Pablo Iglesias celebra llorando la investidura de un contrariado Pedro Sánchez

Sin duda, la imagen más impactante de la investidura de Pedro Sánchez la ha protagonizado Pablo Iglesias, el nuevo Vicepresidente del Gobierno de España. Lo ha celebrado como nadie pero llama la atención que no lo haga con alegría y euforia, sino con un profundo llanto y una intensa tristeza en su rostro (observad la perfecta triangulación de las cejas).

¿Es una reacción esperable celebrar una victoria con tristeza? Sí, todo depende del contexto. La función principal de esta emoción básica es la reintegración, forma parte del proceso de una ‘rehabilitación emocional’.

Aunque la tristeza se considera tradicionalmente como una emoción negativa, no siempre es así. Según Seligman, la tristeza aparece después de una experiencia en la que se genera miedo debido a que la tristeza es el proceso oponente del pánico y actividad frenética. Nuestro cerebro la genera para buscar la cohesión con otras personas, especialmente con aquéllos que se encuentran en la misma situación, como puede ser el caso que nos ocupa.

Lo vemos también repetidamente en contextos deportivos, eso es porque normalmente se celebra la victoria tras un esfuerzo y pérdida de energía intensos, cuando hemos estado en tensión y luchando hasta el último momento, cuando culminas un largo proceso de estresante perseverancia en un objetivo muy concreto. El llanto y la tristeza suele ser la reacción emocional esperada.

Fijaos en el final del vídeo, Pedro Sánchez le ve en ese estado y aprieta fuertemente la mandíbula en un gesto contrariado, Pablo Iglesias le intenta retener después del abrazo y Sánchez enseguida aparta la mirada ‘huyendo’ de él (al menos, corporalmente hablando) … ¿Qué os ha parecido esta reacción?

 

 

 

20 comentarios

  1. El coletas va a poder comprarse toda la comunidad de Madrid ¿tú no llorarías?

    07 enero 2020 | 6:21 pm

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Pablo llora por haber llegado a la vicepresidencia despues del total rechazo de Sanchez que le obligó a hacerse a un lado para que hubiera pacto con PODEMOS. Pablo está herido por el anterior desprecio de Sanchez que lo queria fuera a toda costa.

    07 enero 2020 | 6:25 pm

  3. Dice ser sergio

    Yo también lloré de tristeza cuando me enteré que tenían sendos ministerios él y su señora

    07 enero 2020 | 6:25 pm

  4. Dice ser Lucas

    Anda claro que llora, menudo pelotazo ha pegado…si siendo diputado se compró una casa de 600 mil, ya verás ahora siendo vice presidente….toma casta!!!

    07 enero 2020 | 6:27 pm

  5. Dice ser Leonardo

    Este llora de alegría, pero ya veras cuantos de sus votantes lloran de tristeza y de pena en los proximos años..

    07 enero 2020 | 6:28 pm

  6. Dice ser jodidus prime

    Supongo que Sánchez quiere mostrar alegría y entereza y tampoco le gustará que las cámaras se centren en Iglesias emocionado.

    07 enero 2020 | 6:33 pm

  7. se celebra la victoria tras un esfuerzo y pérdida de energía intensos, cuando hemos estado en tensión y luchando hasta el último momento, cuando culminas un largo proceso de estresante perseverancia en un objetivo muy concreto. El llanto y la tristeza suele ser la reacción emocional esperada.

    Desde que nació podemos este fue su objetivo.

    07 enero 2020 | 6:36 pm

  8. Dice ser Portaco

    Normal que llore de tristeza el Iglesias, segun viene perdiendo votos en las proximas elecciones al grupo mixto, eso sin contar que nadie le va a perdonar gobernar gracias a la Eta, los fachalanes, los corruptisimos del PSOE, etc…

    07 enero 2020 | 6:57 pm

  9. Dice ser Javier

    El llanto se produce poco después de darle el ramo de flores a su compañera enferma de cáncer. Creo que es una información relevante para entender el carácter de ese llanto.

    07 enero 2020 | 8:06 pm

  10. Dice ser Dani

    Pedazo de anormales, esa tristeza es por su compañera con cáncer a la que le dieron un ramo de rosas.

    07 enero 2020 | 9:18 pm

  11. Dice ser Carmen

    El Marques de Galapagar llorando. Claro, es como si me tocase a mi el sueldo Nescafe. Mi hipoteca asegurada para toda la vida. Ole ole y oleee!!!

    07 enero 2020 | 9:39 pm

  12. Dice ser jojojo

    Menuda trola de articulo. Os digo yo el motivo del lloriqueo….

    «Iglesias se asegura un puesto de por vida en el Consejo de Estado con 71.000 euros anuales»

    07 enero 2020 | 10:52 pm

  13. Dice ser Maria

    Como para no llorar, él vicepresidente y su mujer ministra, es como cuando a uno le toca el gordo

    07 enero 2020 | 11:02 pm

  14. Dice ser Las

    Cierto, llora, pero de vergüenza al vender a sus votantes ignorantes. Errejon estuvo a punto de pillar ostias en Hortaleza, fue un avisi. A este le van a caer mas.

    08 enero 2020 | 12:07 am

  15. Dice ser Salva

    Yo también estoy llorando… Pero de risa viendo a toda la fachusma de la derecha ardiendo de rabia.. Jajaja que gran día.

    08 enero 2020 | 7:12 am

  16. Dice ser Rogelio

    Pues ya tenemos gobierno, pero recordemos un poco alguna de sus últimas acciones que no aparecerán en los medios habituales:
    twitter.com/i/web/status/1213225454691405824

    08 enero 2020 | 7:28 am

  17. Dice ser José

    Normal, él vicepresidente y su mujer ministra. Sueldo Nescafé para ambos, a generar más prole!!!

    08 enero 2020 | 7:51 am

  18. Dice ser NEOBOLO

    Claro que sí, por tristeza, como cuando te toca la lotería, se casa tu hijo o ganas la Champions….. por tristeza.

    SANCHEZ = PRESIDENTE
    IGLESIAS = VICEPRESIDENTE
    MONTERO Y GARZÓN = MINISTROS.

    «Dientes!!!!! que es lo que os jode!!!»

    Si tan psicóloga eres…… asúmelo.

    08 enero 2020 | 8:33 am

  19. NEOBOLO

    La cabezonerÍa marxita de Anguita permitió que Aznar pisase la Moncloa. En ese aspecto Garzón ha sabido aunar fuerzas y conseguido lo que podría haber tenido el otro los años que Felipe Gonzalez gobernó en coalición con el PNV y CiU..
    En lo tocante a ministros la mayoria han sido y serán desconocidos por casi todos los españoles por lo que a nadie importa que Irene y Garzón sean ministros.

    08 enero 2020 | 9:15 am

  20. Dice ser Noticia

    Los que lloran en realidad son los derechas, venga a cascarla jajjajajajaj, para que mandéis más amenazas, la izquierda al poder y los de derechas sin poder robar.

    08 enero 2020 | 9:45 am

Los comentarios están cerrados.