El último espectáculo de Disney On Ice viene a España sin ‘Frozen’

El año pasado fuimos por primera vez a un espectáculo infantil que lleva varios años recorriendo algunas grandes ciudades de España. Suele tener lugar en Madrid coincidiendo con el cumpleaños de Julia, así que nos pareció un buen presente intangible en medio de tantos paquetes que desenvolver.

Lo de regalar experiencias cada vez me parece mejor idea.

Como os contaba, en marzo de 2014 nos fuimos a ver el espectáculo acompañados de su prima y fue un acierto. Volvimos entusiasmados, tanto los adultos como los niños. la película de Enredados protagonizaba la función, los niños cantaban las canciones y miraban asombrados las acrobacias aéreas de Rapuncel y Flynn. Antes de eso hubo más películas y princesas que te hacían vivir la magia de Disney, esa de la que yo renegué y que reencontré gracias a mis hijos.

Una gozada.

¿Por qué os hablo del espectáculo del año pasado y no del que en estos momentos aún está en cartel en Madrid, ‘100 años de magia’, y seguirá recorriendo el país? Pues muy sencillo: porque nos gustó mucho más.

Este domingo estuvimos de nuevo con Julia y, aunque los trajes, la calidad de los patinadores y la magia inherente a Disney estaban también ahí, la función se quedó a mucha distancia.

HRP_DOI20_08

Arrancó con Nemo, algo que me pareció lógico teniendo en cuenta que hay una nueva película centrada de Dory en proceso, pero lo que siguió parecía un popurrí de viejos números y resultó algo decepcionante.

Lo mejor a mi parecer fue el homenaje a It’s a Small World. Hubo pocos números con princesas: uno en el que aparecían todas las princesas clásicas y tres con Bella, Mulán y Aladdin. Y, no nos engañemos, allí había una gran mayoría de niñas con disfraces de Rapuncel, Brave y Tiana (las dos últimas en menor medida) y sobre todo de Frozen que se encontraron con Pinocho, Nemo o Los Increíbles (el número que menos nos gustó) y que echaron en falta más princesas de su imaginario reciente.
HRP_DOI20_04
Sobre todo echaron en falta a Frozen. Y no solo las niñas, también los adultos. Una ausencia que no entiendo ya que la película hace más de un año que se estrenó y el espectáculo sobre hielo está creado hace tiempo, visible en Youtube y de gira en otros países como por ejemplo México.

Julia, que cumplía seis años, disfrutó pero sin entusiasmarse. En general los espectadores (niños y mayores) participaban menos con canciones y aplausos que en la función del año previo.

¿Repetiremos el año que viene? Muy probablemente. Pero lo haremos con la esperanza de encontrar un espectáculo similar al del año pasado, pero con Anna y Elsa. Y si resulta como el de 2015 no creo que volvamos a intentarlo.

Tuve algunas conversaciones por twitter con gente que ya lo había visto el año anterior y compartíamos sensaciones parecidas:

5 comentarios

  1. Dice ser Verónica

    A nosotros nos ha pasado lo mismo este año… Nos hemos quedado un poco decepcionados…

    10 marzo 2015 | 09:30

  2. Dice ser Davix76

    El Disney on Ice del año que viene será exclusivo de Frozen, ya ha estado en otros paises Si buscas por YouTube lo puedes ver:
    https://www.youtube.com/watch?v=AswKaN2MFZ4
    En esto estamos como en casi todo lo demás a la cola y las funciones suelen llegar después de haber recorrido todo el mundo pasados unos cuantos años

    Yo también estoy de acuerdo con lo dicho y la segunda parte del espectáculo se me hizo eterna

    10 marzo 2015 | 10:30

  3. Dice ser Pedro

    Davix76, dónde has leido que el show del año que viene será exclusivo de Frozen? Yo no tengo entendido eso, la información que yo tengo es que aún el año que viene todavia no viene Frozen a España.

    11 marzo 2015 | 15:50

  4. Dice ser Blanca

    Pienso que el de Frozen sera un show aparte, aprovechando el tiron de la pelicula. En Francia ha habido el mismo que describe mama reciente. A mi hija de 5 años le gusto pero no le entusiasmo, habia muchos numeros de peliculas que no conocia y tambien esperaba algo de Frozen…

    12 marzo 2015 | 12:36

  5. Nosotros echamos mucho de menos a Rapunzel (el mejor número del año anterior) porque puestos a hacer un refrito hubiese estado bien que se acordaran de ese. Los increíbles sí que nos gustó, tal vez Mulán nos aburrió un poco. Y mucho más floja la segunda parte que la primera

    12 marzo 2015 | 17:22

Los comentarios están cerrados.