saldrá mal. Y no hay más.

    Alonso tenía «el mejor coche que había conducido en su vida» y es un piloto que con su sola presencia «mejora el coche en no sé cuántas décimas».

    Pues…. ni tanto, ni tan calvo.

    28 junio 2010 | 18:27

  36. Dice ser Alex

    Muchos de aqui me dais verguenza, asi va España. Me encantaría veros en situaciones similares aun asi en el trabajo. Seguro que la mayoría sois pelotas de m… que os chibais del compañero para poder chupar la … al jefe o el encargado para hundir a vuestro compañero y que el jefe os trate algo mejor, jaja.
    Ole los huevos de Alonso, si es asi que se defienda, que este año va mal, pues va mal y punto, ya ira mejor y si no pues nada, el representa España en la Formula 1 al igual de de la rosa y alguesari, y aunque le vayan mal seguire apoyando a mi pais, Nos hemos dado cuenta todos que esto va de como ande el coche, son todos unos pilotazos, y se a visto que cualquiera con buen coche puede ganar una carrera. Ej: Button, webber. Pilotos con muchos años de F1, les dan un buen coche y ganan.

    28 junio 2010 | 18:29

  37. Dice ser zufs

    Feudo británico en el que han ganado hasta sudafricanos….

    28 junio 2010 | 18:30

  38. Dice ser AR

    Asi se habla Alex. Estoy contigo.

    28 junio 2010 | 18:34

  39. Dice ser lloronso

    Siempre llorando.

    28 junio 2010 | 18:35

  40. Dice ser Qué poca vergüenza más grande tiene esa gente

    Es para cagarse en los muertos de los británicos.

    28 junio 2010 | 18:36

  41. Dice ser joshan

    Creo que la mayoria de los que han escrito su opinion entiendan o no de formula 1, les guste o no Alonso, lo que deberian de hacer antes de opinar es ver las carreras. Esta claro que esta carrera fue un robo, seguramente Alonso no hubiera ganado, pero lo que es seguro es que en la parada a boxes hubiese salido por delante de Hamilton porque este tenia el aleron tocado y se lo tubieron que cambiar, este personaje ingles, el cual siempre se pasa las normas por el forro y el cual jamas sale malparado, salio de boxes por detras del coche de seguridad, lo adelanto, estubo bastantes vueltas sin que lo penalizaran y cuando por fin la FIA (mas parecida a la TIA de mortadelo y filemon) lo amonesto, tenia tal ventaja sobre el tercero que esa penalizacion no valio para nada, bueno, para algo si, para ver un escandalo pocas veces visto.
    Salu2

    28 junio 2010 | 18:36

  42. Dice ser Asturiano, cornudo and "son of the great bitch"

    JAJAJAJAJJA….

    Chivatonzo esta acabado, frustrado y carece de inteligencia.
    En el padock agitan todos la cabeza al escuchar las declaraciones del cabezón.

    Ya lo deciamos, «donde este el cornudo, lió seguro».

    JAJAJAJAJAJ… que bien me lo estoy pasando….

    28 junio 2010 | 18:39

  43. Dice ser slim

    En este mundo ya lo dicen: si debes un millón a un Banco: tu tienes un problema. Si tu debes 300 millones a un Bnaco : el banco tiene un problema. En nuestro país gentuza como Millet, Pujol, Bono,Prenafeta, Roldan, El Dioni, …. por ahí van corriendo…. los que curran de la mañana a la noche a pasar penalidades. Alonso tenéis que ir a una academia de chorizos algunas semanas para aprender de esas malasartes que se están imponiendo en este mundo de mentiras. No me extraña que estés enfadado, imagínate jugandote la vida para que luego todo sea una manipulación asquerosa. ¡todavía soy más de Alonso!

    28 junio 2010 | 18:40

  44. Dice ser Colin

    Alonso= chotas,chivato,sapo,soplón,pavarotti,correveidile etc etc etc

    28 junio 2010 | 18:41

  45. Dice ser Pedro

    Yo creo que *A PARTIR DE AHORA* todos los pilotos deberían saltarse la norma de adelantar al safety-car y que la FIA colabore dando tiempo suficiente, media hora como Hamilton, para que la sanción no te perjudique *NADA, NADA, NADA*. Y ya está, asunto arreglado. Si vale para Hamilton que valga para todos…

    28 junio 2010 | 18:42

  46. Dice ser zufs

    Qué tendrá que ver el culo con las témporas….

    28 junio 2010 | 18:43

  47. Dice ser slim

    El moderador no debiera permitir ciertos comentarios que nos ofenden a todos y sobretodo a los que seguimos con gran cariño y admiración a Fernando Alonso.
    El que tituló con FOB seguramente mencionó sólo su apellido.

    28 junio 2010 | 18:43

  48. Dice ser Pedro

    Aunque acabaríamos antes si la FIA saca una nueva norma (las sacan como churros no hay problema): las reglas del juego en F1 son para todos menos para Hamilton. Y con eso se acabarían todas las polémicas… y no nos harían perder el tiempo.

    28 junio 2010 | 18:45

  49. Dice ser francc

    Lo cierto es que tanto Alonso como `Hamilton son dos pedazos de pilotos. Y tambien es cierto que Alonso es un poco….proteston,casi siempre tiene escusas para los problemas de sus coches o de las carreras.
    Pero (ademas de que los dos han ganado el mundial) al Ingles le hemos visto muchas veces andar por la cuerda floja corriendo el risgo de sobrepasar lo legal, comisarios empujando, coches sin gasolina, ayudas de gruas ,etc .Y el Asturiano ha dado verdaderas lecciones de pilotaje con coche y sin el.No seamos tan rigidos en calificar a ,probablemente, los dos mejores pilotos de la actual f1

    28 junio 2010 | 18:47

Los comentarios están cerrados.