Spanish Garrison, cuando los chicos malos hacen el bien (y los niños se divierten viéndolo)

Jaime viendo el desfile del sábado por la tarde en Getafe.

Jaime viendo el desfile del sábado por la tarde en Getafe.

Hace ya tiempo escribí que los padres exponemos a nuestros hijos a nuestros gustos y aficiones. Es inevitable que si yo disfruto acudiendo al cine, dando paseos por el campo y disfrutando de juegos de mesa, les ofrezca todas esas actividades. Lo mismo pasara si yo soy de ir a esquiar, salir en bici y leer. Que luego cuajen de una generación a otra, ya es otra historia, pero está claro que les influimos también a ese nivel.

StarWars gusta a muchos de los que ahora somos padres más o menos recientes. Disfrutamos siendo niños de la historia de Luke, Leia y Han Solo, acudimos al cine y compramos en DVD la versión remasterizada hace veinte años, nos defraudaron en mayor o menor medida las tres películas más recientes de la saga y ahora observamos con una nueva esperanza lo que Disney puede hacer con este universo.
st3
Los que fuimos padres además nos sentamos con nuestros hijos a ver StarWars Rebels y Phineas & Pherb StarWars, jugamos con ellos al Lego StarWars, les compramos sudaderos y camisetas con Yoda y Darth Vader y nos preguntamos cuándo tendrían edad suficiente para apagar las luces del salón, hacer unas palomitas de microondas y ver con ellos las películas. Los hay que incluso se plantean si se atreverán a dejar a sus hijos jugar con sus figuritas de colección.

Pero unos pocos fueron un paso más allá de todo eso, se crearon sus propios atuendos realistas y decidieron prestarse para todo tipo de eventos solidarios. Son los integrantes de la Legión 501, que opera en todo el mundo desde 1997 y hace once años en España. El año pasado dieron la campanada en El Retiro, probablemente con el desfile más multitudinario que se les recuerda. Este sábado por la tarde estuvieron en Getafe en beneficio de la Fundación Aladina. Y fue un éxito, porque aunque no se sea un gran aficionado, es un hecho que el mundo que ideó George Lucas forma parte del imaginario colectivo.
alistate
Y a los niños, aunque no hayan visto las pelis, aunque apenas conozcan el universo StarWars, les sigue gustando jugar con espadas láser, disfrazarse y ver todo aquello que salga de la norma. A los nuestros les encantó. Si tenéis oportunidad de verles desfilar, os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad.

Son chicos malos haciendo el bien. Lo dicen ellos mismos. Y basta entrar en su web y ver sus últimas apariciones para comprobarlo: la inauguración de los jardines habilitados en la azotea del Hospital Materno Infantil del 12 de Octubre, con la Fundación INDIG (Infancia Digna) para la entrega del segundo cheque de lo recaudado con la iniciativa de ACCF Proyecto 145, en la II Feria del Cómic y Retrofuturismo de Mairena de Alcor (Sevilla) el sábado 2/05/15 llevándose a cabo una recogida de fondos a beneficio de Cáritas, en la campaña de recogida de juguetes «ningún niño sin juguetes» que está realizando la fundación Atletico de Madrid, etc.

Me gusta eso de redirigir aquello que te gusta hacer con fines solidarios, y me gusta StarWars, por eso es imposible que no me guste la legión española. Si a vosotros también y tenéis o estáis dispuestos a tener un traje de calidad, siempre podéis alistaros.

st4
st6
st2
st5

1 comentario

  1. Dice ser Mayka

    Son una gente estupenda!! Mi hijo gran fanático de Star Wars con cinco años ( orgullo de madre friki de la saga) va siempre disfrazado de Darth Maul desde los tres años a sus eventos y le conocen, le felicitan por su cumple y tiene un book de fotos con ellos que ya quisieran muchas modelos!! me paraec una magnífica labor y acción en favor de muchas buenas causas a través de algo que arratra tanta gente
    Os lo recomiendo de veras, tienen Facebook y ahí exponen todos sus eventos que los realizan por toda España
    Y no olvidéis …YOU DONT’ KNOW THE POWER, OF THE DARK SIDE!

    Salu2

    11 mayo 2015 | 10:18

Los comentarios están cerrados.