¿Hay hombres que activan nuestro deseo de ser madres?

Martola, lectora y comentarista habitual de este blog, hizo un comentario en el post sobre el deseo de ser madre que me resultó interesante. Decía lo siguiente:

Creo que el reloj biológico, más que con la edad (a algunas mujeres les entra el pánico de última hora), está más relacionado con la pareja adecuada que tienes al lado. Unos activan esa bomba de relojería y otros no. Eso es lo que yo creo.

Al darle vueltas me ha dado la impresión de que el tema tiene más enjundia de la que parece.

Es cierto que no es el detonante clave: hay muchas mujeres en las que aparece el deseo de ser madres sin tener a su lado la persona indicada. Algunas esperan hasta encontrarlo, otras lo son tal vez con una persona no del todo indicada para ello, las menos se arrojan a la aventura de la maternidad sin compañía.

Hay muchos factores que despiertan ese deseo en las mujeres. La edad es determinante, las circunstancias personales también, el deseo consciente e inconsciente por tener hijos, el pulso incontestable de la naturaleza, incluso simplemente el no pensar demasiado en las alternativas y recorrer el camino prescrito (noviazgo, matrimonio, maternidad…).

Pero sí que me da la impresión de que tiene razón en muchos casos: para muchas mujeres tener a su lado un compañero idóneo es el catalizador .

Y voy un paso más allá: también creo que hay un tipo de hombres que activan nuestro deseo de ser madre. Un hombre al que amemos, en quien se puede confiar, que también desee hijos, al que imaginemos como un buen padre…

Desde luego en mi caso tener alguien así a mi lado contó mucho para que deseara ser madre a los 30 años. Yo que nunca he sido niñera y que nunca supe a ciencia cierta si deseaba hijos. Probablemente si no hubiera sido así, si hubiera estado sola o con un hombre diferente, ese deseo hubiera estado soterrado más tiempo.

Pero también estoy convencida que antes o después hubiera aparecido. Probablemente para complicarme la vida si hubiera estado sola o acompañada de un hombre que no deseara hijos.

55 comentarios

  1. Pues supongo que puede ser uno de los detonantes.
    Yo queriaer madre desde muy jovencita, incluso si me hubiera quedado a los 18 o a los 16 hubiera sido la mujer mas feliz del mundo, tuve varios novios, pero está claro que un dia llega el hombre de tu vida en ese momento y sabes que será el padre de tus hijos, y que irremediablemente quieres un hijo de él si o si y ya.

    Nosotros incluso te diré que nos saltamos el matrimonio, porque pensábamos que era mucho as importante el tener un hijo que el pasar por la vicaria, bueno, somod pareja de hecho y espero pasar por el altar en poco tiempo, o eso espero, porque e lo unico que me queda por hacer, bueno, y despues iremos a busar la hermanita, claro.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Lo que buscas, lo encuentras. Un Sex Shop con lo último, bolas chinas, lenceria, bondage, dildos, vibradores, lubricantes, aceites de masaje, afrodisíacos………lo que quieras y con grandes ofertas.

    30 agosto 2010 | 00:02

  2. Dice ser antonio larrosa

    Mis hijos han nacido porque dios así lo quiso, nunca hemos puesto impedimentos a la naturaleza y hemos tenido seis y uno malogrado antes de nacer.

    Clica sobre mi nombre

    30 agosto 2010 | 01:06

  3. Dice ser Andrea Luraschi

    Martola, si opino como vos, tiene que venir ese compañero que es el activa la hormonita de la maternidad en el momento justo para cada una….
    Un fuerte abrazo desde Argentina. Con tu permiso lo voy a compartir este articulo.

    30 agosto 2010 | 04:16

  4. «Y voy un paso más allá: también creo que hay un tipo de hombres que activan nuestro deseo de ser madre. Un hombre al que amemos, en quien se puede confiar, que también desee hijos, al que imaginemos como un buen padre…»

    El gilipollas de turno, vamos. No hay hombres que activen vuestro deseo de ser madres, simplemente pagafantas dispuestos a tomar lo que otros ya usaron. Os pasáis vuestra juventud (los mejores años de vuestra vida) disfrutando, saliendo, bailando, emborrachándoos y follando noche y día con los más macarras, viviendo una vida llena de extremos y a 200km/h. Hasta que llegáis a la 3ra década, os entran esos apremios desesperantes de ser madre y os véis obligadas a escoger a los machos más débiles para reproduciros, los ya citados pagafantas, ya que estos al ser de calidad masculina inferior es menos probable que sean blanco de la seducción de otras competidoras. De esta manera os aseguráis que el «buen padre» se quede de vuestro lado durante la crianza de las crías, consiguiendo la estabilidad necesaria para mantener la familia, sin que nadie os quite lo bailado claro 😉

    Lo que suceda después puede variar ampliamente, pero en general seguís dos corrientes: algunas os quedáis permanentemente y por un buen tiempo con el «hombre de vuestras vidas», mientras que otras no pueden soportar el hastío y el aburrimiento de la cómoda vida familiar y volvéis a los malos hábitos de antes, a las emociones fuertes, a nosotros, los malotes, macarras, machos alfa, chulos, prepotentes, etc. etc., los amados y deseados en secreto por las mujeres y odiados a muerte por los cornudos que componen la mayor parte de la población masculina de este planeta…

    Pero en fín, que me desvío del asunto, solo quería dejar bien en claro lo que todas sabéis pero por cinismo os negáis a declarar: gilipollas padres de familia los hay a montones; machos alfa padres de familia… esos ya son minoría. ¿Por qué será? 😉

    30 agosto 2010 | 06:16

  5. Dice ser Nesx

    En el mundo de las mujeres el hombre importa muchísimo menos que los hijos, tan solo está para poner la semillita y pagar la hipoteca:

    http://nesx.blogspot.com/2010/08/guitar-hero-en-commodore-64.html

    30 agosto 2010 | 07:40

  6. Dice ser det

    badass

    jajaja, se puede explicar más alto pero no más claro. Pero es evidente que ese ánsia por procrear y la necesidad de estabilidad de última hora juega en favor del que quiere tener un parque móvil de hembras maduritas.

    Te lo garantizo, jajaja

    30 agosto 2010 | 07:56

  7. Dice ser CUENTA NOMINA

    menuda apologia de la feminidad… digo yo que el deseo de ser padres es una cosa que sale de la voluntad de dos personas y no solo de la madre.

    30 agosto 2010 | 08:30

  8. Dice ser eyatkti

    asi que si es por vosotros nos quedamos sin humanidad no?
    el macho alfa ese ( que habeis aprendido de los videos del millan) entonces imagino que está para fecundar cual toro semental no?
    en realidad el hombre no tiene instinto de paternidad sino que es un mero expendedor de semillitas…
    qué mal tratas a tus congéneres, de verdad!
    asi quedará el machote malote de mayorzote.. solote! sin hijotes que quieran verle ni mujer que le aguante… larga lista de personas heridas se enorgullecerá de haber dejado tras de si! y olé!

    30 agosto 2010 | 08:59

  9. Dice ser eyatkti

    esteee y badass (easy cash) tambien resulta curioso que al igual que dices para las mujeres a los hombres les pasa exactamente igual
    si tiene un ansia de reproduccion le sale casualmente cuando considera que ya ha fornicado bastante y con 40 no va aligar tanto o se cansó.. y se busca a una que a ser posible tenga las carnes frescas y el cerebro lento.. y si ya es de buena familia-adinerada vamos!! ni una duda!!!!
    una maquinita de procrear que además no suponga un gran reto o contradiccion a sus ordenes, que para eso es «macho alfa»..
    que hipocresia la tuya.
    hablas delas mujeres como si o hombres solo tuvieran hijos con la persona de la que se enamoran.. que casualmente siempre llega cuando os habeis hartado del ganado.

    y solo estoy hablando de lo que tu llamas y te autodenominas como «macho alfa» que anda que ya podriais demostrar semejante apodo para cosas mas importantes…

    30 agosto 2010 | 09:07

  10. Dice ser Ironhand

    badass (easy cash)

    Estoy a favor de lo que dice eaykti. Las que decís que lo mejor de la vida es follar con cualquiera y sin compromiso, deberíais saber que en medicina se considera factor de riesgo a partir de la quinta pareja sexual.

    Y da lo mismo que uses condón que no, porque una verruga te va a pasar un virus del papiloma humano estupendo en cuanto te descuides.

    El mejor sexo lo tienes cuando estás enamorado y conoces bien a tu pareja, dado que a base de practicar sabes lo que te gusta y lo que no te gusta.

    ¿Monotonía? Solamente si eres un dejado y no innovas siempre lo justo para no quedarte sin ideas la próxima vez y lo suficiente como para que esta sea divertido.

    Pena me dáis l@s mon@s en celo sin sentimientos. A ver si creéis que los chicos buenos se van con la tia buenorra bici del pueblo antes que con la chica normalita que no ha roto un plato.

    Hice una encuesta entre quince tios, y catorce eligieron a la chica normalita, hartos de gente con los humos por las nubes. Se incluye un gay en la encuesta que dijo lo mismo de los tíos sin romper un plato, que conste.

    30 agosto 2010 | 09:07

  11. Dice ser YO MISMA

    Tengo una amiga que era anti casarse, anti hijos y anti todo, no le gustaban los niños, ni siquiera los hijos de los demas, decia que le daban sarpullidos, y jamas la vi hacerle cariñitos ni tonterias a ninguno, no creia en el matrimonio hablaba de que era una imposicion de la pareja que forzava a una convivencia que no sé qué, que qué sé yo… en fin, que despues de cinco años de convivencia ella y su pareja se casaron, y hoy tienen dos hijos, la parejita, niño y niña, y ella es mas feliz que una perdiz, no sé que es lo que la hizo cambiar de repente, ni siquiera ella lo sabe cuando le preguntamos los demás, pero lo hizo.

    30 agosto 2010 | 09:14

  12. Dice ser tHE JACK

    Y no os parece esta manera de pensar un poquito sexista??? Yo, como hombre y padre pienso que para tener un hijo con alguien solo hace falta estar enamorado y estable economicamente hablando.

    30 agosto 2010 | 09:35

  13. Dice ser Julia

    Dice el señor Larrosa: «Mis hijos han nacido porque dios así lo quiso, nunca hemos puesto impedimentos a la naturaleza y hemos tenido seis y uno malogrado antes de nacer».

    No. Sus hijos han nacido porque lo quiso su mujer. A ver cuando se enteran de una vez los hombres que, entre las mujeres libres, es la mujer la que decide si quiere o no parir.

    30 agosto 2010 | 09:40

  14. Dice ser mmm

    Hacía mucho que no entraba en este blog, y francamente, su decadencia ya es imparable.
    Todo por permitir spam y ciertos comentarios, te vas a quedar sola, madre reciente, quiza deberías replantearte la direccion del blog.

    30 agosto 2010 | 09:43

  15. Dice ser Ni alfas ni betas

    ¿»machos alfa»? ¿dominantes? Ah, no, solo violentos. Para ser Alfa en el género humano hace falta más cualidades, pero en los chimpancés la violencia es suficiente.

    Para esos Alfa están las Chonis poligoneras, con quienes mejor se entienden y eso, ¿no?

    Me pregunto qué pasará cuando las Chonis engorden y los Machos Alfa se queden calvos y regordetes.

    En la vida tienes lo que das. Ya lo comprenderás y si no lo comprendes con los años te preguntarás qué ha fallado.

    30 agosto 2010 | 09:48

  16. Dice ser Gamma

    Me ha encantado el comentario del «macho alfa» ahí ahí, derrochando inseguridad.

    30 agosto 2010 | 10:05

  17. Dice ser Nacho Vidal

    Si tienen una buena polla y/o una buena cartera seguro que os lo activan …..

    30 agosto 2010 | 10:20

  18. Dice ser ful

    A mí muuuuuchas mujeres me despiertan el deseo de ser padre…jejeje…bueno al menos el deseo de iniciarlo..

    30 agosto 2010 | 10:22

  19. Dice ser no es el Macho ALFA

    No es el Macho ALFA,
    es el poquita cosa, el segundo de a bordo,
    el ultimo de la fila,
    el eterno rencoroso.

    Con ese no queremos tener ni un solo hijo.

    30 agosto 2010 | 10:26

  20. Dice ser Melmoth

    Vamos, que se os pasa el arroz y necesitais a algún pringado que os proporcione estabilidad.

    30 agosto 2010 | 10:41

  21. Dice ser carmen

    Yo si he sido siempre muy niñera, me encantan los niños… con mis primos pequeños estaba todo el día, me encantan los niños. Y ahora he conocido a una persona, que también le gustan, que me quiere y le quiero……. y es que no quiero esperar! Pero tendré que conformarme y esperarme un año o 2, por la economía, tendré que terminar de estudiar y él encontrar algo en condiciones. Por lo menos que encuentre él, porque a mi me da igual «sacrificar» mi carrera laboral y no me importa quedarme unos años criando niños, como antiguamente.

    30 agosto 2010 | 10:49

  22. Dice ser hay mucho resentido suelto.

    melmoth :llamas pringao a alguien a quien quiero y me quiere,alguien que este tambien pendiente de sus hijos,que no se vaya con la mas zorrona del pueblo y que sea buena persona?? pues vivan los «pringaos» y no los inutiles retrogrados como tu.

    30 agosto 2010 | 10:54

  23. Dice ser tHE JACK

    Yo creo en la igualdad. No creo en los ismos. No soporto ni a los machistas ni a las feministas.
    No creo que una mujer «decida» tener hijos en función del hombre que tenga como pareja. me gustaría creer que el nacimiento de un hijo es mas una cuestión de amor que de probabilidades economicas y egoismo propio.

    30 agosto 2010 | 11:01

  24. Dice ser --

    YO MISMA

    Seguramente a tu amiga la cambio el madurar. Cuando el egoísmo de los pocos años se va, se cambia mucho la manera de ver la vida.

    30 agosto 2010 | 11:09

  25. Dice ser Abogado Malaga

    Me parece un análisis muy sexista. Porque por esa regla de tres a los hombres también se les activaría más el deseo de ser padres según la mujer que tengan al lado ¿no? Considero que es una decisión mutua y recíproca y que depende, fundamentalmente, del amor y del deseo de ambos de formar una familia, siempre que las posibilidades lo permitan.

    30 agosto 2010 | 11:09

  26. Dice ser Lara

    badass (easy cash)

    Vaya, tu comentario no lo puedo «sujetar ni con pinzas».

    Tan seguro estas de lo que has escrito?
    Me acabas de abrir los ojos(Ironia)Tan seguro estas, que «crees conocer» a todas las mujeres?
    No necesitamos de nigun hombre, el dia que queramos ser madres lo seremos ,por que hoy dia las mujeres somos mas que autosuficientes como para disfrutar de la maternidad sin que tengamos a nuestro lado, ni a un pagafantas(como tu has calificado ) ni a ningun otro hombre que supuestamente(segun tu) envidia/ra a los citados pagafantas.

    Con hombres con tu forma de pensar sobre las mujeres, mas esta mierda de mundo que hemos forjado entre todos, se me quitan las pocas ganas que tenga de algun dia ser madre. Y no por que no me gusten los niños,ni tenga lo sufuciente como para no atraer a ningun hombre,ya que soy joven y gracias a la naturaleza, tengo todo muy bien puesto, incluso mi forma de pensar.

    Ser madre? No gracias! Ni ahora, ni con 30 , ni con 40 años. Por mi parte, la especie humana se puede ir extinguiendo.

    30 agosto 2010 | 11:15

  27. Dice ser tHE JACK

    oye lara no eres demasiado cínica para lo joven que eres?

    30 agosto 2010 | 11:17

  28. Dice ser flack

    El deseo de ser madre en la mujer es directamente proporcional al nivel de ingresos del macho. Una vez consumado el acto procreador la hembra optara por otros machos previo paso por el juzgado y expolio de l patrimonio de la antigua pareja….
    Asi son las cosas…y asi se las hemos contado…

    30 agosto 2010 | 11:26

  29. Dice ser tHE JACK

    Lo que me gustaría trasmitiros, sobre todo a las mujeres, es que se puede ver el acto de ser padres como un acto de amor ( pensando en el amor de la pareja y hacia una família) o el acto de «quiero ser madre pero busco al hombre ideal para ello, tierno, que me respete y que tenga pudientes».
    Es la diferencia entre ser padres o ser solamente un pariente biológico. Cuando uno decide convertirse en padre o madre debe saber de antemano que de ese momento en adelante por encima de todo y primero prima el benefício de ese nuevo ser frente al egoismo propio.
    Por cierto una mujer siempre necesita de un hombre para ser madre, aunque solamente sea una célula de este. Hasta donde yo sé no somos esponjas.

    30 agosto 2010 | 11:27

  30. Dice ser Eldelbar

    Badass, viejo violador, ¿sigues con tus chorradas? ¿Pero no te das cuenta de que todo es una fantasía tuya?

    ¿Qué tal la pulsera de maltratador? ¿Te pica la piel? ¿Pita muy a menudo?

    Veo que no tienes ni zorra de biología (en realidad no tienes ni zorra de ningún tema).

    Mira: es verdad que en la especie “Pantera Leo” los machos alfa son los más grandes y fuertes y con menos respeto por su propia vida y la de los demás.

    Pero en la especie “Homo Sapiens”, altamente social, machos alfa son los más inteligentes, sociales, empáticos y creativos. Por eso nuestra especie ha conseguido sobrevivir hasta hoy.

    ¿Que muchas niñas se ponen cachondas con los chicos malos? Sí, pero eso es porque han tenido padres maltratadores como tú. Ya tendrán tiempo de arrepentirse, si no las matan los hombres como tú.

    Tú eres un macho omega, Badass, no alfa: nadie te hace ni puto caso, no tienes estudios porque desconfías de tus capacidades, y tu único método para mantener a una mujer a tu lado es acojonándola.

    30 agosto 2010 | 11:33

  31. Dice ser lna

    Yo, que ahora estoy embarazada, no he ido de fiesta en fiesta tirandome a todos, y finalmente me he quedado con el peor. Tengo una relación estable que espero dure mucho tiempo, y el padre de mí futuro hijo tiene tantas ganas como yo de ser padre. Para mí es el hombre ideal, y con el que quiero compartir mí vida, en lo bueno y lo malo, y esto lo digo pq parece que el matrimonio es esa cosa extinta en la que muchos no creen, y que se ha pasado de moda completamente. El para toda la vida se queda en unos años, si es que llega, y algunos lo extrapolais a toda la sociedad en general.. Por suerte algunos nos hemos conocido extensamente para que al menos, no se convierta en una mera anecdota que contar a los amigos en el bar.
    Me parece que los chulo playa solo sirven para agrandar su ego por cada mujer que se tira. No son del tipo de muchas mujeres para mantener una relación estable, pq acaban dandose cuenta que lo único que buscan es sexo puro y duro y el aporte extra para luego contar a los demás. Hay muchos, y por desgracia son guapos y muy atractivos, pero con poco más que dar y aportar. QUE PENA!!!.

    Lo de tener hijos a mí me parece sencillamente la ley de la naturaleza. Unos están todavía en esa etapa en la que no se quiere ni hablar del tema (en la cual hemos estado muchas en algún momento), y otras y tambien OTROS, lo tienen desarrollado desde muy pequeños.
    Las mujeres sencillamente tenemos un reloj biologico, y no queremos llegar a ese punto y final donde no es posible retornar. Por desgracia, el problema se resume en 2 palabras ESTABILIDAD ECONÓMICA, que por supuesto no se tiene hasta pasar la treintena o tal vez no llegar nunca. Tampoco hay que dramatizar si no encuentras el hombre que buscas hasta los 40 y te quedas sin poder tener un hijo. Para mí ahora que viene me parece precioso, pero si no viene por lo natural, no creo que hubiese sufrido eternamente, como es algunos casos que conozco.

    El caso es que ni tanto, ni tan calvo. Todo tiene su punto medio. El amor que sientes por otra persona hace que se despierten los instintos maternos, pero no es el esencial. Y algo que no me parece justo es sobre todo que parece que ese instinto lo tenemos las mujeres solo. Ya está bien de querernos comparar con las gallinas.

    30 agosto 2010 | 11:39

  32. Dice ser bloodymery

    Pues… no sé. No lo tengo claro. Yo he salido con 2 personas que tengo claro que serían unos padres estupendos y aún así, sigo sin querer tener hijos.

    No se me activa eso del instinto maternal.

    Supongo que el tener a una pareja que también quiere niños y ves que le encantan los críos y blablabla, ayuda. Pero en mi caso, poco más.

    30 agosto 2010 | 12:12

  33. Dice ser Susana

    Desde el momento en que la decisión es cosa de dos, está claro que la actitud de tu pareja influye. No creo que sea tanto un tema de que determinado hombre «active» nuestro deseo de ser madres (me suena demasiado primitivo, oigan 🙂 ) sino que el hecho de que tu pareja quiera o no tener niños es un factor a tener en cuenta.

    Mi caso es como el de bloodymery, tengo muy claro que mi marido sería un padre estupendo, somos muy felices juntos y tenemos estabilidad económica, pero ninguno de los dos queremos tener hijos.

    30 agosto 2010 | 12:30

  34. Dice ser Pako

    Badass, estás fatal tío. Tu estereotipo de macho alfa parece más bien un quinceañero con las hormonas desatadas, con lo exigente que es la vida adulta no parece que tus «machos alfa» se coman un colín ni a nivel social, ni laboral ni nada de nada…
    Todos hemos tonterías con 15 ó 18 años, muchas te lo aseguro, piensas que con 30 vamos seguir haciendo las mismas estupideces? Las personas evolucionan, y con 30 años antes muerto que andar todavía haciendo el gilipollas en pubs y discotecas. Los hombres de esa edad también quieren una pareja estable y cambiar de tercio.

    En resumen: te falta un hervor macho. Madura!

    30 agosto 2010 | 12:49

  35. Dice ser Jorge

    Pues yo si hay voluntarias, me pongo al tema jejeje. que últimamente no veo una mujer desnuda ni en pintura. Además, os paso buena genética.

    30 agosto 2010 | 13:04

  36. Dice ser Austral

    Yo nunca he tenido deseos de quedarme embarazada, siempre me ha dado terror el dolor… y eso que apenas lo conozco…. espero que por muchos años.

    Me ha encantado la experiencia de ser sustituta de madres, a veces durante mucho tiempo y otras durante poco, me entusiasman los niños y lo lazos que se crean con ellos, pero tenerlos yo, no, nunca me lo ha pedido el cuerpo.

    Por suerte mi marido tampoco quiere… pero si creo que me influye el hecho de que él no quiera tenerlos. Él podría haberme convencido… pero por suerte no ha sido así, prefiero que únicamente salga de mí esa decisión, aunque suene un poco egoista.

    Adoptar sería genial, si lo pusieran un poco más fácil… no entiendo por qué tiene que ser tan difícilismo, no puedo entenderlo y yo no juego a pagar por ello, ni a que me hagan pasar mil pruebas. Bueno, mimarido tampoco quiere, así que no necesito pensarlo más.

    30 agosto 2010 | 13:16

  37. Dice ser Jorge

    Austral, ¿y a quién quisieras adoptar, a negritos o chinitos? Más todavía quieres meter aquí? Mejor que los tengas tuyos, que seguro que salen guapos y listos, y dejarse de experimentos y tonterías varias de adoptar, que ya van faltando españoles y sobran morenos aquí, cojones.

    30 agosto 2010 | 13:21

  38. Dice ser devil´s advocate

    Con lo que les van a las españolas los malotes y los chulos,es evidente,a pie de calle,que los hombres con las caracteristicas precisas para ser padres precisamente las repelen.

    30 agosto 2010 | 13:31

  39. Dice ser jajaja

    badass (easy cash) eres un artista…Mas claro agua….lo que has dicho lo piensa el 100% de los tios…Se ve que les pica a las tias….asi como la verdad que escuece…como le dijo el quijote a sancho:ladran pues cabalgamos…
    Un saludo tio

    30 agosto 2010 | 13:32

  40. Dice ser LoQueTo2SabemosYNadieSeAtreveADecir

    Hola,
    la verdad es que el tema es interesante, pero se deja un factor fuera: a veces, las mujeres tienen un niño porque se sienten «abandonadas» por su pareja, ya sea porque pasa mucho tiempo en el trabajo o porque no les ofrece el cariño que hace falta alimentar a diario. Sea como fuere, desafortunadamente pasa más a menudo de lo que debería…

    30 agosto 2010 | 14:36

  41. Dice ser Tia de Sobrino

    Pues yo creo que tratamos de racionalizar algo que no lo es. El deseo de ser padres, de procrear etc…forma parte de los instintos de cualquier ser vivo, perpetuar las especie. Y el no querer tener hijos es solo una decision que racionalmente toman algunas personas.

    Pero decidir NO tener hijos es la decision racional, «decidir» tenerlos es mas un impulso, un instinto o como se quiera llamar. Y de hecho esa capacidad solo la tienen los humanos no conozco yo mas animales que decidan voluntariamente no procrear a no ser que eso sea lo adaptativo en algun momento.

    Vamos que no hay que darle tantas vueltas a por que decidimos tener hijos, venimos preparados de fabrica para ello otra cosa es que debido a nuestra capacidad de pensar y reflexionar decidamos no hacerlo.

    no?

    30 agosto 2010 | 14:51

  42. Dice ser mamas_y_papas

    yo creo que tiene mucha relacion el tema del hombre que esta a tu lado. A mi , mi novio me hace entrar ganas, porque es un tipo genial , super buena onda y seria un padre increible. El no quiere y yo casi que tampoco, pero si que me han dado ganas en varios momentos de este año y ha sido por el, por ver como es con los enanos, y por mi sobrino que es la cosa maas divina que he visto.-y luego el miedo a que el hijo propio sea un niño insufrible 😛 aunque ambos fuimos tranquilos jaja pero nunca se sabe!-

    30 agosto 2010 | 16:48

  43. Dice ser padre

    Eldelbar Badass, viejo violador, ¿sigues con tus chorradas? ¿Pero no te das cuenta de que todo es una fantasía tuya?
    ¿Qué tal la pulsera de maltratador? ¿Te pica la piel? ¿Pita muy a menudo?
    Veo que no tienes ni zorra de biología (en realidad no tienes ni zorra de ningún tema).
    Mira: es verdad que en la especie “Pantera Leo” los machos alfa son los más grandes y fuertes y con menos respeto por su propia vida y la de los demás.
    Pero en la especie “Homo Sapiens”, altamente social, machos alfa son los más inteligentes, sociales, empáticos y creativos. Por eso nuestra especie ha conseguido sobrevivir hasta hoy.
    ¿Que muchas niñas se ponen cachondas con los chicos malos? Sí, pero eso es porque han tenido padres maltratadores como tú. Ya tendrán tiempo de arrepentirse, si no las matan los hombres como tú.
    Tú eres un macho omega, Badass, no alfa: nadie te hace ni puto caso, no tienes estudios porque desconfías de tus capacidades, y tu único método para mantener a una a tu lado es acojonándola.
    30 Agosto 2010 | 11:33
    ————————————————————-

    Bueno no….buenísimo.
    ZAS… en toda la boca!

    30 agosto 2010 | 19:44

  44. Dice ser Zaragozana

    Bajo mi punto de vista, creo que tenéis razón, Martola y MR. Para muchas mujeres creo que influye, y mucho el tener o no tener una pareja adecuada al lado a la hora de tener hijos/as. Yo la tenía desde hace muchos años, afortunadamente y aún así tardé mucho en decidirme.
    Creo que son pocas las que se plantean una maternidad en solitario, independientemente de sus circunstancias. Hace falta ser muy valiente y tener las cosas muy claras.

    En cuanto a más de un comentario de hoy, tengo que decir que me ha dado «mala gana» leerlos, así de claro….no vale la pena comentar siquiera.

    30 agosto 2010 | 22:39

  45. Repito lo dicho en otros post: algunos sangran por la herida.
    Me dan gracia los calificativos con los que me han etiquetado algunos de los «exitosos» comentaristas de este blog: ignorante, maltratador, poligonero, resentido, cani, delincuente…
    Vamos, seguid pensando así que nunca me veréis llegar. Son vuestros prejuicios los que os vuelven tan fáciles de engañar 😉

    30 agosto 2010 | 23:01

  46. Dice ser det

    Me encanta vuestra actitud beta, es la razón por la que personas como nosotros somos tan necesarias, jajaja

    31 agosto 2010 | 07:34

  47. Dice ser Melmoth

    A la atención de «hay mucho resentido suelto. «, sabes perfectamente a quien me refiero, me refiero a esas que se tiran desde los 16 hasta los 30 con malotillos de palo y luego les entra la prisa por tener hijos y enganchan al pardo de turno.

    Si te das por aludida y te consideras una de «esas» es tu problema, y los insultos te los metes por donde amargan los pepinos.

    31 agosto 2010 | 16:46

  48. Dice ser Claudia

    Comparto tu información de que si es cierto que hay hombres que nos impiran a ser madres, es una sensación hermosa con vibraciones conectadas. Esto no lo provoca un hombre corriente, para mi es el indicado con quien tener hijos. Es una conexión para siempre aunque luego decidan separarse.

    Me encantó este bloc!

    09 abril 2017 | 21:05

  49. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    sí puede ser un detonante, encontrar una pareja que nos llene es muy favorables para tener esa seguridad y estabilidad para tener peques.

    Besos!

    Anabel

    06 diciembre 2017 | 08:22

  50. Esto es correcto, y para saber aprovechar esta oportunidad hay que saber como seducir y conquistar ese hombre que nos genera ese deseo cada ves que lo vemos o estamos con el.

    06 enero 2018 | 17:39

  51. Yo y mis tres amigas no pensabamos jamas en casarnos y menos en tener hijos. Al cabo de unos años 2 casadas y las 4 con hijos . Esto era inpensable hace unos años y mira ahora. Esta claro que hay un cambio con el paso de los años.

    08 julio 2018 | 00:10

  52. Dice ser Yukkie

    Estuve casada varios años y nunca quise tener un bebé con mi expareja; incluso llegué a pensar que nunca iba a ser mamá. Me divorcié hace dos años y desde hace cuatro meses empecé a salir con un hombre de otra cultura que trabaja en mi país y conocí por temas laborales; él es responsable, disciplinado, muy centrado y tiene una vida muy sana… Desde la primera vez que salimos me dejó claro que quería tener hijos, y despertó el deseo en mí de ser madre a pesar de que no hemos compartido mucho tiempo porque además su trabajo le exige viajar mucho y viene a mi país de vez en cuando. He conocido su parte oscura también, sus caprichos, mal humor, y demás matices que hacen parte de todas las personas… Por ahora me estoy cuidando pero él despierta en mí el deseo de ser mamá y me gustaría que tuvieramos un bebé en este 2019 sí Dios lo permite.

    Lo que me queda de enseñanza es que talvez si tenga que ver el hombre que está a tu lado para despertar ese deseo de ser madre.

    01 enero 2019 | 18:55

  53. Dice ser Diana

    Saben que es lo más bonito? Que el amor y el deseo de ser madre se van algún día, porque todas esas hormonas que van inundando tu cerebro en una relación tarde o temprano pierden sus efectos, y saben que es lo feo? Que si fuiste madre cuando antes no querías quizás cuando pase el efecto de esas hormonas acabes como una madre arrepentida más

    25 diciembre 2019 | 03:45

  54. Dice ser Daphne

    Yo jamás quise tener hijos. Tuve varias noviazgos pero con nadie quería ni casarme ni tener hijos. De pronto conocí a alguien que tampoco quería ni casarse ni tener hijos pero después de un tiempo me entró «el no se qué» que le dije que sí quería tener un pequeño gordito corriendo por ahí. Estuvo de acuerdo y ahora, después de 3 años juntos, nuestra relación está más que muerta. A veces creo que me aferro a los sentimientos que tuve al inicio por el.

    13 enero 2020 | 20:52

  55. Dice ser Alexandra

    Pensé que era infértil pero contrariamente a la predicción de mi médico,quedé embarazada dos veces y naturalmente di a luz a mis hermosos hijos sanos a los 43 años.Después de años de tratar.Tú también puedes.He aquí como…http://tusaludencasa.com/tu-salud-en-casa/

    16 enero 2020 | 18:58

Los comentarios están cerrados.