Insólita sumisión de Trump ante el Rey Felipe VI

El lenguaje corporal de Donald Trump siempre trasciende. Su comunicación gestual es muy potente y suele gritar más que sus propias palabras. Habitualmente nos encontramos posturas de apertura que avasallan al resto de los presentes, orgullo, desprecio, agresividad en sus gestos y movimientos, y, sobre todo, los ya famosos apretones de mano, con la palma hacia abajo y una fuerza desproporcionada que transmite la dominación y el interés por la superioridad más absoluto de Trump.

En el momento del saludo, se produce un gesto regulador de los más importantes para marcar las relaciones interpersonales desde el primer contacto. Este sencillo gesto tiene la capacidad de mediar, potenciar o arruinar la futura relación entre dos personas, conectar o desconectar la vía emocional y los vínculos de confianza entre ambos. Es un gesto muy revelador para la formación de primeras impresiones, por ello, siempre requiere de una atención especial por parte de los analistas de conducta.

Sorprendentemente, todo esto cambia con el Rey de España, Felipe VI; la atmósfera de cordialidad ha sido la protagonista en su primer encuentro en la Casa Blanca, Trump hizo de anfritión y trató a su invitado como se debe, su gestos eran pausados, afectuosos, denotaba relajación, no estaba a la defensiva ni pendiente de demostrar nada. Sus emociones eran serenas, las sonrisas sinceras…

¿Y el momento del apretón de manos? ¡Sumiso! Este fotograma es clave; vemos cómo Trump ofrece su mano con la palma hacia arriba, relajada, dejando que el Rey sea quién la sujete con fuerza desde arriba, cediendo así la posición de poder. Bueno… parece que Felipe VI ha ganado (o le han dejado ganar) la batalla por el poder gestual, Trump le respeta, por el momento, seguiremos observando… 🙂

(EFE/Chris Kleponis)

20 comentarios

  1. Dice ser Rafael

    Lo habrá reconocido como su tatarabuelo fundador y descubridor de las américas, el último heredero del último gran imperio heredero del imperio romano, que dominó medio planeta y que ahora es solo un miembro neurótico de la unión europea que lleva 200 años culpándose a si mismo por haber sido uno de los países más importantes y poderosos del mundo.

    20 junio 2018 | 11:37 am

  2. Dice ser Portaco

    Todos respetan al Rey de España.
    LARGA VIDA A FELIPE VI

    ¿y algunos quieren cambiar al Rey por un fantoche presidentucho de la republica que salga de Tele5?

    20 junio 2018 | 11:40 am

  3. Dice ser Anonimatus

    La razón de este comportamiento puede deberse a que a mucha gente de países que nunca han tenido reyes como EEUU la figura del monarca les parece fascinante, son algo más que diplomáticos, ministros o jefes de estado, gente que no está en sus puestos de poder de por vida.

    20 junio 2018 | 11:47 am

  4. Dice ser CLICK AQUI

    click aqui….. excelente pagina

    20 junio 2018 | 11:50 am

  5. Dice ser Betty

    Para no estropear ese idilio pegajoso que tienen las personas que están comentando cosas que no han ocurrido. Incluso Melania casi ni mira a Leticia…, Me voy a callar

    20 junio 2018 | 12:38 pm

  6. Dice ser Murciano

    Es que no es lo mismo un rey que un dictador koreano…

    20 junio 2018 | 1:04 pm

  7. Dice ser Eiren

    En realidad le guste a los de Podemos o no, la figura del monarca es la personificación del estado; tener un rey le da a cualquier país una distinción que ningun presidente de república puede dar. En realidad España hoy por hoy como república no hubiese sobrevivido, solo un monarca puede conjurar esa forma centrífuga de la nación hispana y unirla. Viva España, Viva el Rey!

    20 junio 2018 | 1:27 pm

  8. Dice ser Angelux

    Felipe VI un señor valorado en el exterior, y por pocos en su tierra. Garante de la integridad territorial en un país donde desconocen la grandeza de su historia, y hasta algunos ignorantes menosprecian. España País pequeño y grande en la Historia Universal, fundador en parte de lo que es hoy USA y hasta su dólar calco de la moneda Hispana.

    20 junio 2018 | 2:02 pm

  9. Dice ser Fabiana

    Yo creo que esta frente a su Jefe unos de los cuales forman los iluminates eso es todo quien.no respeta a su jefe. Los llamados dueños del mundo que mueven los hilos del capitalismo y los fondos buitres

    20 junio 2018 | 3:10 pm

  10. Dice ser Blahira

    VAMOS ENTENDIENDOLO TODO?

    A pesar de no existir como reino desde finales del siglo XIII, el titulo de ‘rey de Jerusalén’ recae por herencia dinástica a la corona española.

    20 junio 2018 | 3:17 pm

  11. Dice ser paco el de la porra

    Un ciudadano que no respeta ni está de acuerdo con sus instituciones ni con el jefe del Estado, en este caso el Rey Felipe, cuando a el si se le respeta y se le apoya en todos los sentidos que marcan las leyes de convivencia en paz y libertad, debería proponer claramente sus pretensiones donde corresponda y acatar la decisión del tribunal correspondiente o irse del pais y dejar de molestar. Los problemas del pais pendientes de solución son tantos y necesitan tanta dedicación que no se puede perder el tiempo en los caprichos y las fantasias irreales y perjudiciales de nadie. Y nadie debe ceder a chantajes beneficiando a chantajistas y perjudicando al resto, ante todo respeto e igualdad para todos y entre todos. O jugamos todos o se rompe la baraja y fuera las autonomías.
    Vva el Rey, viva España y vivan todos los españoles.

    20 junio 2018 | 3:28 pm

  12. Dice ser Pepe Pérez

    Recordemos que Felipe de Borbón estuvo tres años en la Universidad de Georgetown, en el mismísimo Washington D. C. No es solo el Rey de España, es además un señor que ha estudiado y conoce a buena parte de la élite yanki. A ojos de Trump es algo más que un «mindundi europeo», es alguien con unas relaciones personales extraordinariamente relevantes y que incluso al propio Trump, con toda su pasta, impresionan.

    20 junio 2018 | 3:44 pm

  13. Dice ser Fideliuss

    El Rey siempre se ha dado ha respetar, y ha respetado ha ESPAÑA. Eso lo saben en todas partes donde va. No como pedro, que ya va con los pantalones quitado de antemano y hablando mal de España como un separata más. ¡¡ VIVA EL REY Y VIVA ESPAÑA !!

    20 junio 2018 | 4:00 pm

  14. Dice ser Una

    Como ya te ha indicado Blahira, Felipe VI es el Rey de Jerusalén.

    Me sorprende tu título empezando así: «insólita sumisión». Imagino que antes de teclearlo desconocías ese dato, pero es normal, mucha gente no lo sabe.

    20 junio 2018 | 4:14 pm

  15. Dice ser Patriota

    Discrepo. Si el apretón de manos se produce frente a frente, de pie, (Lo más habitual entre dos personas) sí se pueden sacar ciertas conclusiones, pero en la posición en la que están sería incómodo para el Rey poner la mano boca arriba y para Trump boca abajo. Haced la prueba en casa. Sobre todo para Trump sería muchísmo más incómodo en esa posición.

    Por cierto, los que tanto alaban a su monarca (Puesto por la gracia divina de Franco). Os pasa desapercibido que pertenece a un linaje que ha llevado a España a lo más bajo desde que tuvimos la desgracia de que ocupasen el trono. Simplemente hay que ver el gráfico (Sí, como en la bolsa) para ver cómo ha caído en picado nuestro País. Lo más triste es ver a tanto adulador incapaz de ver que los Borbones en España han supuesto la mayor de las desgracias para el desarrollo de nuestra Patria, a todos los niveles…

    20 junio 2018 | 7:47 pm

  16. Dice ser Gretchen

    Soñar es libre. y aqui muchos sueñan..el Rey ni España..son importantes para Trump..logicamente ..el Pais es una marioneta…y sus gobernantes ningun@..pinta nada en el mundo..guste o no …es un Pais totalmente vendido…No hagan reir..con lo de la sumisión….es tan ridiculo..como mentira.

    20 junio 2018 | 10:28 pm

  17. Dice ser paco el de la porra

    Vamos a ver, España es lo que es gracias a los Reyes Catolicos que reconquistaron el pais hace mas de 500 años de unos invasores arabes, la monarquia no es por obra y gracia de Franco, que solo la restituyó haciendo justicia, en España siempre han habido Reyes desde sus inicios, como en otros paises del mundo.
    Lo que hayan hecho los Borbones en el año catapún no tiene nada que ver con el Rey actual, totalmente legítimo y votado en la Constitución por la gran mayoría de los españoles y además de ser una figura esencial y necesaria para España es un ejemplo de honestidad y lealtad a todos los españoles fuera de toda duda y con una formación humana y profesional que ningún presidente de gobierno de una supuesta república tendria jamás, además de costarnos menos dinero.
    Falsear los datos y la historia solo cuela con ignorantes y España es una de las culturas mas importantes del mundo, lo demuestra que el español es la lengua mas hablada en el mundo, después del chino, así que aqui las mentiras tienen las patas muy muy cortas y no llegan lejos.

    20 junio 2018 | 11:13 pm

  18. Dice ser paco el de la porra

    En España siempre han habido reyes desde hace mas de 500 años con los Reyes Católicos, Franco no inventó la monarquía ni se la impuso a nadie, solo la restauró haciendo justicia y todos los españoles votaron la Constitución como Monarquía Parlamentaria y España es una de las culturas mas importantes del mundo, el español es la lengua mas hablada en el mundo después del chino y aquí las mentiras tienen las patas muy cortas y no llegan lejos, solo los ignorantes incultos se las tragan.

    20 junio 2018 | 11:38 pm

  19. Dice ser Gema

    Trump sabe que este no manda una mierda, que es un don nadie, eso pasa.

    21 junio 2018 | 1:16 pm

  20. Dice ser María

    ¡Qué pena que el rey esté casado con Letizia! ¡Es tan vulgar u ordinaria!

    21 junio 2018 | 1:36 pm

Los comentarios están cerrados.