BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

Si las miradas mataran: las caras de Michelle Obama con Donald y Melania Trump

YouTube

YouTube

La “lectura” de un rostro siempre debe incluir la acción ocular, ya que nos facilita información de cómo se siente el otro, de cuál es su estado de ánimo. A través de la mirada se comunican actitudes interpersonales, sentimientos o características de la personalidad.

El posible análisis que hagamos sobre una mirada debe tener en cuenta otros elementos de la expresión facial, como la posición de las cejas o los labios. Así, una mirada de reojo puede significar cosas distintas, según vaya acompañada de un movimiento de cejas hacia abajo (entrecejo fruncido) y de la comisura de los labios también hacia abajo (indicadores de una actitud hostil, sospechosa o crítica); o por el contrario, se combine con unas cejas ligeramente elevadas y comisura de los labios hacia arriba (indicadores de interés o, en interacciones con el otro sexo, como señal de cortejo).

Si algo tiene, la ya ex primera dama de EE.UU, Michelle Obama (en cuanto a comunicación no verbal se refiere) es su alta expresividad y espontaneidad a la hora de filtrar su estado afectivo en cada momento. Se le da mal disimular a pesar del cuidado entrenamiento de la estética a la que han de someterse los ocupantes de la Casa Blanca.

Como es tradición en cada toma de posesión, los Obama dieron la bienvenida a los Trump en la Casa Blanca, donde se tenía programado un té presidencial como parte de las actividades protocolarias de la nueva Investidura. En el acto no podía captarse ni una sola expresión de Michelle de carácter positivo o incluso neutral. Sus emociones faciales, contrastando esta mirada que comentábamos con los movimientos musculares activos, indicaban desidia, desprecio e ira contenida constantemente.

Para colmo de males, Michelle Obama recibió un presente de Melania Trump justo antes de posar ante los fotógrafos, un hecho que lejos de contentar a la ex primera dama, consolidó aun más la inquina de ésta ante sus nuevos sucesores. Tal y como se aprecia en los fotogramas captados, su expresión era de incomodidad y desagrado ante tales circunstancias, sin posibilidad de reprimir estos profundos sentimientos ni tan siquiera cuando recibe un regalo por parte de los Trump.

Y por lo que parece, este afecto de Michelle será difícil de revocar…

 

 

*Fuente de consulta: Actualidad.RT.

14 comentarios

  1. Dice ser Despistaooo

    jijiji, si es que no sólo es su “sustituta” es que además los ataques del nuevo presidente al antiguo (y a sus medidas) son ya demasiados…normal que ponga esas caras!

    23 enero 2017 | 10:49 am

  2. Dice ser Arioch

    Se la nota escocida, su sustituta ess más guapa, femenina y joven.
    Esta que revienta de envidia, además del fracaso total de la gestión presidencial de su amo y jefe.
    Quien según parece le ha puesto unos cuernos que no puede pasar por las puertas sin rayarlas.

    23 enero 2017 | 10:56 am

  3. Dice ser Asmodeus

    La envidia que le tiene a la Sra trump, que es muy mala.
    Se la nota que va reventar de despecho.
    Y es que la Sra Trump vale un millón de veces más que ella.

    23 enero 2017 | 11:06 am

  4. Dice ser Miky

    Ese gesto de Michelle más que de incomodidad es ironía porque justo hace 8 años fue ella la primera dama que por primera vez ofreció un regalo a la dama saliente, y se está viendo claramente que Melania la imita mucho, ya lo hizo con su discurso, de ahí la sonrisa ironica de Michelle.
    Michelle al final del discurso presidencial de Trump también mostró su gesto de circunstancia que de alguna manera expresa lo que la mayoría del mundo piensa del señor Trump.
    Tendrá Melania o que mantener un perfil bajo o superar en nivel a la señora Michelle Obama que pasará a la historia como una de las primeras damas más queridas, y a este paso difícil superarla…que no se corte Michelle, que exprese lo que sienta…

    23 enero 2017 | 11:07 am

  5. Dice ser Miky

    Ese gesto de Michelle más que de incomodidad es ironía porque justo hace 8 años fue ella la primera dama que por primera vez ofreció un regalo a la dama saliente, y se está viendo claramente que Melania la imita mucho, ya lo hizo con su discurso, de ahí la sonrisa ironica de Michelle.
    Michelle al final del discurso presidencial de Trump también mostró su gesto de circunstancia que de alguna manera expresa lo que la mayoría del mundo piensa del señor Trump.
    Tendrá Melania o que mantener un perfil bajo o superar en nivel a la señora Michelle Obama que pasará a la historia como una de las primeras damas más queridas, y a este paso difícil superarla…que no se corte Michelle, que exprese lo que sienta…

    23 enero 2017 | 11:11 am

  6. Dice ser Ignotis parentibus

    Obama y familia querrían seguir viviendo en la casa blanca lo que le resta de vida, pero ahora le toca a otro y pasados unos años a otro. Expresión normal en alguien que tiene que dejar “su” casa a otro.

    23 enero 2017 | 11:48 am

  7. Dice ser Lluvia

    Nada le tiene que envidiar la señora Michelle Obama a esa ordinaria de Melania Trump, es normal que ponga esa cara, asquito da a cualquiera estar cerca de los Trump si son de los seres mas bajos y despreciables que puedan haber.

    23 enero 2017 | 4:57 pm

  8. Dice ser Manolo

    al final todo se vuelve farandula

    23 enero 2017 | 6:28 pm

  9. Dice ser pitiminí

    Ah, pero a mí lo que me gustaría saber es a quién estaba mirando Mr. Clinton que se veía tan embobado y su señora lo miró con cara de “éste no tiene remedio”.
    Por cierto ¿Sabe alguien si cuando el affaire de Bill Clinton las feministas salieron en masa a protestar? Porque vaya tela poner cuernos con una becaria, aprovechando su posición de poder, y encima en su lugar de trabajo, que no es precisamente algo sin importancia, que a la vez era en ese momento parte del domicilio conyugal lo que demostró una absoluta falta de respeto hacia su mujer y su hija.

    23 enero 2017 | 6:31 pm

  10. Dice ser vortuko

    Aparte de que darle relevancia a las primeras damas es algo muy machista
    Si comparamos a estas dos no hay color, o si lo hay?

    23 enero 2017 | 6:58 pm

  11. Dice ser acerswap

    #3 @Asmodeus
    En efecto, la Trump vale mas que la otra. Si empiezas a sumar el precio de las operaciones de pecho, trasero y demás (aparte de que solo esta con el por dinero) te sale un numero bestial.

    23 enero 2017 | 8:36 pm

  12. Dice ser Ana

    Me encanta todos estos comentarios de chonis sin puñetera idea de la politica USA. No habéis visto el video al llegar al capitolio donde el Trump sale corriendo al podio y son los Obama quienes le arropan a Melania y le acompañan a su lugar.

    24 enero 2017 | 3:23 am

  13. Dice ser Alita

    Nada q ver no sean machistas no por tener unas cirugías y no saber de visitar y de criar hijos t hace menos femenina melanie es una simple maniquí x q celos si puedes tener inteligencia actitud y respeto a tu pareja melanie si maquillaje y cirugías no es nada.

    24 enero 2017 | 7:30 pm

  14. Dice ser Alita

    Q va dirigir salas de belleza spas o un club de modelos en vez de la inteligencia de Michael la actitud q que tiene la quisiera melanie daría todo su closet x tener poquita actitud de Michael

    24 enero 2017 | 7:33 pm

Los comentarios están cerrados.