Alonso: «No tengo ninguna relación con Dios»

Fernando Alonso se ha sincerado en una entrevista publicada por el periódico italiano Corriere della Sera donde no sólo habla de Fórmula 1. Ahí va un pequeño resumen:

-Alonso es un superclase y Ferrari es Ferrari, ¿estaban destinados a encontrarse?

No sé si soy un superclase, pero lo que es seguro es que tanto Ferrari como yo vivimos las carreras con mucha pasión. Estar en otros equipos donde el trato era más frío era un poco extraño.

-¿Qué se esconde detrás de la máscara de guerrero de Alonso?

Un tipo tranquilo. Dicen que simpático. Y romántico. Pero soy un tipo normal. Nunca he ocultado que soy tímido, aunque detrás se esconde el auténtico español.

-¿Cómo afecta la timidez en su trabajo?

Cuando me pongo el casco desaparece totalmente, pero mi vida privada es otra cosa. Me molesto cuando meten las narices en mi vida. Es una cuestión de educación, lo que mis padres me han dicho: El circuito es una cosa, la casa es otra. El interés por Fernando Alonso tiene que terminar en la tarde del domingo.

-Como español que trabaja en Italia, ¿usted ve una división de Italia entre el Norte y el Sur?

No, lo veo un país unido. No se olvide que vengo de un país donde hay separatistas vascos, catalanes e incluso de mi tierra, asturianos.

-Si tuviera una varita mágica, ¿qué cambiaría de este mundo?

El mundo está mal montado. Hay mucho desequilibrio entre la riqueza y la pobreza. El 99% de la gente querría resolver ese problema.

-En China se le criticó por adelantar a Massa en la entrada de boxes, ¿lo volvería a hacer?

Sí, sin dudarlo.

-España e Italia son dos estados católicos. Aquí hasta tenemos al Papa. ¿Cuál es su relación con Dios?

No tengo ninguna relación y nunca la he buscado. No creo en el destino ni en un ente superior. Si un avión se cae y muere gente, no ocurre porque el cielo los haya llamado.

210 comentarios

  1. Dice ser No creyente

    Estoy de acuerdo 100% con Haya Paz. Él me respeta, y yo le respeto a él, es muy simple.Parece mentira que a las alturas que estamos tengamos que recordar a muchos personas que la libertad de culto es un derecho fundamental del ser humano. Alonso se ha limitado a responder a una bateria de preguntas, entre las cuales estaba la de sus creencias religiosas. ¿Qué tiene esto de malo? En todo caso el que deja de ir al paraiso para acabar en el infierno sería él, ¿no?En fin, cuando la iglesia me repeste a mi, cosa que a día de hoy no hace, yo pediré al resto que la respeten.

    04 mayo 2010 | 19:35

  2. Dice ser LA VERDADERA CONCIENCIA

    Para Para Erika que ha hablado de los Sudacas:Tu lo que eres es un payaso. Está bien que defiendas a los latinamericanos, pero si tu respuesta consiste en insultarnos a nosotros demuestras tanta intolerancia y discriminación como la tal Erika.

    04 mayo 2010 | 20:11

  3. Dice ser unai

    tu si que vales alonso para mi la religion es como el juego de cuando eramos niños » el telefono escacharrao» que decias algo al oido y cuando volivia a ti no se parecia en nada. pues eso suerte en tu carrera eso si ,si quieres igualar la riqueza y la pobreza ven a españa a vivir y declara como hacemos los demas.pa que quieres tanto ansia vivalas gallinas que entran por las que salen…

    05 mayo 2010 | 01:02

  4. Dice ser dios

    pues si que existo, y asi queda demostrado.

    05 mayo 2010 | 01:56

  5. Dice ser JOSEBA

    me caía mal este Fernando Alonso.pero declaras eso en Italia y siendo español me merece un respeto.Bravo! Fernando y enhorabuena.espero que salgan más ateos famosos del armario.

    05 mayo 2010 | 12:17

  6. Dice ser Marlo

    Como rabian los beatos…¡Aupa Alonso!

    05 mayo 2010 | 14:43

  7. Dice ser Danidani

    Pedazo de crack y ahora lo vuelve a demostrar!!!

    05 mayo 2010 | 15:17

  8. Dice ser A-Sala

    Grande Alonso. Esto demuestra su inteligencia. Desde luego, me riendo aún más a sus pies.Puxa Alonso¡¡¡En un mundo tan manejado por las religiones, es bueno que un deposrtista de élite de un aire de racionalidad e inteligencia.Puxa Asturies¡¡¡

    05 mayo 2010 | 18:21

  9. Dice ser Rk

    «Lo del mono» que vosotros llamáis está probado. Todavía no he visto una sola prueba de lo que llamáis Dios.Tiene miles de años según vosotros, pero sólo surge por la necesidad de explicar lo que no conocían.¿Por qué Dios y no Alá?¿Y Zeus, Thor, Odín o Saturno?Todo creaciones de la mente humana.

    06 mayo 2010 | 16:38

  10. Dice ser Cecilio

    Alonso, como yo, entendíamos que Catolicismo y Dios era igual; pero, por suerte no es así. Respondiendo a Alonso, una Señora dijo que la Iglesia Católica era muy humilde y yo le pregunto que por donde ve ella la humildad.Humilde fué y es Jesucristo; pero el Vaticano y toda la iglesia tienen mucha vanidad, dinero y mucho poder.Alonso jamás dirá que no cree en Jesús. Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, el que creyere en m´çi, será salvo.Cecilio García Fernández

    09 mayo 2010 | 21:24

Los comentarios están cerrados.