Toro Rosso planea cambiar los motores Ferrari por los Renault

rosso060213.jpg

Toro Rosso pretende acercarse un poco más a su equipo matriz, Red Bull, y ha confirmado que planea cambiar de proveedor de motores. Desde hace seis temporadas, la escudería con base en Faenza (Italia) montaba propulsores Ferrari, pero está dispuesta a sustituirlos por motores Renault, los que utiliza Red Bull. Lo ha explicado su director, Franz Tost:

«Estamos en negociaciones con Renault, pero todavía no hemos firmado ningún contrato»

La razón es, evidentemente, aumentar las sinergias entre ambas escuderías porque las dos trabajan para el mismo objetivo, que Sebastian Vettel sea campeón del mundo. Tost no oculta la sintonía entre ambos equipos:

«El cambio de proveedor sería, sin duda, una gran ventaja para nosotros porque si utilizamos un motor Renault tendríamos la misma caja de cambios que Red Bull, ya que eso es posible según el reglamento. Tenemos que intentar utilizar todas las sinergias que el reglamento nos permita»

Más claro, el agua. Ahora habría que preguntarle a Tost si el reglamento también permite que sus monoplazas se aparten de la pista para dejar pasar a pilotos de otro equipo, como son Mark Webber y, especialmente, Sebastian Vettel.

Esta temporada hay cuatro escuderías montando motores Renault (Red Bull, Lotus, Williams y Caterham) y tres equipos con Ferrari (Ferrari, Sauber y Toro Rosso).

PD. Se rumorea que Renault puede contar con el mejor motor a partir de 2014 con la entrada de los V6 Turbo, pero no hay que olvidar que Ferrari siempre ha sido un gran fabricante de motores. Falta todavía un año para ver quién marcará la pauta en la nueva era turbo.

19 comentarios

  1. Dice ser que empieze ya la F1!!!

    en 2014 el motor renault se espera que sea muy pero que muy superior al resto los que son listos ya se preparan para el cambio ferrari como siempre a paso de tortuga RB ya ni se prepara para esta temporada ya piensa en la siguiente es asi como se compite…

    06 febrero 2013 | 18:59

  2. Dice ser TYR

    Lo de la potencia o superioridad de los futuros motores Renault con turbo es pura especulación, históricamente ha sido excelente en esas lides pero el tipo de turbo que se usará no tiene NADA que ver con el que quiere la FIA para 2014, pero nada.

    Y en Ferrari, McLaren, Mercedes, Lotus y un largo etc….llevan agazapados, tras el parón de motores y el despegue de la areodinámica, otros mecánicos muy, muy preparados para hacer motores soberbios con turbo, sin el permiso de Renault que a priori pinta bien pero sólo es eso; no creo que en este aspecto Ferrari o McLaren se queden atrás, todo lo contario.

    Renault se la tiene jurada a RB, y además RB sino consigue ganar el mundial empezará a barrer y sus pilotos e ingenieros lo saben, para las dos escuderías, porque más que escuderías son empresas con espíritu de empresa, no empresas con espíritu automovilístico.

    RB es un equipo de talonario y marketing moderno hecho a piezas con dos buenos pilotos, un genio del diseño que no le pisan por el tema de motores de momento y una marca de motores que por su historia es inapelable, es la mejor, pero que no se vincula gratiutamente en la F1 ni se casa con nadie.

    En Toro Rosso quizás prueben medicina Renault, laboratorio de pruebas, y esta vez Marko y sus secuaces no les va a bastar esa divinidad de la que alardearon con Renault, y es que con los jefes no se juega.

    06 febrero 2013 | 20:10

  3. Dice ser Xavi

    La diferencia entre motores es insignificante en la F1 actual.

    06 febrero 2013 | 21:09

  4. Dice ser Sin complejo

    Buah, este año nos humillan hasta los Toro Rosso.

    06 febrero 2013 | 21:10

  5. Dice ser !!!!!!!!!!!

    Eso, eso y después que cambien a Alonso también !!!

    06 febrero 2013 | 21:43

  6. Dice ser juan

    asi pasa, dos equipos para un mismo objetivo y luego dice el doctor que los demas hacen trampas. jajjajaj

    06 febrero 2013 | 21:53

  7. Dice ser vettel

    @TYR

    Mas alla de las diferencias en la electrónica, ¿Cuantos tipos de motores turbos hay? finalmente es un motor de combustión interna con 6 cilindros en V con un turbo compresor con impulsor de medida variable.

    Bajo ese principio basal Renault, tiene mucha pero mucha ventaja sobre Ferrari que vive de motores V8 y V12 y quizá un poco de ventaja sobre mercedes que tiene experiencia en motores de todos tipos y tamaños.

    O por favor explícame cual es tipo de motores turbo que la FIA va a exigir para el 2014

    06 febrero 2013 | 23:49

  8. Dice ser Rafa

    Hombre, si bien concuerdo en lo de que dejan la pista libre a Redbull decir que hablamos de una escudería del furgón de cola, me parecería injusto para los demás si se tratase del tercer mejor coche, pero ahí atrás yo creo que influyen más bién poco en lo que haga redbull,ferrari o mclaren…Yo solo pondría el grito en el cielo si fuesen los terceros o cuartos y le protegiesen la posición a Vettel… hablando de escuderías satélite, hace años ferrari quería que los equipos pudiesen sacar 3 coches a pista… Por favor tengamos más imparcialidad, que si fuese Ferrari la que contase con un equipo satélite no lo criticaríamos…Y sinceramente no lo tiene porque no quieren, Ferrari tiene recursos para montar junto con otro socio más pequeño un equipo satélite al estilo Toro Rosso…

    07 febrero 2013 | 01:41

  9. Dice ser Lord Baldomero

    Cuidado Bloguero cuando cenes porque si te muerdes la lengua, te envenenas

    07 febrero 2013 | 03:52

  10. Dice ser PUM!! hizo el panchito

    Llevando los Toro Rosso motores ferraca estos deberían favorecer a Ferrari como así decía algún iluminado que hacían los Sauber, ¿no?

    07 febrero 2013 | 07:53

  11. Dice ser Organizado

    Los motores son importantes, pero no son lo más importante, siempre y cuando sean fiables. La aerodinámica y el tratamiento de los neumáticos son factores decisivos a la hora de ganar carreras.

    Por otra parte, no nos extraña nada el movimiento de Toro Rosso dado el buen rendimiento que están mostrando los motores Renault en los últimos años.

    07 febrero 2013 | 09:15

  12. Dice ser Sr. del Moral

    Como dicen por ahí arriba, Ferrari no tiene tradición de fabricar motores de 6 cilindros y las va a pasar canutas. Es más, los auténticos ferraristas (de los cuales no hay ninguno por aquí) reniegan de los pocos deportivos que ha fabricado Ferrari con motores V6.

    07 febrero 2013 | 09:31

  13. Dice ser billoron

    @sr del moral, yo soy ferrarista de toda la vida, asi que no generes por favor, yo no soy de estos frikis que van cambiando de equipo cada 2 años

    07 febrero 2013 | 11:54

  14. Dice ser Vuelve la burra al trigo

    El bloguero is back !!

    Aun no lo has digerido majo ??? pues nada, sigue con tu cancion y con tu realidad paralela

    Ferrari en los años del turbo no se comio nada, si no renault, asi que es normal que pudiendo hacerlo, los equipos cambien de cara a 2014. De hecho muy pocos ferraris de calle montan turbo, casi solo los F´s y porque el F-40 salio en los 80 que estaba el turbo de moda

    Con lo bien que lo estabais haciendo y ahora volveis a las andadas ….

    07 febrero 2013 | 12:21

  15. Dice ser @Vuelve la burra al trigo

    buaaa buaaaa buaaaaa buaaaa!! aún seguís llorando?? que patética la antialonsada esquizofrénica.

    07 febrero 2013 | 13:20

  16. Dice ser Sin complejo

    Lo que se está diciendo por aquí es cierto, y como el adorable Fernando no gane este año ya no gana ningún Mundial en lo que le queda de carrera deportiva: la poca experiencia que tiene Ferrari con los V6 unido a su inutilidad en temas aerodinámicos hacen que ésta sea la última oportunidad para mi querido asturiano.

    07 febrero 2013 | 13:52

  17. Dice ser Párroco de la Catedral de Oviedo

    Dios bendiga a Vettel

    07 febrero 2013 | 16:17

  18. Dice ser Futuro compañero de equipo de Montoya

    Alonso está más cerca de la Nascar que Bárcenas de la cárcel.

    07 febrero 2013 | 16:18

  19. Dice ser Diego

    Sres. disculpen pero… Red bull 3 campeonatos, 34 victorias y 46 pols.
    Ferrari 16 campeonatos 219 victorias y 207 poles. Tiene que pasar mucha agua bajo el pueste todavía, es un equipo que nace por una bebida y un fabricante de autos que solo tuvo picos de triunfos que nunca pudo mantener en el tiempo…. Les falta mucho, pero mucho para compararse con Ferrari o Mercedes, sigan haciendo camino para poder hablar tan duramente. No vaya a ser cosa que dentro de unos años se hagan seguidores de un equipo nuevo por que este no exista más…. o peor lo vendan y el dueño sponsor sea una fábrica de profilácticos….Ya vi pasar muchos novatos triunfadores que hoy no existen más.

    01 marzo 2013 | 14:08

Los comentarios están cerrados.