BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Sin gasolina

Tengo una teoría, Tysabri me recuerda a la gasolina de un coche. Cada veintiocho días me llenan el depósito y tengo otros veintiocho días para gastarlo. Las dos primeras semanas estoy como una moto, la siguiente voy más tranquila y la última a remolque.

gasolina

El problema está, en que los primeros días estoy tan bien, que me dejo llevar y seguramente, gasto más fuerzas de las que debería o de las que me corresponderían para esa semana. En parte, creo que es el efecto de pasar de estar mal a estar bien en tan poco tiempo. Esto hace que haga planes, haga deporte y pueda hacer mil cosas que no he podido hacer durante la semana de antes, en definitiva, disfruto de ese momento.

Siguiendo con el mismo ejemplo de la gasolina y el coche, creo que todo esto, se entiende mejor de la siguiente manera: tengo un coche con X litros de gasolina cada cuatro semanas, que corresponderían a una infusión de Tysabri. Si revoluciono mucho el coche o si estoy todo el día usando el coche de aquí para allá, la gasolina se gasta antes y solo puedo usarlo durante más o menos quince días, el resto de días me quedo sin coche. Entonces tengo que esperar pacientemente a que llegue el día que tengo que llenar el depósito de gasolina.

Hoy era día de infusión y ya estoy como una moto. Estos primeros meses con Tysabri, están siendo un poco desconcertantes y toca aprender cómo se comporta mi cuerpo con esta medicación. Intentaré relajarme… pero ¡es tan difícil! Supongo que será cuestión de dosificarse y de no ir tan embalada los primeros días o quizá no, no lo sé. Todavía no le he cogido el puntillo a este tratamiento, he pasado la mitad bien, la otra mitad no tan bien, y ahora toca otra vez bien ¿no?.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Miguel Diaz

    A mi tardó cerca de seis meses en normalizarseme el cuerpo, con 2 ciclos de cortisona previos, asi que no te preocupes porque el organismo te funcione un poco “raro” al principio, que por lo menos ahora ya sabes que es “normal”.

    Como dicen nuestros vecinos ingleses “Take it easy” y poco a poco te encontrarás mucho mejor.

    Un besazo! :*

    03 Septiembre 2013 | 21:17

    • 1decada1000

      Me suponía que era algo normal, pero ya sabes que quiero mejorar ya y lo de esperar tanto tiempo no se me da muy bien 😉
      Mi organismo funciona de una manera inesperada, cada mes es como una experiencia nueva, pensé que iban a ser todos los meses iguales, pero parece que no!
      Espero que llegue el frío y empiece a encontrarme un pelín mejor.
      Cuídate!
      Un beso!

      04 Septiembre 2013 | 13:23

  2. Dice ser laura

    Claro que estarás bien!!!! Dale un poco de tiempo y lo veras!!! Me siento muy identificada con todo lo que dices, a veces debemos parar el coche ,para que no se caliente demasiado.
    un abrazo App

    04 Septiembre 2013 | 12:06

    • 1decada1000

      El problema es parar!!! Una vez que empiezas de aquí para allá, a mí me cuesta tanto parar… que al final acabo muerta de cansancio y esperando con unas ganas enormes al siguiente tysabri. Me alegra saber que no soy la única!
      Un besazoAPP 😉

      04 Septiembre 2013 | 13:47

      • Dice ser Carmen

        Dame más gasolina!!! jajaj, lo primero que me ha venido a la cabeza es la letra de la canción y la verdad no sé por qué, ya que no me gusta nada, jjajja. Muy buena la viñeta y como siempre el post.
        Sigue con este humor y todo irá sobre ruedas!
        Un beso guapa!

        04 Septiembre 2013 | 16:05

        • 1decada1000

          Jajaja, pues no había caído en la canción y eso que me trae bueno recuerdos aunque tampoco es que me guste!
          Me costó un buen rato encontrar la viñeta, pero le viene genial al post!
          Un besazo!

          06 Septiembre 2013 | 10:37

  3. Dice ser Cris

    Ahora procuro tomarlo todo con más calma. Siempre he sido muy nerviosa e impaciente pero no da buen resultado. Relax Paula. Un abrazote

    05 Septiembre 2013 | 10:15

    • 1decada1000

      Ahora mismo estoy relajada porque sigo con mis dolores de piernas y no me permiten hacer muchas cosas, aunque es complicado que me prive de hacer algo por la enfermedad. Pero lo tendré en cuenta, gracias por el consejo!
      Un besote!

      06 Septiembre 2013 | 10:43

  4. Dice ser Carmen

    Yo hace seis meses q ya no me lo ponen estuve veinticinco meses con el gotero y ahhhhhy como lo hecho de menos….ahora estoy con gilenya y no es lo mismo,vamos ni parecido,bueno si ; es como cuando quedaba unos días para reponer el gotero. Pero como dice mi neuro es lo q hay….

    18 Febrero 2014 | 01:13

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.