Raikkonen pide más de lo que vale

Kimi Raikkonen está buscando equipo para continuar la próxima temporada en la Fórmula 1. Ojalá lo encuentre, pero de momento se está encontrando con un problema de difícil solución. Nadie quiere pagarle el sueldo que pide.

El finlandés era hasta ahora el mejor pagado de la parrilla, con un sueldo aproximado de 25 millones de euros. Una cantidad muy elevada que nadie está dispuesto a pagar ahora por un piloto, desde mi punto de vista, sobrevalorado.

McLaren ya le dijo en su día que debería renunciar a sus pretensiones económicas para tener un volante en Woking. Y ahora ha sido Toyota quién descarta rascarse el bolsillo, según ha explicado su presidente John Howett:

«Raikkonen presentó unas cifras demasiado elevadas para nuestra escudería»

Raikkonen es un piloto que lleva casi una década pilotando para las mejores escuderías, pero que sólo ha logrado un título mundial. Exactamente ocho años ininterrumpidos ha estado Kimi al volante de un McLaren o de un Ferrari.

Desde mi punto de vista es un palmarés pobre para un piloto que ha disfrutado de las mejores condiciones para ganar. Creo, sinceramente, que pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o, incluso, Jenson Button, merecen cobrar más que él en 2010.

PD. Además, el mundial que ganó Kimi en 2007 se lo sirvió en bandeja McLaren debido a su guerra civil Alonso-Hamilton. ¡Y aún así Kimi necesitó que Felipe Massa le dejara pasar en la última carrera!

108 comentarios

  1. Dice ser Seguidor F1/2

    Seguidor F1, he de recordarte que Kimi no sólo perdió el mundial 2008 por la mala suerte. Recuerdo perfectamente la primera carrera en Australia, que se fue a la grava dos veces por errores propios. En Bahrein y Turquía no estuvo a la altura de Massa. Hamilton arruinó su carrera en Canadá, es cierto, pero tambien Kimi arruinó la de Sutil en Mónaco a la salida del túnel (y la suya propia). En silverstone se dio un paseo fuera de la pista por el diluvio y acabó cuarto (en esa carrera todos se salieron al menos una vez excepto Alonso y Heidfeld). En Alemania y Hungría no le llegó en calificación y carrera a Massa ni a la suela de los zapatos. En Spa hamilton le sacó los colores bajo la lluvia y Kimi acabó contra el muro (error propio). En Monza no pasó a la Q3 y no arrascó ni un miserable punto y por último, en Singapur se fue él solito contra el muro. En cuanto a 2005 sí que estoy de acuerdo contigo en que la mecánica no le respetó, pero también es obvio que desde que se fue a Ferrari sus actuaciones han sido muy irregulares. En 2007 ganó el título y punto. El campeón es el que más puntos tiene y eso es una verdad innegable. Pero Raikkonen ha hecho gala estos dos últimos años de una desidia y dejadez impresionante. Hoy en día no vale en absoluto el salario estratosférico que pide.Por último, las vueltas rápidas no valen para nada. Los campeonatos los suele ganar el más constante, no el más rápido. En 2005 Kimi hacía vueltas rápidas innecesarias cuando no tenía nada que rascar y así le fue en algunas carreras….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser para Daniel

    Sí, Daniel, puede que en 2005 El Ferrari de Michael corriese menos que tu Citroen, pero en 2006 tuvo el mejor monoplaza y creo que el nombre del campeón no fue el del Kaiser…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser barca0014

    Ysabel, a tu comentario solo añadir una cosa.Y eso que dicen que Kimi no es trabajador!!! Si lo llega a ser madre mia… jajjajajajaajEn cambion de Alonso se dice que es el que mas trabaja… y mira, aun asi va por detras en estadisticas….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Abril

    Si Kimi se fue de McLaren fué porque quiso porque por si no lo recuerdas…… McLaren los quería a los dos… aunque menos mal que le dejó el paso a Hamilton para que le diera una patada al creido ese de Alonso… un roookie… estoy esperando a ver que tal le va a la Scuderia con el hombre más problemático de la parrilla con un compañero (Felipe) que le tiene ganas..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser icegirl_7

    que asco de noticia. a ver si se escribe con objetividad. envidia es lo que tienen algunos. Kimi se merece eso y más.saludos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser antonio larrosa

    No me importa lo que valga Raikkonen, y no voy a urgar en eyo , pues ahora ya me tengo que ir a la emisora Canal Catalá TV , de TDT para hablar de cosas y están muy lejos, asi que si queréis oír y ver lo que digo será a las 21 horas.Clica sobre mi nombre

    21 octubre 2009 | 17:45

  7. Dice ser ¿y?

    Por pedir que no quede. Cualquiera de nosotros pediría más al cambiar de curro, ¿no?Pues éste igual. A malas puede rebajar sus pretensiones.Además, con la pasta que ya debe tener tampoco creo que ande muy preocupado…Economia domestica

    21 octubre 2009 | 17:57

  8. Dice ser alex

    tu si que estas sobrevalorado gilipoyas…pide mas de lo que vale…alonsista de mierda….tu querido cabezon si que esta sobrevalorado…menudo paqueton es el alonso sin un coche bueno se a demostrao que no hace nada …lo pasado es pasado ..diganme que a hecho este año(el ridiculo) dedicate a otra cosa bloggero k para esto no vales…no se puede ser periodista o lo que seas siendo tan imparcial….go kimi

    21 octubre 2009 | 18:20

  9. Dice ser alex

    bueno escribo esto para decirles que en esta pagina o lo que sea no se puede escribir nada en contra de alonso,te VETAN …libertad de expreion por favor,,que franco ya murió hace unos añitos…bueno para que me publiqueis habra que decir que alondo es estupendo XDDD…dejar a kimi un poco en paz y preocuparos de alonso un poco que me parece a mi que en ferrari va a hacerlo mismo que en renault…go kimi GOOO!1!!PD: Das pena alonsista ..

    21 octubre 2009 | 18:27

  10. Dice ser alex

    asi me gusta hombre…..que no elimineis los comentarios contrarios al cabezon XDD

    21 octubre 2009 | 18:29

  11. Dice ser Alexander

    Sobrevalorado usted. Que blog tan parcializado el que escribe, para hacer una estimación de la carrera de un piloto hay que ver los puntos totales, carreras ganadas, poles, vueltas rápidas, titulos subcampeonatos. Así que por favor primero instruyase antes de hablar basura

    21 octubre 2009 | 18:43

  12. Dice ser Alonso

    Que pida, que pida, que pagan cualquier cosa, yo pedi mucho y me lo ha dado mi tito botin

    21 octubre 2009 | 19:22

  13. Dice ser aferraru

    A Alex: Vale que no tragues a Alonso, para gustos colores, pero tienes que reconocer que Raikkonen, aunque no es mal conductor, es un pasota de narices. Un piloto de Ferrari tiene que saber qué tal le responde el coche cuando le pregunta su ingeniero, pero él se limita a encogerse de hombros. Con cosas como éstas nunca ha tenido grandes opciones de ganar más carreras, y efectivamente es campeón del mundo gracias a los problemas ajenos y la ayuda de su equipo. Tú debes respetar las opiniones de los demás, y sin insultar. Ahí demuestras de qué catadura eres.

    21 octubre 2009 | 19:22

  14. Dice ser Seguidor F1

    No se quien será quien hace la valoración crítica de este artículo pero sin ánimo de ofender, no tiene ni pajolera idea de Fórmula 1.Para empezar Raikkonen aunque solo posea un título estando en escuderías competitivas como dices, tiene dos subcampeonatos. Uno que perdió contra el grande (el Kaiser) y otro contra Alonso.El primero lo perdió por el favoritismo que tuvo Schumi en las decisiones de carrera en los premios (siempre fue un poco así su carrera); aun así solo lo perdió por 2 puntos. El segundo campeonato fue más de risa todavía si cabe, es muy duro ser el más rápido con diferencia y ver que tienes un coche que no está a la altura; en concreto, un motor. Si, muy rápido pero también muy poco fiable.Al año siguiente McLaren no tuvo un coche competitivo y dieron el año por perdido.Al siguiente gana el campeonato según muchos sensacionalistas españoles como tu, por la incopetencia de McLaren por apostar por Hamilton. La incopetencia de Alonso por no demostrar desde la primera carrera quien era el piloto Nº1. Palabras que no se pronuncian no vaya a ser que la gente se escandalice. Título bien merecido.Siguiente año se ve envuelto en una serie de percances que le apartan del título. Abandona dos carreras por un alternador eléctrico del volante. Una pieza de 60 € le tiró en dos ocasiones de la pista. Otra la que todos sabemos, la envestida de Hamilton por detrás, etc.Este año no tiene un coche nada competitivo. Llevan desde el premio de Hungría sin mejorar el coche cuando todas las escuderías lo hacen y todavía no solo entra en la Q3 sino que ha ganado una carrera y entrado en 2 podios (en Interlagos le arruinaron la carrera porque sino otro podio que tenía asegurado).Por favor, gente como tu hace que aborrezca la prensa española, prensa sensacionalista, prensa carroñera…Pero tranquilo que Alonso me gusta como piloto, aunque soy yo quien considera que está muy sobrevalorado. Los mejores lo demostraron no solo ganando, sino siendo los más rápidos. Alonso aun no lo viene demostrando…Vueltas Rápidas – Piloto76 -Michael Schumacher bandera41 -Alain Prostbandera35 -Kimi Raikkonen bandera30 -Nigel Mansellbandera28 -Jim Clarkbandera25 -Mika Hakkinenbandera24 -Niki Laudabandera23 -Nelson Piquet bandera- Juan Manuel Fangio bandera21 -Gerhard Bergerbandera— —11 -Fernando Alonso bandera¿Once? Once con dos campeonatos… A ver quien es ahora el sobrevalorado y el que tuvo suerte ganando los campeonatos que ganó… Una lástima que la suerte influya para bien de unos y para mal de otros…

    21 octubre 2009 | 19:23

  15. Dice ser Antigona

    Kimi esta sobrevalorado y el cabeza buque no? Venga ya…. Por favor no hay más que envidia y ganas de meterse con Kimi en este pais para que Alonso quede como un pilotazo hay que criticar a Kimi…que triste… sera que los titulos que gano el tramposo tenai mucha competencia… por lo menos Kimi no ha estado involucrado en nada sucio…

    21 octubre 2009 | 19:23

  16. Dice ser Estrañado

    y digo yo…. si no te gusta Fernando Alonso ¿se puede saber que haces leyendo un blog cuyo tiutulo es Bravo Fernando?

    21 octubre 2009 | 19:24

  17. Dice ser Txikixe

    Alex,vete corriendo donde papa y mama,y preguntales que quiere decir la palabra educacion.Suerte.

    21 octubre 2009 | 19:25

  18. Dice ser jj

    Ya lo pone en el articulo diez años y un campeonato porque Hamilton se lo regalo y Masa lo dejo pasar ,pobre palmares para Kimio en un ferrari ese año y este ¿que han hecho?esperemos al año que viene haber quien es mas cabezon Alonso o Masa

    21 octubre 2009 | 19:25

  19. Dice ser Jon

    Sobre tu punto de vista sobrevalorado?Claro…es que tu punto de vista no te permite más que ver a Alonso.Sepa Ud que un piloto no solo es un piloto.Es una fuente de publicidad para la marca en la que corre.Es un mercado andante.Son seguidores, merchandising etc.(desafortunadamente)Así que opina sobre tu´ídolo, que aunque la mayoría de veces mientes o dices sandeces, al menos no salpicas a otros.Tu no tienes ni idea de lo que es la F1 salvo alonsadas y lobatadas.Así que muestra un poco de respeto por los pilotos.

    21 octubre 2009 | 19:39

  20. Dice ser francisco

    A no pelearse y razonar ,Los Alonsistas obviamente defienden a su valor en estos comentarios los Finlandeses al no ser bilingues la mayoria no lo van a poder defender todo queda supeditado a los hispanos parlantes y como tal creo que menospreciar a Kimi sería algo incoherente ya que nadie le puede quitar que es actualmente el número 1 o 2 según los ojos que lo miren ya que incisto los finlandeses en este debate no participan .Fué campeón mundiál en el 2007 y subcampeón anteriormente y dos veces es algo que no se puede discutir me gustaría ver la escudería Ferrari si el año que viene puede ganar el campeonato con Alonso a quien considero que sino es el 1 o 2 con Kimi ya que los verdaderos pilotos ganan carreras o campeonatos no los que hacen poles y luego desaparecen.Mis saludos desde Buenos Aires Argentina.Francisco Ruiz.

    21 octubre 2009 | 19:44

  21. Como hables igual que escribes lo tienen claro los que te escuchen.P.D. » eyo » ¿no será? ELLO

    21 octubre 2009 | 19:50

  22. Dice ser eNeKo

    Sí, sobrevalorado, no ha ganado nada, y lo que ha ganado se lo han puesto regalao… Alonso, junto con diferentes compañeros en la misma escudería (sin ser desprestigiado…) siempre ha estado como 10 puestos por delante, y si no que se lo digan a piquet y al pobre de grosjean.Saca un partido a los coches que muchos quisieran… me atrevería a decir que el Kaiser es el único comparable, aun con si diferente forma de pilotar.A comer cacotas todos los tontukos de aquí, que sólo queréis ir en contra de lo español y no llegáis ni a capullo integral

    21 octubre 2009 | 19:54

  23. Dice ser Pedro

    Ha ganado un Mundial y como dices gracias a la guerra de pilotos de McLaren en 2007, y esta temporada no se ha lucido ni mucho menos para ser «el que más cobra». Vamos que nosotros podemos decir misa pero la realidad es que lo han largado de Ferrari y en McLaren y Toyota tampoco lo valoran en 25 millones

    21 octubre 2009 | 19:57

  24. Dice ser Uno mas

    Cuando ninguna escudería le quiere pagar a Kimi la leña que pide por algo será. Podrá tener las vueltas rápidas que queráis, haber ganado un campeonato por culpa de quien sea y de rebote o no, dos subcampeonatos y lo que sea, pero nadie le quita a Alonso dos campeonatos del mundo contra Schumi. Os puede molar uno mas que el otro o al revés, uno pegarle mas al vodka que el otro o no, pero aquí además de las pelas de Botín y compañía, pensad que si Ferrari se deshace de Kimi y ficha a Alonso será por algo; o vosotros sois mas inteligentes y sabéis mas de fórmula 1 que toda la tropa que curra en Ferrari? Independientemente de esto y de que me la sudan ambos, si Ferrari quiere lo mejor y sabe que cualquier piloto se partiría el pecho por ir allí, y aun así fichan a Alonso sus razones tendrán. Al tiempo.

    21 octubre 2009 | 19:58

  25. Dice ser vaya tela...

    sobrevalorado? pues hombre, todo depende del color del cristal con que se mire… porque segun esa misma premisa, alonso ha estado y está sobrevalorado (despues del paso por mclaren, ni dios le quiso pagar lo que pedia, y al final se tuvo que ir a renault, y por menos de lo que pedia…), y ahora se va a ferrari por menos de lo que inicialmente pedia…o sea, que mejor dejas de decir tontadas, de lo que tu hablas se llama NEGOCIAR UN CONTRATO, y a estos niveles, no es como cuanto tu vas a hacer una entrevista para un trabajo de mierda, sino que cada parte empieza con unas «condiciones» que ambos van rebajando hasta llegar a un acuerdo.En tu tonica de faltar al respeto a todo lo que no sea alonso, abres la puerta para que los demas te falten el respeto a ti. Tonto del culo.

    21 octubre 2009 | 19:58

  26. Dice ser pedro

    Lo que pasa es que raikonen igualmente va a cobrar esa exagerada cifra este año, porque tiene contrato con ferrari, si no se lo paga maclaren se lo pagará ferrari y se dedicará a los rallys.El dilema entonces es si rebajarse el sueldo para seguir en f1, o mantenerse cobrando una pasta este año y sin correr, lo que seguramente le llevará a abandonar la f1, cosa que hace tiempo ya se rumoreaba que iba a hacer.

    21 octubre 2009 | 20:01

  27. Dice ser otro mas

    uno mas:no es que sepamos mas de f1 que la gente de ferrari, es que ha llegado un señor llamado Botin, con un baul de dinero para patrocinio, bajo la condicion de que fichen al carapera.Y no digo que no sea un piloto como para estar en ferrari, que lo es, pero todos sabemos que tal y como despotrico de ferrari hace 3 años, y con schumacher como pieza importante dentro del equipo, si no llega a ser por papi botin… se queda en renault hasta los restos.

    21 octubre 2009 | 20:03

  28. Dice ser aleck

    antonio larrosa»…y no voy a urgar en eyo..»¿Dice Ud. que es escritor?Daño me hace ese «eyo».

    21 octubre 2009 | 20:05

  29. Dice ser Aficionado de la F1

    Bueno, decir que Kimi está sobrevalorado… no sé yo, tal vez sea un poco excesivo lo que pide pero Kimi lo puede valer. El campeonato que ganó, no lo ganó solo por esa guerra interna en McLaren, porque de nada hubiese servido si él no hubiese hecho su trabajo ganando carreras y puntos. Fue subcampeón en 2 ocasiones y ha demostrado que cuando no ha optado al menos, al subcampeonato ha sido porque tampoco ha tenido coche para más. Conclusión: no creo que Kimi esté sobrevalorado.Respecto a lo que dicen muchos de Alonso, no voy a opinar, que demuestre el año que viene si se merece llevar el bólido rojo o no.He leido que han citado solo a Piquet y a Grosjean… Bien, hacer la comparación con pilotos con mucha menos experiencia (en el caso de Piquet es medio-aceptable porque no ha demostrado nada en el año y pico que ha pilotado el Renault) no es válido, porque respecto a Trulli y Fisichella no quedaba tan lejos, ¿no?En fin, un saludo.PD: Trata de no ser tan rematadamente Alonsista, me parece estupendo que simpatices con Alonso, pero no menosprecies a ningún piloto de la parrilla.

    21 octubre 2009 | 20:08

  30. Dice ser Leelo francisco

    Te equivocas, somos nosotros los que no tenemos pajolera idea de fines, bueno yo si porque vivi alli pero los finlandeses, muchos, son capaces de entendernos, y que sepais que en sus foros finlandeses nos ponen a parir, a mi un finlandes no me lo saques para nada porque son una raza absolutamente no de fiar, y eso lo dice cualquier extranjero que haya vivido mucho tiempo en Finlandia y los entienda.

    21 octubre 2009 | 20:11

  31. Dice ser Aficionado de la F1

    Veo que han citado lo de Alonso hace 3 años… Es cierto lo que dicen, sabiendo lo que el señor Alonso dijo hace 3 años sobre la «Scuderia» y sobre Schumacher, si no es por la pasta que se ha dejado Botin (me cambiaré de banco porque este tío es un mafioso) Alonso no ficha el año que viene por Ferrari ni en sueños, hubiese sido un tal Sebastian Vettel que, ¡oh, casualidades de la vida! ¡Es el protegido de un tal Michaël Schumacher! A los alonsistas les sonará algo de eso cambiando a los personajes por Lewis Hamilton y Ron Dennis y la escudería por McLaren-Mercedes, ¿no?

    21 octubre 2009 | 20:13

  32. Dice ser otro mas

    Vale blogero.Un comentario que no genera polémica ni insulta a nadie y me lo borras.Ya me lo has dicho todo. Libertad de expresión sin ofender prohibida. O generas polémica o te borro.Molas un huevo.

    21 octubre 2009 | 20:18

  33. Dice ser rodri

    el alex este no sabe ni lo que siginifica formula 1, madremia que gentuza comenta sin saber nada,no te voy a explicar los logros y mejoras que consigue con tu mierda de coche hermoso mio,pero si viese la formula y estuviese al tanto no hablarias asi machote

    21 octubre 2009 | 20:20

  34. Dice ser Dani

    QUE ALGUIEN LLAME A UNA BUAAAAAAMBULANCIA!! TENEMOS UN LLORICA CON BLOG PROPIO!

    21 octubre 2009 | 20:29

  35. Dice ser matias

    el F60 es «muy difícil de conducir». Palabras de dominicalli. en 2002 estuvo en McLaren en periodo de adaptación,en 2003 subcampeón, 2004 motor poco fiable, 2005 subcampeón con un coche cuyo motor era una ,maquina de romperse y aun así gano 7 carreras las mismas que el campeon , 2006 una situación similar a la de este año se centraron en el coche del proximo año, 2007 campeon del mundo ganó 6 carreras alonso 4 y hamilton 3 o 4 osea q fue el que mas carreras ganó por lo tanto de regalo nada ok.en 2008 quizas sea el año en el que mas se le pueda cuestionar, y en 2009 ya lo pone al principio.. y que fisichella en mal piloto o badoer no sé eso coche lo pone en puntos solo kimi bueno entonces tampoco fueron 10 años en escuderias punteras vale tuvo quizas 5 años competitivos y uno fue campeon en 2 subcampeon y uno tercero, dejad de ser tan imparciales y publicar tanta patraña periodistas

    21 octubre 2009 | 20:31

  36. Dice ser francisco

    Los campeonatos de Alonso si bién los ganó legítimamente se los ganó al final de la carrera de Shummi no es para menospreciar los mismos pero es la realidad ya no era el Shummi de entonces por algo luego se retiro, igual soy de los que dice siempre que los titulos o carreras ganadas no se discuten por algo el idolo de mi país (Argentina) ganó 5 títulos el señor J.M.Fangio y casi consecutivamtente..Saludos a todos.Francisco Ruiz

    21 octubre 2009 | 20:31

  37. Dice ser A

    Lo de Raikkonen se debe coger con pinzas igual que las escuderías Ferrari y McLaren. Por cierto, menos mal que esta vez leo comentarios con mucha cabeza. McLaren es cierto que durante los 8 años que estuvo Raikkonen la mitad de ellos tenía innumerables problemas de motor (pasado de revoluciones). Ferrari tienen que demostrar que es buena sin ROSS BRAWN que fue el responsable de los mundiales del Kaiser en Ferrari (He leído que es Nico Rosberg quien va a ir a Brawn en sustitución de Barrichello, será interesante un mundial el año que viene Rosberg vs Vettel). Ferrari ha tenido muchos años de sequía, de hecho si no recuerdo mal antes de ganar el mundial del año 2000 con Shumacher el anterior fue en 1979 (cuidado con lo que dices de escudería competitiva, hay épocas que no se come nada, y me da que está entrando en una de ellas…no descartes que use a Alonso como «probador oficial» para un futuro piloto…recuerda el lema de Ferrari: «La escudería es lo primero, está por encima», lema que Shumacher entendió :»Voy a Ferrari para volver a hacerla campeona», 1995…y no como Alonso «voy a una escudería donde pueda ser campeón…no, Alonsito, así no te irán bien las cosas). Dices que Raikkonen en Ferrari tuvo dificultades, vale, pero recuerda que Shumacher también las tuvo, y muchas los dos últimos años que pilotó para Ferrari, justo cuando ya NO estaba Ross Brawn. Por cierto, Gilles Villeneuve (padre) está considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos sin haber ganado ningún mundial, aceptó en Ferrari, ser piloto escudero, y le puso unos cojones y un talento que no he visto en ningún piloto de hoy en día…tal vez en Vettel y Rosberg, pero ni siquiera se le acercan demasiado. Imagino, que algún día te dignarás a hablar, sin sesgos, sobre la normativa del año que viene, la cual dará al traste con las estrategias de las escuderías, la cual hace al monoplaza casi totalmente dependiente no del piloto sino del ingeniero, y a día de hoy los monoplazas que tienen los dos mejores ingenieros son Brawn GP (verás que lo de este año no ha sido casualidad) y Red Bull (su ingeniero fue quien en su día hizo campeón a Mansell en 1992 con Williams, y menuda humillación que le hizo a Senna, quien pilotaba un desfallecido McLaren…y también responsable del mundial de Prost de 1993 con otro Williams; la desgracia fue que cuando Senna recaló en esa escudería al año siguiente ese ingeniero ya no estaba en la escudería…y se notó, desgraciadamente).

    21 octubre 2009 | 20:42

  38. Dice ser francisco lo leí

    Perdon que sin saber la incompatibilidad estoy vertiendo mis conocimientos de Formula 1 la que soy un apacionado ya viviendo lejos nunca he dejado de ver por TV llendo a Brasil o las veces que corrieron en mi país que aunque estemos lejos de todo el ruido de la categoria tenemos muchos adeptos y teniendo rivalidad por el futbol con Brasil quisimos a Fittipaldi Pace Piquet Senna y cada logro de ellos los adoptamos como propios .Y despues de todo los dos son muy buenos pilotos nos gusten o no lejos de toda rivalidad partidaria y la verdad los envidio buenamente a ambos porque tienen dos grandes pilotos para mi los mejores lejos que sin autos y penando por el medio de el peloton da gusto verlos correr ojala haya muchos como ellos que encima están lejos del circo de la categoria porque solo les interezan correr y obviamente ganar dinero que desde ya la ganan con creces porque gracias a ellos los esponsor ganan fortunas sino fijarce todo lo que Santander crecio en los años que aposto a la formula 1.Mis saludos y mis respetos a los Alonsistas como también a los que no lo son y a los Kimistas también va mi afecto desde acá lejos.Francisco RuizBuenos Aires Argentina.

    21 octubre 2009 | 20:45

  39. Dice ser Pao

    No sé si reírme de tu artículo o que, sincerametne no sé que f1 ves, todo lo que escribes son tus frustraciones, pobre idiota sería de más discutir con un lameculos como tu…

    21 octubre 2009 | 20:50

  40. Dice ser casei

    Quiza Alonso o Hamilton puedan cobrar eso, pero Button ha sido un segundon, y lo seguira siendo el resto de su carrera, no olvidemos que en las ultimas 9 carreras solo ha obtenido un podio, un gran balance para un campeon del mundo sin duda…

    21 octubre 2009 | 20:57

  41. Dice ser Tiesa

    A veces desisto de escribir en los comentarios debido la gran falta de respeto que existe entre los que publicn un articulo y los que responden. Kimi Rikkonen es un excelente piloto, el más logico de la actual parrilla, el más rápido, y el más HONESTO, nunc ha estado involucrado en trampas. Y ganó un campeonato sin reglos, o se les olvid la ayuda de la grua a Hamilton, etc. Las trampas de Ferrari cuanbdo la época de Schumaher y las ayudas de Barriquelo? El espionaje de Mclaren y FA el soplón de la FIA, o el choque de N. Piquet jr. y todo ese escándalo y Alonso pobrecito no sabía nada? Por fvor no insulten la inteligencia de los aficionados a la F1. Yo no vine a desprestigiar a nadie pero no puedo dejar pasar tanta desfachatez al momento de criticar a Kimi solamente por que es el único piloto que le hace sombra a Alonso.Espero verlo corriendo en la F1 por mucho tiempo, sin Kimi y no será igual.

    21 octubre 2009 | 21:09

  42. Dice ser Azahara

    Increíble, pero los comentarios más inteligentes y que más argumentos aportan no son los que están a favor de Alonso, ¿eso te dice algo, periodistucho del 3 al 4º?Los titulos de periodista los tienen que dar en la tómbola, normal que la profesión esté tan desprestigiada con tipos como TÚ

    21 octubre 2009 | 21:18

  43. Dice ser Noriega

    ………….mientras los comenaristas en este espacio os tirais los trastos a la cabeza……..los qué realmente SÍ .que saben de la formula 1…….son los que NO .quieren pagarle a Rai.. lo qué pide……….,esto es un negocio.y como en todos los negocios…….éste piloto NO INTERESA………para los que tienen que ficharle y pagarle lo que pide……,todos los pilotos tiene un caché y el de Raikkonen se encuentra a la baja………

    21 octubre 2009 | 21:20

  44. Dice ser hamudi

    kimi es el mejor pilotos en el mundo y debe cobrar mas que eso usteden dicen que fernando es mejor u eso es falso papa

    21 octubre 2009 | 21:32

  45. Dice ser Pedro

    Tiesa ¿Raikkonen es el piloto mas rápido? ¿en que? en F1 por lo que se ve no… Me extraña todo lo que dices de él, aunque lo de que hace sombra a Alonso me ha sacado la sonrisilla, porque a día de hoy no tiene ni coche para correr el año que viene XD. Si no fuera porque alguna vez hace un podio pensaríamos que es mudo, así que lo de que no se mete en líos es normal, no habla ni con los del equipo, con quien se va a tener problemas. Y no quiero insultar tu inteligencia de aficionado pero ¿estabas en la reunión que mantuvieron Briatore, Symonds y Piquet? ¿trabajabas de ingeniero en McLaren cuando el asunto del espionaje? por favor cuéntanoslo todo, eso de que todo lo que pasa malo dentro de la F1 es por Alonso, la influencia que tiene en el cambio climático y que por su culpa no arranca el gran colisionador de hadrones….

    21 octubre 2009 | 22:12

  46. Dice ser A

    Noriega, «los que más saben de F1…» ¿sabes que Toyota está en la cuerda floja? que digo floja, flojísima, puede que acabe como BMW el año que viene, o sea, desaparecida. Ignoro donde acabará Kimi el año que viene, si sigue en F1 bien por él, si no pues que vaya a los Ralllies (Montoya ha sido el piloto que mayor velocidad ha alcanzado en F1 y fue en Monza en 2005, unos 376 km/h creo, aunque ese lugar del circuito tiene una especie de Chikane suave ahora…ya no corre en F1). Se ha dicho injustamente que Kimi no es un piloto Ferrari, pero entonces podríamos decir que Ferrari no estuvo a la altura de la Fórmula 1 entre 1979 y el año 2000 (21 añitos en el dique seco, casi nada ¿eh?). Cuidado con vender la piel del oso antes de cazarla. Y digo yo, si lo que prima es el espectáculo por encima de los (decadentes) nacionalismos no interesa que vuelva a haber al menos durante 10 o 15 años un caso como el de Shumacher. Yo apuesto que el año que viene no habrá un claro dominador, que estará aun más abierto que otros años y que habrá sorpresas (y desencantos para más de un «alonsista») pudiera ser que ganara Rosberg al volante de un Brawn o Vettel con Red Bull. Porque sin hablar de Vettel (y ninguneándolo) recuerdo que la temporada pasada quedó sexto o séptimo y en Interlagos le dio un repaso a Hamilton cuando todavía la normativa era con neumáticos con surcos, y esta temporada (lo siento por Barrichello) puede quedar segundo.

    21 octubre 2009 | 22:22

  47. Dice ser barca0014

    Si para defender a alguien hay que atacar a otro es que tu defendido muy bueno no es, sino utilizarias su buen hacer en las pistas para defenderlo.Dices que el titulo de Kimi fue un regalo de McLaren, eso ni te lo crees….McLaren, se busco, ellos solitos toda esa guerra entre sus pilotos, Kimi hizo su trabajo como lo tenia que hacer y gano.Me pregunto donde habria estado Alonso de no haber sido porque su amigo Briatore lo recogio de nuevo en su equipo tras el marcharse a McLaren POR DINERO?? (para el tubo que bajarse dinero de su sueldo para volver)Donde estaria sino fuera por un banco español que paga su ficha?? (si si, ese mismo banco que dijo que podia pagar el dinero estafado a sus clientes por el caso Madoff y que 4 dias despues anuncio que iba a patrocinar a Ferrari)Por que Kimi no ha ganado mas titulos con Ferrari?Tal vez porque Ferrari JAMAS vaya a volver a ser Ferrari como lo era antes, con Ross Brawn, (si si, con Brawn, Schumacher era solo su titere, el verdaderamente inteligente es Brawn)Por que se va de Ferrari Kimi y no Massa para que entre Alonso?Por dos motivos: miedo y enchufes.Miedo por parte de Alonso de que si se queda Kimi le vuelva a pasar lo mismo que le paso con Hamilto en McLaren y no le den la bola que necesita (mal comienzo, ya no confia en su futura escuderia)Y enchufes porque Massa esta representado por Nicholas Todd, os suena este nombre? es el hijo de Jean Todd, el anterior director del equipo y el futuro presidente de la FIA…Creo que esta parte ya no necesita mas explicaciones.Por ultimo, si a Kimi nadie le quiere pagar lo que el pide es porque NINGUN EQUIPO PUEDE, no porque el no lo valga. Todos los equipos estan en crisis, o ya habeis olvidado que Honda se tubo que marchar el año pasado por ese mismo motivo?Y creo que nadie recuerda que McLaren aun tiene una sancion encima por el caso de espionaje, que… cuanto era??? 100 millones de dolares…???Mmm… ahi queda eso

    21 octubre 2009 | 22:26

  48. Dice ser CARLOS M.K.

    ALONSO ES MUY LLORON, SE QUEJA DE TODO Y HA PUESTO A LA POCO POFESIONAL PRENSA ESPAÑOLA A BAÑAR EN MIERDA A KIMI DURANTE 2 AÑOS.VUELVO A PLANTEARLO, QUE SANTANDER LE HAGA UN CAMPEONATO EXCLUSIVO PARA LLOSONSO, Y QUE GANE TODOS LOS CAMEPONATOS DEL MUNDO, MAS QUE FANGIO, PROSTA, Y SCHUMI Y ASI YA NO PODRA ESTARSE JUSTIFICANDO: QUE SI ME HAN TRADO MAL, QUE SI EL COCHE NO ES COMPETITIVO, QUE SI PIQUET SE TIRA SOLITO CONTRA EL MURO, QUE SI NO SE CUANTAS PATRAÑAS.QUE PENA LO DE ALONSO, BUEN PILOTO, PESIMO DEPORTISTA

    21 octubre 2009 | 22:29

  49. Dice ser barca0014

    «Donde estaria sino fuera por un banco español que paga su ficha?? (si si, ese mismo banco que dijo que podia pagar el dinero estafado a sus clientes por el caso Madoff y que 4 dias despues anuncio que iba a patrocinar a Ferrari)»Perdon, rectifico: que No podia pagar el dinero estafado.Me comi el no en mi anterior comentario.

    21 octubre 2009 | 22:31

  50. Dice ser looiss

    Joe..que de comentarios..he leído casi todos..y salvos algunos..lo demás dignos de tirarse a la basura. Sobrevalorado Kimi?? pues no, es un pilotazo..eso si..debería bajar el precio porque si no el año que viene le ficha rita y los que critican a Alonso porque lleva dos años sin ganar…no sé pero todos los años le eligen como el mejor piloto de la f1 en Inglaterra.Por algo será no?? Pese a quien le pese..Alonso esta un paso por encima de Kimi y del resto.

    21 octubre 2009 | 22:40

Los comentarios están cerrados.