Dusty, el aspirante a suceder a Rayo McQueen, ídolo de los niños que me rodean

9882El ídolo animado de los niños que me rodean, niños varones en todos los casos, es indiscutiblemente Rayo McQueen. Puede que antes de los dos años sean Pocoyo o algún personaje similar, pero en cuanto pasan de los tres años, casi todos se pirran por el coche rojo de Pixar.

Para comprobar su éxito basta con ver el éxito que tiene en términos de merchandising. Es comparable solo al de las princesas Disney o Kitty para las niñas de esa edad. De hecho, las niñas tienen más opciones para tener personajes favoritos, igual que tienen más opciones a la hora de elegir vestuario. Solo en princesas Disney ya tienen una legión disponible. Los niños suelen centrarse en Rayo o Mate. Ni los monstruos que ahora regresan con una aventura universitaria, ni el escatológico Shrek y su burro, ni los piratas del Caribe o del País de Nunca jamás le llevan a la llanta a Rayo.

Sí, a muchos les gustan Spiderman, Hulk, Thor o Batman, pero, por lo que he podido comprobar, los superhéroes están a mucha distancia. De hecho, la mayoría de los niños que van vestidos con camisetas de tipos con superpoderes muestran más las preferencias paternas que las suyas propias.

Tengo curiosidad por ver qué pasa con el nuevo personaje que Pixar ha preparado en la tercera película basada en el universo de Cars. Se llama Planes (Aviones) y se estrenará el 14 de agosto. No hace falta que os cuente de qué va, en cualquier caso ahí tenéis el tráiler. Dudo que Dusty (Polvoriento se podría traducir) pueda hacer sombra a Rayo, aunque tal vez me equivoque.

Y el 21 de junio llega, como os comentaba, Monsters University. Os dejo también el tráiler, aunque seguro que muchos ya estáis hartos de verlo.

3 comentarios

  1. Dice ser AnaMG

    Como madre de dos «ka-chow-adictos» ya te digo yo que no, que Rayo es el «Rey» (con permiso del Rey Weathers).

    A los niños les pueden gustar los aviones y que les guste Dusty, pero el gancho de Rayo es total, es un coche, es deportivo, con esas lineas atractivas, es simpático, su amigo Mate es autentico por todos los costados y siempre saca sonrisas. Rayo es rojo (que tendrá el rojo que les gusta tanto?). Es rápido, es joven y es arriesgado.

    Mira que a mis hijos les encantan los trenes y a lo mejor Chugginton o Thomas y sus amigos podían desbancar a Rayo, pero no, aqui el «ka-chow» es indiscutible, el único que tiene un huevo especial es Nemo (que también es bastante rojo, también es joven y tambien es atrevido)

    (bueno, seguro que Dusty es joven, es rojo y es atrevido pero no tiene tantas ruedas como los coches!)

    16 junio 2013 | 10:17

  2. Dice ser Pilar

    Los niños de mi entorno no encajan para nada en lo que dices. Rayo es un personaje que ni fu ni fa, y de hecho la peli no les va mucho. Hablo de niños pequeños de 4-5 años, que prefieren mucho antes otros personajes, como los superheroes, a pesar de que a sus padres no les va nada ese rollo, para que veas.

    17 junio 2013 | 08:05

  3. Dice ser NadaNuevo

    En mi caso, los niños de mi alrededor son mas de Spiderman y futbol… de rayo ni se acuerdan…
    Y en el caso de las chicas,Son de bob Esponja, aunque creo que si estan influenciadas por los padres… bueno, y las monsterheight o algo así… que cosas más raras…
    AnaMG, los niños pequeños no relacionan los colores a sus colores reales, se podría decir que no los «reconocen» hasta tener una edad de 5 o 6 añitos… por ello, los colores como el rojo, colores chillones que transmiten «fuerza» son los favoritos de ellos. Y de paso, a pesar de que pasen esa edad, como ya he dicho es un color que transmite fuerza y velocidad (como rayo McQueen), por lo que les gusta ese color. Desde el punto de vista del marketing, Rayo está perfectamente pensado para llamar la atención de los niños. Tu crees que triunfaría siendo un color verde suave (tranquilidad) o un rosa fucsia, que a pesar de ser chillón ellos relacionan con las chicas?

    17 junio 2013 | 09:34

Los comentarios están cerrados.