Íñigo Errejón, más allá de la tristeza tras perder las elecciones municipales #AnalisisNoVerbal

Sin duda, las imágenes que más me llaman hoy la atención son las que se observan en la comparecencia de Manuela Carmena tras perder el ayuntamiento de Madrid.

Como si de un funeral se tratase, apreciamos rostros de profunda tristeza y enfado. Y en cierto modo, aunque a muchos les parezca exagerada la reacción, tiene coherencia. La tristeza se asocia a la pérdida, al fracaso y a la decepción, especialmente si se han desvanecido las esperanzas puestas en algo. También en situaciones de indefensión, ausencia de predicción y control. Ninguna emoción podría representar mejor la tesitura de la agrupación política.

El contrariado rostro de Íñigo Errejón con la mirada perdida, nos muestra además una clara introspectiva, análisis y concentración. También es producto de la tristeza que provoca la focalización de la atención en las consecuencias a nivel interno de la situación. Piensa, recapacita, valora, todo ese proceso cognitivo se refleja en su comportamiento.

¿La única sonrisa? La de Rita Maestre cuando le preguntan a Carmena si pactaría con Ciudadanos.

¿Qué os parece? 🙂

 

7 comentarios

  1. Me gusta lo de funeral y la viuda rubia de bote.

    27 mayo 2019 | 11:39 am

  2. Dice ser Jajajjaja

    Por fiiiiiiiinnnnn creía que este día no llegaría nunca!!!!!
    Y que va a ser ahora de todos esos piji progres y okupas subvencionados!? De que van a vivir ahora!!!!!????

    27 mayo 2019 | 12:19 pm

  3. Dice ser ignotis parentibus

    Las caras de los herederos de don Ayuntamiento son todo un poema

    27 mayo 2019 | 1:43 pm

  4. Dice ser CuRro

    Nada, volved a los atascos y la polución… paletos mesetarian…

    27 mayo 2019 | 2:35 pm

  5. Dice ser ignotis parentibus

    Jajajjaja – Mas Madrid, va a limpiar Madrid o a los madrileños Al menos de estos (los que se van y los que llegan) nunca se podrá decir que son/fueron unos okupas como si lo fue la botella de Aznar.

    27 mayo 2019 | 2:43 pm

  6. Dice ser Jojojo

    Ahora tendrán tiempo suficiente para reflexionar qué es lo que han hecho mal. Y eso se aplica a cualquier partido político, si la gente les deja de votar no creo que sea por capricho.

    27 mayo 2019 | 3:14 pm

  7. Dice ser jarrin

    Es una autentica pena…pero es lo q hay..los de Izquierdas vagos como ellos solos q les valio una mierda todo y no fueron capaces de salir a votar ..mientras tanto los ricos si q lo hicieron y en 3 barrios basto pata devolver el poder a la mafia ….Viva Spain….ahora a mantener a tanto corruPPto suelto.

    27 mayo 2019 | 3:29 pm

Los comentarios están cerrados.