BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

Analizamos la supuesta ‘cobra’ de Bisbal a Chenoa

thumbEl reencuentro en concierto de todos los ex concursantes de la primera edición del programa ‘Operación Triunfo’ ha quedado relegado a un segundo plano. El momento más esperado de la noche era la llegada de la canción romántica interpretada por David Bisbal y Chenoa, ‘Escondidos’, que tanta repercusión tuvo hace 15 años al ‘revelar’ que había algo más que una simple amistad entre ellos, así se confirmó después, aunque poco duró la relación.

Ahora esta canción suscita de nuevo todo el interés, no la actuación en sí, realmente lo que la gente aguardaba era poder ‘entrever’ el verdadero estado emocional de ambos. De nuevo la comunicación no verbal era fundamental para interpretar cada gesto, cada mirada y la conexión entre los dos cantantes y exnovios.

Conexión que no se produjo. La asincronía corporal entre ambos cantantes fue muy significativa, sus movimientos no encajaban, no lograron encontrar la coherencia ni la compatibilidad en el escenario. David Bisbal iba a lo suyo, adquirió el rol dominante, tomó la iniciativa de movimiento por el escenario y ambos ‘bailaban’ a su son, Bisbal guiaba el paso, dirigía el tempo de la canción, los silencios, la interacción con el público y, por supuesto, cada una de las acciones que se llevaban a cabo entre los dos.

Chenoa estaba emocionalmente más entregada a la causa, más cálida, abierta, muy pendiente en todo momento de su compañero, sus miradas eran constantes, estaba nerviosa y algo avergonzada (como ella misma reconocía al público). Bisbal se mostró más frío, distante y profesional, no se aprecia un impacto emocional especial o diferente a cualquier otra actuación con cualquier otro artista.

¿La cobra? Asunto complicado. Para mí no fue otra cosa que una consecuencia de todo lo expuesto anteriormente, no se entendieron corporalmente y es otra muestra más de la descoordinación que manifestaron en toda la actuación. El instante es captado desde dos perspectivas diferentes, en una de ellas solo se ve la reacción de Bisbal retirándose, en el otro ángulo se ve cómo Chenoa le da un beso y parece que va a darle otro (en la otra mejilla) pero Bisbal ya ha iniciado el movimiento de retirada y por esto parece un desprecio.

En definitiva, no creo que sea una ‘cobra’ a conciencia, simplemente no hubo rapport, ni unidad entre ambos, pesarían más los nervios, la tensión del momento, o lo que sea. Lo que está claro es que no lograron conseguir esa conexión que sí se apreció años atrás sobre el escenario.

 

7 comentarios

  1. Dice ser yo

    No fue una cobra, Bisbal se está feminizando, cada día se parece más a Antonio Banderas y a Antonio Gala, físicamente me refiero, tiene ya ese puntito en común con ellos, es la bajada de la testosterona que a algunos se les nota mucho en el físico y en el comportamiento, por eso digo que lo de Bisbal no era una cobra, fue un tic femenino.

    02 Noviembre 2016 | 7:30 pm

  2. Dice ser pepe

    David la miraba con aires de superioridad, como sabiendo que la tenía en el bote, como si fuera su mascota.
    Se pasa de egocéntrico

    02 Noviembre 2016 | 8:09 pm

  3. Dice ser cobre no veo

    Chenoa poen mano en nuca y luego en occipital. Ella no miente en el cariño que le muestra. Ella subida hasta la axila a su hombro caso. Pero sobre todo los dedos en el occipital muestran al menos cariño del bueno.
    Creo que no hubo cobra. Tal vez una suave anaconda sincera.

    02 Noviembre 2016 | 8:55 pm

  4. Dice ser El último

    Es que eso del rapport no es tan fácil adquirirlo, se requiere una conexión especial!!

    03 Noviembre 2016 | 9:18 am

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    Bisbal ha tenido cara de mala hostia durante todo el encuentro OT1, desde los documentales hasta el concierto. nada que ver con cuando estaba en la academia y ejercia de cómico todo el dia imitando a Chiquito de la calzada y payasando a todas horas. seguramente fingia para ganarse al público y ahora que ya tiene el dinero no necesita fingir mas y sale toda su mala leche. ha sido el que menos alegria ha aportado en los documentales. un compromiso molesto para él que ya no necesita trampolín.

    03 Noviembre 2016 | 11:35 am

  6. Dice ser Sabeluki

    Ese Bisbal endiosado y cateto a rabiar.. me puede.El dineral que ha ganado se le ha subido y mucho,a la cabeza
    Nada que ver con la maravilla de dulcura y clase de Chenoa
    Él no ha participado en nada con sus compañeros al salir de la academia…eso un CATETO

    03 Noviembre 2016 | 5:52 pm

  7. Dice ser Daniel

    Cobra en toda regla!!!

    Pero me parce perfecto, una coa es el Show y otra el agarrón en plan cadena de moto antigua.

    Por cierto, al igual en España no se valore tanto a Bisbal como a otros superstar pero el ya es un superstar desde hace años. No le hace falta esto.

    03 Noviembre 2016 | 6:13 pm

Los comentarios están cerrados.