Ferrari prueba su F-duct en Vairano

Giancarlo Fisichella ha probado el nuevo conducto F-duct de Ferrari en el circuito de Vairano. El italiano, probador y piloto reserva de la escudería, completó una sesión de entrenamientos para afinar ese novedoso sistema, que podría estar listo para el GP de España. Así lo explicaron desde la dirección de Ferrari:

«Dependiendo de cómo vayan las cosas en las dos sesiones de entrenamientos libres del próximo viernes, se tomará una decisión sobre si utilizar o no esa actualización para la calificación y la carrera»

Además del conducto F-duct, Ferrari estrenará en Barcelona un nuevo paquete de mejoras en el F10, que también incluye nuevos retrovisores de acuerdo con la normativa de la FIA que obliga a montarlos en los laterales de la cabina a partir de este fin de semana, para mejorar la visibilidad de los pilotos.

La escudería Red Bull, en cambio, ya ha avisado de que no tendrá listo el F-duct para la carrera de Montmeló, tal y como explica Mark Webber:

«Sería bueno tener listo ese conducto tan pronto como sea posible, pero es seguro que no va a ser en Barcelona»

Si Ferrari logra montar el F-duct en Barcelona será sin duda un empujón para intentar alcanzar a los Red Bull en calificación, decisiva para tener éxito en el GP de España.

16 comentarios

  1. Dice ser amoskado

    Muy bien, en cuanto le uploaden las mejoras, y le den el debido soporte técnico, Alonso debe estar en buenas condiciones.Tan pronto como esté reinstalado el retrovisor, y demás, tanto mejor.En cuanto al F-duct, ídem, que carguen el paquete de mejoras.Luego está la reactualización y demás. Muy bien. Y, nada, en casita lo pruede probar.Le deseamos a Ferrari y a Alonso un gran éxito en el estreno… de lo contrario, el tema empezaría a parecerse al año pesado en Renault… cuando con cada carrera, el equipo ponía la eperanza en una novedad: entonces fue la aleta de tiburón, mejoras varias un par de veces, los neumáticos, motores… al final ¡ná!Esperemos que este año el F-ducto, los retrovisores, las mejoras, la recuperación del motor… le den a Alonso la máquina que necesita para demostrar que es el Nº1 de la F1.Pasamos a la publicidad: cliquen los de Madrid sobre mi nombre, o el enlace, tema cosas de Madrid gratis.http://www.madridgratis.net

    02 mayo 2010 | 17:19

  2. Dice ser Ramiro

    Esperemos que consigian mejorar el coche y dar grandes exitos a Ferrari y, porqué no, a España

    02 mayo 2010 | 18:04

  3. Dice ser Asturiano, tarugo y cornudo

    El Alonsimio de 20 minutos diciendo una vez mas tonterias en su blog sobre el lloronso

    02 mayo 2010 | 18:26

  4. Dice ser uno +

    Asturiano, tarugo y cornudo.No podías describirte mejor.Alonso puede hacernos muy felices.

    02 mayo 2010 | 18:55

  5. Dice ser Sudacolandia

    Asturiano, tarugo y cornudoEl Alonsimio de 20 minutos diciendo una vez mas tonterias en su blog sobre el lloronsoY el sudaca tonto y retonto leyendolas.por cierto,la noticia es sobre el F-duct.Me da a mi que tu ya sueñas con Alonso.

    02 mayo 2010 | 19:02

  6. Dice ser yoyoyoyoyoyoy

    «….para intentar alcanzar a los Red Bull en calificación….»Pues nada, nada…. que siga intentándolo !!!! A ver si tiene suerte, si no ya sabes Alonso… que si el coche, que si el equipo, que si las condiciones de carrera,…. siempre hay algo a lo que achacar el hecho de que sigas sin ganar. Porqué tu siempre, siempre, siempre haces lo máximo y lo mejor !!!Eso sí INTENTA SALIR AL MISMO TIEMPO QUE TUS COMPAÑEROS Y NO HACER TRAMPAS !!!!!!!!!!!!

    02 mayo 2010 | 19:51

  7. Dice ser Beebeebee

    El unico trampoco que hay sobre la pista ya sabemos quien es todos, pero bueno voy a dar una simple pista haber si lo pillais ^^ Es……………….Hamiltongo……….. Si! a que lo sabiais ^^Por todo lo demas, claro que lo que intentan es superar a los Red Bull, porque son los mejores actualmente, no hace falta tener muchas luces para saberlo despues de 4 GP´s, ya sea por 1 decima, que por 1 sg lo han demostrado y hay que hacer lo posible para acercase a ellos, o mejorarles….. De todos modos estas 4 inciales carreras, no han servido de mucho, la lluvia no ha dejado clara la realidad de la situacion de cada equipo, pero ellos ya saebn quien esta mejor y quien peor y en ningun momento hablan de McClaren ^^ Solo Red bull. Que le pasa a Hamiltongo? no puede con Button? ^^ ni haciendo tampas comom las hace ji ji ji ji que malo es el cabron! (solo es una forma de hablar)Saludos.

    02 mayo 2010 | 20:03

  8. Dice ser supermacho

    Muchos rebuznos, y no sabéis ni lo que quiere decir duct.

    02 mayo 2010 | 21:56

  9. Dice ser pues explícanoslo !!

    pues nada SUPERMACHO, vista la facilidad de expresión que muestras en tu post, ¿por qué no «luces» tu inteligencia y nos lo explicas?…… DE AQUÍ A LA FAMA!!!

    02 mayo 2010 | 22:03

  10. Dice ser Laura fan de n1 de hamilton

    Espero que el bello calamidades vaya bien jeje.

    02 mayo 2010 | 22:13

  11. Dice ser David

    El Ferrari necesita mejorar en clasificación, pero el objetivo principal del F-Duct es mejorar el comportamiento tanto en rectas como en curvas, es decir, en general.Ojalá haya buen tiempo, pocas averías, menos errores y disfrutemos de una emocionante carrera.Un saludo.David M.http://www.formulaf1.es/

    03 mayo 2010 | 02:24

  12. Dice ser arreglalotodo

    lo que podemos hacer es estropear los demas coches de la parrilla para asi ver si alonso es capaz de ganar el mundial no? que a lo mejor tampoco seria capaz.

    03 mayo 2010 | 08:58

  13. Dice ser FELIX

    EN BARCELONA ALONSO PRIMERO. CON O SIN MEJORAS

    03 mayo 2010 | 10:16

  14. Dice ser antonio larrosa

    Ferrari siempre buscando el coche fantástico y el piloto acorde ¿lo consegurá esta temporada? Espero que al menos Fernando sea ese piloto.Sigan experimentando el coche.Clica sobre mi nombre

    03 mayo 2010 | 12:41

  15. Dice ser BoxF1.com

    A ver si funciona esto que no se pueden permitir el lujo de que rompan más motores.

    03 mayo 2010 | 14:42

  16. Dice ser ozu

    no me explico como se le tiene tanta mania a ALONSO cuando es un piloto que ha demostrado con creces,¿ donde estaba ferrari el año pasado?pensar que aún hay dos pilotos españoles mas,creo que merecen un respeto como minimo,Hamillton el trampas ya lo demostro y lo sigue demostrando,el año pasado y este ,si hace otro piloto lo que el hizo en la recta del ultimo gran premio lo matan por que solo se puede hacer una maniobra de taponaje en recta para que no adelantes,no cuatro como hizo este señor no se que afan se le puede tener pero el mismo dijo varias vecez que le gustaria tener a ALONSO,si tiramos de emeroteca mirar como consiguio los titulos un tal SHUMAQUER que tirava a sus rivales de la pista hay pilotos para todos los gustos y variados respeto la opinion de todos menos de esos mal educados que parece mentira que les guste la F1 ó a lo mejor es que ellos con su coche lo hacen mejor,ojo soy de alonso pero reconozco que VETTEL es un señor piloto y lo demuestra. Un Saludo

    03 mayo 2010 | 19:19

Los comentarios están cerrados.