En Alemania acusan a Ferrari de probar el nuevo motor turbo en secreto

ferrari100114

Se acerca el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 y con ella las suspicacias entre los diferentes equipos. La revista alemana Auto Motor und Sport se ha encargado de alimentar esas sospechas al insinuar que Ferrari pudo haber probado su nuevo motor V6 turbo en secreto y, por supuesto, de forma ilegal.

Según esta publicación, la prueba tuvo lugar a principios de diciembre en el circuito privado de Ferrari en Fiorano. Ya entonces se filtró este vídeo en el que se podía ver un superdeportivo de la marca italiana rodando en solitario en ese trazado:

La explicación más verosímil entonces fue que se trataba de un prototipo de Ferrari para competir en LeMans. Sin embargo, Auto Motor und Sport pone en duda esa teoría y señala que aquel prototipo solo era una enorme carcasa para camuflar la prueba. La revista basa su argumentación en los siguientes puntos:

1. Sonido del motor: Según esta publicación, el sonido del motor de aquel prototipo era muy similar al de los clips de audio de los V6 turbo de Fórmula 1, que ya se han presentado en público.

2. Entrada de aire: El prototipo que rodó en Fiorano tenía una sospechosa entrada de aire en el techo de un tamaño anormalmente grande.

3. Alerón trasero: En periodista Tobias Grüner describe como «gigantesco» el alerón que lucía ese prototipo en la parte trasera.

4. Pegatina: Es el argumento más rocambolesco, pero AMuS dice ver en el lateral del coche una pegatina amarilla de forma triangular, que supuestamente indicaría que se está utilizando una «compleja tecnología eléctrica», algo similar, añade, al sofisticado sistema de recuperación de energía, que utilizarán los monoplazas de Fórmula 1 este año.

Por todo esto, el periodista que firma la información sostiene que ese prototipo de Ferrari pudo ser una simple tapadera para probar el motor V6 turbo antes de tiempo:

«Es evidente que ese coche no estaba propulsado por un motor V12 como de costumbre, sino por un motor turbo de pequeño volumen»

PD. No sé si Ferrari probó o no el motor turbo en Fiorano, pero lo cierto es que, como dijo James Allison, supone una gran ventaja para Ferrari ser el único equipo capaz de fabricar el chasis y el motor en una misma sede. Esperemos que se note en la pista.

33 comentarios

  1. Dice ser NO ME EXTRAÑA

    No hay de qué extrañarse, Ferrari es la escudería más tramposa que se ha visto nunca, hasta el propio Fernando lo dijo ya hace unos años (Ferrai y Bar Honda son unos tramposos)…

    Que yo también lo sería, si me dejan…

    10 enero 2014 | 13:25

  2. Pues yo no veo el alerón gigantesco ese por ningún lado…

    10 enero 2014 | 13:40

  3. Dice ser italeri

    Hay alguna foto? En el video no aprecio ni la pegatina ni el aleron trasero.

    10 enero 2014 | 13:42

  4. Dice ser Krashous

    La pregunta es sencilla, estamos de acuerdo que no se pueden hacer pruebas con el coche de F1 completo, pero realmente ¿está prohibido probar los componentes de forma separada?. Lo que es evidente es que todos los motoristas han de probar el motor antes de ponerlo en el monoplaza, otra cosas seria una insensatez. Ahora bien, como probarlo sin móntalo en el monoplaza???.. además, si estos motores han de servir para los vehículos de calle, razón por la cual se han creado, que impide que los motorista prueben estos propulsores para otros modelos de coche??? Como saben que ni Renault ni Mercedes han hecho pruebas similares ??? en fin, habría que tener claro la normativa al respecto, pero si Ferrari lo ha hecho, he de suponer que la normativa no lo impide…. bien se prueban los neumáticos en monoplaza más antiguos con el beneplácito de la FIA….

    10 enero 2014 | 13:42

  5. Dice ser Yo mismamente

    El mismo periodista sabe que si van a hacer una prueba de este tipo no la harían en su propio circuito. Y si se hubieran vuelto locos para hacerla ahí, en Fiorano, ningún periodista ni no periodista podría acercarse al circuito

    10 enero 2014 | 13:54

  6. Dice ser kaiser

    En el enlace de AMuS está la foto en alta definición y se ve el alerón y la pegatina.

    10 enero 2014 | 13:55

  7. Dice ser Y luego rajaban...

    …de la prueba de Mercedes con los neumáticos. Serán hipócritas…

    10 enero 2014 | 14:43

  8. Dice ser frenando alfonso

    A mi me ha parecido oir el silbido de una válvula de alivio del turbo al reducir, cuando el cohe pasa hacia la izquierda. No se si será verdad pero que vengan los nordeuropeos a quejarse de trampas cuando no a tramposos nadie les gana a ellos…

    10 enero 2014 | 15:09

  9. Dice ser Jaal

    ¿Está prohibido probar el motor? No entiendo nada, ¿como se desarrolla una tecnología nueva sin probarla?

    ¿Entiendo que estos motores no van a pasar ni por un banco de pruebas antes de competir? WTF

    10 enero 2014 | 15:28

  10. Dice ser charli

    si eso parece un coche tele dirijido,anda que va rapido,valiente mierda

    10 enero 2014 | 19:00

  11. Dice ser Gambrinus

    El problema de la formula uno moderna es que cojea de hipocresia alla por donde la mires.
    Parodian una igualdad competitiva que solo es marketing para embaucar futuras escuderías y casas de motores que se apunten al circo montado y que ha causado el efecto contrario al marcharse casas como Bmw, Honda y Toyota por el alto coste inversor que lleva adaptarse a los caprichos y cambios que hace la FIA.

    Tu no puedes marear a unas escuderías que se gastan millones de euros en investigación y desarrollo de tecnología punta en coches y motores para que luego cada año andes cambiando normas y limitando las pruebas tanto con el fin que entren empresas nuevas que les viene justo aguantar el ritmo y vender la imagen de que la F1 es accesible.

    El día que se cansen Ferrari, Mclaren, Mercedes o Renault de bailar al son de Eclestone y monten su propia competición paralela veremos a ver si se dejan de tanta tontería para ver carreras de coches.

    10 enero 2014 | 19:07

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV & susamiguitos invisibles

    Pues si todas las pruebas que tienen es ese vídeo…

    @Dice ser NO ME EXTRAÑA

    ¿Donde querías poner Red Bull se te ha colado Ferrari?. Na, no te preocupes, es por andar cambiando de nick, que te lías…

    10 enero 2014 | 19:12

  13. Dice ser Pitufo

    Pues que quieres que te diga, suena igualito que mi vespino.

    10 enero 2014 | 19:20

  14. Dice ser Poli

    Es evidente que se trata de un turbo V6. En el sonido del motor se distingue perfectamente el sonido sucesivo de los seis pistones y la aspiración del turbo al cambiar de marcha ¡es claro como el agua clara! sólo hace falta tener buen oído.

    10 enero 2014 | 20:16

  15. Dice ser NO ME EXTRAÑA

    @ Pedro Jesús PLV & susamiguitos invisibles

    Fernando Alonso llama «tramposos» a Ferrari y BAR-Honda

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/21231/0/alonso/ferrari/tramposos/#xtor=AD-15&xts=467263

    Hay que informarse, que si no quedas fatal…

    10 enero 2014 | 20:38

  16. Dice ser Puxa Kimi

    Menos mal Ferrari fichó a Raikkonen, el indiscutible piloto nº1 de esta escudería.
    Kimi no es un llorón. Que se prepare porque el bloguero le va a calentar las orejas.

    10 enero 2014 | 22:18

  17. Dice ser Juan

    ¿Está prohibido probar motores?
    Si está prohibido en un coche que no es un F1… también estará prohibido probarlos en un banco de potencia, ¿no? (donde se pueden simular casi todas las situaciones que se dan en un coche real).

    ¿Alguien se cree que se puede fabricar un motor sin probarlo? Venga ya.

    Por otro lado… ¿qué norma prohíbe probar un motor en un coche que no es un F1? No la he encontrado.

    10 enero 2014 | 22:50

  18. Dice ser Uuuummmmmm

    JAjaja, si esto le llega a pasar a redbull el becario ya habría tenido un orgasmo pensando en las posibles sanciones…

    10 enero 2014 | 23:49

  19. Este es el único y verdadero secreto de Ferrari, una de sus ingenieras: http://xurl.es/0mhqs

    11 enero 2014 | 01:11

  20. Dice ser AAA

    La verdad pienso que todas las escuderías tienen que hacer pruebas antes de la pretemporada tal vez eso sea la razón que McLaren y Ferrari no les ah ido muy bien últimamente.

    11 enero 2014 | 07:18

  21. Dice ser Fiarrarista

    la fiarrari haciendo trampas como siempre y los bobonsistas ahora justifican lo mismo que atacaban. estaran esperando a que lobato les diga lo que tienen q hacer igual que en brasil 2008 casi eyaculan con vettel y ahora adoran a hamilton

    11 enero 2014 | 07:39

  22. Dice ser Jajaja!!!!!!

    Espero que no sea verdad, ese coche suena peor que el Ford Fiesta de mi novia…

    11 enero 2014 | 10:03

  23. Dice ser PD

    Ferrari será el único equipo capaz de fabricar el chasis y el motor en una misma sede pero con ese motor de Mobilette me parece que no van a ningún sitio…

    11 enero 2014 | 21:12

  24. Dice ser Fiarrarista

    Coincido con Fernando Alonso: «Ferrari es la escudería mas tramposa de la Formula 1, se entrenan más y prueban todo el triple que los demás equipos con la FIA a su favor»

    12 enero 2014 | 07:36

  25. Dice ser jorge

    Si es verdad, si os fijais en el video cuando pasa el coche se ve a fernando dentro y kimi detras con de la rosa comentando el par motor.

    12 enero 2014 | 08:20

  26. Dice ser ¿Qué dirá ahora?

    Fernando Alonso explicó que …»todos los equipos se entrenaron seis días, mientras que Ferrari entrenó veinte». «Puede hacer lo que quieran, pero todos -con excepción de Ferrari- acordamos reducir costes para salvar la Fórmula Uno. (2005)

    12 enero 2014 | 09:51

  27. Dice ser roger vivier

    ¿Alguien se cree que se puede fabricar un motor sin probarlo? Venga ya.

    12 enero 2014 | 10:47

  28. Dice ser gonxalo

    Al igual que mercedez el año pasado

    12 enero 2014 | 18:25

  29. Dice ser ElEscupitajoDeMou

    Una mierda bien grande se coman RedBull y todos los periodistas alemanes… que han tapado las vulneraciones del reglamento por parte de RedBull todas estas temporadas. Vulneraciones que estoy seguro se repetirán esta temporada sí o sí.

    Bien por Ferrari, muchos ya estábamos cansados de tanto ir a remolque… ojalá que este temporada sean Ferrari y sus ingenieros el blanco de todas las sospechas por ir al límite de la legalidad en todo. Y que sirva para algo claro! jajaja

    13 enero 2014 | 09:40

  30. Dice ser yasha

    Yo solo comento una cosa, como es que no hay sobra del aleraon encima del coche?

    14 enero 2014 | 13:45

  31. Dice ser @YASHA

    yasha, si miras las fotos 3 y 4 parece que si se ve la sombra ,en las primeras 2 el color del coche lo hace muy dificil de apreciar (supongo que cuando dices sobra es sombra)

    14 enero 2014 | 16:28

  32. Dice ser James F1

    Se trata de la prueba en aire libre de la ferrari «LaFerrad» o en su defecto «LaFerrari» esto antes de su lansamiento !

    15 enero 2014 | 19:57

  33. Dice ser James F1

    Este video muestra como se prueba el nuevo auto diseñado por ferrari «LaFerrad» o en su defecto «LaFerrari»

    15 enero 2014 | 19:59

Los comentarios están cerrados.