Alonso: «No tengo ninguna relación con Dios»

Fernando Alonso se ha sincerado en una entrevista publicada por el periódico italiano Corriere della Sera donde no sólo habla de Fórmula 1. Ahí va un pequeño resumen:

-Alonso es un superclase y Ferrari es Ferrari, ¿estaban destinados a encontrarse?

No sé si soy un superclase, pero lo que es seguro es que tanto Ferrari como yo vivimos las carreras con mucha pasión. Estar en otros equipos donde el trato era más frío era un poco extraño.

-¿Qué se esconde detrás de la máscara de guerrero de Alonso?

Un tipo tranquilo. Dicen que simpático. Y romántico. Pero soy un tipo normal. Nunca he ocultado que soy tímido, aunque detrás se esconde el auténtico español.

-¿Cómo afecta la timidez en su trabajo?

Cuando me pongo el casco desaparece totalmente, pero mi vida privada es otra cosa. Me molesto cuando meten las narices en mi vida. Es una cuestión de educación, lo que mis padres me han dicho: El circuito es una cosa, la casa es otra. El interés por Fernando Alonso tiene que terminar en la tarde del domingo.

-Como español que trabaja en Italia, ¿usted ve una división de Italia entre el Norte y el Sur?

No, lo veo un país unido. No se olvide que vengo de un país donde hay separatistas vascos, catalanes e incluso de mi tierra, asturianos.

-Si tuviera una varita mágica, ¿qué cambiaría de este mundo?

El mundo está mal montado. Hay mucho desequilibrio entre la riqueza y la pobreza. El 99% de la gente querría resolver ese problema.

-En China se le criticó por adelantar a Massa en la entrada de boxes, ¿lo volvería a hacer?

Sí, sin dudarlo.

-España e Italia son dos estados católicos. Aquí hasta tenemos al Papa. ¿Cuál es su relación con Dios?

No tengo ninguna relación y nunca la he buscado. No creo en el destino ni en un ente superior. Si un avión se cae y muere gente, no ocurre porque el cielo los haya llamado.

210 comentarios

  1. Dice ser Deckard

    Para los radicales religiosos, dios no tiene mano en la ingeniería, y además, porque creernos un libro como la biblia de 2000 años de antiguedad, porque no creerse mejor las tablillas sumerias con 7000 años, según alghuna teoría que he leido por aquí la verdad es cuestión de antiguedad, no?Grande Alonso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Manuela

    El día que me expliquen (la conciencia o cualquier otro) el principio de la humanidad, entonces me atreveré a seguir leyendo la Biblia sin verla como un cuento y que incita a comenter pecados porque según se puede leer en ella:Dios creó al hombre, de él hizo la mujer, ellos tuvieron 3 hijos varones, mi pregunta es ¿como siguió la especie? ¿los hijos estuvieron con su madre o de qué otra manera «divina» continuó la especie?¿acaso a Eva también se le apareció un ángel y la dejó embarazada?Francamente, me quedo con la versión de la evolución a partir de una única célula que se fue transformando y pasando por diversas formas a través de los millones de años de la tierra, sobreviviendo a todas las plagas, supuestos diluvios universales donde solamente se salvaron los del Arca de Noé (dos ejemplares de cada especie) que no sé cómo pudo conseguir por ejemplo canguros o pingüinos ¿tal vez porque Dios los mandó a todos que fuesen allí? Son tantas las preguntas cuya respuesta no tiene lógica se mire por donde se mire que me hacen ver ese libro como uno de cuentos para niños, vamos un cuento de hadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser el vendas

    VA DE ROJO Y ES ATEO. QUE ASCO

    03 mayo 2010 | 16:43

  4. Dice ser Camilo Sexto o Séptimo

    Macho macho !!!!Tu dí lo que piensasy dí lo que quierasque si te entrevistanserá porque lo mereces.

    03 mayo 2010 | 16:45

  5. Dice ser el tiritas

    El vendas, tú vas de gilipollas y eres gilipollas…

    03 mayo 2010 | 16:45

  6. Dice ser dersu

    Felicidades Alonso. Hacer público tu ateismo te honra y demuestra tu inteligencia. No necesitas ningún dios para ganar carreras. Suerte campeón.

    03 mayo 2010 | 16:46

  7. Dice ser Gaferajoy

    Ya me caía bien, pero ahora lo considero una persona más inteligente todavía. Sí señor.Ni de coña hagas click en mi nick

    03 mayo 2010 | 16:48

  8. Dice ser creer en dios es no creer en la esperanza humana de progresar

    Alonso: «No tengo ninguna relación con Dios»Ahora sí que soy plenamente alonsista.Dios es un ser inventado por unos humanos sectarios. Además, hay muchos, así que mientras se ponen de acuerdo cuál es cuál, mejor pasar.

    03 mayo 2010 | 16:49

  9. Dice ser rezacampeon

    EL QUE NO CREE EN DIOS ES POSIBLE…………………QUE NO CREA NI EN SU PADRE…………A LO PEOR NO ES NI SU PADRE……………….

    03 mayo 2010 | 16:53

  10. Dice ser julia

    ALONSO: tu te lo pierdes, porque ser catolicoes un sintoma de humildad y de querer el bien de los demas,y tu lo tienes bien clarohas deseado con toda tu alma estar en FERRARI y lo has conseguido (de acuerdo que te lo has currao ) pero gente se lo curra toda la vida y no consigue nada. aun así yo te deseo lo mejor tienes un trabajo mas arriesgado que los toreros ir a 300 km ,estener la mano de DIOS contigo.Te deseo la mejor de las suertes (y sonrrie un poco)

    03 mayo 2010 | 16:56

  11. Dice ser yayi..

    Y si no crees en Dios por qué te casas por la Iglesia y haces el paripé… No entiendo nada. Si eres ateo eres ateo, pero sé consecuente con ello

    03 mayo 2010 | 16:57

  12. Dice ser julia, la mano de dios dice jajajajaja

    julia dijo: porque ser catolico es un sintoma de humildad y de querer el bien de los demasjajajajajaja

    03 mayo 2010 | 16:58

  13. Dice ser al vendas

    el vendasVA DE ROJO Y ES ATEO. QUE ASCO———tu si que das asco bufón imperial

    03 mayo 2010 | 16:58

  14. Dice ser Pabuscar.com

    Qué tremenda sorpresa!!! Alonso es sentato. Ahora me gusta mas.http://www.irmedeviaje.com

    03 mayo 2010 | 16:59

  15. Dice ser a Julia

    que graciosa eres Julia 🙂 :-)está también la no de dios en los nenes africanos que mueren de hambre??Hizo el mundo en 7 días y desde entonces no ha dado golpe. Asi que no jodas con bobadas

    03 mayo 2010 | 17:00

  16. Dice ser a Julia

    perdón..que graciosa eres Julia 🙂 :-)está también la MANO de dios en los nenes africanos que mueren de hambre??Hizo el mundo en 7 días y desde entonces no ha dado golpe. Asi que no jodas con bobadas

    03 mayo 2010 | 17:02

  17. Dice ser kike

    vaya y estas declaraciones de declararte ateo si crees que por eso los boboantialonsista te van a querer esque eres tonto y asi solo conseguiras que algunos que te apoyan les de igual podias haber sido mas diplomatico pero es mas progre rechazar a Dios espero que no ganes ni un mundial mas

    03 mayo 2010 | 17:03

  18. Dice ser esperanza

    Mira, la diferencia es que aunque tu no la tengas con Él, Él si la tiene contigo…te da la vida, te da la fuerza y la inspiración de ser lo que eres!!!! Sé agradecido Fernando que has tenido el privilegio de alcanzar tu sueño….con tu esfuerzo y con la ayuda de Dios.

    03 mayo 2010 | 17:05

  19. Dice ser Zack

    Si no quieren creer no crean…pero la realidad es que no se puede negar algo que no existe. Algo que existe no puede salir de la nada (es absurdo). Lo que sucede es que nadie quiere darle cuentas al que los creo, y vivir como le da la gana.

    03 mayo 2010 | 17:05

  20. Dice ser kike

    y yo Alonso, espero que tu te mueras. Puto franquista, católico y pederasta. NO te jode

    03 mayo 2010 | 17:06

  21. Dice ser John Locke

    «No tengo ninguna relación y nunca la he buscado. No creo en el destino ni en un ente superior. Si un avión se cae y muere gente, no ocurre porque el cielo los haya llamado»El cielo puede que no los haya llamado, pero puede que haya sido Jacob… no creeis, Losties?

    03 mayo 2010 | 17:08

  22. Dice ser me da lomismo 3 que 40

    Si el se cree dios como pueda pensar que exista un Dios

    03 mayo 2010 | 17:11

  23. Dice ser Maclaren

    Pues yo creo que el tema religioso es irrelevante, al que por ese tema le guste o le disguste Alonso, esta en un nivel un poquito absurdo. Simplemente le preguntan, responde sinceramente, y ahí se termina todo.

    03 mayo 2010 | 17:12

  24. Dice ser Macho

    Alonso:Es una tristeza que pienses de esa manera, por lo que veo tu eres de los que piensas que provienes del mono entonces, porque Dios creo al ser humano, recapacita tu forma de ver las cosas, el ser más bueno que existe es Dios, y si no crees en el, porque crees que estas vivo, analiza y piensa.

    03 mayo 2010 | 17:15

  25. Dice ser Ramiro sacerdote

    Que mala es la ignorancia cuando habla. El señor Alonso tiene relación con Dios aunque él no lo sepa. Dios está protegiéndole en las carreras y en su vida real por mucho que él trate de ignorarlo.

    03 mayo 2010 | 17:17

  26. Dice ser jajaja

    el ser mas bueno que existe es Dios, y de vez en cuando manda terremotos, y como es tan bueno pues los manda para Haiti, y a los españoles nos deja tranquilos porque es nuestro Dios y lo queremos

    03 mayo 2010 | 17:19

  27. Dice ser Alex

    Anda, al final me va a caer mejor el sin cuello.Quién se lo iba a imaginar. ¿Cómo le critico yo ahora? Ahhhh bueno, ya recuerdo. Lo del adelantamiento a Massa, lo de Singapore, lo de los espías en Ferrari, lo de lo chulo que eres…….Parece que sigue habiendo argumentos de sobra para esperar que esta sea otra vez el mundial de Button o de Vettel.VIVA ALGUERSUARI

    03 mayo 2010 | 17:20

  28. Dice ser azabache

    No, claro, tú no crees en Dios, porque como tienes pelas a mogollón no crees en más Dios que en el del dinero. Bueno, majo, cuando te vayan las cosas mal, que no todo en la vida va a ser ganar carreras, pues a ver a dónde coño te aferras. Y eso, también digo yo, que si eres ateo, no se qué pintas en la Iglesia yéndote a casar. No vayas y punto.

    03 mayo 2010 | 17:21

  29. Dice ser Gerad

    Si decimos creo en Dios (no importa cual sea) quedamos mal, somos antiguos, no estamos al día, somos fachas. Si decimos Naturaleza, evolución, leyes físicas, esto está muy bien visto, es de gente racional, que está al día, que piensa. ¿No serán las dos cosas lo mismo? Con palabras distintas pero detrás está el mismo concepto, algo que hace que las cosas funcionen y que no sabemos explicar ni comprender.

    03 mayo 2010 | 17:26

  30. Dice ser CarlosB

    ¡¡¡¡Por fin un deportista que usa el cerebro!!!

    03 mayo 2010 | 17:26

  31. Dice ser perovamosaver

    De verdad que los comentarios sobre Dios son ciertos? Sigue habiendo tanta gente que piensa esas cosas y denigra que descendamos del mono? Pues claro que venimos del mono, y antes de miserables células unicelulares.Si esa teoría tiene fallas, al menos está más sustentada que la de un Dios todopoderoso y supuestamente ultrabenébolo hecho a nuestra imagen y semejanza.En fin, que cada cual tenga su creencia mientras no haga daño a nadie, pero al menos tened la decencia de no mirarme por encima del hombro como si fuera un ser descarriado por el hecho de ser ateo.

    03 mayo 2010 | 17:28

  32. Dice ser Toronaga

    Muy bien dicho……….

    03 mayo 2010 | 17:30

  33. Dice ser El realista

    Vamos a ver.A mi me importa Alonso porque pasea la Bandera de MI PAIS por TODO el mundo, ha ganado 2 campeonatos mundiales (nadie le ha regalado nada) y es un piloto como la copa de un pino, por no decir el mejor piloto de la parrilla actual.A mi me la sopla, si está casado, tiene hijos o es budista porque lo que me importa es que dé espectaculo y que gane carreras en nombre de España.El que no quiera verlo así, es ciego.

    03 mayo 2010 | 17:38

  34. Dice ser jose luis

    estoy con otro comentario, antes me caias muy bien y ahora mejor, me alegro por ti de que no necesites ningun dios para ser el mejor.

    03 mayo 2010 | 17:39

  35. Dice ser LA CONCIENCIA

    perovamosaver: para ti, entonces crees que vinimos del mono y entonces, dime que pasa con la biblia, el libro mas santo y en el que confirma la existencia de Dios y de como creo a este mundo lleno de pecado y gente que no tiene la suficiente fe para creer en el Espiritu Santo, por que que yo sepa la teoria del mono es del 1800 en adelante, la historia de Dios a sido desde siempre..

    03 mayo 2010 | 17:43

  36. Dice ser LA CONCIENCIA

    Para EL REALISTA, que siego estas, por que muy bien dice la biblia, toda honrad y toda gloria sera para el Dios nuestro, estas perdido si tu crees que un ALONSO que no necesita a DIOS te va a necesitar a ti o a cualquier otro loco viejo español… que lo siga apoyando…

    03 mayo 2010 | 17:45

  37. Dice ser CarlosB

    Para LA CONCIENCIA, hijo la Biblia la escribió gente que nació 150 después de Cristo, nadie fue contemporáneo con esa persona que llamaron Cristo.

    03 mayo 2010 | 17:46

  38. Dice ser jann

    Creer en un Dios tal como nos lo han descrito durante siglos es harto difícil y entiendo a Alonso, pero creer que el equilibrio del Universo infinito, y el origen de la vida y del cosmos es el resultado de casualidades (infimísmas probabilidades concatenadas durante millones de siglos) y que no existe una fuerza por encima de todo que es la creadora del origen y la que permite que dicho equilibrio universal se mantenga es casi tan absurdo como lo primero.

    03 mayo 2010 | 17:47

  39. Dice ser Nesz

    «perovamosaverEn fin, que cada cual tenga su creencia mientras no haga daño a nadie, pero al menos tened la decencia de no mirarme por encima del hombro como si fuera un ser descarriado por el hecho de ser ateo.»Más bien es al contrario, los que miran por encima del hombro son los ateos a los creyentes, más arriba encontrarán una pequeña muestra de ello: «al fin alguien inteligente», «un deportista que usa el cerebro», etc.Es cierto que hay mucho crédulo suelto, pero la realidad es que cuanto más estudia uno la ciencia y la naturaleza más prueba hay de diseño inteligente. Dios existe.

    03 mayo 2010 | 17:48

  40. Dice ser Pedro

    Es una entrevista de lo más extraña, debe ser un problema con la traducción, a veces parece que pregunta y respuesta no van coordinadas. Personalmente me importa un pimiento si cree en Dios o en Homer Simpson, lo que quiero es verle el domingo en Montmeló haciendo una buena carrera.Por otro lado noto que algunos tenéis un serio problema con que la gente piense distinto a vosotros, supongo que será la añoranza de otros tiempos cuando te decían lo que tenias que pensar, decir y hacer. Pues mira que ya han pasado años para que os acostumbréis a esto de la Democracia…@kike ¿estuviste en la boda religiosa de Alonso? bah, no es por cotillear pero cuenta algo, que como él nunca ha dicho nada tenemos que fiarnos de los que estuvisteis invitados…

    03 mayo 2010 | 17:49

  41. Dice ser LA CONCIENCIA

    Claro que fue gente inspirada por Dios….Solo piensen en esto mi hijo, el unico Dios verdadero, que ha hecho milagros y todas las maravillas del mundo, no a habido mas nadie que se asemeje a el…Perfecto en todo, o crees que alguien tan simple como nosotros fue capaz de crear los 10 mandamientos (ley perfecta para no cometer pecados), o lo que hizo cuando envio al dilubio, o las 10 plagas—- dime si quieres mas

    03 mayo 2010 | 17:49

  42. Dice ser Para CarlosB

    Para:CarlosBPara LA CONCIENCIA, hijo la Biblia la escribió gente que nació 150 después de Cristo, nadie fue contemporáneo con esa persona que llamaron Cristo.Hablas desde la ignorancia. Así que deja de repetir lo que oiste en alguna parte e informate un poco.

    03 mayo 2010 | 17:52

  43. Dice ser MENINO

    PERRO …..CANALHA …….TU NOM CREES EN DIOS,PUES ENTOCES TU CREES EN EL DIABLO ….TU DARAS DE CARA COM EL DIABLO EN UNA CURVA DE CIRCUITO E TU IRÁS A LOS INFIERNOS DE LOS INFIERNOS …NON TE OLVIDES DE LO DESTINO DE JONH LENNON …..TUOS DIAS SERÃO MALOS ……

    03 mayo 2010 | 17:55

  44. Dice ser amoskado

    ENTREVISTA TONTAEsto es producto del gabinete de relaciones que no tenía nada mejor que hacer, y le preguntan cuatro tontás al Alonso para que lo publiquen todos los medios posibles que quieran ahorrarse un dinero en hacer un trabjao serio de información, en este caso, información sobre la F1Alonso, Alonso… Claro que crees en dios… en el mismo en el que cree Botín, en el del dinero.Gracias al dinero invertido se ha podido sacar lo mejor de tu talento para conducir… hasta ahora.esperamos que a partir de ahora, también, ahora con la bolsa grande de Botín por el medio, muchas dificultades desaparecerán. Por ejemplo, periodistas on preguntas indiscretas.Que tengas un buen resultado en Montmeló.Que las novedades del coche funcionen correctamente y den el resultado apetecido.Que el tiempo sea bueno, y no haya inclemencias.Que la mecánica del motor no vuelva a fallar.Que haya suerte, machote, que lo vas a necesitar.Llevamos varios grandes premios viendo cómo otros obtienen mejores resultados. Hay que cambiar la racha o pensaremos que vuelves a las andadas, como el año pasado en Renault.All the best.Cliquen los de Madrid sobre el enlace, tema, cosas de Madridgratis.http://www.madridgratis.net

    03 mayo 2010 | 17:56

  45. Dice ser pedro pablo

    Perro iGnorante, Alonso, antes me gustabas, ahora eres un prepotente que no gana carreras…Que le pregunten a su mujer por la relación con Dios a ver qué es lo que dice…Si no me creeis investigadla un poco…

    03 mayo 2010 | 17:56

  46. Dice ser Big Brother

    Sólo faltaría que la tuviera, para salir en camisa de fuerza…

    03 mayo 2010 | 17:59

  47. Dice ser Bamboo

    Antes de leer esta entrevista me caía bien. Ahora me cae incluso mejor. Bravo, Alonso. Grande, Alonso !!!!!!!!!!!

    03 mayo 2010 | 18:02

  48. Dice ser con-ciencia

    LA CONCIENCIA, no por mucho madrugar, amanece mas temprano

    03 mayo 2010 | 18:04

  49. Dice ser LA CONCIENCIA

    con-ciencia:Lo que si te digo, es que por mas que un ciego de corazon y de fe, quiera ver, no vera…Por que por mas cosas que Dios ha hecho por nosotros, no creen, solo dicen lo del mono y los que estan con esta creencia, seguiran ciegos hasta sus ultimos dias..Buscame las primeras pruebas de que la ciencia quite la ceguera, levante muertos, cure el cancer definitivo, mientras la biblia me habla de milagros y cosas hermosas que pasan en el ser humano cuando buscamos a Dios, yo seguire siendo un fiel siervo de su palabra y sus hechos…

    03 mayo 2010 | 18:08

  50. Dice ser Isabel

    Me parece muy inteligente no esperar nada de ‘dios’ y centrarse en conseguir las cosas por uno mismo.pero tampoco me parece mal que haya gente que necesite rezar y poner velas o hacer promesas esperando milagros o ayudas celestiales,supongo que esa fe ayuda o reconforta a quien no tiene otra cosa donde agarrarse.y ademas no hace daño a nadie.lo que si que pido por favor a los creyentes es que no intenten imponer sus creencias a los demas porque lo unico que demuestran con eso es peligroso fanatismo religioso…o que estan como una puta cabra….

    03 mayo 2010 | 18:10

Los comentarios están cerrados.