La culpa, la vergüenza y la tristeza de Theresa May en su dimisión #AnalisisNoVerbal

Theresa May anuncia su dimisión arrastrada por su incapacidad de completar el ‘brexit’, las expresiones emocionales de May son desgarradoras, algo que llama especialmente la atención, ya que la cultura inglesa se caracteriza por ‘mantener el tipo’ en todo momento, reservar la expresión de sus emociones y controlar las ‘formas’ en comunicación. Aunque ya sabemos que en momentos de alto impacto… el cuerpo grita nuestros sentimientos de forma irrefrenable.

Fotografía EFE

En esta fotografía se aprecia perfectamente la profunda tristeza en su rostro, la tensión mandibular, la elevación de cejas y la mirada baja, refuerzan las emociones de vergüenza y de culpa. Aunque el momento que más lo refleja ha sido su salida de Downing Street, caminando hacia el atril y periodistas, su postura corporal cabizbaja y apocada proyectan un sentimiento de incapacidad para poder enfrentar el momento con orgullo y la cabeza alta.

6 comentarios

  1. Dice ser Francisco

    Hombre, lo que yo diga que no valga, como decía un tratante de mi pueblo, pero esta Teresa May no va a pasar a la historia como lo hizo Santa Teresa de Jesús, o Santa Teresa de Calcuta, en todo caso pasará a banquillo de los acusados cuando se descubran sus delitos.

    24 mayo 2019 | 1:52 pm

  2. Dice ser ignotis parentibus

    A nadie le gusta dimitir por cosas que considera no son lo suficientemente importantes como para tomar tan drástica decisión. Ella estaba trabajando en algo que consideraba crucial para cualquier gobernante que las circunstancias hayan sido adversas no quiere decir que estuviese en el camino equivocado. Esto lo ha provocado gente que consideraban sus puntos de vista más sensatos de lo que en verdad lo son. Algo que ocurre con demasiada frecuencia entre las diferentes fuerzas políticas de cualquier país. Véase Cataluña y sus circunstancias. Estar a favor de la independencia no es lo correcto y no por ello deja de haber + de 2 millones de independentistas que nada ganarían si esa independencia fuese un hecho en vez de una utopía, pero… POR IMPERATIVO LEGAL, LA REPÚBLICA Y LA INDEPENDENCIA… república independiente de mi casa y los vecinos cantando ¡viva la monarquía!

    24 mayo 2019 | 3:15 pm

  3. Dice ser ignotis parentibus

    Santa Teresa de Jesús, se pasaba semanas enteras sin probar bocado y a los delirios que provoca la inanición los llamó mensajes recibidos por ese dios al que nadie ha visto y del que todos hablan cosas maravillosas.
    Teresa de Calcuta trabajaba para el vaticano ¿crees que si hubiese hecho exactamente lo mismo perteneciendo a cualquier otra confesión religiosa la hubiesen subido a los altares?

    San Pablo cuando se cayó del caballo debió pegarse un señor cabezazo porque una cosa es ver las estrellas del golpe y otra muy diferente decir que se ha estado en el tercer cielo con dios. Si hoy apareciera diciendo semejante majadería las puertas del psiquiátrico estarían abiertas para este santo visionario que estuvo en un sitio que no existe ¿Sabes tú dónde está el primer cielo?

    24 mayo 2019 | 3:31 pm

  4. Dice ser ignotis parentibus

    Hay que tener más entereza y saber afrontar con toda naturalidad que no se han conseguido sus expectativas. En su profesión hay que estar casi siempre prevenido por el gran número de inconvenientes y dificultades que aparecerán producto de envidias y aviesas maquinaciones para impedir el buen desarrollo y mejor final de una/cualquier idea o proyecto.

    24 mayo 2019 | 3:47 pm

  5. Dice ser Julio L.

    “Hoy me siento tan segura como lo hice hace tres años que en una democracia, si le da a las personas una opción, tiene el deber de implementar lo que ellos deciden. He hecho todo lo posible para hacer eso “. “He hecho todo lo posible para convencer a M.P.s de respaldar ese acuerdo. Lamentablemente, no he podido hacerlo ”.

    Theresa May dijo que estaba en “los mejores intereses del país para un nuevo primer ministro” liderar a Reino Unido a través del proceso Brexit. Ella anunció planes para renunciar como líder del Partido Conservador el 7 de junio, con el proceso para reemplazarla a partir de la semana siguiente. Permanecerá como primera ministra de patas cojas hasta que se elija un nuevo líder, probablemente a fines de julio.

    24 mayo 2019 | 10:30 pm

  6. Dice ser buuh

    Te dicen de jubilarte a los 65 y esta anciana, muchísimo mayor, quería perpetuarse en el cargo solo para satisfacer su ego. Una persona de esa edad no tiene ni la fuerza ni la capacidad para algo tan grande. Adiós.

    25 mayo 2019 | 12:42 am

Los comentarios están cerrados.