Volkswagen prepara su entrada en la Fórmula 1

El gigante automovilístico Volkswagen ha confirmado su intención de estar presente en el próximo Mundial de Fórmula 1. El objetivo de la firma alemana es convertirse en proveedor de motores de alguna escudería, tal y como ha explicado su director deportivo, Hans-Joachim Stuck:

«Está claro que Volkswagen desea entrar en la Fórmula 1 y quiere hacerlo como proveedor de motores. No pensamos tener una escudería propia como ha hecho Mercedes»

Las palabras de Stuck desmienten el rumor de que Volkswagen podía haber comprado ya la escudería española Hispania para la próxima temporada.

La entrada de los motores Volkswagen aumentaría, además, la competencia en la Fórmula 1 entre los fabricantes de propulsores, un mercado actualmente dominado por Ferrari, Mercedes y Renault.

Williams, que este año monta motores Cosworth, podría ser una de las escuderías interesadas en utilizar los propulsores Volkswagen. Incluso la poderosa McLaren barajaría esa opción después de que Mercedes haya creado su propio equipo.

22 comentarios

  1. Dice ser ERNESTO

    ESTO AUMENTARA LA COMPETENCIA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser amoskado

    VosksWagen quiere entrar en el circo de la F1. Indican que quieren suministrar motores… muy bien. Pero sería interesante conocer cuál es la opinión de Porsche, que también está dentro del grupo.La economía europea sufre una crisis sin precedentes; nadie sabe cuándo y no cómo terminará. Nadie sabe qué será cada empresa cuando esto acabe. Pero las empresas alemanas parece que lo tienen claro: mirar hacia adelante, miran hacia arriba. Esperemos que en esta lotería a Seat le toque algo más que unas migajas. VW quería convertir Seat en una marca «deportiva» Mal sehen… veremos, como dicen los alemanes.¿Y Alonso? Pues tiene su ocasión en este próximo Gran Premio, en Cataluña, precisamente. Más vale que Ferrari marque un buen resultado, no sólo válido para esta prueba, sino para dar solidez a toda la apuesta, a toda la temporada.Los de Madrid, pasamos ahora a la publicidad, cliquen sobre el enlace, tema cosas de ocio y cultura gratis. Está repostado con nuevas actividades.http://www.madridgratis.net

    04 mayo 2010 | 17:45

  3. Dice ser antonio larrosa

    Los motores de wolkvagen tendrán que mejorar para ponerse al nivel que se precisa en esta fórmula, creo yo que de motores no tengo ni puta idea.Clica sobre mi nombre

    04 mayo 2010 | 17:53

  4. Dice ser Taxista

    Y de aquí a dos años… ¿Categoría Diesel en la F-1? XDDDLes costará un poco imponer su criterio aquí,como hicieron en las 24h.

    04 mayo 2010 | 17:53

  5. Dice ser PeterPanz

    Dentro de poco tendremos motores TDI en la Fórmula 1, ya me imagino las nubes de humo negro a la salida de las curvas XD. Sin acritud.

    04 mayo 2010 | 18:02

  6. Dice ser chuspi

    Bueno creo que amoskado no se ha percatado o informado de que volkwagen es propietario de porsche….El Grupo Volkswagen (TYO: 7659) es un fabricante de automóviles alemán y una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción. Es propietario de diez marcas: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda y Volkswagen, junto con Scania (camiones y autobuses) y Volkswagen Vehículos Comerciales y recientemente adquirió el 19.9 por ciento de participación en las acciones del fabricante asiático Suzuki.Asi a groso modo tienen dinero y recursos como para hacer un motor muy competitivo …Un saludo

    04 mayo 2010 | 18:08

  7. Dice ser Nen

    Bueno, diríamos que Porche es propietario de VW…

    04 mayo 2010 | 18:58

  8. Dice ser FELIPE EL TULLIDO

    LARROSA, PARA DECIR UNA GILIPOLLEZ , MEJOR TE CALLAS.SI VOLKSWAGEN COMPRA HISPANIA QUE EL NUEVO EQUIPO SE LLAME SEAT.ESO SI QUE SERIA LA HO.S….

    04 mayo 2010 | 18:59

  9. Dice ser antonio almorranosa

    no tengo ni idea de motores pero si de clickar en vuestros huevosclicka sobre mis almorranas

    04 mayo 2010 | 19:28

  10. Dice ser lfido

    es VW quién compró a Porsche, …..Más recientemente Volkswagen ha adquirido otros fabricantes de automóviles, que aunque tienen series de producción reducidas, complementan la gama de modelos del grupo mediante automóviles de lujo, cuyas marcas gozan de un gran prestigio. Se trata de Bentley, Lamborghini y Bugatti.En octubre de 2005, Porsche adquirió un 18.53% del negocio. Y en julio aumentaron su propiedad a un poco más del 25%. Esto fue supuestamente hecho para evitar un OPA extranjera, según informes de prensa. No obstante, muchos comentaristas argumentaron que esta compra encaja bien en la estrategia que Porsche tiene. En 2009 Porsche quiere adquirir el 75% de las acciones del Grupo Volkswagen, siendo así accionista mayoritario de Volkswagen AG o Grupo VW. Finalmente, y contra todo pronóstico, el 7 de diciembre de 2009 se anuncia que será Volkswagen la que compre Porsche y no al revés. Se trata del primer paso para la absorción total de Porsche por parte del consorcio de la triple V. Con esta operación, Volkswagen aclara las dudas respecto al liderazgo del motor en Alemania y lanza un importante aviso a otros audaces.

    04 mayo 2010 | 19:30

  11. Dice ser amoskado

    @chuspiVosksWagen quiere entrar en el circo de la F1. Indican que quieren suministrar motores… muy bien. Pero sería interesante conocer cuál es la opinión de Porsche, que también está dentro del grupo.Este es mi primer párrafo… y aparece clarito que porsche están dentro del grupo VW.Puedo colarme, claro, pero esta vez, está ok.Entren todos, qué caramba, los de Madrid, en la página de las cosas gratis de ocio y cultural Cliquen sobre mi nombre.

    04 mayo 2010 | 19:53

  12. Dice ser Priapo

    Queridos Amoskado y Chuspi.No teneis la menor idea de automovilismo.La familia Porche es la PROPIETARIA de todo el Grupo VW.Antes de opinar sin idea , informaros pringados.

    04 mayo 2010 | 20:01

  13. Dice ser jose

    Estoy de acuerdo con que hay mucho fanatico de los superdeportivos y que los amantes de porsche adoran la marca y todo lo que representa, pero mirando y rebuscando un poco en la hemeroteca he encontrado esto:»Volkswagen cierra la compra del 49,9% de Porsche por 3.900 millones «, la página es negocios.com y esta fechado en 7/12/2009, así que sintiendolo mucho porsche es de volkwagen y no al revés.Otra cosa y arena de otro costal es que si el Larrosa ese, que me tiene hasta los güevos, no tiene ni idea para que habla es que no me cabe en la cabeza.Y no olvidemos ya para acabar que el coche más rápido de producción es de un motor gasolina del grupo volkswagen como es el Bugatti Veyeon, así que yo creo que los conocimientos de aerodinamica y de motores los tienen, la pasta también, así que sólo les faltan las ganas. Y estoy de acuerdo en que si compran Hispania le debian llamar SEAT F1 Team..Un saludo a todos

    04 mayo 2010 | 20:30

  14. Dice ser amoskado

    @ priapo:Queridos Amoskado y Chuspi.No teneis la menor idea de automovilismo.La familia Porche es la PROPIETARIA de todo el Grupo VW.Antes de opinar sin idea , informaros pringados.++++ — +++ +++Vokswagen die Porsche gekauft hat.Volkswagen bought Porsche a few months agoLo dicho, que VW compró Porsche.Opinamos con idea, y si estoy equivocado, lo reconozco.En ambos casos tengo razón, además de en el asunto del madridgratis que a todo el mundo gusta: todo el ocio y la cultura de Madrid gratis, está en el madridgratis.net El que lo usa, repite.Hagan click, señoras y señores de Madrid.http://www.madridgratis.net

    04 mayo 2010 | 20:57

  15. Dice ser R.N.D.

    Bien mi marca a la F1, Alonso lo siento o te cambias a Volkswagen o dejare de ser fans tuyo.

    04 mayo 2010 | 21:44

  16. Dice ser Pat

    Hans-Joachim Stuck fue un buen piloto que estuvo siempre en equipos de segundo orden. Sólo el año que estuvo en Brabham dispuso de un coche medianamente competitivo.Lo digo para los que creen que la Fórmula 1 empezó en 2005.

    04 mayo 2010 | 21:47

  17. Dice ser Canario

    Cuanto alumbrao por aquí…Porsche es el máximo accionista del Grupo Volkswagen.El Grupo Volkswagen los componen estos accionistas:Por porcentaje de derechos a voto* 50,76% – Porsche Automobil Holding SE.* 20,1% – Estado Alemán de Baja Sajonia.* 3,58% – Banco UBS AG, Zúrich.Por porcentaje de capital suscrito* 22,5% – Porsche Automobil Holding SE.* 14,8% – Estado Alemán de Baja Sajonia.* 30,9% – Accionistas privados / otros.* 25,6% – Inversores institucionales extranjeros.* 6,2% – Inversores institucionales Alemanes.La marca Porsche está dentro del Grupo Volkswagen, y la empresa Porsche es la máxima accionista del grupo.Hay que leerse toda la wikipedia, no sólo lo que a uno le interesa…

    04 mayo 2010 | 22:26

  18. Dice ser seat

    canario…No te creas todo lo que veas en la Wikipedia, a menudo la alimenta gente que se permite el lujo de opinar…Te puedo asegurar que es VW la propietaria de Porsche.

    05 mayo 2010 | 08:42

  19. Dice ser ja ja ja me trocho...

    Podéis llamar a Porsche Volkswagen o lo que queráis pero todo el mundo sabe que la autentica VW no vale una mierda para la f1Ja ja mucho tendrían que cambiar las cosas en las leyes de f1 para que un triste Vag ganara algo.Ahora si habáis de Porsche (la auténtica) ya me callo…

    05 mayo 2010 | 10:09

  20. Dice ser FIAT, VW y SsangYong

    OS recuerdo que Fiat engloba a Ferrari pero, no veo yo a ningún Fiat Bravo ganar algo en F1

    05 mayo 2010 | 10:14

  21. Dice ser luird

    La realidad de la fusion es esa porsche intento comprar a volkswagen pero debido a sus deudas ha tenido que ceder y ponerse en venta lo que ha aprovechado vw para comprarla en un proceso que durara 2 añosen cuanto a su entrada en la f1 no esta nada mal les falta en parte experiencia en competicion con motores gasolina de grandes cilindradas pero no creo se metan en la f1 para hacer el ridiculo…Lo que hace cuatro meses era un comunicado, hoy es un hecho. Volkswagen ha anunciado la adquisición del 49,9 por ciento de Porsche AG, la rama dedicada a la producción de automóviles deportivos de Porsche SE. El coste de la operación ha sido de 3.900 millones de euros, y representa el primer paso hacia la absorción total del fabricante de Stuttgart.Porsche, que no se conformaba con recoger los jugosos beneficios de su participación en VAG, trató en 2008 de hacerse con el control del 75% del Grupo Volkswagen, pero la crisis económica y las maniobras de VAG para retrasar la operación todo lo posible, terminaron dejando al fabricante de deportivos con tal agujero en sus finanzas que sólo le dejó dos opciones: venderse o morir. La decisión no pudo ser más clara.Volkswagen seguirá ahora aumentando su participación en Porsche hasta integrar completamente la empresa dentro del grupo. En 2011 será adquirido Porsche Holding Salzburg, y ese mismo año se completará la fusión con la compra de Porsche SE

    05 mayo 2010 | 14:46

  22. Dice ser amoskado

    Volkswagen die Porsche gekauft hat.He dicho, y no se me tragiverse: ahí está el contundentérrimo por la claridad, la precisión y lo bien escrito del post precedente.Klicken und klicken Sie bitte y vuelvan a clicar en el sitio web de las cosas gratis el madridgratis.nethttp://www.madridgratis.net

    05 mayo 2010 | 18:28

Los comentarios están cerrados.