Pilotos que merecerían tener más Mundiales

En el deporte no siempre gana el mejor, ocurre en todas las disciplinas, pero la Fórmula 1 es uno de sus mejores exponentes (junto al fútbol). Muchos pilotos han terminado su carrera deportiva sin haber ganado todos los Mundiales que merecían. Hacer una lista de pilotos que deberían tener más campeonatos en su palmarés es muy subjetivo, pero ahí va la mía (el primero va, de regalo, para los antialonsistas):


1. Fernando Alonso: El asturiano es todo un bicampeón mundial (2005 y 2006), pero merecería ser tetracampeón y añadir a su currículum los títulos de 2007 y 2010. En 2007 el asturiano tuvo que pelear contra la dirección de su propio equipo McLaren, encarnada por Ron Dennis, y eso lastró su rendimiento. Pese a todo, terminó a un solo punto del campeón, Kimi Raikkonen. Más cerca en el tiempo nos queda 2010, cuando un clamoroso error estratégico de Ferrari en Abu Dabi, regaló el título de Fernando a Sebastian Vettel.


2. Ayrton Senna: El genial piloto brasileño conquistó tres Mundiales (1988, 90 y 91), pero todos tenemos la sensación de que habría aumentado su cuenta personal si no hubiera fallecido en el trágico accidente de Imola, en 1994. Además, Senna tuvo que sufrir en 1992 el dominio de un Williams, que fue infinitamente superior a su McLaren por un sistema de tracción electrónico que la FIA terminó prohibiendo.

3. Gilles Villeneuve: Es seguramente el caso más evidente. El canadiense ha sido uno de los pilotos más espectaculares de la historia de la Fórmula 1, algunos dirán que el más temerario, pero terminó su carrera de forma trágica al sufrir un accidente mortal en Zolder (Bélgica). Nunca fue campeón, pero nos dejó algunos de los adelantamientos más brillantes que se recuerdan. Sí logró el subcampeonato en 1979, en parte obligado por las órdenes de equipo de Ferrari en favor de Jody Scheckter.


4. Stirling Moss: Es junto a Villeneuve el otro gran campeón sin corona de la Fórmula 1. Pilotó en los años 50, cuando el riesgo de muerte era elevadísimo en la Fórmula 1. Consiguió 16 victorias y cuatro subcampeonatos. Fue uno de los grandes rivales de Juan Manuel Fangio.


5. Niki Lauda: Aquí existe diversidad de opiniones y me refiero al episodio conocido como la traición del Monte Fuji de 1976, que dio el título a James Hunt. Lauda, que solo unos meses antes estuvo a punto de morir en un accidente en Nurburgring, se presentó en el último GP de Japón con tres puntos de ventaja sobre Hunt. La carrera se iba a suspender por la lluvia torrencial, pero finalmente se disputó, aunque con polémica. Al parecer, los pilotos acordaron retirarse en las primeras vueltas y así lo hizo Lauda. Hunt, en cambio, siguió hasta el final y le arrebató el título. Algunos consideran que James Hunt fue valiente y mereció ganar. Otros destacan que traicionó su palabra para vencer. Dentro de poco veremos cómo trata el cine ese episodio en la película Rush.

7. Felipe Massa: Volvemos al presente y sí, la Fórmula 1 también ha sido injusta con Felipe. El compañero de Fernando Alonso tuvo el Mundial de 2008 en sus manos hasta la última curva del último gran premio de la temporada, en Interlagos. Se lo arrebató Lewis Hamilton gracias a su famoso adelantamiento en el último giro al Toyota de Timo Glock, que rodaba muy lento por haberse quedado sin neumáticos.

PD. Coulthard, Reutemann, Barrichello… ¿qué otros pilotos añadiríais a esta lista?

74 comentarios

  1. Dice ser Franchu

    Felipe Massa? pero qué nos hemos fumado hoy?? jaja. Está claro que en esa lista merece estar Damon Hill y Mika Häkkinen, a ambos les robaron un Mundial M.Schumacher con la ayuda descarada de la FIA.

    13 junio 2012 | 23:37

  2. Dice ser ANTIALONCERDOS, como no

    @bitontorrón

    Asi que si el coche evoluciona no es gracias a Alonso, pero en cambio si no evoluciona es culpa de Alonso…

    vale, ya nos ha quedado claro

    13 junio 2012 | 23:41

  3. Dice ser Eloisa

    Jo, pobre Alonso, será bicampeón y ganará mucho dinero pero qué feisimo es el pobrecito.

    13 junio 2012 | 23:42

  4. Dice ser Bloguero homosexual

    Bloguero gili:

    1. Los dos mundiales de Alonso se deben al mass dumper, nada más.
    2. En Mclaren el mejor piloto era Hamilton, indiscutiblemente.
    3. En el año tu ícono sexual Alonso no pudo adelantar a Petrov, no es que haya sido una mala estrategia de Ferrari.

    ¿Necesitas que te corrija en algo más? ¿Atontao?

    13 junio 2012 | 23:51

  5. Dice ser Bloguero homosexual

    En el año 2010…. corrigiendo la frase

    13 junio 2012 | 23:52

  6. Dice ser Bloguero homosexual 2

    El que ya debería tener otro campeonato es Hamilton, el mejor piloto de la F1.

    13 junio 2012 | 23:54

  7. Dice ser Gustavo

    Esto me parece una chorrada, primero no se merecen mas mundiales por que no lo han ganado y punto, pero si tendría que decir alguno diría Barrichello puesto que era una marioneta en ferrari

    13 junio 2012 | 23:55

  8. Dice ser @Eloisa

    Feo no, lo siguiente.

    13 junio 2012 | 23:57

  9. Dice ser RedBullianos sudamericanos hasta el moño de Vettel

    Mi sorpresa al recibir a unos amigos sudamericanos, al comentarme que en Sudamérica están hasta el moño de Vettel. Lo que aquí nos venden es falso. Obviamente en Europa tienen que decir cosas bonitas de Vettel, porque es lo que toca, quedar bien ante los medios.

    Pero que los mecánicos y fans de Red Bull no soportan al frigodedo.

    Incluso se nota en las carreras, antes los redbullianos eran multitud, ahora apenas aparecen banderitas de RedBull.

    Todo lo que toca el frigodedo se echa a perder.

    14 junio 2012 | 00:20

  10. Dice ser @Eloisa

    Tu opinión de travesti despechado no tiene validez, yo como mujer guapa y auténtica que soy digo que Alonso es muy guapo.

    14 junio 2012 | 00:23

  11. Dice ser sudamericano gay

    billoron gili:

    1. Los dos mundiales de Vettel se deben al difusor soplado, nada más.
    2. En RedBull el mejor piloto es Webber, indiscutiblemente.
    3. En el año 2010 a Alonso le quitó el mundial su propia escuderia por un fallo, no es que lo haya ganado Vettel, es que lo perdió Ferrari.

    ¿Necesitas que te corrija en algo más? ¿Atontao?

    14 junio 2012 | 00:27

  12. Dice ser OSCAR

    yo creo que juan pablo montoya tambien merecia un campeonate era uno de las que mas espectaculo daba en la F1 saludos

    14 junio 2012 | 01:33

  13. Dice ser grondosh

    De verdad como me rio con vosotros, pareceis ciervos estrellando vuestra cornamenta, unos deseando la cupula del gran alonso y otros deseando atravesarlo con los cuernos. A dejar las cositas claras:

    1) Alonso es un gran piloto, te caera mejor o peor, a mi personalmente me cae regular tirando a mal, como también es un gran piloto hamilton y obviamente no lo invitaria ni a una caña si me lo encontrara por la calle.

    2)que en 2007 y 2010 merecio ganar, sinceramente no lo se, la formula uno es como el futbol, muchas veces en un partido un equipo tira 20 veces a puerta y no mete un gol y otro tira 1 vez y lo mete.

    3)Tiene mucho merito lo que está haciendo en Ferrari, ya que no tiene compañero de equipo, es muy triste que tu compañero no de lo maximo en pista, no tiene ningun tipo de referencia para ayudar a mejorar el coche, si massa no da más de si que venga otro piloto, yo personalmente contrataria a Nico Rosbelt, me parece un piloto de gran talento.
    4) Os dejo que teneis que seguir berreando, no hay cosa mas triste que ver la falta de objetividad de los dos bando, pero seguid asi que yo me lo paso genial con las tonterias que leo jejeje.

    14 junio 2012 | 01:41

  14. Dice ser rumdrinka

    Lo triste del caso es como te atreves a poner a Alonso como No. 1 en méritos. No los ganó y punto!

    14 junio 2012 | 01:57

  15. Dice ser That's the question

    De dónde venimos?

    Adonde vamos?

    Por qué los antialonsistas son todos latinoamericanos?

    Tal vez algún día sepamos la respuesta.

    14 junio 2012 | 04:45

  16. Dice ser That's the question

    Otra pregunta:

    ¿Por qué los antialonsistas insisten en afirmar una y otra vez (inutilmente) que son españoles cuando en realidad todo el mundo sabe que son de las Latinoaméricas?

    14 junio 2012 | 04:49

  17. Dice ser Mapuche

    El que tanto nos critica a nosotros los latinos creo que es compatriota nuestro, sino, ¿cómo es posible que casi todas las noches escribe comentarios a unas horas a las que en España es de madrugada? Pues porque es de aquí, de nuestra maravillosa Latinoamérica, que todavía es por la tarde. Y además, por las cosas que dice, cero que es un desempleado hartito de tequila, cachaça, pisco, mescal, chicha o alguna de nuestras ricas bebidas espiritosas.

    Hermano, no te avergüences de tu tierra, es la más hermosa del mundo entero.

    14 junio 2012 | 07:07

  18. Dice ser Alonciego (Fan number 1)

    El título que Fernando no ha ganado y que merece indiscutiblemente es el de el piloto más cabezón de la F1

    14 junio 2012 | 07:19

  19. Dice ser Mala Fernandez

    Que sexy cuello tiene Alonso en la foto de este post

    14 junio 2012 | 08:19

  20. Dice ser KrashOus

    Sobre el título del 2010, creo que Fernando Alonso hizo un trabajo increible llegando a liderar el mundial tras la penúltima carrera, pero el trabajo de Red Bull fue mucho más consistente durante la temporada y merecía el título, y eso lo demostró en su estrategia. Eso si, todo hay que decirlo, Red Bull corrió, tal como lo hace ahora, con cuatro monoplazas, lo que le da una ventaja más que evidente.

    Sobre Felipe Massa, lo siento mucho, pero la carrera la iba ganado Hamilton y el hecho que durante unos segundos Felipe fuera virtual vencedor no le daba como merecedor al título. Este lo perdió en Singapur, y no debido al accidente «provocado» de Piquet, lo cual le afectó tanto a él como a Hamilton, si no por haberse llevado la manguera de combustible… eso es lo que realmente le hizo perder muchas posiciones, y por ende, puntos muy valiosos.

    Tanto Coulthard como Barrichello son my buenos pilotos, pero tuvieron que coincidir en un equipo con un piloto mejor que ellos…. mala suerte.

    Sobre lo sucedido a Carlos Reutemann en el GP de Las Vegas de 1981 es un ejemplo más de como los británicos han tratado a los hispanos en sus equipos, pero tal vez sea éste el más clamoroso. Carlos se merecía ese título y es indignante que su propio equipo se lo negara por temas puramente políticos (Inglaterra y Argentina estaban en guerra).

    14 junio 2012 | 09:11

  21. Dice ser pedro plv-carapoxo

    Creo que Alonso merece tener 7 títulos como el fabricante-de-zapatos, xumaker… Alonso, primer año, y casi gana el título en la ultima carrera, el año pasado estuvo cera, y este año, a dos puntos de jaimito maclata… vamos Fernano será siete -7- veces campeón. En italia le quieren, le adoran…..

    14 junio 2012 | 13:03

  22. Dice ser billoron

    a ver… sudamericano gay te voy a responder yo (pero con respeto, cosa que tu no debes saber lo que es, porque en tus argumentos no hay el minimo)

    1. Los dos mundiales de Vettel se deben al difusor soplado, nada más: i que? los dos mundiales de alonso son con mass dumper, asi que si vettel no se merece los dos mundiales, alonso no sera menos

    2. En RedBull el mejor piloto es Webber, indiscutiblemente: bueno, a esto nose a que te refieres, sinceramente me parece un grandisimo piloto, pero no puede soportar que un tio de 24 años le pase la mano por la cara carrera tras carrera, y si en 2010 el chasis con el que corrio vettel en monaco i montmelo, no hubiese estado defectuoso, no habria ganado webber, y el mundial se hubiese decidido bastante antes

    En el año 2010 a Alonso le quitó el mundial su propia escuderia por un fallo, no es que lo haya ganado Vettel, es que lo perdió Ferrari: a ver, esta es la mas graciosa sin duda alguna, seguro que es una conspiran anglosajona para que alonso no ganara el mundial… (los judios tambien ayudaron)… como te lo cuento, a la hora de hacer estrategias se habla con el piloto tambien, no es el ingeniero que decide, tu pisha, entra pa boxes que te cambio los neumaticos, no, estas muy equivocado, alonso acepto entrar, lo que pasa que tu debes ver la f1 en la sexta y mr lobato te cuenta lo que le interesa a el para tener mas audiencia y para que odies mas a los ingleses, ya lo hizo con hamilton en 2007 y criticando a la prensa inglesa despues de alemania 2010

    con esto me refiero a que ni el equipo hizo perder el mundial a alonso, ni quizas tanta suerte era lo que se merecia el…

    un saludo alonsistas!!

    14 junio 2012 | 14:33

  23. Dice ser billoron

    @pedro plv-carapoxo si claro 7 mundiales, y a parte del moral en 2010, cuales son los otros 4?xddd

    14 junio 2012 | 14:36

  24. Dice ser @billoron

    No le hagas caso, es un cretino que no sabe lo que dice.
    (Tampoco se lo tengas en cuenta, el pobrecito es idiota)

    14 junio 2012 | 15:39

Los comentarios están cerrados.