¡Llama a la comadrona!

Portada de uno de los libros en el que se basa la serie.

Portada de uno de los libros en el que se basa la serie.

Sí, vivo en la Babia televisiva. Lo confieso. Dedico muy poco tiempo a la tele y suele ser a unas pocas series  concretas. Hay infinidad de programas que son conocidos por casi todo el mundo de los que yo no he visto ni un segundo.  La tele en casa suele mostrar dibujos y películas animadas. No lo digo vanagloriándome, soy consciente de que me pierdo cosas interesantes, la televisión me parece un buen instrumento si se usa bien (yo he aprendido y disfrutado mucho, no voy a renegar de ella ahora) y ser un completo ignorante en cultura popular tampoco es como para presumir, al menos tendría que saber quiénes son ciertas personas o de qué van algunos programas de los que todo el mundo habla. Pero no me da el tiempo para todo lo que quiero hacer. Por las noches, si tengo la cabeza medianamente fresca, prefiero escribir.

No obstante, el otro día y por pura casualidad me topé con una serie de televisión que estaban emitiendo y a la que me quedé pegada. Se titula ¡Llama a la comadrona!. El canal era AXN White me parece recordar. Me pareció divertida y muy bien hecha.

Está narrada por Vanessa Redgrave y cuenta las andanzas de un grupo de comadronas (una curiosa conjunción de monjas de la antigua escuela, que no entienden que haya que mitigar el dolor, y jóvenes profesionales como la protagonista) que controlan embarazos y partos en la Inglaterra posterior a la segunda guerra mundial.

No quiero meterme en el terreno de mi compañero Jesús Travieso, autor del blog de series de televisión Solo un capítulo más, es simplemente una recomendación basada en dos capítulos encontrados al azar, que además no son los primeros. A él le dejo, si le apetece, el visionado completo y análisis sesudo de experto.

Yo me he quedado con ganas de verla desde el principio. Es obra de la BBC, producida por Sam Mendes, está basada en unas novelas autobiográficas, la primera temporada se estrenó en 2012 y parece que hay ya dos emitidas.

¿La habéis visto?

7 comentarios

  1. Dice ser Paz

    La pusieron el año pasado, creo, en Antena 3 los domingos después de comer, y me encantó!
    Eran dos capítulos por tarde, un poco atragantado lo veo, pero me gustó mucho y como coincidía con la siesta de los peques, pues genial.

    22 enero 2014 | 09:03

  2. Dice ser Eva PPC

    No había oído hablar de ella…la verdad, la tele…la veo bien poco. Soy más de tragarme series completas que compro por temporadas, para no quedarme con la intriga.
    Debe ser graciosa e interesante, por lo que comentas. Nunca está demás tener conocimientos sobre los partos….se nos puede dar el caso.
    Buscaré la forma de verla!

    Gracias!!! Saludos para el blog y para todas las mamás!!!

    22 enero 2014 | 09:32

  3. Dice ser albitaguapa2

    aburrida, aburrida, aburrida

    22 enero 2014 | 09:47

  4. Dice ser Aurea

    He visto las dos temporadas completas y más enganchada no puedo estar, tanto que estoy esperando con unas ansias terribles la tercera.
    Es una serie genial, conmovedora y muy especial. Perfectamente ambientada en el East End de los 50 ya que se ciñe bastante, por no decir casi totalmente, a la autobiografía de Jennifer Worth (de soltera Jennifer Lee 🙂 )
    Las actrices protagonistas hacen un trabajo maravilloso ya que todas consiguen que sus personajes sean un fiel reflejo de los reales que describe Jennifer Worth.
    Estoy esperando con ansias la tercera temporada y me he comprado el primer libro, que ya estoy acabando. Es el único que he podido encontrar, de los otros dos en español, ni rastro.

    Es una serie 100% recomendable. Espero que la disfrutéis tanto como yo 🙂

    22 enero 2014 | 10:03

  5. Dice ser Silvia

    El año pasado en Tele5 se podia ver los sabados por la tarde. Actualmente a traves de la página web, a mi personalmente me encanto poder ver como se ha ido avenzando en el tema de los partos, cuidados a las futuras mamás, adelantos médicos como la aparición de «la droga para aliviar el dolor» como llaman en la serie para a la epidural. Os la recomiendo, además entrelaza historias personales por lo que mantiene la intriga.

    22 enero 2014 | 18:02

  6. Dice ser A mi gusto

    Aburrida, pesada, repetitiva y ñoña.

    24 enero 2014 | 08:57

  7. Dice ser cositas chulas

    A mí me encantó la película, creo haberla visto dos veces y me parece no sólo entrañable la película y el personaje que representa, también son una parte muyimportante en la vida de las mujeres y los hijos y niños, no lo olvidemos. Saludos

    27 enero 2018 | 11:13

Los comentarios están cerrados.