Raikkonen pide más de lo que vale

Kimi Raikkonen está buscando equipo para continuar la próxima temporada en la Fórmula 1. Ojalá lo encuentre, pero de momento se está encontrando con un problema de difícil solución. Nadie quiere pagarle el sueldo que pide.

El finlandés era hasta ahora el mejor pagado de la parrilla, con un sueldo aproximado de 25 millones de euros. Una cantidad muy elevada que nadie está dispuesto a pagar ahora por un piloto, desde mi punto de vista, sobrevalorado.

McLaren ya le dijo en su día que debería renunciar a sus pretensiones económicas para tener un volante en Woking. Y ahora ha sido Toyota quién descarta rascarse el bolsillo, según ha explicado su presidente John Howett:

«Raikkonen presentó unas cifras demasiado elevadas para nuestra escudería»

Raikkonen es un piloto que lleva casi una década pilotando para las mejores escuderías, pero que sólo ha logrado un título mundial. Exactamente ocho años ininterrumpidos ha estado Kimi al volante de un McLaren o de un Ferrari.

Desde mi punto de vista es un palmarés pobre para un piloto que ha disfrutado de las mejores condiciones para ganar. Creo, sinceramente, que pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o, incluso, Jenson Button, merecen cobrar más que él en 2010.

PD. Además, el mundial que ganó Kimi en 2007 se lo sirvió en bandeja McLaren debido a su guerra civil Alonso-Hamilton. ¡Y aún así Kimi necesitó que Felipe Massa le dejara pasar en la última carrera!

108 comentarios

  1. Dice ser polla guebos

    KIMI FICHA FOR SALVAME EN TELECINCO Y ANTONIO LARROSA SE YEBA LA VUTACA DE LA W EN LA REAL AKADENDEMIA DE LA LENGÜA

    21 octubre 2009 | 22:48

  2. Dice ser francisco

    Pao mira veo Formula 1 antes que tu cuando Pedro Larosa era la única figura que tenían grite cuando salio Alonso porque le ha ganado a el gran Shummi pero por sobre todas las cosas si bien no vi ninguna carrera se de los campeonatos que ha ganado que para muchos fué el mejor de todos Juan Manuel Fangio y era Argentino igual que Lole que si bién no fué campeón muchos los recuerdan , como Argentino tengo derecho a hablar porque me gusta la formula 1 por sobre todas las cosas como tambien reconocer los mejores pilotos sin importarme de donde sean.Asi que Pao creo que algo entiendo de esto y sigo opinando que la categoría tiene dos pilotos que son mejores que el resto.Mis saludos desde aca de lejos.

    21 octubre 2009 | 23:15

  3. Dice ser Belén

    No hay dinero en este mundo que cubra el talento de Kimi. Kimi pide menos de lo que vale. Es el mejor piloto y… 9 años en las mejores escuderías? A caso Sauber lo era? No. Él demostró cuando nadie confiaba en él por su poca experiencia- no le querían dar la superlicencia- lo mucho que valía. En su primera QLF se colocó segundo en un momento, tras Schuma y en la carrera… carrerón! Acabó 7º, pero por penalización de no me acuerdo quién, ¿Panis?, 6º. ASí se demuestran las cosas NO OCUPANDO UN ASIENTO GRACIAS AL DINERO DEL TITO BOTÍN.Kimi hubiese tenido más mundiales si el motor mercedes hubiese sido el que es ahora- hasta los de McLaren lo reconocieron-. En 2003 luchó por un campeonato con un coche que era la antigua versión del mclaren de 2002 y fue en la última carrera cuando se decidieron las cosas. En 2005 no ganó por sus abandonos pero aún así, en Suzuka, quedó claro quién era el verdadero campeón y en 2007 ganó el que ganó más carreras, hizo más podios y el que no se metió en ningún lío. Se dedicó a lo que se tenía que dedicar que era conducir. A día de hoy está manteniendo él sólo a Ferrari. Exclusivamente… ¿no vale lo que pide?. Anda, cállate y haznos un favor.

    21 octubre 2009 | 23:19

  4. Dice ser alex

    para quien me acusa de falta de educación solo quiero decirle que seguramente tenga más educaión que ,pero lo que no tolero son estos ataques tan gratuitos y carentes de analisis y parcialidad informativa,pero a pesar de tener educaión a gente como este señor que escribe este blog solo se le puede llama GILIPOYAS o cosas parecidas porque da asco este tipo de periodista carentes de objetividad en el 90% de lo que publican…yo soy seguidor de kimi peor yo si tuviera un blog como este no seria tan mparcial…GO KIMI GOOOOOOOO!!! y para quien no lo sepa puedo decir que kimi estara en mclaren al para otro año casi fijo(le doi un 90% de posibilidades) y este caso de toyota pues por pedir que no falte jejej….pero no creo que este sobrevalorado por que como ya digo alonso esta muy MUY sobrevalorado,es buen piloto pero esta muy sobrevalorado….

    21 octubre 2009 | 23:21

  5. Dice ser barca0014

    Belen, veo que eres de las mias y te acuerdas de aquella maravillosa carrera de Suzuka en 2005….17 puestos señor!!!! Alguien sabe si Alonso ha hecho eso alguna vez???? jajajajajajajajajajaSaludos!!

    21 octubre 2009 | 23:22

  6. Dice ser Noriega

    mucho .bal,bla,bla…………pero es a Alonso al que ha fichado Ferrari.al que le van a pagar 25 kilos por temporada y al que hace meses le están haciendo un coche especialmente par él…………….y con la pasta del Botín entre otros y demás zarandajas…………es el que se ha llevado el «gato» a el agua..los demás ………..que se vallan buscando escuderia para la temporada que viene.y rapidotoooooooooooooo…………..mrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…….

    21 octubre 2009 | 23:23

  7. Dice ser Mierda de artículo

    No se puede escribir de Formula 1 siendo forofo de un piloto. Eres una vergüenza para los periodistas

    21 octubre 2009 | 23:32

  8. Dice ser Daniel

    No te voy a near que Kimi está pidiendo demasiado para como estan las cosas. Pero si tu argumento es que el tio ha estado en Mclaren y Ferrari y solo ha ganado un año es porque no tienes ni idea. Seguramente (al igual que media España) eres un erudito de la Formula 1 desde que Alonso llego a Renault. Cada mundial tiene su historia. Cuando Alonso gano su primer mundial el Ferrari de Shumacher corria menos que mi citroen. Raikkonen ha tenido problemas de fiabildad de su Mclaren año tras año. Y seguramente tambien le echaran la culpa a el de que Ferrari no haya ido bien este año. El mundial lo gano porque se lo mereció tanto Button el suyo.A Hakkinen tambien le regalo Coulthard una carrera que le valio un titulo (Australia 1999).Por favor, escribe desde la imparcialidad. Solo te leo cuando tengo ganas de cabrearme.un saludo

    21 octubre 2009 | 23:38

  9. Dice ser Pan casero

    Por pedir que no sea…si total…es ratis…Estos hablan de millones que da gusto…Pan casero

    22 octubre 2009 | 01:04

  10. Dice ser sil

    buenoo kimi y alonso tienen palmarés muy parecidos, la única diferencia un campeonato mundial más nada… de que kimi esté así pidiendo más dinero es culpa de ferrari que mal acostumbra a sus pilotos estrella, ya em he dado cuenta, alonso habia aceptado rebajarse el sueldo en renault y ahora ferrari se lo volvio a subir.. es culpa de ellos.. luego no se quejen.. cuando uno se acostumbra a lo bueno se acostumbra…

    22 octubre 2009 | 01:59

  11. Dice ser kimi97

    es una farsa eso lo escribio un hp fan de alonso q no le cabe en la puta cabesa llena de mierda q alonso nooooooooooooooooooooooooooooo esssssssssssssssssellllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllmejoorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrhijueputas todos fans de alonso

    22 octubre 2009 | 02:03

  12. Dice ser sofia

    Yo tambien estoy algo cansada de estos blogs contra Kimi!! A ver dices que felipe le «regalo» el titulo a Kimi.. Pues has memorio dos a#os mas atras (2005) y dime porque Malonso consiguio el titulo!! Por su puesto que vale a la final el y hamilton son los mejores pilotos actualmente!! Esta bien que alaben a su Malonso/Lloronso (todavia no entiendo por q? Porque bastante mal que lo ha hecho ultimamente) pero ya basta de echarle tierra a los demas!! Esperemos que Kimi firme con Mclaren y veamos que pasa el proximo a#o y los invitaria a escribir con argumentos validos!!

    22 octubre 2009 | 04:31

  13. Dice ser luigito

    despues dicen que alonso es soberbio. se bajo el sueldo para estar en ferrari. kimi que es entonces que pretende tanto? se deberia pagar algo bajo, y despues ir pagando segun ganan carrera o campeonato. si ya le pagan tanto de antemano, no se esfuerzan en ganar, ya que el dinero lo tienen en el bolsillo.

    22 octubre 2009 | 06:59

  14. Dice ser ysabel

    bueno, a ver, cuando se quiere llegar a un acuerdo contractual siempre se debe pedir mas de lo que se quiere, para que la otra parte cuando ofrezca, lo haga en un cierto intervalo y tenga una idea de lo que el primero quiere.si desde la primera negociacion se pide poco, cuando la otra parte ofrezca menos, nos vamos a quedar con las ganas de un buen sueldo.sobre Alonso y Kimi , a quien sobre valoran y todo lo que quieran le puedo dar un balance por años de lo que han hecho ambos:calsificacion en campeonatos mundiales2001 Kimi 10mo 9pts– Alonso 23ero 0pts2002 Kimi 6to 24pts — Alonso probador (porque seria)2003 Kimi 2do 91 pts — Alonso 6to 55pts2004 Kimi 7mo 45pts–Alonso 4to 59pts2005 Kimi 2do 112 pts–Alonso 1ero 133pts2006 Kimi 5to 65pts–Alonso 1ero 134pts2007 Kimi 1ero 110pts–Alonso 3ero 109pts2008 Kimi 3ero 75pts–Alonso 5to 61pts2009 Kimi 4to 48pts– Alonso 9no 26pts (HASTA LA FECHA)Saquemos cuentas. a ver a verKimi le gana en un 6 contra 3 Alonso en las posiciones del campeonato desde que ambos entraron en f1, para los que le encanta hablar de numeros, eso es lo que dicen.Datos adicionales.en 2005 el McLaren solo rompia y rompia, fiabilidad 0, Renault en ese mismo año era la fiablidad vuelta monoplaza, el mismo alonso lo decia cuando menciona que aun terminado el campeonato podian usar los motores por dos carreras mas, bromeando..En 2003 el McLaren era mejor que Renault.2006 McLaren = Lata.2007 mejor auto del año: McLaren.Ah si otro dato…Kimi nunca a tenido a compañeros chocones, tampoco se le ha pillado espiando otras escuderias, ah tampoco ha sido un compañero de equipo problematico, ah tampoco le han comprado los puestos…Esta es buena: Tampoco a provocado multas de 100 millones de dolares a su escuadra, ni solo ni con complicidad.umn otra buena: No ha criticado ni ofendido a los equipos para luego rendirles alabanzas…(Alonso 2005: Mi sueño es retirarme como mi idolo Senna, tricampeon y sin pisar ferrari. Ferrari es un equipo tramposo)Si Kimi pide un buen salario o no, eso es asunto de el, es mas, al fin de cuentas ni siqueira sabemos cuales son las crifras porque nadie las ha publicado, asi que solo hay conjeturas.Se centran en criticar a Kimi por establecer condiciones, ¿Acaso a ustedes no les gustaria tener buenos sueldos?La diferencia es que Kimi esta en la posicion de hacerlo y los trabajadores comunes no.si critican que Kimi recibe mucho dinero respecto a sus resultados, que pueden decir de alonso??Va a tener un salario elevado en Ferrari y este año no ha hecho nada, el año pasado su actuacion tampoco fue envidiable, y el antepasado teniendo el mejor carro tampoco gano….Si alguien le paga lo pide bien por el, eso es plata de los equipos y ellos veran en que la gastan.Bueno, esos son los datos, les dejo las conclusiones a los demas.

    22 octubre 2009 | 07:32

  15. Dice ser PERO QUIEN ES ALONSO

    QUE KIMI ES EL MAS RAPIDO HOY EN LA PARRILA TODOS LO SABEMOS.QUE CON LA MIERDA DE COCHE QUE TIENE HACE MILAGROS TODOS LO SABEMOS.QUE ALONSO ES UN PETARDO TODOS LO SABEMOS.ESO DE QUE LE HAN REGALADO EL MUNDIAL … ¿ES QUE NO SE LO REGALARON A ALONSO?.ALONSO SOLO SABE LLORAR,SI TIENE QUE COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES NO SE COME NADA.Y SI PERDIO 2 MUDIALES ES POR CULPA DE EL Y SOLO DE EL

    22 octubre 2009 | 08:18

  16. LO ACABA DE ANUNCIAR TOYOTA EN SU WEB50MM € POR TRES AÑOS

    22 octubre 2009 | 08:39

  17. Dice ser Prost

    Kimi está sobrevalorado, pero ha conseguido ganar una carrera este año con un coche que empezó a mitad de pelotón. Alonso se merece todo lo que le paguen, pero ha conseguido convertir un coche que empezó a mitad de pelotón en uno de los peores coches de la parrilla. Pos vale. En 2007 ganó 6 carreras contra 4 de Alonso y Hamilton… pero ganó el título porque se lo «regalaron». Pos vale. Curiosamente nunca habláis de que en 2007 Alonso se estrelló en Japón, con dos puntitos (7º puesto) habría ganado el mundial.Ale, a lo de siempre, que por suerte no sois vosotros los que decidís cuánto se merece o se deja de merecer cada piloto (por no mencionar que no tenéis ni idea de lo que gana o deja de ganar).

    22 octubre 2009 | 09:04

  18. Dice ser Uno

    Decid lo que queráis, pero los datos están ahí :En toda su carrera, Raikkonen sólo ha ganado un campeonato del mundo de F1, o mejor dicho, se lo regaló McLaren. ¿Dos subcampeonatos, oigo decir por ahí? Sabéis perfectamente que en la F1 ser subcampeón es solo ser el primero de los perdedores.»Pupas» Raikkonen ha demostrado no saber sacar partido de uno de los mejores coches de la parrilla, castigar la mecánica, y no ser fiable. Hasta Massa, que es un piloto de segunda fila , ha estado mejor que él este año.¿La prueba? Ninguna escudería se pelea por contratar a Raikkonen. Su carrera está en declive. Acabará pronto corriendo rallies.De momento, Fernando lleva dos campeonatos del mundo, y le ha cantado las cuarenta a «trampas» Schumacher, en su propio terreno dos veces, con un coche peor que el del teutón. Veremos llegar más campeonatos, y lo mejor de todo es que veremos como los envidiosos antialonsistas tragan litros y litros de bilis…

    22 octubre 2009 | 09:11

  19. Dice ser Macario

    Que quede claro que no soy Alonsista pero estoy flipando con los comentarios de los Kimi-Talibanes. Porque hay que estar ciego de fanatismo para no darse cuenta que el artículo tiene bastante razón.Kimi era el que mas cobraba de la parrilla. Que eso fuera justificado o no hasta ahora pues no lo sé pero ¿de verdad creen los que defienden a Kimi que se merece seguir cobrando mas que todos los demás pilotos?El dato de estar 8 años en equipos de primera categoría y solo haber ganado un campeonato por los pelos es demoledor. Señores, a parte del despiporre de McLaren ese año, ¡que Massa le dejó pasar que si no no lo gana!Todos sabemos que en la F1 lo que mas cuenta es el coche. Si un piloto bueno tiene un buen coche suele ganar. Si no lo tiene pierde. Aquí no existe el superpiloto que le das una castaña con ruedas y te gana un gran premio. Pero si tienes un buen coche durante muchos años y no ganas….Barrichello por ejemplo. 6 años en Ferrari y dos subcampeonatos (y sabemos que era el segundo piloto y tuvo que dejar pasar en muchas ocasiones al Kaiser) y este año otro con Brawn. A mi Kimi no me ha demostrado nada que me haga pensar que es mejor que Rubens, por ejemplo.Y eso de que tenía un coche que se rompía… Recuerdo aquel año que lo que mas se comentaba es que al otro Ferrari no se le rompía nada. Pero de eso se olvida la gente.Resumiendo, no creo que Kimi sea malo pero ni se merece cobrar mas que otros pilotos ni mucho menos se merece la admiración-adoración fanática que le profesan algunos aquí y son los mismos que acusan a otros de tener esa misma actitud hacia Alonso (que no digo que no).Saludos a todos.

    22 octubre 2009 | 09:36

  20. Dice ser chuuuuuuupala

    bueno, lo del mundial ganado por kimi ya ni lo discuto, porque me parece surrealista. solo dire que no fue culpa de kimi que mclaren fuera una casa de grillos y que para ganar un campeonato debes hacerlo bien y no como dicen que se lo regalaron.y un comentario a:»eNeKoAlonso, junto con diferentes compañeros en la misma escudería (sin ser desprestigiado…) siempre ha estado como 10 puestos por delante, y si no que se lo digan a piquet y al pobre de grosjean»y que se lo digan a hamilton… a no que eso no vale. que si alguien hace que el intocable alonso no sea el numero 1 es basura…pues iros acostumbrando porque massa le va a hacer la misma. asi que preparad el hemoal que os va a dejar sentaicos.

    22 octubre 2009 | 09:44

  21. Dice ser desarrollo web

    El hombre de hielo no es tan de hielo como lo pintan. Ante la presion no sabe reaccionar y muchas veces la ha cagado por eso. No es mal piloto, pero no es el piloto que nos quieren hacer ver.Necesitas tu propia web profesional? pasate por Desarrollo web – http://www.novisline.com

    22 octubre 2009 | 10:00

  22. Dice ser Pablo

    Kimi junto con Alonso son los mejores pilotos de Formula 1. ¿Si no quién sería mejor que él?, el paquete de Hamilton que perdió un Mundial y el del año pasado no lo perdió de chiripa, más bien no lo ganó. se lo regalaron.

    22 octubre 2009 | 10:08

  23. Dice ser Rosa

    Carta abierta al Sr. Autor de este artículo:Yo puedo entender que sea Ud. alonsista y a mucha honra pero lo que no tiene excusa es su falta de conocimientos de un deporte sobre el que escribe… Digamos que a atrevido, no hay piloto de F1 que se le pueda comparar. Que Ud. diga que el Sr. Raikkonen pide más dinero del que se merece es un claro ejemplo de talibanismo alonsista. Este señor puede pedir lo que le venga en gana como todos los demás y si lo consiguen, felicidades y por algo será. Por último, me gustaría comentarle que su peor defecto es el faltar al respeto a sus lectores, por supuesto que nadie nos fuerza a leer sus artículos pero Ud. como supuesto profesional, tendría que basar sus artículos en un respecto escrupuloso a la gente que le lee y no dejarse llevar por ese talibanismo alonsista que ya da muy tufillo y aburre por repetitivo.Saludos.

    22 octubre 2009 | 10:28

  24. Dice ser Uno

    Vamos a ver, a los que critican al autor del artículo. Me gustaría recordaros que esto es un blog. En un blog se expresan las opiniones del autor, y las opiniones SIEMPRE son parciales. Además, ya se indica claramente que es un blog de un alonsista, así que no se a que viene tanto revuelo porque un alonsista exprese sus opiniones. Nadie os obliga a entrar ni a leer las opiniones del autor.Así que antes de poneros a despotricar sobre «talibanismo alonsista», mirad bien donde estáis. Es como entrar en una barbería y después quejaros porque os cortan el pelo…

    22 octubre 2009 | 10:34

  25. Dice ser talibanes

    Me hacen gracia todos los fanaticos de RaikkonenEs un piloto mediocre que solo ha rascado un mundial, por los pelos, y encima tiene los huevos pelados de conducir para McLaren y Ferrari. ¿Qué necesita para ganar? ¿un F16 de las fuerzas aéreas?Y para ysabel. Eres una manipuladora profesional. Comparar las posiciones de Raikkonen con las de Alonso a lo largo del tiempo demuestra que no te has enterado de nada. Es que Alonso tendría que haber ganado a Kimi con un Minardi????

    22 octubre 2009 | 11:10

  26. Dice ser VicoNahual

    El autor de este blog debe tener como marido(esposo, amante) a fa, porque solo sabe ser parcial con el, de los demas nada de nada….asco asco….

    22 octubre 2009 | 12:04

  27. Dice ser zary

    Alex, tio, de verdad, haztelo mirar, pues lo tuyo es muy grave:Pides libertad de expresión, pero no dejas de insultar al blogger, lo acusas de alonsista cerrado, y no dejas de entrar a dar morcilla, pues no entres si sabes lo que hay, y si quieres libertad de expresión, deja que todos se expresen, y no andes insultando con esa sucia boca de niñato repelente y amargado que gastas, que das asco, payaso de mier….

    22 octubre 2009 | 12:18

  28. Dice ser Lo que hay que oir

    Vaya hombre, ¿Raikkonen sobrevalorado?. Y resultará que Alonso no, ¿no?. Pues explicanos entonces que ha hecho Alonso en los últimos tres años:* En 2007 la cagó el solito por no ser capaz de vencer a Hamilton (un novato) y como en McLaren no se plegaron a sus exigencias de piloto Nº 1, se enrabietó y acabó saliendo de allí.* En 2008 le tocó lidiar con un coche malo, que apenas fue capaz de mejorar (que raro, si según Lobato es uno de los mejores evolucionadores…). Consiguió una victoria en Singapur gracias a las trampas (regalo de Piquet), y otra en Japón (regalo de Hamilton).* Este año le tocó de nuevo un coche malo y en toda la temporada no solo no ha conseguido mejorarlo, si no que lo ha dejado peor de lo que lo encontró. No ha demostrado ningún interés en correr y se ha limitado a dar vueltas esperando los fallos de otros, lo cual debe ser su táctica favorita pues según sus propias palabras es la que utilizó para ganar sus dos mundiales.Me parece aquí que el sobrevalorado es Alonso.

    22 octubre 2009 | 12:53

  29. Dice ser jaime

    kimi hizo mejores cosas ke alonso con un auto ke era una mierda, alonso tiene una suerte increible para tener dos campeonatos

    22 octubre 2009 | 12:58

  30. Dice ser Para Ysabel

    Ysabel, ya que todo lo reduces a números, redúcelo a los más importantes: Nº de victorias y Nº de campeonatos. ¿Quién es el mejor? ¿Alonso o Kimi?Besitos 😉

    22 octubre 2009 | 13:08

  31. Dice ser pepepollas

    Raikkonen es un mediocre que con la hostia de años en las escuderías ganadoras se encontró un mundial de regalo. Y no hay más que hablar porque eso ha sido como es. A mamarla los mamarrachos verborreícos.

    22 octubre 2009 | 14:12

  32. Dice ser xabier

    Alex si eres un mal educado y no tienes ni puta idea de lo que dices kimi tiene un campeonato y porque se lo dejo ganar alonso por las putadas que le hacia el negro si no tendria 3 y ferrari sabe lo que hace al ficharle y pagarle a kimi sin correr si no lee lo que dicen de el la malloria de pilotos del padock,que es el piloto mas completo.Alonso CAMPEON 2010 ERS EL MEJOR (EL QUE SE PICA AOS COME)

    22 octubre 2009 | 15:06

  33. Dice ser Danny

    ¿Sobrevalorado has dicho acaso???Por si no lo has sabido, Kimi es el piloto mejor de la parrilla actual, mejor que Lloronso….Que pida lo que quiera, vale eso y más.

    22 octubre 2009 | 15:29

  34. Dice ser Para Danny

    ¿Kimi el mejor piloto de la parrilla actual? En 2007 siendo campeón del mundo, tal vez, pero hoy por hoy lo es Button. El campeón siempre es el mejor, no?

    22 octubre 2009 | 16:11

  35. Dice ser A

    Kimi-Alonso, Alonso-Kimi, no me parece que sea lo determiante (Noriega, una vez más demuestras cuan ignorante, y analfabeto eres). Ferrari sólo tuvo su «época dorada» gracias a la llegada no ya de Shumcaher (entre 1996 y 1999 ambos inclusive no ganó ningún mundial en Ferrari) sino de Ross Brawn (habrá que recordar una frase que decía «ferrari nunca perdonará a Ross Brawn su regreso a la F1 con otra escudería»). Reitero (podeis verlo en la Wiki, o donde os plazca) que Ferrari estuvo 21 AÑOS sin ganar ningún mundial (desde 1979 hasta el año 2000 sin contarlos), y no era por la cantidad ingente de dinero que invertía en hacer un buen monoplaza…pero sin un buen ingeniero estás vendido. Hoy por hoy las escuderías que cuentan con los mejores ingenieros son Brawn GP y Red Bull (los mismos que en los 90 y los 2000 consiguieron hacer campeonas a Williams y Ferrari respectivamente) y No es casualidad que Brawn GP y Red Bull estén donde estén. Con la normativa del año que viene esto se acentuará aun más. Dudo mucho que Alonso gane algún mundial otra vez (especialmente si sólo espera que los demás cometan errores) y más ahora que están muy igualadas las escuderías pero que el peso de los ingenieros es aun más decisivo. Que botín ha pagado mucho por limpiarle el culo a Alonso, pues vale, pero eso no es garantía de nada…ya lo vereis. P.D: entre 1992 y 1994 ambos inclusive Senna estuvo en McLaren cuando ésta iba fatal y no ganó nada, luego se pasó tarde a Williams cuando ya no estaba el ingeniero que le posibilito los títulos a Mansell y Prost y le fue peor…como veis aunque seas incluso el mejor si el coche no tira o va mal (no tienes un ingeniero muy bueno) de poco sirve tu habilidad como piloto. Pero esto los fanáticos no lo entenderán hasta que empiece el mundial del año que viene. Y Raikkonen, pues le deseo suerte.

    22 octubre 2009 | 17:03

  36. Dice ser Daniel

    El Ferrari del 2006 solo fue rapido en la segunda mitad de la temporada, de hecho Shumacher nunca pudo alcanzar a Alonso en los puntos por la ventaja, (ahora diras que San Marino y Nürburgring eran de la primera mitad). No entiendes lo que digo, yo merefiero a que cada mundial tiene sus circunstancias. Ese mismo año nadie esperaba que un Ferrari se rompiera por primera vez en 5 años. De hecho, Felipe Massa podria haber sido campeon el año pasado si Piquet no le hubira hecho el favor de reventar su coche para que ganara Alonso, ¿te parece injusto decir que Hamilton no se merecia el titulo del año pasado? Yo creo que no.Pedro Martinez de la Rosa dijo que en Formula 1 no existe mala suerte, y que Raikkonnen es la excepcion que confirma la regla (y te recuerdo que fueron compañeros

    22 octubre 2009 | 19:10

  37. Dice ser Monique

    Para mi Kimi es el mejor y siempre lo será, no como otros pilotos como Hamilton que no quiere que nada lo opaque, en cambio Kimi ha estado de co-equipero de los mejores pilotos de F1 desde Montoya, hasta Massa y para el no hay inconveniente, en cambio Hamilton esta bloqueando todas las negociaciones que hay con Kimi y otros pilotos como Rosberg, yo me preguntó porque siempre hay envidia y malas criticas entorno a Kimi y cuando hace algo bien ni siquiera lo dicen, hay que darle creditos y no solo tirarle mala onda.Viva Kimi, fuera Hamilton que es un negro, payaso, orgulloso y altanero!!!

    22 octubre 2009 | 20:41

  38. Dice ser Monique

    Por cierto recordemos lo que le hizo Hamilton a Alonso!! No se nos olvide!!Viva Kimi, Alonso, Massa y Vettel!!

    22 octubre 2009 | 20:43

  39. Dice ser carlos

    vaya reportaje…raikkonen sobrevalorado de que? se merece que le paguen lo que pide ya que es un campeon y de palmares pobre nada eh que el de alonso no es mucho mejor y lleva los mismos años en la f1 que kimi y no alabeis tanto al alonso porque muchos titulos mas no va a ganar,,que en 2005 kuand lucho contra raikkonen bien se sabe que gano por las roturas de motor del mclaren y contra schumi lo mismo,,que gracias a la rotura dl ferrari en japon gano,,ueno todo dichooo

    23 octubre 2009 | 01:00

  40. Completamente de acuerdo contigo. Kimi es un piloto sobrevalorado. Ha disfrutado, durante muchos años, de los mejores coches de la parrilla y sólo tiene un campeonato regalado.

    23 octubre 2009 | 01:23

  41. Dice ser F1

    Me rio de este articulo. Kimi sobrevalorado? por dios es uno de los 3 mejores pilotos que hay en la formula 1 actualmente, con el coche que tiene (que no esta ni para entrar en los puntos, dicho por domenicalli y la actuacion de badoer y fisichella con el mismo coche lo confirman) ha hecho 4 podios y una victoria. Y subcampeon 2 veces que recuerdo claramente en el 2003 y el 2005 porque el coche era de cristal. Todavia recuerdo los alerones volando, las suspenciones rotas y los motores rotos.Que el campeonato se lo regalo mclaren? algo que solo se lo creen los alonsistas, 12 podios en 17 carreras, en las cuales la mitad de sus podios fueron victorias, contra un coche que era claramente la copia del ferrari, y en las cuales tuvo 2 abandonos por problemas en las vielas de los motores de los ferraris.Pero esta claro que en un blog como este lo que reina es la falta de objetividad y cegados por el fanatismo que lo unico que hacen es hecharle tierra a los logros de los demas para engrandecer a Alonso.Y quiero dejar claro que no soy antialonsista, por el contrario respeto a alonso como uno de los mejores como lo son kimi y hamilton, solo que no me dejo enceguecer por esta prensa que cada dia se hunde mas y mas.

    23 octubre 2009 | 03:14

  42. Dice ser ysabel

    wao me encanta debatir =)bueno para el que me dijo que era manipuladora profesional, por comparar a kimi y alonso, no quiero herir tus sentimientos, pero cuando Alonso tenia un Minardi, Kimi tenia un Sauber, asi que no hay excusa o si?claro que si me he enterado!Ah, para lo que me comentaron de los numeros. Bueno voy a hacer un resumen mas completo ok. =) (sin malas intenciones por cierto)Campeonatos:Alonso 2— Kimi 1Sub-campeonatos:Kimi 2– Alonso 0Terceros lugares:Kimi 1 — Alonso 1(lo dejo hasta ahi porque siempre se usa los tres primeros)PuntosKimi 579 — Alonso 577 (Hasta ahora)VictoriasKimi 18— Alonso 21 (asterisco a la de singapur 2008 por razones obvias)PolesAlonso 17 — Kimi 16Vueltas RapidasKimi 35 — Alonso 12PODIOSKIMI 62 —- ALONSO 53Bueno la cuenta final es que Alonso tiene un campeonato mas que Kimi, y Kimi tiene dos subcampeonatos pero Alonso ninguno, uno de los subcampeonatos que tiene Kimi fue precisamente peleandoselo con Alonso. Sabemos tambien que la fiabilidad del McLaren era mala y ellos lo han reconocido incluso ahora.Alonso tiene de «forma limpia» 2 victorias mas que Kimi. debo hacer incapie en que una de esas carraras por lo menos que recuerdo ahora Kimi la lideraba, su carro rompio (como de costumbre) a una vuelta del final y alonso que estaba 26 segundos atras la gano por el retiro de Kimi (Alemania 2005.)Kimi tiene 2 puntos mas, 9 podios mas y 23 vueltas rapidas mas que Alonso.Alonso tiene una pole mas que Kimi.Las ventajas que Alonso le lleva a Kimi son mucho mas minimas que las que Kimi le lleva al primero.Y bueno no se que mas contar, si se les ocurre otro indicador…La cosa es que si nos guiamos por estadisticas las cosas estan muy parejas, lo unico realmente considerable que le lleva Alonso a Kimi es un campeonato mas.Sin embargo me siento de nuevo obligada a recalcar que en 2003 Kimi perdio el campeonato por 2 pts, dos puntos que facilmente hubiese tenido si no es porque CUANDO GANO EN BRASIL (lo podriamos sumar a las victorias que le corresponden) La FIA le quito esa victoria y se la dio a Fisichella, por la lluvia y tal, etc etc, lo cierto es que esa victoria era de Kimi.Bueno y en Francia que un auto tuvo un incidente y dejo aceite en la pista Kimi venia detras y bueno, puntos que se pierden en una carrera que Kimi liderabay si me pongo a contar los fallos del McLaren la lista es larga…Si Kimi no tiene ese campeonato mas no es porque su pilotaje no sea mejor.En conclusion, si nos guiaramos por estadisticas, las cosas son muy muy niveladas, mas bien Kimi tiene diferencias en ventaja mayores mucho mayores de las que Alonso le lleva a Kimi.En lo que insisto es que Kimi y Alonso, y Button y todos los pilotos pueden pedir el sueldo que bien les parezca, y si los equipos se los pagan, FELICIDAD para ellos.No se puede tachar a alguien se sobrevalorado si Tiene el palmares y el privilegio de estar en la posicion de buscar los mejores ingresos posibles…Sobrevalorado Kimi??? No loc reo.es mas ni siquiera sabemos cuales son las cifras como para decir que esta sobrevalorado…saludos

    23 octubre 2009 | 05:58

  43. Dice ser Para Ysabel

    Ysabel, no se puede hablar siempre con y si kimi esto… y si mclaren lo otro. Sólo lo hacemos cuando nos conviene, no? Bueno, y si… alonso hubiese estado al igual que kimi desde 2002 en una escuderia ganadora?Porque esa es la realidad, no se puede comparar renault con un equipo ganador como McLaren o Ferrari. Kimi ha estado 5 años en Mclaren y tres en ferrari, ¿y cuál ha sido su bagage? Un campeonato. Ah, y en cuanto a ese campeonato de 2007.. y si… a Alonso le hubiese dado McLaren un trato equitativo??Besitos 🙂

    23 octubre 2009 | 13:46

  44. Dice ser Para Daniel

    Permíteme corregirte que schumacher sí alcanzó en puntos a Alonso en 2006. En China consumó la remontada. Igualaron a puntos a falta de dos carreras. Alguien dirá que entonces alonso gano el titulo por el fallo de motor de schumacher en Japón. Lo que mucha gente olvida es el fallo de motor que alonso tambien tuvo en Monza…

    23 octubre 2009 | 13:50

  45. Dice ser A

    Visto lo visto también hay que ser un poco cabró y decir que la que está sobrevalorada es Ferrari…sí, es la escudería que más campeonatos ha ganado, pero ojo, su época dorada fue gracias a un ingeniero que les dio un coche (quien hace evolucionar de verdad el coche es el ingeniero más que el piloto) que no rompía motor y era muy fiable y estable: Ross Brawn. Lo de Brawn GP este año no ha sido casualidad, es más no descarto que el año que viene vuelva a dirimirse el mundial entre un Brawn y tal vez un Red Bull (P.d: posiblemente Barrichello deje vacante su asiento y no se si lo ocupará Rosberg, pero, en cualquier caso quien lo ocupe puede tener muchas posibilidades de ganar) se sobrevalora a las escuderías y pilotos, y se infravalora a los ingenieros, y precisamente el que vaya mejor o peor un monoplaza depende justo en el sentido inverso: Ingeniero-escudería-piloto (para que haya retroalimentación al revés y se pueda evolucionar el coche) si el primero es malo de cojones ya puede ser buena la escudería (Ferrari, McLaren) o el piloto (Alonso, Kimi o Kubica) que ni de coña.

    23 octubre 2009 | 17:38

  46. Dice ser Pilar

    Me parece increíble la sarta de tonterías que dice tanto el blog como los comentarios. Kimi Raikkonen puede pedir eso y más porque tiene un campeonato y eso ya hace que sea un buen piloto y pueda «ponerse» un precio, tanto Kimi como Alonso o el que sea. Ahora hablemos de los famosos números comparativos. En este caso tiene mucha importancia, porque, depende de las circunstancias, un piloto puede ganar un campeonato o no. Que Alonso tenga un título más que Kimi importa, pero no es lo que más, porque…¿cuántos subcampeonatos tiene Alonso? ¿cuántas vueltas rápidas? ¿cuántos podios? etc…Los subcampeonatos EVIDENTEMENTE importan porque eso significa que está en condiciones de ganar o que tiene la calidad suficiente para hacerlo. Todo importa, aunque parece ser que, como falta la imparcialidad, solo se cuenta lo que Alonso hace bien y se desprecia a Kimi Raikkonen. Este año Alonso podría haber estado luchando por el campeonato si hubiese aceptado la oferta de Brawn GP, así que ni tanto «Bravo Alonso» ni tantas excusas. En cuanto a lo de irse a Toyota o a Mclaren, yo sinceramente lo pensaría muy bien, porque puede que fiche por Toyota y pase lo mismo que con Brawn GP el año que vieneo todo lo contrario y si ficha por Mclaren yo estoy segura de que no le pasaría lo mismo que a Alonso, porque Kimi no dejaría que lo infravaloraran o que le pisotearan e hicieran favoritismo. Lo que si veo mal es el futuro de Massa, porque al tener a Alonso como compañero, estoy segura que harán favoritismo a Alonso. Espero que a partir de ahora reine la imparcialidad, aunque sea un poco imposible.

    23 octubre 2009 | 18:23

  47. Dice ser No se yo ke decirrr... brs

    E leído casi todos los comentarios y debo decir lo primero que soy de kimi y me cae muy mal alonso no lo soporto debo de reconocer que alonso es el mejor piloto de la formula 1 ahora en este momento no cuando estaba schumi. Ya se que kimi es un piloto no muy fiable por que derrepente te hace una buena carrera y a la semana siguiente no. Pero si el dice que se quiere quedar en la formula 1 y estar en un equipo competitivo para ganar el mundial es yo creo por que lo va hacer y lo a demostrado este final de temporada que sin tener un coche competitivo gano una carrera y quedo en el podium. Si alonso le han escogido ferrari si sera por que es muy bueno pero no me digais alonsistas que no a tenido nada que ver Botin que a pagado nose cuanto dinero a ferrari nosera por algo para que metan alonso quizas. como dice barca 0014 no os acordais de suzuka 2005 de la marabillosa carrera que hizo kimi 17 puestos quien lo iba decir por cosas como esta yo creo que kimi se merece un buen equipo si recibe atencion tendras de el todo.un saludo

    23 octubre 2009 | 22:24

  48. Dice ser Abril

    Muy buenas todas las observaciones, yo tengo otra… ¿Por qué en el 2007 Ferrari contrató a Raikkonen en vez de Alonso???cuando AMBOS estaba disponibles????…. cuando Alonso es supuestamente tan brillante??????Y una respuesta para que el que preguntó porque los anti-alonso o seguidores de la F1 que no son sus partidarios entran en este blog, pues por la simple razón que al poner en noticias google F1 o Kimi Raikkonen te sales este titular tan despectivo y no se puede evitar entrar para que se te hierva un poco la sangre con un periodísta parcial más…

    23 octubre 2009 | 23:14

  49. Dice ser Belén

    Me parece que no tenés idea de lo que publicaste. Primero informate bien sobre la carrera de un piloto como Kimi Räikkönen, segundo la Fórmula 1 es un circo, siempre va a haber plata de por medio, como con Alonso que compraron su butaca en Ferrari, o como cuando Renault fichó a Piquet en vez de a José María López (un piloto de verdad), por sponsoreo del mismo. Y tercero dejen de tenerlo en un pedestal a Fernando Alonso, yo no discuto que sea un piloto bueno, pero me parece que hacen el ridículo saboteando a Kimi, no sé fijense si algún finlandés hace eso. Un poco de educación.Belén, Argentina

    24 octubre 2009 | 01:50

  50. Dice ser Abril, documéntate, por favor

    En 2007 Kimi se fue a Ferrari porque Alonso fichó por McLaren a finales de 2005, cuando aún le quedaba un año de contrato en Renault… Si es que… que mal queda uno cuando habla sin tener ni puta idea del tema

    24 octubre 2009 | 12:22

Los comentarios están cerrados.