Ferrari tiene un monoplaza alternativo preparado para después de Shanghai

El GP de China, que se disputa este fin de semana en Shanghai, es la fecha límite que se ha marcado Ferrari antes de adoptar su plan B. Y ese drástico plan B consiste en abandonar la evolución del actual 150 Italia y adoptar una nueva línea de desarrollo que ya está en marcha y que transformará totalmente el monoplaza.

Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia, viajó a Maranello tras la carrera de Malasia junto a la plana mayor de Ferrari (Aldo Costa y Pat Fry) y ha sido el encargado de explicar los planes del equipo:

«Si en China todo funciona como esperamos, continuaremos adelante, pero si las novedades que introduciremos no dan resultados, ya tenemos en marcha un programa alternativo que será presentado tan pronto como sea posible»

Domenicali insistió en que la carrera de China decidirá el futuro del actual 150 Italia:

«Tenemos la fecha límite puesta en China. Vamos a Shanghai y allí es donde tenemos que decidir si continuar con este paquete aerodinámico o cambiar de dirección»

El tremendo fiasco que supuso la carrera de Melbourne obligó a Ferrari a poner en marcha ese plan B que cambia radicalmente la concepción del monoplaza. Sin embargo, el buen rendimiento del coche en la carrera de Malasia dio otra oportunidad al actual 150 Italia:

«El resultado de Sepang nos ha devuelto un poco el optimismo, pero tenemos que descubrir por qué las cosas no han funcionado como se esperaba, especialmente en calificación»

Al parecer, el gran problema de Ferrari es que los resultados obtenidos en el túnel de viento durante el invierno no se han correspondido con lo visto en la pista. El periódico italiano La Stampa ha revelado que los ingenieros de la Scuderia empezaron a detectar que algo fallaba en los últimos tests de pretemporada y esos temores se convirtieron en certeza en Melbourne.

PD. Esperemos que Vettel no gane en Shanghai porque empezaría a tener una ventaja importante en el Mundial. ¿Que tal un abandono del alemán?

55 comentarios

  1. Dice ser lultimodelafila

    No me parece ético desear el abandono de Vettel en china, ni tan siquiera como broma. El f150 italia es un coche condenado al ostracismo y al olvido, digan lo que digan, el plan b, se puso en marcha desde la primera carrera. Ferrari se merece un coche digno y que ponga en aprietos a todo kiske, si luego sus pilotos son unos maderos ya será otro cantar……….pero no el espectáculo que se lleva dando desde la primera carrera, el ferrari es en este momento un coche mediocre, de la media, para estar entre el 6º y el 10º puesto, no da para más. Veremos si montemezzolo y domenicalli responden a tiempo, les va en ello el prestigio y la gloria de una marca de ensueño……….veremos si pasa a ser una pesadilla………….

    12 abril 2011 | 17:28

  2. Dice ser Ivi_Vk

    Pues que tito Botín le compre RB a suizonso y asunto resuelto…

    12 abril 2011 | 18:11

  3. Dice ser Carlos

    Una vez más, asi tiene que ganar Alonso, pidiendo abandonos para Vettel, en vez de ganarle donde tiene que ser, en la pista.

    12 abril 2011 | 18:15

  4. Dice ser Curioso

    lultimodelafila, vaya paja mental te has hecho majo, dedicate a otra cosa porque para comentar noticias de F1, no vales.

    12 abril 2011 | 18:16

  5. Dice ser El cateto

    El mejor piloto que hahy hoy en día es Hamilton, por mas que pese a unos cuantos aficionados de medio pelo

    12 abril 2011 | 18:17

  6. Dice ser Tifossi

    Joder… Soy seguidor de la F1 y ferrarista de toda la vida y seguidor de Alonso como de cualquier otro deportista español, pero eso de desear un abandono de Vettel me parece una sandez inconmensurable. Eso demuestra que no tienes ni p.idea de F1.
    Las declaraciones de Briatore donde decía que Ferrari debería dejar el desarrollo del actual coche y centrarse en el de la temporada que viene, no creas que son del todo disparatadas. Ya ves, en Maclaren, para desgracia de Ferrari, cambiaron al plan B y mira como les ha funcionado…

    12 abril 2011 | 18:47

  7. Dice ser El calvo de la sexta

    Dadle el Ferrari a Vettel y vereis como gana. Alonso es un paquete que se arrastra por los circuitos

    12 abril 2011 | 18:48

  8. Dice ser maria

    yo creo que deberiamos apoyar a alonso aunque no nos caiga bien personalmente, eso es otra cosa, pero es español y por eso deberiamos apoyarle, a mi me gusta ganar bien sea tenis, futbol, o f1, me gusta que españa gane. los triunfos de alonso son para españa, por eso deberiamos apoyarlo y que conste que a mi no me cae muy bien por su caracter pero es español y quiero que gane

    12 abril 2011 | 18:57

  9. Dice ser A "El calvo de la sexta"

    Alonso es muy bueno, solo le hace falta un coche competitivo. Hay que darse cuenta que massa no ha hecho ni el huevo. En Malasya quedo 6 porque alonso se cargó su propio aleron. Vettel es muy bueno, si, pero tampoco podemos negar que, a una vuelta, el unico que puede con RB es Mclaren. En conclusion, alonso es posiblemente el mejor piloto en la pista en estos momentos.

    12 abril 2011 | 19:13

  10. Dice ser Clica aquí

    En esta ocasión Fernando ha de subir al podio si no quiere ver peligrar su futuro en Ferrari, pienso yo.

    12 abril 2011 | 19:17

  11. Dice ser Jon

    La pregunta es:
    Qué credibilidad tiene un «bloggero de F1», después de taaaantos años vendiendo humo, y cuya última «perla» fue un post que decía que «McLaren tenía miedo a hacer ridículo»?
    Has pensado en hacer un blog de…pongamos…encaje de bolillos?
    De buen rollo, eh?

    12 abril 2011 | 19:20

  12. Dice ser El calvo de la sexta

    ¿EL MEJOR PILOTO?¡¡¡¡…. bueno, si lo comparamos con Felipe Massa pues si, pero creo que se tiene que comparar con Vettel o Hamilton entre otros y ahí es donde no hay color.
    Ha sido muy bueno, pero hoy en dia es un piloto mediocre que le ha cogido miedo al coche y el Ferrari le viene mas que grande

    12 abril 2011 | 19:26

  13. Dice ser Carlos

    Lo que no es de recibo es que un único como Ferrari tenga que esperar hasta la cuarta carrera del mundial para proponer un cambio de estrategia. Un equipo con un presupuesto como el de Ferrari debería contar con los recursos necesarios para adaptarse tras cada carrera a la nueva situación.
    http://www.fb2.es/

    12 abril 2011 | 19:31

  14. Dice ser El de la F1

    Pues a mi no me convence el plan B. En Malasya, pese a que el comportamiento del coche fue bueno, no está a la altura de RedBull ni McLaren ni de lejos, y eso no vale para ganar el mundial. Por muy buen piloto que tengas.
    El coche actual de Ferrari no vale pues es claramente inferior al RB o al McLaren. La única forma de luchar por el mundial sería a base de errores del resto como ya pasó el año pasado y me parece lamentable que una escudería como Ferrari se plantee eso. Es cierto que el fin de semana pasado, de no ser por el error de Alonso al romper el alerón contra Hammilton, hubiese subido al podio y en el mejor de los casos hubiese quedado segundo. Pero ¿yyyyy?…. ¿segundo?….. de los segundos no se acuerda nadie. Ferrari tiene que ganar… para eso es Ferrari, y todo lo que no sea ganar es un desastre.

    Algo parecido a los grandes equipos de fútbol. El Madrid y el Barsa tienen la obligación de ganar títulos todas las temporadas. Quedar el segundo en la liga, el segundo en la champions y el segundo en la copa del Rey no vale para equipos de esta envergadura. Quizás para otros sea un buen resultado, pero no para los grandes.

    Así que a ver si el Montezemolo pone las pilas a su cuadrilla y empiezan a ganar carreras o Ferrari acabará con los Force India.

    12 abril 2011 | 19:41

  15. Dice ser El Rafa

    $$$$$$$$$$$$$$ Vamos blogero para que tu alonso gane hay que desearle abandono a VETTEL? que pobre periodista de tu parte eres, vamos a dejar esas pendejadas a los fans, pero a un redactor como tu No, creo que eres muy deportista tu forma de opinar y en ninguna otra pagina he leido algo como el tuyo………….. ¿Que tal un abandono del alemán? $$$$$$$$$$$$$$$$$$

    12 abril 2011 | 19:42

  16. Dice ser The Best

    Si Vettel es tan bueno como dice alguno porqué no ganó el mundial del 2009 que fué para Button?

    En el 2009 el RedBull ya era un super auto, entonces?

    si es que parece un concurso de a ver quien dice la chorrada más grande

    12 abril 2011 | 19:52

  17. Dice ser astur

    para el calvo de la siesta,¿de veras te crees lo que dices?lo que me jode es que sois unos ventajistas ala hora de hablar,¿de veras crees que si le dan el ferrari a vettel le hace correr?¿lo crees asi?,lo tuyo me parece que es un desconocimi9ento total de f1,o por lo contrario seras de los antis,no tengo nada contra los antis,pero almenos si se puede ser obgetivos ala hora de criticar,asi que no digas tantas sandeces anda,como os gusta dar caña a lo español,pateticos,ojo,tampoco deseo que vetel tenga que retirarse en una carrera

    12 abril 2011 | 19:58

  18. Dice ser El Rafa

    $$$$$$$$$$$$$$$ Oye the best » y si tu alonso es el mejor piloto tambien, por que no gana tambien? hace como cuatro temporada que no gana nada de nada, entonce en que quedamos, ponte de acuerdo si, y no desearle mal a nadie, o es esa la unicaforma para que alonso gane ¿Que tal un abandono del alemán? . $$$$$$$$$$$$$$$$$

    12 abril 2011 | 19:58

  19. Dice ser The Best

    «Oye el Rafa» cuando he dicho yo que desease un abandono del aleman? prefiero que compitan todos en las mismas condiciones así se verá realmente quien es el mejor

    ¿Por qué no gana Alonso?

    el la misma pregunta tonta como si yo te pregunto ¿ por qué no gana Massa, ni Hamilton, ni Schumacher?

    12 abril 2011 | 20:09

  20. Dice ser piruleta

    Y que tal Si Fernando no se come la rueda trasera del coche de adelante, o sale mejor al inicio de las carreras y deja de perder tantos puestos o si Ferrari prepara un coche mejor.
    Eso es mas competitivo , que querer que el rival abandone.

    12 abril 2011 | 20:19

  21. Dice ser El Rafa

    $$$$$$$$$$$$$$$ Oye the best » es facil por que no ganan hamilton y alonso, por que VETTEL no tiene rival a una sola vuelta , me esplico, en la calificacion VETTEL le gana a todos, mira webber tiene el mismo coche y no puede con VETTEL a una sola VUELTA es el rey, y no lo digo para burlarme o si no cheque emos la temporada pasada y veras quien es el rey a una sola vuelta. $$$$$$$$$$$$$$$

    12 abril 2011 | 20:22

  22. Dice ser Ntx10

    Ahora mismo los mejores pilotos de la F1 son en este orden Alonso, Hamilton, Vettel y posiblemente Rosberg el que no lo quiera ver que no lo vea. Los mejores coches en este orden son Red Bull, Mclaren y Ferrari.
    Gracias a las pantomimas de Bernard lo que de verdad influye en este mundillo es el coche, ejemplo, Button y su Brawn GP campeones del mundo….No hay que desear una lesión de un corredor, pero si abandona por un fallo mecánico, daría otro enfoque al campeonato…
    A día de hoy Ferrari está haciendo el ridículo y salvarse de la quema por un abandono de Vettel sería bastante injusto

    12 abril 2011 | 20:31

  23. Dice ser El limonero

    Bueno, pues haber si les salen bien las cosas de una vez por todas. Yo tengo muchas ganas de que gane Fernando, aunque haya perdido un poco de confianza en él.

    12 abril 2011 | 20:33

  24. Dice ser The Best

    Esto va para todos los antilonsistas

    ¿Por qué no entrais en los blogs de personas que entienden realmente del tema ya que están o han estado vinculados a la F1 y que han dicho en varias ocasiones que el mejor piloto del momento sin duda es Fernando, y le discutís y le dais la vara a ellos ya que nosotros «solo somos»,según los antis, unos pobres diablos que no entendemos nada de nada?

    Si si, entrad en sus páginas y dadles una lección con vuestros infinitos conocimientos de Formula 1.

    Personas como Eclestone, David Coulthard, Mika Hakkinen, Pedro de la Rosa, Niki Lauda, Gerhard Berger, Sergio Pérez, los propios pilotos, los jefes de escudería…

    De verdad entrad y convencerlos de que Alonso es una caca, porque estan todos «Lobatomizados»

    Solo tenéis que buscar en Google:

    «Alonso mejor piloto», para daros con un canto en los dientes

    Solo teneis

    12 abril 2011 | 20:33

  25. Dice ser Ntx10

    Los fallos de pilotaje son normales y de hecho a estas alturas de campeonato no son tan importantes, el año pasado Alonso demostró que al final estos fallos se pueden recuperar.
    También falla el que más arriesga, si Vettel se hubiese salido en Malasia sería imperdonable

    12 abril 2011 | 20:34

  26. Dice ser golipo

    lultimodelafila

    A ver si te ficha ferrari que parece que sabes más que todos los ingenieros juntos…

    Sólo te queda aprenderte el nombre de montezemolo

    12 abril 2011 | 20:38

  27. Dice ser Ntx10

    Para «El Rafa» creo que no tienes ni idea de F1, sigue en tu mundo pensando que la carrera del domingo se gana el sábado…por cierto lo de que Webber tiene el mismo coche que Vettel de acuerdo, lo que no tiene son las mismas prestaciones, estrategias, mecánicos, ingenieros de pista, piezas….vamos que lo que es el coche si, es un RB7…

    12 abril 2011 | 20:38

  28. Dice ser pedro mexicano

    jajaja PD. POR QUE NO MEJOR TE CHUPAS UN HUEVO Y NO MANDES MALAS VIBRAS A OTROS PILOTOS ESCRITOR BABOSOO!

    12 abril 2011 | 20:44

  29. Dice ser The Best

    Para «Ntx10»

    Coincido plenamente contigo, e incluso me atrevería a asegurar que Rosberg es mejor que Vettel, lo malo es que no está en el lugar ni en el momento indicado (como Alonso muchas veces), pero si tuviese un buen coche estoy seguro de que veríamos a un pilotazo de la calidad de Alonso, Hamilton y Kubica, a Vettel la verdad es que yo nunca le vi hacer nada «especial» con un coche normal

    12 abril 2011 | 20:46

  30. Dice ser Ntx10

    Para The Best

    Grande Kubica!! Buenísimo a los mandos de un F1, una pena lo de este año….Para ser sincero Vettel no ha demostrado tanto como para ser campeón del mundo pero lo es…le doy un voto de confianza aunque me gustaría verle en problemas…para ver si de verdad es un TOP

    12 abril 2011 | 20:53

  31. Dice ser Angel

    Ferrari esta obligado a usar el chasis que homologó antes de comenzar el campeonato.

    Así que olvidate de : «…que transformará totalmente el monoplaza.»

    12 abril 2011 | 21:04

  32. Dice ser RayoMcQueen

    En china con las largas rectas y curvas lentas los McLaren se lo harán pasar mal a RB, y los RB si no salen en pole con aire limpio no son tan buenos, (véase las carreras de webber). Por hay puede que en Ferrari tengan ocasión de pisar el podio, como la tuvo Fernando en Sepang si no llega a ser por el lance que tuvo con Hamilton. Una pena que a Fernando no le funcionara el alerón trasero móvil, así lo habría pasado en la recta y no hubiera tenido que arriesgar tanto, de todas formas fué un bonito duelo. Por este fallo y los sábados de clasificación tan malos pienso que en Ferrari tienen que ponerse las pilas con el desarrollo del coche independientemente de lo que ocurra en china, un saludo a tod@s

    12 abril 2011 | 21:21

  33. Dice ser Adrian

    Hamilton con el Ferrari del 2010 habría sido campeon del mundo y sin quejarse tanto del amterial ni del compañero.

    12 abril 2011 | 21:23

  34. Dice ser Formuleroooooo

    Adrian mira esta noticia de este pasado Lunes:

    «Lewis Hamilton tildó de «muy pobre» la estrategia de carrera adoptada desde el muro de la escudería sajona en el Gran Premio de Malasia de este domingo.»

    ¿Qué 15podios, perdón, Hamilton no se queja? venga hombre no me hagas reír. Y eso de que hubiera ganado con el Ferrari de 2010 pufff vamos vamos lo que hay que leer, lo hubiera estampado dos carreras consecutivas con hizo con el mclaren

    12 abril 2011 | 21:30

  35. Dice ser The Best

    Para Adrian

    Y para que querría Hamilton un Ferrari si tenía un Mclaren que andaba mejor, tenía mejor paso por curva, más velocidad punta, salía mejor…

    ¿Y dónde quedó?

    pues cuarto en el mundial

    12 abril 2011 | 21:31

  36. Dice ser enlacesmil

    pues ojala, que les funcione, porque sino, más bien, sería lo dijo Briatore, que tendrán que empezar a desarrollar el del 2012, a no ser que el nuevo coche, ya lo tengan bien testeado

    12 abril 2011 | 21:42

  37. Dice ser Go West

    The MP4/25 was three cars fighting for the title of the slowest step in the curve at the beginning of the season McLaren had the advantage of F-duct but little hard because we all copied him both as Hamilton complained Button low speed in step with Mclaren reference curve with the RBR and Ferrari in Monza test is final Button defended himself on the straight but bends the Ferrari ate it in turns fast, this birth defect inherited from MP4/24 This year has been corrected by changing the whole concept of the MP4/26 car is totally different from last year’s car did not sack any update Mclaren Car 2010 for lack of capitalized at the exit of team Mercedes, Ferrari to sack three cars throughout the season and if they are the last races of the year the Ferrari was a very good car but the glaring failure of Abu Dhabi was used to load the blame on the car if he had not played the last race would have been champion Alonso but the shit generalizes all led him to fret, Alonso only had a mechanical failure all year, Hamilton three.

    *********************************************************

    El MP4/25 era de los tres monoplazas que luchaban por el titulo el mas lento en el paso de curva a principio de la temporada el Mclaren tenia la ventaja del F-duct pero poco le duro pues todos le copiaron tanto Button como Hamilton se quejaron de la baja velocidad del Mclaren en paso con curva en referencia con el RBR y al Ferrari la prueba en Monza es definitiva Button se defendía en recta pero en curva el Ferrari se lo comía en los virajes rápidos,este defecto congénito heredado del MP4/24 se ha corregido este año cambiando todo el concepto del auto el MP4/26 es totalmente diferente de el monoplaza del año pasado Mclaren no saco ninguna actualizacion del coche del 2010 por falta de capitalización a la salida de Mercedes del equipo ,Ferrari saco tres monoplazas a lo largo de la temporada y si se ven las ultimas carreras del año el Ferrari era muy buen coche pero el fallo garrafal de Abu Dhabi sirvió para cargar las tintas contra el coche si no se hubiese disputado la ultima carrera Alonso habría sido campeón pero la cagada generaliza de todos lo llevo al traste,Alonso solo tuvo una avería mecánica en todo el año ,Hamilton tres.

    12 abril 2011 | 22:19

  38. Dice ser rafa

    Para mi FERRARI es un poco como el ATLETICO DE MADRID:
    Los años de schumacher fueron como los años de los dobletes (1996 y 2010),algo aislado.
    En 2008 a RAIKONEN le regalaron el mundial y ALONSO casi lo gana el año pasado de milagro.
    Pero la realidad es q en los ultimos 30 años se ha comido los mocos de una forma importante.
    MCLAREN,WILLIAMS,BENETTON-FORD,RENAULT Y AHORA RED BULL.
    FERRARI

    12 abril 2011 | 23:17

  39. Dice ser ooooiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

    «Esperemos que Vettel no gane en Shanghai porque empezaría a tener una ventaja importante en el Mundial. ¿Que tal un abandono del alemán?»
    ************************************************************
    VIVA LA IMPARCIALIDAD DEL BLOG !!!
    me parece indigno de un buen periodista…. si es que lo eres, periodista, que para defender lo tuyo menosprecies de semejante manera a los rivales… Rivales que hasta el momento han demostrado ser mucho mejores, por otro lado,

    12 abril 2011 | 23:42

  40. Dice ser juanchy

    Y si le ponen una turbina de avion a la ferrari de alonso?

    13 abril 2011 | 00:41

  41. Dice ser Hola

    Me parece q no esta bien desearle el abandono a vettel y mas d un periodista si fuera de nosotros los comentaristas vaya y a pase.
    ferrari ya hace muchos años q trae problemas aerodinamicos, pasar a un plan b me parece los mas acertado pero siempre esta q no salga bien. lo q paso en malasia fue mas suerte q otra cosa, la llovisna primero despues webber se fue para atras igual q hamilton los renault, suponiendo q todo sea normal ferrari hoy por hoy esta para pelear un 5 puesto para atras, porq red bull y mclaren son superiores siempre y cuando no fallen con el calvario d las cubiertas como paso en malasia ojo tb le puede pasar a ferrari. con el tema d las gomas recordemos q malasia era el circuito talisman d ferrari
    pero hay q esperar resien van 2 fechas y son 20. va a estar peleado.
    y ya en europa todos van poner la carne en el asador y ahi se va a ver q equipo esta para pelear y cual esta donde esta por suerte o errores ajenos

    13 abril 2011 | 03:01

  42. Dice ser Robiru

    Vamos Alonso!Forza Ferrari!Todavia estamos a tiempo para reaccionar!

    13 abril 2011 | 03:50

  43. Dice ser Montoya

    Para Mí los alonsistas que menosprecian tanto a Vettel tienen es miedo, porque ha resurgido el nuevo Kaiser, ya ganó una carrera estando en Toro Rosso, por eso llegó a Red Bull para que ayudara a sacar el primer equipo de Dieter adelante, en Toro Rosso dió unos recitales en la lluvia que ni hablar, a ver que hizo Alonso en Minardi? nada ni una decima parte de lo que hizo Vettel en Toro Rosso siendo un equipo tan mediocre como Minardi. Además el temor de ellos con Vettel, es que de seguro no va a cometer los errores del año pasado, es el piloto más veloz del momento, con el mejor auto y mucho mas maduro, miedo, mucho miedo es lo que veo en los Alonsimios.

    13 abril 2011 | 05:41

  44. Dice ser vallecam

    Esto se pone muy interesante. Fernando, nos dará grandes momentos con un ferrari que va a más. Fue espléndida su lucha con Hamilton en Malasia. No hizo nada mal. Si la FIA penalizó a Hamilton, es que algo raro hizo. Es anormal que la FIA penalice los intereses de Hamilton. A Alonso lo penalizaron para no poner en evidencia los errores de su contrincante.
    Adelante Alonso y enséñanos a conducir http://miguelvalle.com/trafico/#10.-Epílogo_de_Fernando_Alonso._

    13 abril 2011 | 08:12

  45. Dice ser pepe

    EN FERRARI , TENDRAN QUE ADOPTAR NO UN PLAN B SI NO TODO EL ABECEDARIO SI QUIEREN ASUSTAR A RED-BULL

    13 abril 2011 | 08:15

  46. Dice ser COME BACK KIMI

    PARA «MONTOYA» si vas a comparar el toro rosso de Vettel con el Minardi de Alonso, es que no tienes ni idea de naaaaada de F1…

    De acuerdo con el tema de los pilotos, los dos mejores Hamilton y Alonso, despues kubica y Rosberg y luego vettel…

    Por cierto Sabeis que el mundial de GP2 que ganó hamilton se lo gano a rosberg remontando en las 3 últimas carreras?¿?¿ quiero decir que Rosberg está al mismo nivel que Hamilton…

    13 abril 2011 | 09:48

  47. Dice ser Ruben

    Pues a ver si es verdad. Porque Alonso ya mas que lo exprime imposible.

    13 abril 2011 | 11:01

  48. Dice ser Ella

    Menuda manera de terminar tu escrito, deseando que abandone otro piloto para que así, quizás, tu Alonso tenga opciones.
    No te voy a leer nunca más.

    13 abril 2011 | 11:59

  49. Dice ser Abogado Málaga

    Ya podías haber salido el coche destapado en la foto, que me he quedado con las ganas de saber como es…jeje. Un saludo

    13 abril 2011 | 12:44

  50. Dice ser Maxidus

    Tengo la sensacion que este año Ferrari ganara el mundial. No me digais porque pero si acierto lo siguiente sera comprar unos cuantos decimos del euromillon.

    Ferrari tiene guardado un «plan B» de eso estoy seguro, no creo que dejen que red bull se salga con la victoria final…otro año mas.

    13 abril 2011 | 13:04

Los comentarios están cerrados.