#Papiconcilia: 46 padres hablan de su paternidad en un libro

imageHoy es el Día del Padre, en mi casa lo celebramos dejándole dormir la mañana, haciéndole unos churros caseros para que desayune y comiendo en mi casa con mis padres, que los abuelos también cuentan en esta celebración.

Lo celebro también desde este blog deseando feliz día del padre a todos aquellos que también felicitaba Cristina A. en Gonzoo hace unos días:

  • Felicidades a los padres que ven crecer a sus hijos.
  • Felicidades a los padres que se involucran emocionalmente con sus hijos y participan en el cuidado y atención de sus necesidades afectivas.
  • Felicidades a los padres que saben que trabajar jornadas infinitas y fines de semana para que no les falte nada es una trampa (porque faltarán ellos).
  • Felicidades a los padres que no desacreditan ni ridiculizan porque saben que tu actitud les da permiso para comportarse de la misma manera.
  • Felicidades a los padres que no etiquetan y corrigen acciones, no personas.
  • Felicidades a los padres que permiten perder, cometer errores y hacen que los veas como un trampolín y no como un hoyo. La sobreprotección genera personas inseguras, incapaces de tomar decisiones y de enfrentar las dificultades y los contratiempos diarios.
  • Felicidades a los padres que aman y no idolatran.
  • Felicidades a los padres que son padres y no amigos por temor a no contar con su aprobación.
  • Felicidades a los padres que asumen que lo son y anteponen las necesidades de sus hijos a las de ellos (sin anularse como personas, obviamente).
  • Felicidades a los padres que transmiten amor pero no sus pensamientos/traumas/miedos.

Y no es la única manera de celebrarlo: hoy se ha publicado una nueva edición del libro #Papiconcilia, con 22 nuevos testimonios sobre conciliación, que se suman a los 24 existentes.

El libro podrá descargarse de forma gratuita como en ocasiones anteriores desde nuestra web, a cambio de compartirlo en redes sociales. Sin embargo, como novedad, la versión completa, con 46 testimonios, también podrá adquirirse tanto en formato papel como electrónico a través de Amazon. En caso de haber beneficios, serán destinados a mantener vivo el movimiento en pro de la conciliación.

#papiconcilia incluye historias de padres que quieren ser actores y no espectadores, padres que piensan y sobre todo sienten que a los hijos hay que dedicarles tiempo y darles amor, padres que se implican de forma corresponsable tanto en la crianza de los hijos como en las tareas del hogar.

Padres que trabajan en el sector Público y desmienten que para ellos sea más fácil conciliar; padres que trabajan en empresas privadas de diferentes sectores y se enfrentan a distintas dificultades para conciliar; padres con diferentes circunstancias familiares (varias familias numerosas y monoparentales, un padre soltero con un hijo adoptado, varios padres separados, partos múltiples, incluso un padre de dobles parejas de gemelos); padres que compartieron la baja con su mujer, pidieron jornada reducida, fueron despreciados e incluso despedidos… Padres que cuando se les cerró la puerta abrieron una ventana y emprendieron, lo que les permite organizar el tiempo como les conviene y pasar más tiempo con sus hijos.

Son padres que quieren cambiar las cosas y han empezado a conseguirlo. En la segunda edición de #papiconcilia dos padres confiesan que a raíz de haber leído la primera edición, reflexionaron y decidieron dar un giro a su vida y pidieron jornada reducida o la posibilidad de teletrabajar a sus respectivas empresas. “Esta iniciativa me ha dado en qué pensar, me ha abierto los ojos y ya estoy en camino de buscar mi propio rinconcito conciliador”, comenta Sem Campón, coautor de la segunda edición de #papiconcilia.

pxlmator-papiconcilia-total

1 comentario

  1. ¡Pues muchas gracias! Y sobretodo por difundir también este precioso proyecto: soy uno de los papis que participan en esta 2ª edición de #papiconcilia.

    Pero si de felicitaciones se trata, permíteme que sea recíproca, de ida y vuelta. Conseguí gracias a una promo de Madresfera, un ejemplar de tu «Galatea», y déjame decirte ¡que me está encantando! Voy por la mitad y estoy enganchado.

    No te conocía como escritora, y me encanta recibir un «zas, en toda la boca», al dudar de la ciencia ficción patria… ¡y encima escrita por mujeres! Me encanta que se me derriben prejuicios absurdos y sin sentido (que, por otro lado, no sé cómo ni dónde los adquiero -supongo que simple desconocimiento…-, ni los quiero dentro de mí).

    Pero tampoco soy tan ogro, que la duda era más bien escasa; estaba encantado y deseando empezar a leerlo y descubrir qué proponías. Me alegro infinito descubrir dos cosas: que el libro merece mucho la pena, y que pese a la «fuga de cerebros y talentos» con la crisis, sigue habiendo escritores de primer nivel en este país, escribiendo sobre géneros que no son «hipermayoritarios».

    En resumen… que enhorabuena, de corazón. ¡Seguiré leyendo cosas tuyas! 🙂

    ¡Un saludo!

    Sem

    https://yyoconestasbarbas.wordpress.com/

    21 marzo 2015 | 00:33

Los comentarios están cerrados.