BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Wii Fit y paseos por la arena

Después de todos los ejercicios que me había propuesto el neurólogo, me puse con ellos al día siguiente. Hay que poner las piernitas cachitas cuanto antes, para intentar evitar futuros problemas.

Decidí desenterrar la Wii, hacía mil seiscientos y pico días que no la utilizaba. Volví a hacerme el test físico que te propone al principio. Con su voz tan melosa me dice que he engordado cuatro kilos más que la última vez que la usé y que mi edad Wii Fit es de 42 años (calcula la edad en base a tu centro de gravedad, el índice de masa corporal, tu habilidad atlética y tu edad real).

En pocos minutos ya me dieron ganas de tirar la maquinita por la venta o no volver a encenderla durante otros tantos días. Pero respiré hondo, me cargué de paciencia y me puse al lío. Menos mal que mientras vas haciendo los ejercicios te va animando aunque lo estés haciendo bastante mal. Resulta un poco cómico, pero es divertido.

AndarDescalza

Siempre había oído que andar descalza por la playa era bueno, pero cuando lo ponía en práctica acababa con un fuerte dolor de tobillos y rodillas, así que hace muchos meses que desistí. Era curioso porque cuando paseaba por la playa todo el mundo lo hacía descalzo y yo me plantaba mis zapatillas de deporte, así, con un par.

Me cuesta media vida andar por la arena mojada, he empezado con distancias cortas para ir aumentando poco a poco. Como ya suponía, el pequeño dolor en los tobillos y rodillas, salieron en el primer paseo. Este es el ejercicio que más odio y eso que me encanta andar por la playa.

No lo voy a negar, es duro y muy doloroso hacer estos ejercicios, sé que no voy obtener los beneficios esperados al día siguiente, ni siquiera al mes siguiente, supongo que esa fecha es desconocida y prefiero no marcarla en el calendario. Pero si quiero estar bien, y realmente lo deseo con todo mi corazón, si no soy yo, ¿quién va a hacer todos estos ejercicios por mí?

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Txema

    Ánimo! que no queda otra tu a J y aguantarse pues 🙂
    Me encaran tus escritos además de darme ánimos AMI jjjjjj

    26 Agosto 2013 | 10:07

    • 1decada1000

      Gracias Txema! Superaré todo esto y conseguiré que mi pierna se ponga más fuerte, en unos meses esto será una anécdota más. Mucho ánimo y me alegro que te anime, un abrazo!

      26 Agosto 2013 | 16:09

  2. Dice ser Sonia

    Hola Paula!!! Como bien dices, si no los hacemos, ¡nadie vendrá a hacerlo por nosotras! Así que aunque nos dé pereza, ¡¡¡al lío!!! Mucho ánimo y fuerza de voluntad, no lo dejes, cuando ya tienes el hábito, te sientes mal el día que no lo haces 😉

    26 Agosto 2013 | 10:44

    • 1decada1000

      El hábito de hacer deporte tengo, pero necesito hacer más y necesito hacer algunos específicos para la pierna, y a tantos días no estoy tan acostumbrada. Más que pereza, me da miedo cómo me pueda encontrar al día siguiente y el dolor de la pierna, pero aunque sea a paso de caracol, conseguiré mejorar!
      Muchas gracias por los ánimos, un abrazo!

      26 Agosto 2013 | 16:14

  3. Dice ser Isabel

    Hola Paula,
    Es verdad que cuesta porqué todo nos duele, pero poco a poco se va ganando cada dia un poquito. Aparte de caminar por la playa, que ejercicios estás haciendo, porqué a mi me hace mucho dolor una pierna. Si pudieras explicármelo me harias un gran favor,
    Un beso muy grande,
    Isabel

    29 Agosto 2013 | 09:17

    • 1decada1000

      No tengo ningún problema en explicártelo pero no soy fisioterapeuta y si te duele mucho deberías acudir a un profesional para que te diga específicamente ejercicios. En mi caso, tengo que fortalecer el psoaps, un músculo que se encuentra por la ingle. Sigo caminando y yendo a la piscina a nadar, allí hay una piscina pequeña y también doy un largo paseo por allí, otro de los ejercicios es aletear con las piernas rectas. También uso la Wii, para hacer unos ejercicios de tonificación y de step (subir y bajar de una tabla). Por último, me tumbo en el suelo, subo las piernas sin doblarlas y las mantengo arriba unos segundos. No hago todo esto todos los días, pero sí que intento hacer un poco la mayoría de los días, intercalando ejercicios para que me resulte más ameno. Espero haberte ayudado un poquitín!
      Un besazo!

      29 Agosto 2013 | 12:55

  4. Dice ser Enrique

    Yo, simplemente estoy andando, siete meses despuès del último brote puedo hacer tres kilómetros tres veces al día, estoy que nomenclatura lo creo

    26 Octubre 2014 | 21:43

    • 1decada1000

      Hola Enrique, muy bien, hay que superarse cada día y hacer frente a todos los obstáculos que nos ponga esta maldita enfermedad. Con esa actitud, en unos meses conseguirás batir esa marca seguro! Ánimo 🙂

      03 Noviembre 2014 | 19:40

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.