Ferrari tiene un monoplaza alternativo preparado para después de Shanghai

El GP de China, que se disputa este fin de semana en Shanghai, es la fecha límite que se ha marcado Ferrari antes de adoptar su plan B. Y ese drástico plan B consiste en abandonar la evolución del actual 150 Italia y adoptar una nueva línea de desarrollo que ya está en marcha y que transformará totalmente el monoplaza.

Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia, viajó a Maranello tras la carrera de Malasia junto a la plana mayor de Ferrari (Aldo Costa y Pat Fry) y ha sido el encargado de explicar los planes del equipo:

«Si en China todo funciona como esperamos, continuaremos adelante, pero si las novedades que introduciremos no dan resultados, ya tenemos en marcha un programa alternativo que será presentado tan pronto como sea posible»

Domenicali insistió en que la carrera de China decidirá el futuro del actual 150 Italia:

«Tenemos la fecha límite puesta en China. Vamos a Shanghai y allí es donde tenemos que decidir si continuar con este paquete aerodinámico o cambiar de dirección»

El tremendo fiasco que supuso la carrera de Melbourne obligó a Ferrari a poner en marcha ese plan B que cambia radicalmente la concepción del monoplaza. Sin embargo, el buen rendimiento del coche en la carrera de Malasia dio otra oportunidad al actual 150 Italia:

«El resultado de Sepang nos ha devuelto un poco el optimismo, pero tenemos que descubrir por qué las cosas no han funcionado como se esperaba, especialmente en calificación»

Al parecer, el gran problema de Ferrari es que los resultados obtenidos en el túnel de viento durante el invierno no se han correspondido con lo visto en la pista. El periódico italiano La Stampa ha revelado que los ingenieros de la Scuderia empezaron a detectar que algo fallaba en los últimos tests de pretemporada y esos temores se convirtieron en certeza en Melbourne.

PD. Esperemos que Vettel no gane en Shanghai porque empezaría a tener una ventaja importante en el Mundial. ¿Que tal un abandono del alemán?

55 comentarios

  1. Dice ser Horoscope

    Mi congratulo con tutte le numerose persone che garantiscono il buon funzionamento di questo Forum puramente sensazionale e interessante. Davvero ben fatto e buona fortuna ancora.

    13 abril 2011 | 16:18

  2. Dice ser canario

    para montoya
    a ver el toro rosso de 2008 le daba 1000 vueltas al minardi de 2001 eso esta mas claro que el agua y si no mira los resultados de vettel en 2007 y 2008 para que te des cuenta de que el coche de 2007 era mediocre y el de 2008 era bueno,hasta mas que el r28 de renault

    13 abril 2011 | 16:38

  3. Dice ser Vicent

    Grant trabajo de información, blogero. Enhorabuena por el blog, sigue asi.

    pd: Antialonsistas, que os fo- h- p-.

    13 abril 2011 | 21:19

  4. Dice ser Volved al Futbol!!!

    Pues la verdad al Campeonato no le vendría mal un abandono del líder , esto no quiere decir que nadie le desee mal a Vettel , sino que con la ventaja que tiene en estos momentos RedBull en media temporada Vettel es campeón matemático. Y esto no es bueno para el deporte, por lo menos en mi opinión que veo todas las carreras independientemente de si gana Miguel , Nando, Carl Lewis o Tito Berni.

    P.D. A ver si vuelve pronto el Polaco , que alegra mucho las carreras.

    13 abril 2011 | 23:46

  5. Dice ser esteban

    ferrari no es lo que era. Que pena, pero Sebastian se lo merece. es un crack como piloto y tiene un gran coche, trabajo de todo el equipo. Alonso estará arriba, no me cabe duda, lo único que siento es lo de Kubica que con Renault iba a dar espectáculo..¡ANIMO POLACO!

    16 abril 2011 | 07:42

Los comentarios están cerrados.