‘La Lego Ninjago Película’ entretiene pero no cala (aún estamos esperando La Lego Película Definitiva)

El curso pasado tuvimos la ocasión de ver la película de Lego basada en Batman, esa gamberrada que no dudo que a muchos entusiastas de Lego y el universo DC les gustara. No hubo aquí ningún comentario sobre ella porque fue una decepción. Para nosotros y para otras familias con niños que conozco y también acudieron a verla. Tal vez por un problema de expectativas, lo reconozco, pero es que era lógico entrar en la sala de cine esperando una película infantil de una calidad razonable, dado que los mimbres eran buenos: Batman y el resto de superhéroes y villanos de DC en formato Lego.

¿Cómo negar el carisma de Batman? ¿A quién no le gusta Lego, aunque sea un poquito?

En fin, la cuestión es que ni a los niños ni a los adultos que acudimos al cine nos pareció gran cosa, pero tampoco voy a ponerme a profundizar en ello.

Hoy quiero hablar de otra película de Lego que llega este fin de semana a los cines basada en Ninjago, los seis ninjas adolescentes de los que ya hay muchos juguetes y un buen puñado de productos televisivos: tenéis la serie y dos películas en Netflix, sin ir más lejos, que comparten personajes pero no trama con los noventa minutos que ahora se estrenan.

La vi el sábado acompañada de tres niños de entre 7 y 9 años y lo cierto es que a ellos les gustó
. Más que la de Batman, menos que La Lego Película. Se entretuvieron siguiendo las andanzas del ninja verde y sus amigos, les resbaló la relación de conflicto paterno-filial entre el héroe y el malvado, prima de la de Darth Vader con Luke, rieron sobre todo con el arma definitiva y pasaron por alto todo lo demás que no encaja, o sobra, o extraña, que es bastante.

La película, otra gran broma dirigida por Charlie Bean, Paul Fisher, Bob Logan y con guion de los dos últimos y Hilary Winston, no les caló en exceso, aunque es posible que cuando vean los catálogos de juguetes que en breve nos inundarán, pararán un par de segundos más en las páginas que muestren cajas de Ninjago.

Resumiendo, que es una película a la que se puede ir con niños a pasar el rato, sin más.

La Lego Ninjago Película arranca con dos actores de carne y hueso (Jackie Chan uno de ellos) en una escena que recuerda al arranque de La Historia Interminable.
Comparte con otras películas de Lego que llegan a los cines ese guiño de unir nuestro mundo y el de los juguetes, de que esas historias que vemos son la recreación de lo que niños y adultos imaginan mientras juegan. Un acierto diferencial, en mi opinión, de las lego-películas que asoman a los cines.

Y como todo es un juego, como todo podría nacer de la imaginación de los niños, parece que todo vale, que todo es una gran broma salpicada de referencias para el que sea capaz de pillarlas. Ahí es dónde esté película y otras de Lego se pasan de frenada.

No tengo nada en contra de dejarse llevar por la acción y la locura, pero me gustaría obtener más, que medios tienen; me gustaría encontrarme con una buena película que no sólo sea divertida, que también emocione, que no abuse del vértigo y la sal gruesa.

Porque Lego nos encanta, pero no vale con apostarlo todo al carisma de las figuras y los mundos de Lego, que puede que supere incluso al de Batman. Desde la notable La Lego Película (2014), el resto de películas de Lego no han remontado precisamente el vuelo.

No sé vosotros, pero yo aún estoy esperando La Lego Película Definitiva. Mejor aún, La Lego Película Definitiva Definitiva.

Y ojalá llegue pronto, porque hay medios para ello.

2 comentarios

  1. Dice ser CSKA

    Yo estoy un poco saturado de estas películas de animación sobre franquicias «no narrativas». No es que no me gusten; para mí la mejor es Trolls, ahí el concepto les dio para una fábula de cuento de hadas, y sobre las demás, la mayoría son simpáticas y están bien animadas, pero se podrían hacer cosas mucho más interesantes… En el caso de Lego, la primera estuvo muy bien pero creo que tras ese final ya no se le podía sacar más jugo a la cosa. La de Batman me pareció amena pero nada especial, y con ésta tengo expectativas similares.

    20 septiembre 2017 | 17:19

  2. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    la verdad es que tiene buena pinta, esta puede ser una de las candidatas, quiero decir de este estilo cuando la peque vaya creciendo un poco más y aguante viendo peliculas…

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

    21 septiembre 2017 | 07:53

Los comentarios están cerrados.