El intenso rechazo y desprecio de Casado a Abascal en la moción de censura #ComunicacionNoVerbal

El discurso de Pablo Casado era uno de los más esperados en la moción de censura iniciada por Vox. Después de sus palabras ya no cabe duda sobre su posición, lo que no sé si se esperaban en las quinielas eran las palabras tan brutales que le ha dirigido directamente a Santiago Abascal, y éstas han estado acompañadas por un lenguaje corporal igual de recio e intenso.

Fotografía EFE / Mariscal

Fotografía EFE / Mariscal

A los pocos minutos de iniciar su turno en el atril ya ha dibujado en su rostro dos emociones muy significativas y elocuentes hacia el líder de Vox: asco y desprecio. Descritas con el pliegue nasolabial mientras se dirigía a él y por la elevación unilateral de las comisuras labiales.

Dos gestos que significan un profundo rechazo y superioridad moral e intelectual hacia a quien va destinado. No solo ha expresado estas emociones en este momento, a continuación las repitió una decena de veces, siempre enfocadas en Abascal.

Su tono ha sido bronco y vehemente, utilizando silencios para enfatizar sus duras palabras, las pronunciaba con convicción, sintiendo cada una de ellas y se hacía palpable que se regodeaba en su crítica, paladeaba cada reproche.

El momento no verbal más intenso ha sido cuando planteaba si Abascal estaría capacitado para gobernar, autoresponde de forma muy dura y tajante: «La respuesta es NO».

Ese NO retumbó pausado pero con voz muy alta en la cámara, con mirada directa al líder de Vox y acompañado de un silencio antes y después de ese «NO». Sin duda la palabra protagonista de toda su intervención.

Otro momento interesante se produce cuando Casado le reprocha que esta moción de censura solo reforzará a Sánchez, en ese mismo instante la cámara se centra en Pedro Sánchez, a quien se le puede intuir una sonrisa bajo la mascarilla que intenta ocultar cabizbajo pero que a su vez no puede evitar, parece que reconociendo y disfrutando la negación de Casado.

9 comentarios

  1. Dice ser Luisa

    Que verguenza de discurso, pero le va a costar caro. nadie del pp va a votar a casado que acaba de apoyar a sánchez por tanto a iglesias, por tanto a los etarras y por tanto a los independentistas..que verguenza y que poco listo

    22 octubre 2020 | 11:38 am

  2. Dice ser Lucas

    a este se le ha ido la pelota ya…votar lo mismo que los independentistas/etarras/comunistas..que se lo haga mirar..

    22 octubre 2020 | 11:38 am

  3. Dice ser Jack

    Cuanto desprecio pero gobiernan juntos

    22 octubre 2020 | 12:00 pm

  4. Dice ser Leonardo

    Dicen que nadie tira piedras contra su propio tejado….

    Muy bien Casado, ahora cuando salgas te haces una foto con Sanchez, iglesias y otegi, so superman

    22 octubre 2020 | 12:15 pm

  5. Dice ser Ángel

    Por fin. Basta de demagogia. El pp regresa a ser un partido responsable. Trabajen todos por la salud y la economía de España. Dejen de perder el tiempo. Acuerden, negocien, Trabajen ¡Coño!.

    22 octubre 2020 | 12:41 pm

  6. Dice ser Marcos

    Que barbaridad decir que apoya a Otegi, independentistas y demás…

    Parto de la base de que como a muchos ciudadanos les pasa, la clase política me da asco, se han convertido en unos vendevotos asquerosos que piensan mas en su beneficio partidista que en el bien común.

    Tras esto, quiero comentar que me parece bien que vote NO a este circo montado por VOX, que no hacen mas que perder el tiempo durante 2 días en lugar de estar atendiendo lo que deben atender.

    Esta moción no tiene sentido porque no tiene ni una sola posibilidad de salir adelante y es un suicidio político que solo va a conseguir reforzar al peor presidente (si es que alguna vez ha habido alguno bueno) de la democracia.

    El problema que tenemos los ciudadanos es que seguimos votando… hay que dejar de votar y dar una vuelta a este sistema casposo y profesionalizado que no nos va a llevar mas que al desastre.

    La política tiene que ser una dedicación temporal y pensando en los ciudadanos NADA MAS

    22 octubre 2020 | 12:47 pm

  7. Dice ser Salva

    Que le va a costar caro dice una por aquí… Jajaja si, ya se vio lo caro que me salió en Galicia, donde Feijoo ningunea a los ultras como quiere. Eso es lo que tendrían que haber hecho desde el principio, dejarlos a un lado y que pudieran en la mugre retrógrada que son. En serio alguien que no sea un trasnochado cree que este paleto populista tiene una alternativa de gobierno? En serio? Jajaja

    22 octubre 2020 | 12:54 pm

  8. Dice ser juan ramon

    Se pensaban los de vox que iban a ganar… Lo que toda vía no entiendo que la gente sea de ultra derecha con lo mal que lo pasaron nuestros abuelos.

    22 octubre 2020 | 5:44 pm

  9. Dice ser Manolin

    Para dice ser juan Ramón

    “ con lo mal que lo pasaron nuestros abuelos” dices..??? Tú sí que lo vas a pasar mal con el gobierno que tenemos..sigue sigue pensando así, que ya te darás cuenta del error (mientras ellos se pasa la vida llenándose los bolsillos y en chaletazos en Galapagar)

    22 octubre 2020 | 8:18 pm

Los comentarios están cerrados.