Vettel aún puede ser sancionado por golpear a Hamilton en Bakú

Vettel y Arrivabene, tras la carrera de Bakú (Foto: Efe).

Aunque los comisarios del GP de Azerbaiyán le perdonaron la expulsión a Sebastian Vettel por golpear deliberadamente a Lewis Hamilton, el piloto alemán de Ferrari aún no puede cantar victoria.

Según cuenta Sky Sports, la FIA todavía tiene la potestad de sancionar a Vettel si entiende que la penalización que le impusieron los comisarios fue demasiado leve (un stop and go de 10 segundos).

«Cualquier acción que considere que ha desacreditado el deporte puede ser tratada bajo el artículo 151c del Código Deportivo Internacional y eso permite aplicar un rango casi ilimitado de sanciones»

No obstante, a pesar de que esa posibilidad exista, parece muy poco probable que la FIA entre de oficio a sancionar a Vettel, un piloto al que ya ha perdonado en repetidas ocasiones.

Es más, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, los comisarios de Bakú decidieron no mostrarle bandera negra a Vettel (expulsión de carrera) para no interferir en el desarrollo del campeonato del mundo. Así, como suena:

«Vettel estuvo muy cerca de la bandera negra, pero hubo temor a intervenir demasiado en el Mundial con una penalización draconiana»

Dicho esto, Sebastian disputará el próximo GP de Austria bajo la lupa de la FIA, ya que en estos momentos tiene 9 puntos de penalización en su superlicencia y está a solo 3 de ser sancionado con una carrera de suspensión.

Es decir, si Vettel vuelve a liarla en el Red Bull Ring perdería otros tres puntos y se perdería la siguiente cita de Silverstone. Después de lo ocurrido en Bakú, será difícil que la FIA vuelva a perdonar al alemán.

PD. Vettel tendrá que controlar mucho sus nervios en Austria…

39 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Te vas a personar en la acusación contra Vettel o vas a ir a instancias superiores para actuar directamente contra la FIA?

    26 junio 2017 | 16:30

  2. Dice ser y de alonso que?

    ¡¡¡¡¡¡ y de Alonso que¡¡¡¡ es el segundo articulo sin decir nada de los primeros puntos de Alonso ,ni una triste mención ¿y este blog se llama bravo Fernando? o es un blog anti vattel

    26 junio 2017 | 16:39

  3. Dice ser LGTB

    Ya te gustaría, socio, pero el que la lleva bien clavada eres tú.

    26 junio 2017 | 16:48

  4. Dice ser Mejor aun

    Mejor aun, podemos sancionar a toda la parrilla con 50 puestos por no apalear a Vettel y así Frenando que tiene 40 de sanción por cambio de motores ¡¡¡Saldría en la pole!!!.

    Te vas a quedar con las ganas bloguero!!!

    26 junio 2017 | 16:59

  5. Dice ser Jawohl!

    Me inclino ante tu alemán

    http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/vettel-knapp-an-disqualifikation-vorbei-gp-aserbaidschan-2017-12192091.html

    Yo sólo encuentro la frase «un comisario de carrera nos ha filtrado que le ha faltado un pelo para la bandera negra».

    Del resto, ni huella.

    Qué, esperando a que Alonso te invite al fiestón por los puntos y no llega la invitación? Por eso no armas la marimorena para una vez que tienes una (mínima) posibilidad?

    26 junio 2017 | 17:06

  6. Dice ser 4PlayForMen

    No me gusto la postura que tubo respecto a su compañero de equipo

    26 junio 2017 | 17:30

  7. Dice ser David

    Hola BravoFernando.

    Me encanta tu blog. Sigue así, haces una gran labor al comentar según tu punto de vista, las diferentes acciones que pasan en el campeonato de Fórmula 1. Soy seguidor tuyo, y lo seguiré siendo. Este apoyo viene por el constante trolleo que sufres con los comentarios Anti-Alonso (que antes seguro que eran fans, pero solo cuando ganaba).

    Por cierto, el otro día indicaste por twitter que honda iba a llevar una actualización a Austria, pero yo no lo veo por ningún lado ¿me puedes indicar la fuente?. Quiero leer más sobre la noticia.

    Recibe un cordial saludo!.

    26 junio 2017 | 17:31

  8. Dice ser para Jawohl

    El que no entiende aleman para nada eres tu, no es critica, pero leete el articulo. todo el articulo otra vez, y si eso otra y otra y luego me cuentas

    Nadie entiende que salven a Seb, y hay agravantes del año pasado en mexico y demas, y solo lo salvan para no perjudicar al campeonato, lo dice bastante claro, clarisimo, y eso en letra pequeña quiere decir que ya tienen al campeon de este año decidido antes de empezar la competicion

    Anda leete por favor todo el articulo y cuentame

    Un saludo

    26 junio 2017 | 17:37

  9. Dice ser @7

    La fuente es un grifo de cerveza

    26 junio 2017 | 17:54

  10. Dice ser Duro

    Debe ser duro ser Alonsista, pero si encima eres anti-Vettel eso tiene que ser ya el colmo de un Alonsista.

    Solo le falta ser anti Hamilton, algo que era muy normal entre el alonsismo, que vergüenza aquellos años en Montmelo con los gritos racistas.

    El que escribe el blog debe tener unas úlceras reventadas de tantas bilis.

    Alonsistas, dejad de llorar, ya pasó, tranquilos, ya pasó, ea, ea…

    26 junio 2017 | 17:55

  11. Dice ser FUL

    TANTO VETTEL COMO HAMILTON HAY Q VER QUÉ SANCIONES MÁS LIVIANAS LES IMPONEN…TODAVÍA RECUERDO CON QUÉ DUREZA LE PONÍAN SANCIONES POR CHORRADAS ÍNFIMAS A ALONSO…..

    26 junio 2017 | 17:57

  12. Dice ser @8

    Si por leer me puedo leer todas las historias del bloguero. Me las guardo para cuando no sé qué hacer con mi vida y así pensar que siempre puede ser peor. Pero de lo que tú me cuentas nada tiene que ver con lo que he dicho, que no es otra cosa que el bloguero cita cosas sin poner la fuente y se la coge con papel de fumar para inventarse la siguiente entrada. Porque en la revista que citan no dicen ni media. Total nadie va a ir a verlas, no?

    El resto de elucubraciones que haces , pues cada cual tiene su opinión.

    26 junio 2017 | 18:09

  13. Dice ser Esta claro

    Está más que claro, no le han sancionado más duramente porque se les acaba el negocio, este año que Mercedes ha puesto a un escudero fiel y obediente, si no hay pelea con Ferrari, sería más paseo aún que los años pasados, por eso Vettel y Hamilton hacen lo que les da la gana y no los sancionan o les ponen sanciones de risa.

    26 junio 2017 | 19:24

  14. Dice ser Merche está nerviosa, ahhhhiiiiihhh

    En Mercedes haymuchos nervios.
    A vettel lo odian, directaemente.
    No hubo má sque ver la reacción de Todd hace poco cuando los pasó a la salida de lpit.
    Ahora dice Lauda, para dar má sejemplo de deportividad y saber estar… después de criticar a Vettel, que Hamilton golpeará, no con el coche, sino con el puño algún día a Vettel..
    Estas salidads de madre no son muy lógicas en un ambiente distendido.
    Mercedes teme a Vettel. Teme a Ferrari. Se les acaba el chollo.

    26 junio 2017 | 19:36

  15. Dice ser Vettel es un fuera de serie

    Hablando de otro tema, lo que es brutal es lo de Vettel.

    Se ha pegado Alonso en Ferrari cinco años y todo de pena, llega este tío y en tres ya es candidato al título. Coge la cafetera de Alonso y la hace luchar por el mundial.

    Te puede caer bien o mal, pero que desde Senna no hay un piloto como él creo que estará de acuerdo cualquier entendido de la Fórmula 1, es un fuera de serie, un tío que tiene ese «algo» que lo hace diferente al resto de mortales que pilotan en Fórmula 1.

    26 junio 2017 | 20:09

  16. Dice ser Polca Returns

    Como se nota que el bloguero sabe bien que es lo que vende, un campeón de verdad como lo es Vettel. Ya ni él se acuerda del piloto de pago.
    Eterno Fer, eterno… perdedor.

    26 junio 2017 | 20:26

  17. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Vettel y Hamilton son dos niñat@s que sólo ganan cuando tienen un coche muy superior.

    Ya no quedan pilotos como los de antes, bueno Alonso es lo más parecido, sólo que le falta un monoplaza a su altura, para ganar unos cuantos mundiales más.

    26 junio 2017 | 20:41

  18. Dice ser eleeeee la fiestaaaaa pirotecnica

    Nikki, mira, un peqeuño fuego. Corre, vetre a apagarlo.
    Y va y se pone una bomobna de gasolina para sofocarlo….

    26 junio 2017 | 20:55

  19. Dice ser masvd

    Bolguero estas acabado.

    26 junio 2017 | 22:17

  20. Dice ser @17

    ¿Cómo que no? Hamilton y Vettel son como Senna, Prost y Schumacher, que no dudaban en embestirse unos a los otros para sacar de la pista al rival con malas artes.Tíos con dos cojones, vamos.

    26 junio 2017 | 22:38

  21. Dice ser Violador de Alonsimios

    Cómo mola la bilis del bloguero

    **** 11 años deluxe *****

    Y que Alonso no se retire, para que sean muchos más!!!

    Adiós guapetón!!!

    26 junio 2017 | 23:00

  22. Dice ser bloguermonguer

    no hablas de Alonso y su 9º puesto? para una vez que acabas y lo unico a lo que te dedicas es ha tirar mierda encima del dedos, y todo porque no quieres ver como gana el mundial con ferrari ya que lloronso no pudo

    26 junio 2017 | 23:26

  23. Dice ser Aficionado

    Bravo Fernando, el mejor piloto de la historia, impresionante despues de 16 años sigue al maximo nivel, ojala pueda seguir asi unos años mas sino va a pasar como cuando indurain se retiró, que el ciclismo perdió tirón e ilusión.

    26 junio 2017 | 23:51

  24. Dice ser Yo

    Joder como les escuece a los seguidores de Vettel que se vea lo sucio que es ahora que no tiene un redbull que le meta segundo y medio por vuelta al tercero y su ridiculo comentario por radio fue la guinda.
    En cuanto al troleo al becario eso ya es un sintoma de la generacion de gilipollas que sufrimos y vamos a sufrir en España.Solo hay que leer su gran vocabulario y como desarrollan sus brillantes argumentos.i

    27 junio 2017 | 00:39

  25. Dice ser Burro

    Bloguero no son 9 puntos los que le sacaron sino 3!!! Le quedan 9 de un total de 12. Aprende a traducir y mas teniendo la resolucion de la FIA en tu twitter!!!

    27 junio 2017 | 03:15

  26. Dice ser Ove

    No entiendo una cosa de este blog, siempre hay gente dando el coñazo y nada más que despotricando y diciendo sandeces, si no os gusta el blog, no lo leáis, iros a bravo Vettel o el piloto que os guste, tenían que haber sancionado duramente a Vettel, le guste a la gente o no, fue una macarrada lo que hizo, pero con algunos todo vale, un saludo a tod@s

    27 junio 2017 | 03:17

  27. Dice ser Para Dice ser Ove

    Ove sino te gusta lo que lees no lo leas y punto. Vos no nos vas a decir que o no hacer. Aparte de eso, en esta nota no hablan del superdios alonso. Y porque deberian sancionarlo duramente ?? porque vos decis o algunos periodista o pilotos o expilotos, los que toman las decisiones son los comisarios al que le gusta bien y al que no tambien, en pocas palabras a llorar al campito.

    27 junio 2017 | 03:24

  28. Dice ser krillin_20

    Lo de este bloguero y el resto de periodistas de España con Vettel no es normal, tienen una obsesión contra él que no es ni medio normal. Si bien es cierto que en esta carrera metió la pata, llevais escupiendo bilis contra él 7 años cuestionando todo lo que hace, que si protesta por la radio cosa que para vuestra información todos hacen otra cosa es que lo pinchen en directo, que si es un niño mimado, que sólo gana por el coche (hombre no va a ganar por la bici), que va mal en agua e incluso tiene miedo a que llueva cosa que se dijo cuando se jugaba el mundial del 2012, que ganó el mundial con trampas por no respetar banderas amarillas,que cambiaron los neumáticos del 2013 sólo por que le iban mal a su coche y podría enumerar muchas cosa más de las que no me acuerdo ahora. Es entendible que te guste Alonso y que lo apoyes, pero acribillar así a un piloto es totalmente injusto. ya te digo que si Vettel fuera español estaría ahí elogiando cada paso que da. La verdad es que has quedado retratado varias veces y tu mania a Vettel te ha hecho publicar la primera cosa que ves en contra de él. Podría entender que le cogieras manía si fuera una persona antipática, presumida, que alardea del dinero o que hace comentarios polémicos contra el resto de los pilotos o poniendonos en peor que hubiera insultado a España.

    27 junio 2017 | 05:35

  29. Dice ser @ 26 Dice ser Ove

    ¿Quién dice que este blog no nos gusta? Nos encanta ver lo rabiosas que estáis.

    (¿Que tenían que haber sancionado más duramente a VET? Pues mira, dos puntos más que le saca al rapero. Ajo y agua)

    27 junio 2017 | 06:04

  30. Dice ser @ 25 Dice ser Burro

    El bloguero está tieso de inglés.

    27 junio 2017 | 06:08

  31. Dice ser Vamos Alonso

    Qué poca gente se ha leído la noticia completa…Se dedican a insultar al bloguero, cuando éste no se ha inventado nada y se limita a comentar una noticia de Sky Sports.

    27 junio 2017 | 09:09

  32. Dice ser Y que pasa con los primeros puntos de Alonso

    Llevas dos entradas sin hablar de los primeros puntos de Alonso este año

    Que te ocurre ?? ya no quieres a tu amor ???

    O el hecho de que hallan abandonado 7 coches, 5 de ellos de arriba, y que halla quedado por detras de Carlos Sainz le resta merito ???

    Podras decir lo que quieras de Vettel, pero sigue lider y ha ganado otro asalto

    Como deciais cuando a Alonso no le sancionaban o le llovia la suerte del cielo «lo importante es el resultado»

    Que vais a decir cuando vettel gane el titulo ???

    – Que hace trampas ??

    – O que la FIa le ayuda ??

    27 junio 2017 | 09:28

  33. Dice ser Elenido 888

    Yo le agradezco a Vettel por regalarnos esa carrera llena de emoción y no los aburridos paseos de Mercedes.
    Grande Vettel por revivir la F1!!!
    Monumento y nombre de calle «Vettel» en Oviedo yaaa!!!!

    27 junio 2017 | 10:30

  34. Dice ser R Doc

    No se puede sancionar 2 veces la misma acción, y ésta ya está sancionada con un stop&Go de 10 segundos. Hagamos el favor de dejar de escribir opiniones como si fueran verdades.

    27 junio 2017 | 11:53

  35. Dice ser Chominico

    A Alonso le gusta chupar prensa. Y cada vez que vea este blog se encontrará sólo con noticias de Vettel. Y eso que el blog lleva su nombre.
    Debe estar cagándose en todo viendo que su mayor rival se lleva todos los titulares…

    27 junio 2017 | 12:24

  36. Dice ser Rey.

    El populacho pa …..llero de por aquí está que se tira del cilindro.

    Al borde de un ataque de nervios.

    Mercedes , Ferrari, y Renault ya le tiran la caña a Fernando Alonso.

    27 junio 2017 | 16:01

  37. Dice ser @@ 26 Dice ser Ove

    «Quién dice que este blog no nos gusta? Nos encanta ver lo rabiosas que estáis.

    (¿Que tenían que haber sancionado más duramente a VET? Pues mira, dos puntos más que le saca al rapero. Ajo y agua)»

    Claro que nos gusta!! y al final al marrullero de Hamilton le salió el tiro por la culata y Vettel le sacó puntos, karma creo le dicen…

    27 junio 2017 | 21:27

  38. Dice ser @Chominico

    «A Alonso le gusta chupar prensa. Y cada vez que vea este blog se encontrará sólo con noticias de Vettel. Y eso que el blog lleva su nombre.
    Debe estar cagándose en todo viendo que su mayor rival se lleva todos los titulares…»

    Sebastian Vettel el que destronó a «Magic» Alonso, como cuando los alonsistas presumían que el Asturiano había retirado al Kaiser!!

    Jajajajajaja

    27 junio 2017 | 21:29

  39. Dice ser La pura verdad

    Vettel es bastante mejor piloto que alonso pero el asturdubaiti se vende mejor en prensa ya que o le lames el ojete o te veta como le paso a la chica de Sky.

    28 junio 2017 | 14:31

Los comentarios están cerrados.