Newey: «No habrá sorpresas en el coche del año que viene»

El ingeniero jefe del equipo Red Bull, Adrian Newey, ha asegurado que su próxima creación, el monoplaza RB9, no será ninguna revolución, sino una mejora del RB8 que ha dado el título mundial a Sebastian Vettel:

«No habrá sorpresas con el coche de la próxima temporada. Será en gran medida una evolución del monoplaza actual»

Newey ha admitido que cada vez es más complicado evolucionar los monoplazas de Fórmula 1 porque todos los equipos han logrado exprimir el reglamento para sacar el máximo rendimiento de sus coches.

De hecho, el propio Newey tuvo que estrujarse las neuronas este año para lograr que el Red Bull RB8 se convirtiera en un coche superior a todos sus rivales y no lo consiguió hasta el GP de Singapur, después de 13 carreras disputadas:

«Seis coches diferentes ganaron carreras esta temporada y eso demuestra lo complicada que se ha vuelto la situación en la Fórmula 1. En cada carrera influyen múltiples variables que pueden afectar al rendimiento del coche, el diseño de la pista, la temperatura, los neumáticos…»

Eso sí, Newey sabe que para la próxima temporada no habrá grandes cambios en la normativa y espera que el RB9 prolongue la racha triunfal que el RB8 inició en el último tercio del pasado campeonato:

«No habrá cambios significativos de reglamento en comparación con este año. El campo de actuación está convergiendo cada vez más»

Entre las nuevas reglas destaca la prohibición de utilizar el DRS de forma indiscriminada en las sesiones de calificación, una medida que lastrará el rendimiento de Red Bull en las jornadas del sábado.

PD. Cambiando de equipo, la Gazzetta dello Sport ha adelantando que el nuevo Ferrari de 2013, de momento conocido como proyecto 664, se presentará en Fiorano el 2 de febrero. Fernando Alonso y Felipe Massa rodarán ese día 100 km aprovechando un filming day concedido por la FIA.

21 comentarios

  1. Dice ser tyr

    «Entre las nuevas reglas destaca la prohibición de utilizar el DRS de forma indiscriminada en las sesiones de calificación, una medida que lastrará el rendimiento de Red Bull en las jornadas del sábado.»

    Del RB no, de todos los coches, en especial si no cambia mucho el asunto de Mercedes; a ver si piensas en más equipos que RB y Ferrari

    10 diciembre 2012 | 18:51

  2. Dice ser alo_oficial

    Bloguero, te voy a dar un tirón de orejas, ¿cómo se te ocurre decir que ‘Newey tuvo que estrujarse las neuronas este año para lograr que el Red Bull RB8 se convirtiera en un coche superior a todos sus rivales y no lo consiguió hasta el GP de Singapur, después de 13 carreras disputadas’. Ya sé que nuestro Ferrari fue superior al resto de monoplazas en el segundo tercio de campeonato, pero tú tienes que decir que los Red Bull fueron superiores durante todo el campeonato. Es una orden.

    Que no te lo tenga que repetir.

    10 diciembre 2012 | 18:54

  3. Dice ser F1 Fan Bloguero DEAD

    es que el coche del año que viene de redbull ya lo pusieron este año en las ultimas carrera es decir ya esta medio hecho solo faltan los retoques para el año que viene que va ser un paseo total de RB

    10 diciembre 2012 | 19:00

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    gracias por eliminar impurezas

    y sobre el tema, no necesitan grandes cambios aunque si miraran de reojo a mercedes por si acaso, por lo demas pocas o ninguna preocupacion

    10 diciembre 2012 | 19:03

  5. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Los ferraristas italianos, aparte de clamar persistentemente que contraten a Vettel o a Hamilton, quieren que Ferrari fiche a este señor, para poder llevar a Ferrari a la gloria sin tener que perder varios años haciendo el ridículo.

    Hamilton debería el nuevo caballino rampante, o jinete rampante. Vettel también, aunque estéticamente se vería mejor Hamilton en Ferrari que Vettel. Hamilton es el puto amo de la F1.

    10 diciembre 2012 | 19:57

  6. Dice ser Grajapalmera

    Es obvio que Red Bull posee una buena base de cara a el próximo campeonato. Pero es evidente ( a parte de Ferrari ) que Mercedes tiene un as en la manga con su doble DRS que ya tenían avanzados. Ni que decir de McLaren, Lotus , Sauber e incluso Force India, que darán muchos sustos, ya que posee un gran potencial en algunos de los circuitos del mundial.

    10 diciembre 2012 | 20:09

  7. Dice ser Reclutador de gorrillas

    Este hombre, desde luego, se luce con sus diseños. Se debe poner a tope de toro rojo dopante. Tanta cafeina y taurina le hace diseñar lo mejor de lo mejor en la F1. El piloto, es cosa de sentarse y conducir nada mas. El coche conduce por él, prácticamente solo giran el volante y toman las curvas al máximo sin hacer contravolante. Asi de fácil , hasta un simio amaestrado podría ganar con el toro dopado.

    10 diciembre 2012 | 20:37

  8. Dice ser @Reclutador de gorrillas

    Ya has leido lo que ha dicho tu amo el bloguero, que hasta que faltaban solo 7 carreras Newey no le cogió el truco al coche. Eran momentos en los que el cabezón rampante llegó a llevarle 43 puntos al que finalmente sería el tricampeón más joven de la historia.

    10 diciembre 2012 | 20:46

  9. Dice ser Jose

    por lo que dice el de encima mio, alonso seguramente ha conseguido un record este año, el del mayor fracaso en la historia de la f1: dilapidar la mayor diferencia de puntos con el 2º y acabar perdiendo el mundial.

    10 diciembre 2012 | 21:47

  10. Dice ser Logan

    «Entre las nuevas reglas destaca la prohibición de utilizar el DRS de forma indiscriminada en las sesiones de calificación, una medida que lastrará el rendimiento de Red Bull en las jornadas del sábado.»

    Claro, como que Lewis es el polerman del ano sin DRS, con un par. Vaya crack el lewis.

    10 diciembre 2012 | 21:59

  11. Dice ser xoseanton

    «Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso»
    Yo opino lo mismo que tu pero que pasen a los dos pilotos, Hamiltton y Vettel para la porqueria de ferrari.
    Alonso para RB, seria sorprendente ver el resultado. Cuanto lameculos, hipocrita, charlatan de poca monta de feria, infeliz, tonto del culo, etc…
    Que coño tiene que hacer este hombre para que caiga bien, ya, lo se no ser español si no todo lo español lo machacamos le prendemos fuego y un tio que por churro le sale el mundial y gracias al coche me decis que es bueno, bueno en que con el dedo con ser aleman unicamente, porque como piloto es pesimo y si no que vaya que vaya para la cachrreria de ferrari que me da hasta asco ver el color rojo.
    Un escuderia que más presupuesto tiene y no tiene los cojones de sacar un coche decente ni uno y si gano es porque los coches comparado con los suyos era mierdecitas, (aparte de las trampas del animalico de chumi) y un par de grandes pilotos repito grandes pilotos no gran coche, con la consigiente ventaja de ser mejor de que havía en la pista, hasta que llego un tio con dos cojones se puso las pilas y confeciono un conche que lo puede dirigir el conradio control.
    Que vaya el vettel este y demuestre lo piloto que es ya me escogonaria de cuatro paleto de estos lares.
    Anda y no aporreis el teclado para nada panfilos, que el coche de rRB lo conduzco yo y me hago campeon del mundo F1.
    Analfaburros

    11 diciembre 2012 | 00:52

  12. Dice ser Carla

    ¿Quiere decir que seguirá siendo el mejor coche?

    11 diciembre 2012 | 07:24

  13. Dice ser KrashOus

    Es sorprendente como cualquier noticia es buena para poner a «parir» al piloto asturiano. Quisiera contrastar lo dicho aqui por la siguiente noticia: «Inglaterra proclama a Alonso como el rey sin corona de la Fórmula 1 en 2012″ (vozpopuli). En ella se hacen dos comentarios interesantes:
    “Alonso simplemente ha protagonizado una de las mejores temporadas de cualquier piloto en toda la historia del campeonato del mundo de la F1”
    “El hecho de que se haya ganado muchos detractores esta temporada demuestra lo bien que lo ha hecho”…
    (Daniel Chalmers,»The Times»)

    Es el segundo diario británico que coincide con estas valoraciones, pero supongo que todos los anti-alonsistas saben mucho más que ellos para hacer estos comentarios tan bien ilustrados.

    Aparte del ranking, también hace unos comentarios del porque Lewis Hamilton, teniendo el coche más rápido, a perdido más de 100 puntos por fallos del equipo. Sin duda este mundial debería haber sido del británico, pero la fatídica actuación de McLaren a lastrado una temporada que debería haber sido esplendida para el equipo de Woking.

    Sobre la nooticia, la verdad es que no me fío ni un pelo de este hombre… seguro que nos sorprenderá.

    11 diciembre 2012 | 08:21

  14. Dice ser Red Bulo

    Vettel no necesita sorpresas en el coche, es más, Vettel tampoco necesita cumplir las normas. Algún día se conocerán todos los «secretos» que esconde ese coche. Lance Amstrong también fue el mejor ciclista del mundo para muchos….

    11 diciembre 2012 | 09:10

  15. Dice ser Sol63

    xoseanton…. Estoy totalmente de acuerdo contigo..
    Estos desgraciados que opinan asi de Alonso…. además de no tener ni puta idea de F1 se meten con Alonso por el mero hecho de ser español… Asturias es España y lo demás tierra conquistada…
    Prefieren que Vettel les meta el dedo en el culo que Alonso sea elogiado por todo el mundo entendido de F1… A mi me daria una depresión si después de 3 mundiales seguidos nadie me consideraria un piloto excepcional.. Y a Vettel nadie le tiene en cuenta como piloto excepcional… sino un buen piloto que tiene la suerte de conducir el mejor auto y que todo el mérito es de Adrian Newey… Qué patético que sigan ninguneando al niñato…

    11 diciembre 2012 | 09:19

  16. Dice ser Vettel, Asturias está contigo!!!

    Animo Vettel !
    Aunque te sigan atacando, nosotros te seguiremos apoyando.
    Avanti Sebastian!
    A por ellos!
    Toda Asturias está contigo !!! Todos, absolutamente todos !!!

    11 diciembre 2012 | 09:52

  17. Dice ser Angel Exterminador

    Respuesta a alo_oficial:

    El Ferrari no fué nunca el mejor coche de la parrilla durante el 2012. El mejor coche, y el más desaprovechado de la parrilla fué el McLaren. Es verdad que el Red Bull estuvo por delante alguna que otra carrera, pero fué el McLaren el coche a batir. Si Fernando hubiese tenido un monoplaza con el rendimiento del McLaren, «el niño» se estaría comiendo los mocos (por utilizar el dedito para algo, más que nada).

    11 diciembre 2012 | 11:57

  18. Dice ser @Sol63

    Sí, seguramente Seb tiene una depresión de caballo, no como tú, que se te ve pletorico.

    11 diciembre 2012 | 11:57

  19. Dice ser Vettel, Asturias está contigo!!!

    Todos los sudamericanos que vivimos en Asturias, quería decir.

    11 diciembre 2012 | 11:59

  20. Dice ser Carla

    ¡Qué cara de julandrón tiene este hombre !

    11 diciembre 2012 | 17:43

  21. Dice ser Carla

    KrashOus

    Totalmente de acuerdo contigo.

    11 diciembre 2012 | 17:44

Los comentarios están cerrados.