Hamilton tendrá que bajarse el sueldo

Quizás Ron Dennis, jefe de McLaren, no haya elegido el mejor momento para pedirle una rebaja de sueldo a Lewis Hamilton, ya que el piloto inglés acaba de ganar el GP de Canadá, pero lo cierto es que lo ha dejado bien claro. Si Lewis, que termina contrato a final de año, quiere continuar en McLaren, tendrá que rebajar sus emolumentos:

«Estamos en una situación compleja. Hamilton está al final de un contrato que se firmó en un momento en el que la economía era muy diferente. Ahora tiene que haber un equilibrio con la nueva situación»

El exdirector de la escudería de Woking, que sigue mandando en la sombra, no ha revelado el sueldo de su piloto, pero ha destacado que no puede quejarse:

«Está muy bien pagado. Sin ninguna duda cobra más que yo»

Solo faltaría, añado yo. Aquí el que se juega la vida en la pista es Hamilton y no Dennis desde su despacho, pero en fin, seguro que Ron también se lleva una buena tajada. El sueldo de Lewis, a todo esto, se estima en más de 16 millones de euros anuales. Algunas fuentes hablan de hasta 20 kilos por temporada.

Por otro lado, Dennis también ha añadido que confía en la renovación de Hamilton, que siempre ha sido su ojito derecho. No hay que olvidar que Dennis tuvo mucha culpa en la turbulenta relación que mantuvieron Fernando Alonso y Hamilton cuando compartieron el box de McLaren en 2007:

«Con suerte, el hecho de que Lewis haya formado parte de este equipo desde el principio de su carrera, jugará un papel importante en las decisiones que tenemos que tomar las dos partes. De momento, es un poco pronto para hablar de ello»

PD. ¿Os imagináis a Hamilton como compañero de Alonso en Ferrari, o de Sebastian Vettel en Red Bull?

24 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jozú PLV

    PD. ¿Os imagináis a Hamilton como compañero de Alonso en Ferrari, o de Sebastian Vettel en Red Bull?

    No. Yo creo que va a ser Checo Pérez el compañero de Alonso ¿apuestas algo?

    12 junio 2012 | 17:49

  2. Pues yo creo que a Montezemolo se le están poniendo los ojitos golosos… juntar a los dos mejores pilotos de la actualidad en el mismo equipo es tentador para cualquiera, y con alguien que no sea tan zoquete e injusto como Ron Dennis no debería de haber tantos problemas.

    12 junio 2012 | 18:10

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    sea quien sea el compañero de lloronso el año que viene, este dejara de ser el primera espada, estan hartos en maranello de darle todo a un perdedor nato y no se lo quitan de en medio porque no pueden

    12 junio 2012 | 18:33

  4. Dice ser rg

    Consecuencia clara de la falta de sponsor y por consiguiente pasta que el Santander aportaba; se sabía hace 2 años.

    Como que se arrodillaron delante de Botín cuando dijo que se piraba y ellos, McLaren, le propusieron volver a fichar a Alonso, cuando este tenía ya el precontrato superado y el contrato casi hecho con Ferrari.

    El mayor culpable de esta situación no es ni más ni menos que Dennis, un muy mal director que tiró a la basura un mundial de marca y piloto por sus dudas impropias de alguien que se hace saber patrón del equipo, que no de la firma, de la cual posee creo que un 7%.

    De todas formas a Hamilton supongo que se la pela.

    12 junio 2012 | 20:05

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Estos tambien sufren la crisis española?

    12 junio 2012 | 21:08

  6. Dice ser billoron

    tu realmente te crees que el santander lo permitira? ahora ya no existe la scuderia ferrari, se han vendido tanto, que se ha convertido en equipo santander

    12 junio 2012 | 21:25

  7. Dice ser Pienso de que...

    …estaría genial que se fuera a Ferrari y que volviera a mojarle la oreja al orco, como ya hizo en McLaren.

    12 junio 2012 | 21:25

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @billoron

    Si supieras algo de F1, que no es el caso, te habrías dado cuenta que el Santander también patrocina a McLaren con las Becas Fórmula Santander. Era cuestión de que vieras una carrera por primera vez en tu vida y te fijaras en el mono de Hamilton, que se ve bien clarito el nombre. Pero vamos que cualquier día de estos te animas y nos das una sorpresa…

    12 junio 2012 | 21:38

  9. Dice ser jakinen

    Vente para Ferrari Hamilton, los dos mejores pilotos en la mejor escuderia. Además un poco de presión para Fernando no le viene mal, le haría incluso mejor piloto. Massa actualmente no le ayuda en esa tarea.

    Por otra parte si Lewis decidiera irse a Red Bull el repaso que le metería al señor del dedo sería monumental.

    12 junio 2012 | 23:04

  10. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Mi sorpresa al recibir a unos amigos italianos, al comentarme que en Italia están hasta el moño de Alonso. Lo que aquí nos venden es falso. Obviamente en Maranello tienen que decir cosas bonitas de Alonso, porque es lo que toca, quedar bien ante los medios.

    Pero que los mecánicos y fans de Ferrari no soportan al cabezón.

    Incluso se nota en las carreras, antes los ferraristas eran multitud, ahora apenas aparecen banderitas de Ferrari.

    Todo lo que toca el cabezón se echa a perder.

    12 junio 2012 | 23:47

  11. Dice ser ¿Os imagináis a Alonso como compañero de Pedro de la Rosa?

    Pues eso… ala, buenas noches

    12 junio 2012 | 23:51

  12. Dice ser RG

    Invéntate otra cosa, que no eres el único con «amigos o conocidos italianos»; en Ferrari todavía están celebrando la marcha de Todt; o te crees que tus amigos por ser italianos tienen pajolera idea de lo que pasa en Ferrari??? o pretendes hace creer que lo que «aqui nos venden» no se puede contrastar; joder, conoces a unos italianos y te vienes arriba, vaya tela campeón!!!!

    Pa decir bobadas hay blogs peores que este, te lo aseguro, y en el mismo periódico.

    hala majete, deja el multinick que aqui, aunque no tengas que usarlo, se te ve el plumier a la legua; tontolhaba.

    12 junio 2012 | 23:58

  13. Dice ser aaaaaa

    Mientras Alonso cobrando mas que el doble con su pais en crisis y como no, su equipo asociado a un banco español.. vamos que le va llegar parte del rescate… los españoles sois lo mas

    13 junio 2012 | 00:03

  14. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Sí, y luego te despertaste y resulta que te habías cagado … Deja de decir polleces de una vez capapocho de los cojone*, pero que tio más tonto joder…Cuándo recibiste a los amigos eh? cuando?

    Si te pasas todos los días aquí metido, de dónde demonios vas a sacar tiempo para hacer una vida normal??

    Lee de vez en cuando los comentarios de los periódicos deportivos italianos, tales como La Gazzetta dello Sport o Corriere dello Sport, y luego nos cuentas, en los cuales por cierto no tienen que pasar la vergüenza de tener a unos idiotas soltando chorradas en sus páginas.

    Esta es la llegada de Alonso a Monza el año pasado, como se puede ver en el video todo son insultos y gritos de fuera Alonso, jajaja:

    https://www.youtube.com/watch?v=dl6tG3idAAQ

    13 junio 2012 | 00:55

  15. Dice ser antialoncerdos, como no

    Tiene razón el antialoncerdo … digo antialonsero de arriba, en el video que ponen mas abajo de la llegada de Alonso en su coche al circuito de Monza del 2011 los tifosi que por allí pululaban no dejaron de criticarlo, incluso sueltan insultos como «numero 1» o «grande».https://www.youtube.com/watch?v=dl6tG3idAAQ

    13 junio 2012 | 04:17

  16. Dice ser @ RG

    Claro, con Todt (y Chumi) Ferrari iba encadenando fracaso tras fracaso…

    Unos italianos no, pero tú sí tienes pajolera idea de lo que pasa en Ferrari, no?

    Uff, comentarios de madrugada, una noche atormentada por lo que veo.

    13 junio 2012 | 08:05

  17. Dice ser pedro plv-carapoxo

    Bravo Jaimito Mclata, a bajarse el suelo como toca, bastante ganas ya, ser segundo o tercero tiene eso. El lider absoluto, el campeón de los campeones cobra 30 millones de euros aprox. al año….

    13 junio 2012 | 09:49

  18. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Lo dicho, mis colegas italianos me lo han confirmado.

    Están hasta el moño de Alonso.

    No se hable más.

    PD: Si que os ha dolido la realidad eh?

    13 junio 2012 | 10:09

  19. Dice ser gualtrapas

    Lo de postear con nicks ajenos ya de normal se te está yendo de las manos. Eres una inmundicia y lo sabes.

    13 junio 2012 | 13:23

  20. Dice ser Don Quijote

    Si tan mal les cae alonso porqe dice la prensa italiana que si no fuera por Fernando ferrari estaria mucho mas abajo…si si prensa italiana como tus amiguitos…

    13 junio 2012 | 14:00

  21. Dice ser @gualtrapas

    Pero no es Aleck, es el otro…

    13 junio 2012 | 16:04

  22. Dice ser Carlos M.K.

    Es tan penoso leerles siempre en referencia al mundial perdido por la guerra civil en mc laren de 2007, que si el maldito de Ron y Lewis contra el pobre Lloronso, que si tiraron a la basura el campeonato: está claro que para muchos la F1 solamente es su filia o su fobia hacia lloronso, vaya, ya supeeeeeerenlo, el campeón fue Kimi, manejó mejor que el resto y al final mereció el campeonato, nadie le regaló nada, mc laren robó descaradamente información de maranello y eso parece que muchos lo olvidan y además d ela rosa y alonso compartieron y utilizaron esa información también, pero siempre hay esa doble moral.

    Es como si los fans de Kimi siguieramos llorando proque en 2005 Kimi fue claramente superior en su manejo (recordar turquía y japón) pero al final la fiabilidad del motor mercedes le dio el campeonato a lloronso, que lo mereció porque hizo lo que tenía que hacer que era ser consistente, y a todas luces hay mucho mayor merecimiento en el camponato de Kimi de 2007 que en el de lloronso de 2005, pero eso no importa, porque la F1 es un deporte, no un culto obsesivo a alguno de sus pilotos.

    Vamos a ver a Checo como piloto en Ferrar el próximo año, será lindo verle superado por el mejicanito, a ver con que pretexto salen ahora los lloronsistas y el mismo lloronso, vamos a ver si culpan ahora a la crisis mundial, al calentamiento global, a la quiebra de Grecia, a la reelección de Obama, a los envidiosos sudakas o a maranello!!!!

    13 junio 2012 | 17:27

  23. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Que sí, que sí, si se ve claramente en el vídeo que ponen arriba.

    13 junio 2012 | 18:15

  24. Dice ser @Carlos M.K.

    Gracias por tu opinión pero desgraciadamente tiene el mismo valor que una caca pinchada en un palo, y más viniendo de las amazonias.

    13 junio 2012 | 18:17

Los comentarios están cerrados.