Y encima llaman chivato a Alonso


No contentos con la permisividad de la FIA con Hamilton, en Inglaterra acusan ahora a Fernando Alonso de chivato por obligar a Charlie Whiting a investigar el adelantamiento del piloto de McLaren al coche de seguridad en Valencia.

Así lo ha publicado el periódico británico Daily Mail, que también destaca que Fernando intenta desenterrar la guerra vivida con Lewis en 2007:

«Fernando Alonso revivió su guerra con Lewis Hamilton con unas sorprendentes declaraciones asegurando que el GP de Europa había sido manipulado para que el británico acabara segundo a expensas suyas»

El sensacionalista The Sun también señala con el dedo a Fernando Alonso por pedirle a su equipo por radio que denunciara la maniobra de Hamilton:

«Alonso denunció a su antiguo compañero de McLaren por una maniobra controvertida. Hamilton pudo terminar segundo a pesar de sufrir una penalización»

Vamos, que el cinismo de la prensa británica no tiene límites. Incluso el propio Hamilton se ha permitido echar la bronca a los que le acusan de saltarse las normas (tiene que estar bromeando el inglés):

«Las quejas de Ferrari y de Fernando son exageradas. Fui penalizado con un drive-through, que es mucho tiempo recorriendo el pit-lane a 60 km/h, pero logré salir por delante de los demás. No creo que haya nada injusto. Esto son las carreras y hay que respetar las reglas»

PD. Y creo que la FIA debería modificar la normativa del satefy-car.

273 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Lo de este fin de semana ha sido ya vergonzoso, así es normal que ganen los ingleses el campeonato, ya es de risa, ¿que lo ha hecho lewis? amm si.. entonces no pasa nada, lo normal.. Lo habrá hecho veces para que ya lo veamos normal?? increible…

    Diseño de paginas web

    28 junio 2010 | 18:48

  2. Dice ser ro

    bueno la justicia se hizo en el futbol alemania 3 inglaterra 1…..con un gol fantasma a favor de alemania….je je pobres ingleses que mal perder tienen …..y que pena dan….Alonso no te preocupes….la formula 1 es monopolio ingles….el mundial es de l.hamilton se lo daran a el…no deberian de correr ninguno la proxima carrera total ya hay ganador

    28 junio 2010 | 18:48

  3. Dice ser Fran

    Que manera de llorar este señor!!! a correr mas y llorar menos!!!! o sinó que siga llorando que llooooore y llore.

    28 junio 2010 | 18:48

  4. Dice ser zufs

    «Monopolio ingés»…. con campeones ingleses, españoles, alemanes, brasileños, franceses, finlandeses, austriacos, italianos, yankees….

    28 junio 2010 | 18:50

  5. Dice ser zufs

    Jodé, donde dije ingés, digo inglés… 😛
    vaya día

    28 junio 2010 | 18:51

  6. Dice ser josu

    Esto es lo de siempre … si se arregla en un pis pas solo tienen que poner una norma que diga «todas las normas son validas salvo para Hamilton» que sino podria no ganar

    (Intentaba ser ironico ^^)

    28 junio 2010 | 18:51

  7. Dice ser Alpiste pa los pollos

    Esta claro que la sancion a Hamilton es irrisoria y que, aunque por poco, adelanto al coche de seguridad cuando no se podia.
    Pero tampoco debemos olvidar que Alonso fue el mayor perjudicado saliendo decimo despues de la parada, con sancion a Hamilton o sin ella, y que solo remonto un puesto en tooooda la carrera.

    Por tanto, con o sin sancion justa a Hamilton, Alonso habria acabado septimo u octavo en carrera, siendo una decepcion enorme igualmente para los aficionados que le seguimos.
    Y soy de los decepcionados con la dupla Alonso-Ferrari por sus bajas prestaciones en lo que llevamos de campeonato (las dos partes por igual…..).

    Un saludo

    28 junio 2010 | 18:52

  8. Dice ser Sin palabras

    Esta claro, como dejaban ver anteriormente los comentarios, que los antialonsistas teneis un gran as en la manga para criticar su actuación, pero por favor, miremoslo desde un punto de vista objetivo, cosa que dudo que hagais…
    Alonso no es que sea un chivato, simplemente se queja de las irregularidades que ve, igual que lo harian otros pilotos. Ante todo, un buen deportista debe ser honrado y jugar limpio, sea futbolista, ciclista y piloto de F1.
    No creo que con todas la trampas y «nuevas normas» que se saca el señor Hamilton de la manga, la formula 1 vuelva a ser lo que era.

    Y a todos esos antialonsistas, si alguno me pudiera explicar el porque le tienen esa mania, se lo agradeceria, pero por favor, una explicacion fundamentada. Y para acabar, si os sintierais españoles (y seguidores del mundo del motor), estariais deacuerdo con Alonso en vez de criticar su actuación; igual que apoyariais a la selección (o es que a ella tampoco?)

    28 junio 2010 | 18:54

  9. Dice ser zufs

    Sí, sí….. y Kobayashi? Cambió de ruedas…. se puso el Hachimaki…. se tomó un vasito de sake….gritó banzai!!!!!!! y ea, nos proporcionó los dos únicos adelantamientos que nos televisaron…. 😀

    28 junio 2010 | 18:55

  10. Dice ser Parkman

    Lo que mas dio gracia fue la conversacion de radio entre Alonso y su ingeniero despues de que Hamilton tuvo su drive-through penalty:
    Alonso (babeando por la radio): «En que posicion fue Hamilton y donde esta ahora?»
    Ingeniero: «Fue segundo y ES segundo»
    jajajajaj!

    28 junio 2010 | 18:57

  11. Dice ser Andrés

    Pero si no es primera vez que chivatea Fernando, no recuerdas el caso de espias en Mclaren Lameculos, no le llamaron Judas???

    28 junio 2010 | 19:10

  12. Dice ser Sin palabras

    Para Parkman…

    Lo de babear, te sobraba…. Creo que tu estarias igual al estar metido en el mono, yendo a 300 kilometos por hora y bajo el sol de Valencia….

    28 junio 2010 | 19:11

  13. Dice ser No me extraña que no pongas la foto de tu cara en el blog...

    No le llaman chivato, le llaman lo que es: un LLORÓN que tenía que dejar de llorar y ganar en la pista. Y a todos aquellos que les pique que Hamilton haya quedado por delante de Failonso (una vez más) ya saben… ZAS EN VUETRA PUTA Y JODIDA BOCA!. Por cierto, me hace gracia que quién escribe este blog(que se rumorea que lo hace con el culo porque tan solo escribe mierda) hable del civismo y del sensacionalismo de la prensa inglesa, simplemente curioso…

    28 junio 2010 | 19:11

  14. Dice ser valdevac

    Que verguenza que los españoles critiquen y le tengan tanta rabia a Fernando Alonso, ya me gustaria esos que le llaman lloron verlo compitiendo en una carrera de Formula 1, menos criticar , hay que apoyar , y no defender a un inglesito hijo de papa que ni nos va ni nos viene.

    28 junio 2010 | 19:11

  15. Dice ser zufs

    «Vamos Fernando!!! tiene que quitarse de encima a Buemi como sea…. cómo sea!!!!…. » «Vamos! vamos! vamos! cogiéndole otra vez el rebufo. Hay que esperar a la segunda curva!!!! «… «Vamos! vamos! vamos! a ver el espacio Fernando…no, ay… qué complicado es adelantar en la Formula 1, caramba. Caramba, caramba caramba»…..

    Y llegó Kobayashi…. jejejejeje….

    28 junio 2010 | 19:13

  16. Dice ser juan

    … y no es la primera vez que se ve involucrado en acciones de chivateo… igual SI es un chivato.

    28 junio 2010 | 19:15

  17. En serio, estáis ciegos, unos y otros.

    Si el SC hubiera ido delante de Alonso, Alonso habría acabado igual… pero Hamilton no habría acabado segundo.

    Que todo esto no es porque Alonso terminara octavo. Sino porque él terminó octavo gracias a que otro se saltó la prohibición de adelantar al SC. Hamilton habría acabado noveno o décimo, y habría perdido el liderato del mundial. Todo esto es porque la sanción estuvo medida para que Lewis no tuviera penalización alguna.

    Que todo esto es porque uno que cumple la normativa acaba noveno y uno que se la salta, acaba segundo. Esto es lo grave.

    Y, veo, que la prensa inglesa ya no se acuerda de que en Hungría, 2007, fue otro el que dio el chivatazo.

    Chivato por hacer lo que es mandatorio… esta sí que es buena…

    28 junio 2010 | 19:18

  18. Dice ser MarYsol

    1º Esto harta del sinverguenza que llama a los asturianso cornudos y de todo. Me cago en su putisima madre. Muerete de cancer cabronazo.

    2º Para todos los que defienen a Hamilton e insultan a Alonso llamandole chivato les digo. CABRONES CON MEMORIA DE PEZ.
    SI ALONSO ES CHIVATO, QUE ES ENTONCES HAMILTON.

    RECUERDO:
    EN HUNGRIA
    PAPA PAPA QUE MIRA LO QUE ME HAN HECHO LOS CERDOS DE MIS JEFES. VOY A DENUNCIARLOS POR ORDENES DE EQUIPO QUE SE VAN A ENTERAR.

    RESULTADO PERDIDA DE PUNTOS Y ALONSO AL FINAL DE LA FILA.

    ESO SE LLAMA ADEMAS DE CHIVATO HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA.

    28 junio 2010 | 19:19

  19. Dice ser luisjaviervalencia

    SIEMPRE.HABLANDO MAL.PRINGAOS.QUE TIENE QUE HACE EL.FERNANDO LO HIZO MUY BIEN.CONPLIENDO LAS REGLAS.PARA MI TENDRIA QUE SER DESCALIFICADO.DE LA PRUEBA.QUE TIENE QUE HAZER ALONSO ROMPER EL COCHE OTRA VEZ SI NO OS GUSTA NO VEAIS LAS CARRERAS TODOS LOS QUE HAY SON BUENOS.HABLAR MAL ES MUY FACIL.HABLAR BIENCUESTA MEJOR TU LO CONOCES PARA OPINAR DE EL BA PORTODOS LOS BOCACXANCLAS.ANIMO FERNANDO A POR ELLOS.SIEMPRE FIEL

    28 junio 2010 | 19:27

  20. Dice ser Carlos C

    Me gusta mucho leer este tipo de noticias y los comentarios de los lectores. Se aprende mucho, muchísimo. No sólo de F1 tambien de educación, madurez, argumentos racionales y de respeto al prójimo. Sin duda están a la altura del medio que las publica y tal vez a la del propio redactor.

    Gracias 20minutos.es, no cambies.

    28 junio 2010 | 19:38

  21. Dice ser formula

    Me gusta muchos deportes, pero lo más que me gusta es el JUEGO LIMPIO. Veinte aficionados a la FORMULA UNO DE JAREMOS DE SER AFICIONADOS DESPUÉS DE LO VISTO EL DOMINGO.

    28 junio 2010 | 19:38

  22. Dice ser lachivatadelaf1

    Ayer se vió claramente quién es la chivata de la formula uno. Me encantaría (aunque seguro que lo taparán) escuchar las conversaciones de radio del chivatonso con Domenicalli pidiendo que pusieran reclamaciones contra los 10 pilotos que iban por delante de él, seguro que es un descojono ver como pierde los papeles y se pone a cascar de todo quisqui…
    Por último diré que si ya era de los pilotos menos queridos por el resto de sus compañeros, ahora que por su culpa tuvieron que sancionar a 10 pilotos ya el resto no le podrá ni ver.

    28 junio 2010 | 19:39

  23. Dice ser FLIP

    Alonso no protesta para que a él le pongan segundo, sino que a Jaimito de los cojones no le den favores. Yo no le he oido decir a Alonso que le dejasen pasar, solo que las sanciones que se pusieron y lo que tardaron en hacerlo es de puta risa.
    Por dierto si a Alonso se le oye quejarse, es poque al ser español salen nocicias de los pilotos españoles o es que Pedro de la Rosa no llora porque su coche no anda ( y con razón), al puto jaimito se le oira llorar en su puta inglaterra

    28 junio 2010 | 19:40

  24. Dice ser lachivatadelaf1

    Por cierto el adelantamiento de kobayashi fue la hostia, aunque en la repetición se aprecia el error garrafal del Alonso, que casi se sale de pista y le abre la puerta completamente (luego dirán que es el mejor piloto).

    28 junio 2010 | 19:41

  25. Dice ser lachivatadelaf1

    Que no lo dijo?? entonces porque se pusieron a investigar listillo??

    28 junio 2010 | 19:45

  26. Dice ser None

    Desde luego ahora se entiende porqué Montoya y Raikkonen abandonaron en su día McLaren y la F1…y no eran malos pilotos, sencillamente compiten en competiciones menos corruptas, y más divertidas. La verdad es una perrería lo que ha hecho Hamilton, pero esto puede ser una especie de vendetta a lo que hizo Renault en Singapur en 2008 (que aun así ganó Hamilton ese mundial a base de trampear). Quizá por eso nadie más de la parrilla dice nada. Ahora bien, si Hamilton gana el mundial con más trampas pues la verdad esto puede traer mucha cola. Otras cosa, me alegra que Webber esté mejor, pero con lo que pasó me doy cuenta de que Webber tanto para adelantar o para no dejarse adelantar (Turquía) llega a buscar «el contacto». El circuit de Valencia: ojalá lo supriman, desde que me enteré que la partida presupuestaria de la Ley de Dependencia que le correspondía a la Comunitat Valenciana se desvió para acabar el puente móvil de este circuito. sí, habrá un circuito muy «chulo», pero con ese dinero los discapacitados y sus familias (que les correspondía por Ley) podrían estar mucho mejor ahora. Detesto cada vez más la F1, y si en dos o tres años desapareciera pues mejor: menos gasto innecesario, la verdad.

    28 junio 2010 | 19:45

  27. Dice ser Andrés

    Le falló el F16 a Fernando lameculos y también las siete razones por la que Fernando ganaba enTurkia, todavía no explicas que falló, me estoy riendo

    28 junio 2010 | 19:48

  28. Dice ser Unomas

    Me parace lamentable que siendo españoles critiqueis de esa forma tan injustificada a Fernando Alonso un pedazo de corredor dos veces campeon del mundo al que nadie le ha regalado nada.
    Pora los que lo ignoren, la formula 1es un deporte muy particular que está controlado por los britanicos desde siempre y es tristisimo que os pongais de su lado cuando ademas Fernando tiene tola razon del mundo en quejarse por lo sucedido ayer. Acaso habeis visto alguna vez alguna sanción en la que Hamilton haya salido perjudicado.
    A veces siento vergüenza de ser Español, en vez de defende a vuestros compatriotras, los criticais, yo creo que eso solo pasa en este páis. Asi nos va.

    28 junio 2010 | 19:55

  29. Dice ser manuel

    Como siempre Alonso lloron ,bocon y mal perdedeor …

    28 junio 2010 | 20:00

  30. Dice ser yatiqueteimporta

    para rmr y chivatonso, me gustaria cococeros pa meteros 2 tiros en el medio de la cara

    28 junio 2010 | 20:03

  31. Dice ser chiwiloco

    Veo que por aqui mucha gente critica al mejor piloto español de todos los tiempos, veremos a quien critican cuando Fernando se retire. Si le critican peor para ellos, se quedan sin disfrutar de sus victorias.

    Animo Fernando, todavia existe gente que sabe de que va esto, y no lo miles que entienden de todo y no saben de nada, pero es culpa tuya, por haber ganado dos mundiales y haber enganchado a la formula 1 a un pais que por lo visto, no sabe cuidar a sus campeones!!!

    28 junio 2010 | 20:04

  32. Dice ser ANDRESITO

    me parece que aqui habla mucha gente que ni tan siquiera sabe analizar una carrera les ciega el odio cuando al mejor piloto de f1 español no lo entiendo cuando todos esos empezaron a ver f1 con alonso mirad si quereis criticar primero aprender
    una pregunta para demostrar que no teneis ni puta idea de f1 algun proteston sabria decir con cuantas camaras diferentes emitia c+ y porque lo hacia

    28 junio 2010 | 20:09

  33. Dice ser No me extraña que no pongas la foto de tu cara en el blog...

    Hamilton por delante de FAILonso.

    Nada más que decir.

    28 junio 2010 | 20:10

  34. Dice ser jose

    EL 90 % DE LOS ANTI son sudacas.

    28 junio 2010 | 20:12

  35. Dice ser jose

    lachivatadelaf1

    el japo tenia blandas y nuevas ,el español duras y con 40 vueltas.

    sabes cual es la diferencia o no tienes ni pt idea.

    aprende a hablar cuando sepas que dices.

    28 junio 2010 | 20:16

  36. Dice ser Parkman

    para http://solof1sincirco.blogspot.com/:

    Igual la prensa de España ya no se acuerda de Singapur 2008. Si fueras tu Fernando – aun que no supieras el plan de Flavio y Nelsinho – no devolverias el trofeo por ser? Alonso no tiene honor.

    para MarYsol:

    Supongo que cuando Alonso fue a la FIA para denunicar su equipo sobre el asunto espionage no cuenta de chivato verdad?

    28 junio 2010 | 20:19

  37. Dice ser NUEVOS SINONIMOS DE LA REAL ACADEMIA

    LLORONSO
    CHILLONSO
    CHIVATONSO
    EXCUSONSO
    PATALETONSO
    PATETICONSO
    MALPERDEDORONSO
    DESESPERADONSO
    EVASOR-DE-IMPUESTOS-ONSO
    CABREADONSO
    NO-SE-QUITA-EL-CASCO-POR-RABIA-ONSO

    28 junio 2010 | 20:19

  38. Dice ser Otro que no se quita el casco

    OTRO QUE NO SE QUITA EL CASCO POR RABIOSO, AL IGUAL QUE ALONSO, ES EL BLOGUERO.

    JAJAJAJA

    DEBE SER QUE LE PASÓ LO MISMO….

    JAJAJAJA

    28 junio 2010 | 20:21

  39. Dice ser Angel

    Que raro, el bloguero fanatico llorando….

    28 junio 2010 | 20:22

  40. Dice ser LLORONSO ES LA NIÑA MIMADA

    Ayer Lloronso fué la gota que colmó el vaso.
    LLORONSO, LA F1 NO TE QUIERE.
    FUERAAAAAAAAAAA!!!

    28 junio 2010 | 20:24

  41. Dice ser El fabadas tiene la piel muy fina.

    Demasiado fina para estar ahi.
    Que se dedique a ventar a la fea y que nos deje en paz.
    La Fórmula Uno ganaría muchísimo sin éste sujeto.

    28 junio 2010 | 20:25

  42. Dice ser El fabadas tiene la piel muy fina.

    Ciertamente Fernando no para de ir de fracaso en fracaso.
    Ya se dijo en reiteradas ocasiones que un volante en la f1 se gana, jamás se compra. Y a éste se lo compraron.

    28 junio 2010 | 20:27

  43. Dice ser Macleod

    jajajajajaja el chivatolloron.com :)))

    28 junio 2010 | 20:29

  44. Dice ser zufs

    «lachivatadelaf1

    el japo tenia blandas y nuevas ,el español duras y con 40 vueltas.

    sabes cual es la diferencia o no tienes ni pt idea.

    aprende a hablar cuando sepas que dices.»

    Jejeje… no sé quién no tendrá «pt idea», pero los del equipo de Kobayashi….. y De la Rosa, tuvieron «suerte» con la estrategia. Por eso «no tenía la goma dura»… y Alonso sí 😛

    28 junio 2010 | 20:30

  45. Dice ser fabio

    lloronso, lloronso…. siempre serás lloronso….
    no admites competencia en burlar las leyes, verdad? solo tu podrias lograr algo como en singapur 2008. regalito del briatore…. pero ahora ya no esta briatore que te defienda… me das pena lloronso (y tus ingenuos fans tambien)

    28 junio 2010 | 20:30

  46. Dice ser Macleod

    «NUEVOS SINONIMOS DE LA REAL ACADEMIA
    LLORONSO
    CHILLONSO
    CHIVATONSO
    EXCUSONSO
    PATALETONSO
    PATETICONSO
    MALPERDEDORONSO
    DESESPERADONSO
    EVASOR-DE-IMPUESTOS-ONSO
    CABREADONSO
    NO-SE-QUITA-EL-CASCO-POR-RABIA-ONSO»

    buajajajajajajaja me cago de la risaa..jajajajajajaja

    28 junio 2010 | 20:30

  47. Dice ser luis

    la verdad que inglaterra quiere hacerlo campeon , y la fia lo esta permitiendo,pq esperaron casi veinte vuelta para que haga el drive trougn,¿hasta que haga una buena ventaja en tiempo para no perder posicion?,eso tenia q hacerles una penalizacion mas fuerte.asi van a hacer que a la gente ya no le guste la formula uno

    28 junio 2010 | 20:34

  48. Dice ser V'S

    La FIA la cagó, lo único sospechoso es que últimamente sus cagadas siempre benefician al mismo. Estas cosas son tristes porque las carreras son para que gane el mejor, aunque esto es muy discutible en la fórmula 1 actual, demasiada tecnología que marca la diferencia demasiado. Tanto Hamilton como Alonso son dos de los grandes, y que pasen estas cagadas, pues es muy triste.
    Por otro lado, el dineral que se han gastado en el circuito urbano de Valencia y mira que es feo, de ver, no tiene ningún atractivo, y por otro lado, en el tema deportivo no permite adelantar, sin ofender a nadie, pero es una castaña de circuito, Cheste es mucho más bonito, y Jerez más aún, no entiendo este gasto exagerado de dinero teniendo dos circuitos mucho más bonitos que este. Si dura este GP de Valencia como tal, espero que hagan modificaciones para que se pueda adelantar, ya que las que les hicieron a los monoplazas no han servido de nada, mandan los ingenieros en vez de los pilotos.

    28 junio 2010 | 20:35

  49. Dice ser LLORONSO

    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    HAMILTON VUELVE A ESTAR DELANTE MÍO

    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    AHORA NECESITO INVENTARME OTRA EXCUSA RIDÍCULA O ALGUNA CONSPIRACIÓN TODAVÍA MÁS RIDÍCULA

    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    28 junio 2010 | 20:35

  50. Dice ser pepito

    Ya no puede echar la culpa a un coche deficiente de marca Renault.

    28 junio 2010 | 20:40

Los comentarios están cerrados.