«Alonso cometió una estupidez»


El piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld, ha criticado el adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica en Silverstone en el canal de televisión Sky:

«Estaba claro que Alonso iba a ser investigado y que si le penalizaban, estaría fuera de la carrera, como así ocurrió. Si le hubiera devuelto la posición a Kubica, sólo habría perdido una plaza, pero hubiera podido volver a intentarlo. Fue una estupidez no devolver la posición»

Visto con perspectiva es evidente que Heidfeld tiene razón y que Ferrari se equivocó al no comunicarle por radio que cediera la posición a Kubica, pero sigo pensando que la sanción fue desproporcionada.

Además, como se aprecia en la imagen, es el propio Kubica quien echa de la pista a Alonso para evitar el adelantamiento. Los comisarios podían haber sancionado, incluso, al polaco, tal y como explicó Fernando:

«Si en lugar de una escapatoria me hubiera encontrado con un muro, habría sufrido un accidente y seguramente Kubica habría recibido una sanción. No tuve más remedio que salirme de la pista»

Me hubiera gustado ver qué decisión habría tomado Charlie Whiting si el infractor hubiera sido Lewis Hamilton.

PD. No tengo ningún problema en admitir que la salida de Alonso en Silverstone fue malísima. Además de la poca competitividad de su Ferrari (por ejemplo en Turquía) y de los obstáculos que le pone la FIA, creo que Fernando también es capaz de hacerlo mucho mejor. Seguro que en Hockenheim las cosas funcionan de una vez por todas.

PD2. ¡¡Enhorabuena a los campeones del mundo de la selección española!!

157 comentarios

  1. Dice ser Tumismo

    Si Alonso adelantó por fuera tenía que haber dejado que Kubica recuperara la posición; esto ya lo he visto bastantes veces en Monza (donde hay unas dos Chikanes que sucede esto) y en otros circuitos (Shumacher ha hecho esto alguna vez y le tocó devolver la posición). En turquía sigo insisitiendo que Vettel sí que tenía ganada la posición a Webber y el (hijo……….)australiano le cerró (está claro que Webber hace lo que sea por no dejarse adelantar (véase Turquía) y por adelantar (véase Valencia, me alegro de que no fuese nada, pero que se joda, que aprenda a no ser tan sucio pilotando, ahí tampoco tuvo la culpa Kovalainen). Alonso se equivocó y punto, también tardaron en aplicarle la misma sanción, pero el circuito no era el mismo y la posición del asturiano tampoco. Alonso es buen piloto, pero yo no lo veo tan centrado como en otros años, y sigo pensando que Ferrari no es la Ferrari de la era Brawn-Schumacher (2000-2004). Aparte de que (dicho por Ferrari y por un periódico deportivo italiano pro-Ferrari) tanto cambio de normativa de un año para otro (hecho a drede por Moxley desde la sombra dirigiendo a Whiting) perjudica mucho a Ferrari, que no pueden lograr un coche estable para competir. esto es lo que hay, una putada pero lo que hay (el año pasado se notó mucho más todo esto d ela normativa ¿o no?).

    12 julio 2010 | 21:04

  2. Dice ser Carlos

    Que se pinte de negro, ya veras como no lo sancionan.

    12 julio 2010 | 21:08

  3. Dice ser julia

    que ya habia adelantado a kubica, la sancion debio ser para el.

    12 julio 2010 | 21:11

  4. Dice ser Pegasin rampante

    donde se ponga un pegaso…

    12 julio 2010 | 21:15

  5. Dice ser Mr.W

    Pues claro que es desproporcionado, esto es una venganza de las palabras de Alonso contra la FIA por la ultima que hizo Hamil-TONGO, ¿aun no os habeis dado cuenta?…

    12 julio 2010 | 21:26

  6. Dice ser Mr.W

    Lo que tenian que hacer, es regalarle ya el mundial a Hamil-TONGO (que es lo que quieren los dueños de este circo), y empezar uno de nuevo, pero con las mismas reglas para todos…puta FIA.

    12 julio 2010 | 21:28

  7. Dice ser antonia larrosa

    A Lobato se lo ha visto últimamente merodeando desnudo por la casa de Alonso. La policía lo anda buscando con perros sabuesos. Pero él logra burlar el olfato canino, no se sabe cómo. Ya son dos días de búsqueda. Alonso ha querido colaborar con la búsqueda y ha ofrecido unos calzoncillos manchados con una sustancia blancuzca, para tratar de atraer a Lobato y poder atraparlo con mayor facilidad. La policía está preocupada porque dos de sus perros han desaparecido.

    12 julio 2010 | 21:29

  8. Dice ser Fran

    Lloron, no haces mas que llorar. Ya no eres ni un poquitin creible, sigue llorando que es lo que sabes

    12 julio 2010 | 21:34

  9. Dice ser hartodesegundones

    esta claro q muchos Españoles no vemos las cosas q le pasan a Alonso de una manera objetiva, pero es q hay algunas q claman al cielo, x ejemplo! el adelantamiento de Hamilton al Safety y al coche médico deberia haber sido penalizado con bandera negra y como la F1 es un deporte sucio dirigido x un pueblo, el inglés, harto de ser vencido en todos los aspectos deportivos como el Español, se escudan en trampas para ganar como sea…x cierto! a los q nos tildáis de Alonsistas q os den x el culo Hijos de puta sois unos segundones perdedores cuya máxima es vivir de la carroña, sois inferiores y así os irá en vustra triste vida siempre esperando derrotas q jamás llegaran..viva España!!

    12 julio 2010 | 21:42

  10. Dice ser illanero

    Hay algunos que no saben de formula1 solo saben crticar y no seben ellos.el querrie el ultimo rrie mejor ¡saludos alos que aman el deporte y no a los que critican.¡.

    12 julio 2010 | 21:53

  11. Dice ser Txema

    Si lo hubiera hecho Hamilton, no hubiera pasado nada.

    ¿Hubiera preferido la organización un accidente?

    12 julio 2010 | 22:11

  12. Dice ser F 1

    ¿que razones objetivas hay para decir que ALGUERSUARI no va ser nunca campeon del mundo? Pero cuantas tonterias se dicen por aqui.

    12 julio 2010 | 22:17

  13. Dice ser F 1

    ¿ Y ahora que le toca a LOBATO? Sera mejor ver la f1 desde las tv autonomicas, que lo unico que hacen es radiar lo que ya estamos viendo todos en el monitor. ¿Donde estan esos periodistas al pie de la pista, buscando las ultimas novedades? Y lo mejor de todo, gracias a todos nosotros con nuestros impuestos pagamos todas esas retransmisiones, que al final copian y pegan. ¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!! AHHH SE ME OLVIDA SIN CORTES PUBLICITARIOS, solo faltaba que pudieran viajar por todo el mundo y de papo.

    12 julio 2010 | 22:25

  14. Dice ser Pau

    Aqui no somos nadie para decir que ALGUERSUARI no sera nunca campeon, anda que si lo fichara un buen equipo dirian lo mismo…
    y referente a Alonso ha tenido muy mala suerte no deberian haberlo sancionado, no tuvo culpa de ganarle la posicion de esa manera, y no pudo devolversela porque a Kubica no le iba el coche…

    12 julio 2010 | 23:05

  15. Dice ser Pegaso Hispano-Suizo

    Tranki no pasa nada en el proximo circuito Alonso primero y Hamilton sin puntuar

    12 julio 2010 | 23:21

  16. Dice ser alonso cometio un error

    El lloronso debio devolver la posicion y punto, le habria salido champana, pero x privar en el mas montro lo jodieron y bien jodio, el no tenia que esperar que ferrari le dijera nada, acaso no es un bicampeon del mundo con varios anos de experiencia? Hasta mi mama que no sabe de f1 dijo que alonso debio devolver la posicion, y dejen de joder a hamilton que no tiene vela en este entierro, ya definitivamente se cayo el cuento vendido del mejor piloto con el mejor carro, el mejor piloto de la parrilla hoy dia no es alonso y no me atrevo a decir quien es, pero para mi le dan a kubica el red bull o la mclaren y se hace campeon del mundo.

    12 julio 2010 | 23:31

  17. Dice ser juan

    Da lo mismo lo que haga de hoy en adelante, tras decir la verdad en la cara de la FIA que se olvide de todo, que los comprados de la FIA le van a joder a mas no poder. Además ya sabemos quien ganará el mundial nuevamente.

    Es muy triste que una organización esté comprada, pero así es.

    12 julio 2010 | 23:34

  18. Dice ser Pau

    Eso parece JUAN, pero que se le va a hacer

    Esta claro que Alonso tuvo que devolver la posicion, pero como la devuelve si a kubica no le anda el coche… si la FIA penaliza por eso a Alonso, preferira que se choquen y fuera de la carrera los dos, porque otra solucion no queda

    12 julio 2010 | 23:45

  19. Dice ser trudi

    tampoco lo vamos a ganar todo ,el mundial de futbol. wimbeldom ,dejar algo para los demas ,alonso no esta bien ,no esta bien desde hace ya varias temporadas ,le falta frescura y osadia ,algo que tiene hamilton ,esta claro que para ganar en formula uno ,hay que estar en unas condiciones fisicas y mentales extraordinarias ,se juegan la vida ,un error puede suponer un accidente fatal
    lo que si hay es un cierto sector de prensa que ataca a alonso ,no le perdonan ni una ,el chico no es muy simpatico ni muy guapo ,la presion le hace estar demasiado serio y tenso ,

    12 julio 2010 | 23:50

  20. Dice ser Traca

    Asturiano, cornuto and son of great bitch:

    Realmente tu madre, que no la conoces, seguro, era una ….. ……. de marca mayor, por eso le salió un hijo con una mierda de perro por cerebro. Y espero que seas esteril, porque si no, compadezco a tus hijos. Y si yá los tienes, van a necesitar ayuda psicológica.

    12 julio 2010 | 23:57

  21. Dice ser estuuuuuuupido, jua, jua

    Jua jua jua LLoronso estupido,ESTUPIDO

    EEE SSS TTTTTT U U PPPP I DDD OOOO
    E S T U U P P I D D O O
    EEE SSS T U U PPP I D D O O
    E S T U U P I D D O O
    EEE SSS T UUU P I D D OOO

    13 julio 2010 | 00:12

  22. Dice ser Para Pau (4 comentarios atrás)

    Sr. Pau, con todo el respeto:

    ¿Ahora la culpa es de Kubica?

    Esto es demasiado.

    13 julio 2010 | 00:21

  23. Dice ser Eldru

    Es la primera vez que escribo, no me atrae la F1 mas alla del interes que pueda tener por un español (sea el que sea), me importa un pepino donde pague Alonso sus impuestos (yo en su lugar haria lo mismo) y lo que no entiendo es la panda de anti-alonsistas capaces de encumbrar a un ingles o un australiano o a cualquiera antes que un compatriota que ha hecho sonar el himno español unas cuantas (bastantes) veces en un deporte que nos era desconocido a la mayoria, que os ha hecho Alonso para odiarle??, ha matado a alguien y no me enterado?? o es que sois asi de mezquinos??.

    13 julio 2010 | 00:26

  24. Dice ser antonio larrosa

    Lloroso, lloroso, estas acabao. Hasta tu blogero favorito se ha dado cuenta.

    13 julio 2010 | 00:35

  25. Dice ser jose

    el año pasado le paso lo mismo en la salida de este gran premio.
    estando en inglaterra me pregunto si se puede frenar la aderencia de los neumaticos en la salida con algun tipo de polvo o liquido,esto huele a chamusquina.

    ingleses tramposos

    13 julio 2010 | 00:40

  26. Dice ser Lady Prozac

    Este pais esta lleno de envidiosos de mierda. Para un tío que tenemos con posibilidades en F1, la gente criticándole.

    13 julio 2010 | 00:41

  27. Dice ser Frajalo

    Aquí se ha comentado un antecedente, que fue el de Hamilton a Kimi, pero no es el único. Si irnos más lejos en Singapur el año pasado le benefició a Alonso esta misma polémica. Me permito recordar que en aquella ocasión, buscad en Youtube para intentar localizar el video, Webber al intentar adelantar a Alonso se va por fuera de la chicane y lo adelanta. Lo irónico del caso es que Alonso… también se saltó la chicane, se fue por fuera del trazado. Aún así se obligó a Webber a ceder su posición. Lo curioso es que Glock que también había adelantado al piloto español se vio perjudicado porque tuvo que ceder una posición que había ganado limpiamente. Pero en fin, aquí se hace sangre cuando las cosas nos perjudican pero se olvidan convenientemente los casos que nos benefician.

    13 julio 2010 | 00:43

  28. Dice ser JUA JUA LLORON, MARICA, ASTURIANO MONGOLO!

    ESTUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUPIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    13 julio 2010 | 00:45

  29. Dice ser cagon sanpeo

    1º el nuevo circuito de inglaterra solo está hecho para los dos primeros. En este mundial de F1 pasa como en la liga española hay cuatro equipos, y los otros 16 comparsas para recaudar dinero. Por qué no investigan a kubica por paralizar la carrera…, como no se podía adelantar hizo perder 2″ por vuelta a todo el mundo y luego roosberg, el problema es que hay unos 4 ó 5 corredores que se dedican a defender a toda costa suposición aúnque no quieran ir a ganar, deberían dar la salida a los que quieran ganar y a los demás dársela a los 10″. Cuando tienes a de la rosa y alguersuari que con una mierda de coche se comerían los cojones por intentar ganar.

    13 julio 2010 | 01:03

  30. Dice ser Macleod

    «Me hubiera gustado ver qué decisión habría tomado Charlie Whiting si el infractor hubiera sido Lewis Hamilton.»
    ….jeje y sigue el enamoramiento con Hamilton,,ese negrito si tiene novios,,juasjuasjuas,,coñoo que la vaina o el punto es que PINCHONSO no devolvio el lugar a Kubica..y dejen ya el
    drama y la lloradera…!

    13 julio 2010 | 01:17

  31. Dice ser Formula1

    Por que cada vez que pasa cualquier cosa en la formula 1 y afecta a Alonso, como en este caso, se tiene que nombrar a Hamilton y ponerle de bonito para abajo.
    También es culpa de él, que hayan sancionado a Alonso??
    Algunos deberiais disfrutar mas de la formula

    13 julio 2010 | 01:43

  32. Dice ser Formula1

    Algunos deberíais disfrutar mas de la formula 1, que gracias a pilotos como Hamilton y Alonso también, tenemos los espectáculos que tenemos y dejar de buscar culpables cada vez que a Alonso le pasa algo.

    13 julio 2010 | 01:45

  33. Dice ser pirulo

    Otra de Alonso y van….. Se cree EL REY de la F1. Cree que siempre tiene razon, no hay GP en que no levante el puño contra el q va adelante y encima comete estupideces como la ultima. Trata de pasar por afuera, sin pista, se va afuera obviamente no lo iban a dejar pasar y encima no devuelve el lugar malhabido. Conclusion: AL FONDO!!!

    13 julio 2010 | 01:51

  34. Dice ser torero

    hamilton el tramposo mentiro y niñato mimado de fiaSCO.alonso el el marginado por la pandilla de sinverguenzas de la fiaSCO

    13 julio 2010 | 02:02

  35. Dice ser GEOCE

    A esta criatura siempre le pasa algo… xD

    13 julio 2010 | 03:00

  36. Dice ser Gunslinger478

    Està claro que Alonso es un piloto que sòlo es famoso por la mediatica española que trata de idotralizarlo. Obtuvo dos campeonatos por suerte no por merito proio,

    13 julio 2010 | 03:31

  37. Dice ser Rosa

    Que asco de F1 desvirtuada…. y que asco de gente, que se traga todo lo que le echen.

    13 julio 2010 | 03:59

  38. Dice ser Andrés

    Alonso a Red-Bull ya !!!!!!!!!!!!!!!

    13 julio 2010 | 07:31

  39. Dice ser elena

    yo estoy entre sorprendida y decepcionada…
    pense que este año fernando iba a arrasar,tiene un coche competitivo.
    en cambio,y sin ir m´´as lejos,el domingo todo lo que sucedio fue por intentar adelanta a un RENAULT…recordemos que el año pasado fernando pilotaba en esa escuderia,y cada carrera era un desastre,ahora otro piloto conduce ese mismo coche y fernando chupa rueda….
    ademas,esta teniendo una actitud impropia de un deportista de elite.

    13 julio 2010 | 08:04

  40. Dice ser demode

    …cometió el error y punto. Tal vez el equipo también tenía que haberle advertido. Me hubiera gustado ver que se diría si en vez de Fernando hubiera sido Lewis Hamilton.

    13 julio 2010 | 08:33

  41. Dice ser ikusidugu

    Que mala temporada estamos viendo de este hombre. El año pasado, y anterior el culpable era el Renault que era más lento que el caballo del malo, ahora, el Ferrari tampoco funciona… empieza a ser un poco raro que nada le funcione cuando está él.
    En esta ocasión no se deben buscar más explicaciones que las evidentes: Alonso no estuvo a su propia altura, y ni corrió en la salida ni se acordó de las normas básicas (com hace unas semanas Schumacher), por tanto, nos guste o no, la sanción es justa y el tirón de orejas por Don Alonso

    13 julio 2010 | 08:36

  42. Dice ser guille

    F1, eso de que hay que apoyarlo solol por ser español es una tonteria, a mi me gustaria saber donde tiene fijada la residencia para ver donde paga sus impuestos por que ese tio gana por y para el y corre en un equipo italiano, por que por ejemplo nadal y lorenzo la tienen aqui……… ademas el año pasado como no tenia presion era mas simpatico, aora a vuelto a ser lo que ha sido siempre: un tio que se cree que ha inventado esto y que sin él no habria formula 1. Y todo depues de largar tanto como largó de ferrari cuando estaba en renault, y ahora a hocicar con ellos,,,,

    13 julio 2010 | 08:39

  43. Dice ser Debes saber que...

    Soy Alonsimio del todo, pero es evidente que ahí Fernando fue un pardillo, si yo llego a estar en el box de Ferraril le digo que deje pasar al Renault o le corto las pelotas cuando baje del coche.

    13 julio 2010 | 08:39

  44. Dice ser Anonimo

    El que quiera saber que hubiera pasado si en vez de Alonso hubiera sido Hamilton que se mire el Gran Premio de Belgica del 2008.
    Es muy facil criticar desde la ignorancia y muy poco el favor que se le hace a Alonso.

    13 julio 2010 | 08:45

  45. Dice ser dante

    debo recordar como uno con un coche parecido al de fernado en el año en el que estos se jugaban el titulo cierto aleman en un hungria le dio por CORTAR LA CHICANES de hungaroring cuando le queria adelantera de la rosa y no paso nada de nada con schumacer. la carrera que esto hablano d es hungria 2006 1ºBUTTON 2º DE LA ROSA primera victoria de uno y primer podiun del español

    13 julio 2010 | 08:48

  46. Dice ser juanjito

    pues clAro que fue una estupidez, lo que no entiendo es esa fijación y lloriqueo en defender lo indefendible. Además aunque no le hubieran sancionado ya la había cagado previamente y le sacaba media parrilla mas de 8 segundos. Alonso hace mucho que no lo está haciendo nada bien, y no es para demonizarlo, pero tampoco para subirle a los altares. Igual los fanáticos teneis la culpa al meterle tanta presión. Y lo primero que yo haría sería quitar esos patéticos anuncios de TV donde además lo intentan poner de guay.

    13 julio 2010 | 08:48

  47. Dice ser Jon

    Me hubiera gustado ver qué decisión habría tomado Charlie Whiting si el infractor hubiera sido Lewis Hamilton.

    Eso,a ver ¿cuando Hamilton ha querido irse de rositas tras una pirula como esta?Por eso el suizo de Ferrari es conocido como Tramponso.

    13 julio 2010 | 08:49

  48. Dice ser Marlon Molina

    Entonces ya no se trata del coche, no es el Ranault, o el Mercedes, ahora tampoco rinde el Ferrari. Que mala suerte!

    13 julio 2010 | 09:01

  49. Dice ser Filo

    “Estaba claro que Alonso iba a ser investigado y que si le penalizaban, estaría fuera de la carrera, como así ocurrió. Si le hubiera devuelto la posición a Kubica, sólo habría perdido una plaza, pero hubiera podido volver a intentarlo. Fue una estupidez no devolver la posición”

    El reglamento es claro … si cortas circuito y ganas posicion la has de revolver en esa misma vuelta … si hubier un muro en vez de una escapatoria , sencillamente no la habrias hecho y te hubieses quedado detras … el otro dia sencillamente , saliste mal , y te complicaste la carrera tu solo ….. la FIA no te ayudara , asi que no les des motivos …

    13 julio 2010 | 09:03

  50. Dice ser Ante la duda,.....

    Me parece curioso que ataquen a Alonso sus detractores.
    Lo que no entiendo es que no comenten que durante las temporadas anteriores Massa y Raikonen han hecho puestos parecidos, los dos con Ferrari.
    Este año Alonso le está sacando un mundo a Massa con el mismo coche.
    ME PARECE CURIOSO, ¿tán malo es Alonso?

    13 julio 2010 | 09:06

Los comentarios están cerrados.