Ferrari responde con contundencia a las críticas

ferrari100212

En la escudería Ferrari han querido poner freno a los rumores que empezaban a correr por el paddock y que insinuaban que el nuevo F138 podía ser otro fiasco de la escudería de Maranello. Después de dos jornadas de tests en Jerez sin ver a Ferrari en los primeros puestos de la tabla de tiempos, los agoreros no tardaron en aparecer. Desde Brasil, O Estado de Sao Paulo puso ayer en duda la competitividad del Ferrari:

«Los periodistas no hemos tenido acceso a Felipe Massa en Jerez. Es evidente que el nuevo Ferrari no tiene el mismo ritmo que Lotus, McLaren o Red Bull»

Los más extremistas destacaban que el F138 ni siquiera era capaz de mejorar los tiempos de Sauber o Toro Rosso, monoplazas con motor Ferrari, e insinuaban que quizás esas escuderías contaban con mejores paquetes aerodinámicos que la escuadra de Maranello.

Aunque siempre se dice que los tiempos no significan nada en los primeros tests de pretemporada, en Ferrari no han querido que esos incipientes rumores vayan engordando y hoy mismo Felipe Massa ha cerrado algunas bocas pulverizando todos los cronos en Jerez.

Massa ha sido hoy el piloto más rápido de la jornada con un crono de 1:17.879, el mejor registro logrado hasta ahora en el trazado gaditano. El crono del brasileño ha dejado atrás a todos sus principales rivales, incluido Sebastian Vettel, que hoy ha debutado al volante del Red Bull RB9. Estas han sido las diferencias que ha sacado Felipe a los mejores tiempos de sus rivales:

1. Felipe Massa (Ferrari) 1:17.879
2. Romain Grosjean (Lotus) a 0.339
3. Nico Rosberg (Mercedes) a 0.887
4. Jenson Button (McLaren) a 0.0982
5. Sebastian Vettel (Red Bull) a 1.173

Massa es el único piloto que ha logrado rodar en 1.17 en Jerez, mientras que solo el McLaren de Button, el Lotus de Grosjean y el Mercedes de Rosberg han conseguido rodar en 1.18. El resto de monoplazas todavía no han bajado del 1.19.

PD. ¿Qué dirán hoy en O Estado de Sao Paulo?

30 comentarios

  1. Dice ser Abubillas Bipolar

    «Massa ha sido hoy el piloto más rápido de la jornada con un crono de 1:17.879, el mejor registro logrado hasta ahora en el trazado gaditano»

    ¡ZASSSSSSSSSSSS EN TODA LA BOCA!

    07 febrero 2013 | 20:20

  2. Dice ser frenando alfonso

    Pedrito, pedrito, que me estoy viendo que vamos a poder disfrutar este año sacándote sangre con las victorias de alonso. muahahahaha!

    07 febrero 2013 | 20:51

  3. Dice ser Asturianos vettelistas

    La noticia es maravillosa, lo malo es que para conseguirlo han tenido que ir con gomas blandas y con el depósito vacio.

    07 febrero 2013 | 20:51

  4. Dice ser ganaeuros

    Ya tienen otro titular «El campeón del mundo pierde más de 1 segundo con Ferrari» xD

    Tiempazo de Massa, por algo dijo el primer día que el nuevo coche es mejor que el del año pasado. Y todavía hay que esperar a que le meta mano Alonso.

    07 febrero 2013 | 20:53

  5. Dice ser Santi

    ese Masa, ese Masa eh, eh. este año nos saca los colores a los españoles. si empieza como acabó el año pasado, Alonso tendrá el enemigo en casa.

    07 febrero 2013 | 21:18

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    si de esto vais a hacer una fiesta ya debeis andar frustrados, aventuro un arranque de mundial agresivo del clan de la cabeza, andaremos atento para evitar agresiones

    07 febrero 2013 | 21:30

  7. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¡Fantástico!

    Un pseudobloguero parcial dejanto entrever la parcialidad de O Estado de Sao Paulo…Lo que hay que leer.

    07 febrero 2013 | 21:31

  8. Dice ser QMW

    frenando alfonso, demuestra la misma ignorancia que el bloguero si piensas que los tiempos del tercer día de tests de la pretemporada indican algo. De cualquier forma, y aunque el trasgu arrasara este año, muchos litros de sangre iba a tener que derramar PLV para igualar los que has derramado tú a lo largo de estos, ¿cuántos llevamos?, ah, sí, 7 años.

    07 febrero 2013 | 21:35

  9. Dice ser Alfonso

    Esto no quiere decir nada, ni el Ferrari era un fiasco ayer, ni ahora es 1 segundo más rápido que Red Bull… Hay tantos factores que pueden alterar el tiempo en pretemporada… que si pones unas piezas u otras, los neumáticos, las cargas de gasolina, el mapa de motor… Puffff es imposible sacar conclusiones… Cierto es que irte de Jerez con el mejor tiempo que se ha marcado siempre es mejor que irte de Jerez a 3 segundos del mejor… pero ya digo, todavía falta mucho

    07 febrero 2013 | 21:49

  10. Dice ser juan

    venga parece que la cosa empieza bien , esperemos que acabe mejor para alonso …Animo Alonso …

    07 febrero 2013 | 21:49

  11. Dice ser Ivan

    Si estuviera Fernando en los test, rodaría en 18 y Massa en 19. No digo más.

    07 febrero 2013 | 22:08

  12. Dice ser vettel

    Claroooo!! lo importante es q ahora ferrari encontró una configuración que lo catapultó a ese tiempo, si bien faltan muchos test y esto muy distinto al ritmo de carrera, sin embargo hay 3 cosas muy buenas a considerar.

    1. No esta debajo de sauber
    2. Esto es oro molido de cara a las clasificaciones
    3. Estuvo en manos de felipe massa, algo que denota el retorno del brasileño

    Muy bien por felipe, basta de ser segundon, ahora a aspirar por el campeonato

    07 febrero 2013 | 22:37

  13. Dice ser Vlad Tepes

    Eso ya lo vimos en el GP de Brasil, Massa casi logra la vuelta más rápida, pese a que se decía que el Ferrari era un paquete.

    Evidentemente Alonso el piloto en excelencia y Ferrari el mal monoplaza han quedado en evidencia, Alonso es un piloto mediocre.

    08 febrero 2013 | 00:24

  14. Dice ser ka Raaa

    El truco o bonanza del Ferrari..es rodar para calsificacion..mas que ninguno..ni iguldad ni gaitas..ser el mejor..desde el pricnipio..gfue lo que mas necesito el añlño pasado..y afe que lo ha logrado..ya que ese ritmo de calificacion o carrera..es buenisimo…Sino mirad lso tiempos de todos los circuitos y carreras..no solo mas lentos del año pasado..sino circuitos rapidos o de mor metros por vuelta……bajar de 1 18 ..es ya de entrada..para calificcion..buenisimo….!!..ese fue el talon de aquiles del año pasado del ferrarismo….Y aun debn mejorarlo todo lo que puedan….ahi esta el campeonato…..2013..la clasificacion…lograr mas de un 50% al menos de priemors o pol positions….!!en todo el año en curso….!!!

    08 febrero 2013 | 00:46

  15. Dice ser e0qai

    El samurai, sin el que los antialonsistas no pueden vivir, afila su katana.

    08 febrero 2013 | 08:41

  16. Dice ser jodel18

    Circuito JEREZANO bloguero, no gaditano, Cadiz no tiene circuito, a ver si te enteras, que el circuito esta en JEREZ DE LA FRONTERA.

    08 febrero 2013 | 08:46

  17. Dice ser Dark_poyo

    Y Jerez de la Frontera esta en…. CADIZ muy bien jodel18 demuestras tu conocimiento geografico. No hay nada como leer a todos esos subnormales que parece que les paga Red Bull para criticar a Alonso. Yo ni le defiendo ni le critico pero decir que es un pesimo piloto y que Vettel que ha corrido desde hace 3 años sobre railes es bueno… es ser un capullo. En su dia Button dijo que era el mejor piloto de F1 de la historia por que BrownGP era el unico coche competitivo. El que Massa haya hecho el mejor tiempo de la historia en el circuito de Jerez (CADIZ) es algo que los VetteliANOS deberian temer, lo de que tengo poco combustible o ruedas blandas me parece la escusa del lloron, ya que eso es lo que hace RedBull en cada clasificacion para quedar primero.

    Antialonsistas, que cosa mas absurda y estupida.

    08 febrero 2013 | 09:12

  18. Dice ser Kastle

    Ya os digo yo que hasta la primera carrera no hay mucho que decir. Igual RB ha guardado algún paquete para antes de empezar.

    08 febrero 2013 | 09:43

  19. Dice ser Dark_poyo

    #jodel18 #alarico
    pero por lo menos no es un jodido analfabeto. si Jerez esta en Cadiz el circuito es tanto jerezano como gaditano. PATANES.

    08 febrero 2013 | 10:29

  20. Dice ser Dark_poyo

    #La borregada de este país es infinita

    Que solo se insultar… vamos a ver he leido este blog desde que acabó la F1 y no haceis mas que escribir insultando al blogguero y metiendos con la F1 y los corredores porque vuestra vida es una puta mierda y teneis que daroslas de que teneis idea de absolutamente todo. Algun dia leyendo a todos esos panda de mierdas que solo trolean al blogguero tenia que reventar poniendos a parir xq lo unico que mereceis es una vida sin adsl ni wifi para que dejeis a la gente trabajar en paz..
    Si te crees que por meterte con el blogguero, tu vida es mejor creo que deberias mirarte primero al espejo y pensar que va sa hacer con tu vida.

    08 febrero 2013 | 10:55

  21. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    He estado en Italia y la gente común no soporta a Alonso. Sueñan con ver a Vettel o a Hamilton en sus filas.

    Parece que este año el Ferrari está mejorando. Ala, ojalá sea verdad, para que en 2014, cuando Vettel llegue a Ferrari pueda contar con un buen coche.

    08 febrero 2013 | 11:40

  22. Dice ser sammas

    Desafortunadamente hoy y en la primea vuelta el Ferrari de De la Rosa se ha incendiado:

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/02/08/69208-pedro-la-rosa-bautismo-fuego-en-ferrari

    08 febrero 2013 | 11:49

  23. Dice ser Alonso es dios en Italia

    Me he recorrido toda Italia preguntando a todo quisqui por Alonso, y estan a muerte con él quieren darle la nacionalidad y están buscando antepasados comunes para decir que es italiano, así que a ver si sabemos apreciar a la gente buena de este pais de envidiosos.

    08 febrero 2013 | 11:51

  24. Dice ser @sammas

    Jujuju, Ferrari empieza fuerte!!!

    08 febrero 2013 | 12:32

  25. Dice ser bLAbLAVBLALLLLLL

    Los cronos de pretemporada no significan nada salvo cuando favorecen a quien ya sabemos …. la cancion de siempre

    Vettel solo ha subido al coche una vez aun, massa bastante mas. Ademas solo teneis referencias de unos pocos pilotos que a lo mejor estaan probando otra cosa, y no dedicandose EN EXCLUSIVA a hacer tiempos para callar rumores. Por lo que esos datos no significan nada y el que piense que si es un iluso

    Aun no ha aparecido kimi, si grosjean esta haciendo segundos cronos, kimi lo va a partir, se ve venir, va a suceder

    Estoy convencido de que este año va a llevarse el mundial Kimi y el calvito va a tener que meterse un palo por el culo bien doblado

    08 febrero 2013 | 13:23

  26. Dice ser que empieze ya la F1!!!

    si el primer dia de entrenamiento no eres capaz de hacer un buen tiempo olvidate eso signifca que vas muy lento y no puedes alcanzar al resto

    RB y MC ya hicieron sus tiempo el primer dia ahora se ponen a probar cosas y ferrari va 3 dias por detras…

    08 febrero 2013 | 13:47

  27. Dice ser Viva Perú

    sammas: a Ferrari le han bajado los humos.

    O se le han subido más bien. Jijiji…

    08 febrero 2013 | 13:57

  28. Dice ser eloisa

    Bravo Fernandoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 febrero 2013 | 14:08

  29. Dice ser Ferrari responde con contundencia a las críticas

    Pero con contundencia, ¡CON FUEGO!

    (Este año nos vamos a reir más que en los 7 años pasados)

    08 febrero 2013 | 14:28

  30. Dice ser sin complejo

    Ya se ha jodido el Ferrari. Que poco dura la alegria en casa del pobre.

    08 febrero 2013 | 16:14

Los comentarios están cerrados.