El color de ojos da pistas sobre cómo somos

Científicos de la Universidad de Orebro en Suecia estudiaron a 428 sujetos para ver si su personalidad se relacionaba con el iris del ojo. Encontraron que nuestro color de ojos se ve afectado por los mismos genes que forman nuestros lóbulos frontales, por lo tanto hay comportamientos que comparten las personas con iris similares.

El Dr. Anthony Fallone de la Universidad de Edimburgo ha estudiado los vínculos entre los ojos y la personalidad.  “El ojo está tan estrechamente ligado neurológicamente al cerebro que se podría decir que es la única parte de nuestro cerebro que se puede ver desde el exterior. Parecen dar pistas vitales de nuestra función cerebral“.

(Worthy, 1999), realizó un estudio sobre el color de ojos tanto en humanos como en no humanos y llegó a la conclusión de que las personas con ojos oscuros se especializan en conductas que requieren sensibilidad, velocidad y respuestas reactivas, por ejemplo, son mejores defensas de fútbol y bateadores de béisbol.

Mientras que aquellos individuos de ojos claros se especializan en conductas que requieren vacilación, inhibición y respuestas autorreguladas, serán por ejemplo buenos jugadores de medio campo, encestadores en tiro libre en baloncesto y magníficos lanzadores de béisbol.

El Daily Mail informa que en 2006, psicólogos alemanes encontraron que los niños de ojos azules tienden a desconfiar de cosas nuevas y que son considerablemente menos abiertos que sus compañeros. Además, las personas de ojos azules son percibidas socialmente como “competitivas” e incluso “egoístas”.

El Dr. Matthew Leach de la Universidad de Australia del Sur afirma que las personas con ojos color avellana podrían tener tales colores mezclados en los ojos debido a materiales que llegan al torrente sanguíneo a causa de un desequilibrio del hígado. Como tal, las personas con ojos color avellana podrían ser más propensas a problemas digestivos.

Un estudio en la revista Chronobiology International reveló que las personas con ojos marrones por lo general duermen dos horas menos que las personas con ojos más claros, y sus ciclos de sueño tienden a ser más pobres. Las personas con ojos marrones generalmente tienen más dificultades para levantarse por la mañana.

Un estudio publicado por la Corporación Impulse de Los Angeles estudió el atractivo de las personas con diferentes colores de ojos. El rasgo compartido más común para las personas con ojos verdes era “sexy”. La mayoría de los participantes que dijeron que les gustaría cambiar de color de ojos eligieron el “verde” como su color nuevo.

5 comentarios

  1. Dice ser Yo mismo

    Parece difícil creer tanto estudio que saca sus propias conclusiones ignorando los demás que se realizan sobre la personalidad de los individuos. Alguien los compara y observa que las conclusiones son las mismas…?o es que cada estudio saca sus conclusiones de forma independiente a los demás…?

    24 enero 2017 | 11:58 pm

  2. Dice ser victor saura

    Debe actuar como un buen estímulo para quitarte el tan temido «miedo escénico»

    25 enero 2017 | 10:38 am

  3. Dice ser Ignotis parentibus

    Va a ser por eso que a los recién nacidos les cambia el color de los ojos. CAMBIAN DE PERSONALIDAD.

    26 enero 2017 | 9:27 pm

  4. Dice ser Para el 2

    Estos estudios no valen para nada, son como historias de ciencia ficción, mañana saldrá otro que dira que son el tamaño de las orejas las que dan pistas sobre la personalidad.

    30 enero 2017 | 4:33 pm

Los comentarios están cerrados.