Las películas de dibujos favoritas de los padres recientes ¿Cuál es la vuestra?

Los padres recientes vemos muchas películas de dibujos. Es lógico por tanto que tengamos las que aborrecemos cordialmente, las que no soportamos, las que toleramos y una o dos que nos gustan especialmente.

Con suerte nuestras favoritas coinciden con las suyas. En cualquier caso creo que todos hemos intentado alguna vez que elijan para ver la que nos gusta a nosotros.

Me gustaría que me contaráis cual es vuestra película infantil favorita de entre las que ven vuestros hijos y por qué.

Yo confieso que ahora tenemos una película que nos gusta a todos: Enredados (‘Rapunsel y ‘Uyín» para Julia).

Ya me la he zampado unas seis veces en la tele y otra en cine
. Normalmente cuando más ves una película de dibujos, mas la aborreces. Aunque te gustara al principio es difícil que resista tantos visionados. Pues de momento ‘Enredados’ aguanta el tipo.

A Jaime le gusta por la mucha música que tiene. A Julia por eso y por el camaleón y el caballo.

A mí me gusta por diferentes motivos
.

Me gusta su ritmo, que no afloja, y su buena mezcla de película de aventuras y romántica. También por sus canciones (mejor en inglés), de hecho estoy convencida de que acabarán montando un musical en Broadway más pronto que tarde. Me encanta que hayan homenajeado claramente a Errol Flynn en su protagonista masculino. Me divierte que la mala sea igualita a Cher (físicamente y en su obsesión por estar joven). Me alegra que no haya nada especialmente ñoño, ni siquiera los animalitos secundarios. Me parece estupendo que Rapunzel no caiga víctima de un flechazo fulgurante por el chico de la historia nada más verle, que sea inmune a su «pose» y que sea ella la que tome la iniciativa y le bese a él. Pero lo que más gracia me hace es que la princesa de la historia se libere al dejar de ser rubia.

Conozco padres recientes que me han confesado también sus preferencias: Los increíbles, Shrek y El jorobado de Notre Damme (por Esmeralda me dice el padre que me lo confiesa, que aún no es capaz de creer que Disney dibujara algo tan sexy, incluso se marca un minibaile de barra vertical).

Ahora es vuestro turno, soy toda ojos…

Este es un trozo del corto que estrenaron hace poco extendiendo un pelín el final.

32 comentarios

  1. Dice ser Vane

    A mi peque le encanta Gru, mi villano favorito. Hemos tenido una temporada que veiamos un rato antes de dormir y cuando digo temporada hablo de unos dos meses… largos. Pero me encanta y sigo viendola encantada.

    09 febrero 2012 | 17:29

  2. Dice ser Jaimito.

    «Enredados» es la bomba, la historia, los personajes, la música, una maravilla. «Como entrenar a un dragón» está también muy bien. Lo más plastoso y sin sentido, sin moraleja alguna, no es ni divertida, «El gato con botas».

    09 febrero 2012 | 17:36

  3. Dice ser porlajeta güeb

    Ahora mismo mi princesita de casi tres años tiene a «Enredados» en su top five particular… pero «Buscando a Nemo» es su anterior numero uno.

    salu2

    http://porlajeta.es/te-acuerdas/9-historicos-porlajeta/1817-un-pinguino-en-mi-ascensor.html

    09 febrero 2012 | 17:57

  4. Dice ser Maestra

    troCito… esa ortografía!

    09 febrero 2012 | 18:09

  5. Dice ser Hay señor, señor

    A los niños de ahora les gusta Bob Espnja , aunque un día Antonio Larrosa dijo que el que a los niños los acostumbremos a ver peliculas de cosas que hablan es una educación engañosa que va en perjuicio de su cultura y se vuelven medio tontos.

    09 febrero 2012 | 18:16

  6. Dice ser Kiara

    Pues yo las he visto todas!!
    Mi niño encantado con el Rey León! No se la cantidad de veces que la hemos visto, Nemo, Cars, Toy Story (me enanta), la Bella y la Bestia y por supuesto enredados (la cancion de los farolillos es preciosa).

    09 febrero 2012 | 19:12

  7. ya estoy viendo dibus xq pronto seré papá 😀
    ainsss vuelta a la infancia, que bien!!!

    apartamentos de vacaciones en la playa
    http://www.playarocio.es/ofertas-vacaciones-matalascanas.html

    09 febrero 2012 | 19:13

  8. Dice ser style tipps

    A mi me gustan las películas con mensaje: desde Nemo, hasta Las aventuras de Samy, sin olvidar Kung Fu Panda y esa de pingüinos que bailan.

    09 febrero 2012 | 21:45

  9. Dice ser meviamicasa

    ¡¡Jaimito, si te hubiera leido antes!! coincido contigo en lo del «gato con botas», la elegi para «estrenar» a mi pequeño en el cine, y el pobre casi salio asustado. No nos gusto nada a ninguno. En cambio la que ya me se de memoria es la de «Como Entrenar a tu Dragon» Me parece fantastica, y no me importa que mi niño la quiera ver todos los dias. Y tambien han tenido mucho exito para el chiquitin las dos de Cars

    09 febrero 2012 | 21:58

  10. Dice ser lady laura

    pues a mí me gusta crónicas de spiderwick pero ya para niños un poco mayores, alvin y las ardillas la primera no esta mal,

    09 febrero 2012 | 23:34

  11. Dice ser Luna Tika

    Hijos no gasto, pero tengo sobrinitos, y en mi caso he de decir que creo que me gustan más este tipo de pelis a mí que a ellos 🙂 Ellos van saltando de estreno en estreno y sus reyes indiscutibles son Pokemon y Bob «Espopa» jeje

    Estoy totalmente enamorada de Monstruos SA, Mr Magorium y su tienda mágica (para quien dijo que le gustan con mensaje, esta tiene unos cuantos), las 3 Toy Stories, Robots (súper original y muy divertida gracias a Florentino Fernández), Pesadilla antes de navidad, Mulán, Descubriendo a los Robinson… No me canso de verlas…

    Seguro que se me olvida alguna, pero básicamente me gustan porque la pelis son «buenas» dadas las circunstancias, son divertidas, ingeniosas… También es cierto que el doblaje hace mucho; Justo ayer vi Shrek en inglés, y aunque el diálogo como lo conocemos es bastante fiel (incluso las canciones son las mismas), me quedé esperando algunas bromas que hace Mota, y que en la original simplemente no existen…

    pd: yo también estoy convencida de que la madrastra de Rapunzel es Cher!!! jeje me ha hecho mucha gracia 😉

    10 febrero 2012 | 00:01

  12. Dice ser Laura

    En mi casa tenemos todo el día puesta RIO tiene una musica de samba los mas divertida que hay, y mi niña toda una salsera!!! solo de verla como mueve el culete me encanta esta peli!!!!

    10 febrero 2012 | 08:46

  13. Dice ser Yani

    «Como entrenar a tu dragón» y «Enredados» de lo mejorcito en cine de animación últimamente. Fantásticas las dos. La del gato con botas , un fiasco tonto que no hay por dónde cogerlo.

    Por cierto a la pobre princesa la desgraciaron cuando le cortaron el pelo. ¿No le podían poner rulos ? XD XD

    10 febrero 2012 | 10:15

  14. Dice ser Cristal

    Monstruos, S.A., Toy Story (todas), La Bella y la Bestia, Hércules… Pesadilla antes de navidad es fascinante pero no la recomiendo para niños pequeños, es muy siniestra. Se la compré a los míos y casi me desmayo cuando la ví, es una maravilla surrealista para adultos.

    10 febrero 2012 | 10:38

  15. Dice ser Sandra

    En gral. me gustan casi todas las peli de dibujos pero mi favorita son las de Toys Story. El final de la N°3 nos hizo lagrimear. La favorita de mi niño es Nemo. Ya lleva 2 meses que la quiere ver todos los días, hasta que se acabe el último título. Ahora la tenemos restringida porque ya era una obsesión.

    10 febrero 2012 | 11:00

  16. Dice ser vivian

    A mi hijo le encantan los dibujos pero no aguanta una peli entera, a menos que esté cansado. Le gustó «Gru, mi villano favorito» y «Los Pitufos», pero prefiere historias más cortas como «Peppa Pig», «Phineas y Pherb», las de Mickey o «Pocoyo». Para él sería el summum si hicieran un peli de Pocoyó para el cine (creo que ya han hecho alguna, pero no le tocó por edad).

    A mi no me gustan, pero acompaño a mi hijo que así las disfruta más.

    10 febrero 2012 | 12:37

  17. Dice ser Susana

    Mis hijos aun son muy pequeñitos (el mayor tiene dos años), pero yo intento ponerle pelis desde hace tiempo. No consigo que aguante mucho, pero al menos un rato consigue mantener la atención. De momento prefiere cosas mas cortitas pocoyo, peppa pig, caillou, dora, Le encanta el prncipio de Rio. También tenemos Bambi y Blancanieves.
    El otro dia compré una que a mi me encantaba cuando era pequeña: Pedro y el dragon Elliot. ¡me encantaba! Me dio mucha pena ver que no ha aguantado bien el paso del tiempo, se ve suuuperantigua, pero a mi chico no le importó demasiado, aguantó casi una hora viendo la peli y el otro dia me pidio que se la volviese a poner.
    De las modernas mi favorita es Shrek (me encanta que la princesa se convierta en ogra para conseguir la felicidad) Monstruos SA, Madagascar, Bella y Bestia, Ice age, me gustan muchísimo.

    10 febrero 2012 | 12:54

  18. Dice ser Azina

    Lo único negativo que veo en ‘Enredados’ es que mi hija quiere tener el pelo taaaaaaaaan largo como Rapunzel. Por lo demás, es una de nuestras preferidas.
    La peor que hemos visto últimamente es la última de Alvin y las ardillas, menudo aburrimiento… Ni siquiera le gustó a ella.

    10 febrero 2012 | 15:47

  19. Dice ser Superwoman

    Ya sabes que yo soy parcial a todo lo que venga de la casa Pixar… asi que por contarte algo novedoso, voy a recomendar una para nenes un poco mas mayorcitos, unos seis o siete años: «El valiente Despereaux». La sacamos de la biblioteca, un poco por ver algo y quedamos tan encantados de la vida los cuatro que nos la hemos comprado…
    Un supersaludo
    PD: Ahora mismo estamos viendo WALL-E, otra de mis favoritas.

    10 febrero 2012 | 17:52

  20. Dice ser Lorena

    En mi casa mi principe tiene un añito y aun podemos escojer nosotros, así que vemos las de disney que nos encantan!!
    Y para los qu eles guste escuchar música en casa con sus peques, os recomiendo los cd´s de Babiesgo, los hay de Queen, Sabina, Michael Jackson, etcc aqui estánn baratos:

    http://www.bebetrespuntocero.com/tienda/para-divertirse/babies-go-michael-jackson

    Saludos!

    10 febrero 2012 | 18:08

  21. Dice ser Isabel

    Mi hija aún es pequeñita pero espero que le encanten «Mi vecino totoro», «El castillo ambulante» y todas las de miyazaki: a mí me chiflan y no creo que me canse nunca de verlas

    Saludos

    10 febrero 2012 | 21:34

  22. Dice ser Tia de Sobrino

    bueno yo soy absolutamente fan de Pixar y por suerte el sobrino tambien. Creo que las tiene todas, desde Nemo, cars, etc a UP que yo pensaba que era pequeño para verla pero no. Wall.e le gusto menos y lo entiendo. Yo no la he visto pero se que a el tambien le gusto la de Rapunsel y su melena «amarillita»

    Mi favorita es sin duda alguna Wall.e y las toy story, la tercera sobre todo me partia de la risa con el modo romantico de Buzz, jajaja. Los Increibles en su momento tambien me gusto mucho pero creo que ahora no me gustaria tanto

    Y recomiendo para los que dicen que sus nenes no aguantan la peli entere los cortos de Pixar. El sobrino empezo por ahi y se partia ya con 3 años o asi. Muchos estan en youtube

    10 febrero 2012 | 21:56

  23. Dice ser Anna

    ¡Viva Pixar! Son auténticos genios. Mi película favorita de todos los tiempos es Wall.e, es una obra maestra.

    Pero también voy a ver otras muchas de niños que me encantan, ya las habéis dicho. Pero pixar es inigualable.

    10 febrero 2012 | 23:16

  24. Dice ser Lola

    Como yo soy una mamá muy antigua, mi preferida era La bella durmiente y también me gustaba mucho Los tres caballeros.
    A mi hija le gustaba 20000 leguas de viaje submarino porque le encantaba el león marino que tenía Kirk Douglas.

    11 febrero 2012 | 20:43

  25. Dice ser Martola

    Pues esa es también nuestra favorita! A mi hija le encanta (especialmente Máczimuuuuzz!). A mí lo que más me gusta de esa peli es que no tiene momentos violentos ni especialmente traumáticos. Es cierto que a sus 3 años recién cumpliditos las partes en las que sale la «señora mala» no le gustan, se las paso rápido y ya. Le encanta la canción de «mi sueño es». Me parecen unos dibujos estupendos para ver con mi hija.

    12 febrero 2012 | 18:42

  26. Dice ser Emma

    Mi vecino totoro???????????????»»
    Isabel acabas de pegarme una patada en el estomago, mi sobrino se le metió en la cabeza que teniamos que ver esa pelicula, bueno, vaya pedrolazo de pelicula, lo peor de lo peor con diferencia.

    13 febrero 2012 | 09:15

  27. Dice ser ROCIO

    Pelicula que me encanta y a mis sobris igual…Madagascar..im presionante los bailes de Alex el leon..ejejeje!!!
    Enredados tambien me encantoo!!!

    13 febrero 2012 | 10:04

  28. Dice ser Bea

    A mis hijos les gusta la película de «Cars» especialmente, pero también la de «Madagascar» . Yo las he visto las dos tantas veces que al final las he terminado «aborreciendo».

    13 febrero 2012 | 11:58

  29. Dice ser Zaragozana

    A mi no me gustan las pelis infantiles, para que nos vamos a engañar, las veo porque no tengo otro remedio. ¿No le pasa a nadie más? No me lo creo.
    Ahora bien, entre unas y otras algunas son más soportables, cierto. Las de Pixar que habéis nombrado, bueeno, bien.

    13 febrero 2012 | 21:59

  30. Dice ser marc

    No soy padre, pero, ¿con la cantidad de pelis i series buenas de animación que hay, realmente hace falta ver 6 veces la misma película? No sé, mirando un poco mi videoteca creo que cuando tenga un hijo le podré poner un capítulo o una peli distinta a la semana durante toda su infancia…

    14 febrero 2012 | 11:10

  31. Dice ser Zaragozana

    Pues es que, Marc, a veces, cuando les gusta una, ya lo verás, la quieren ver constantemente…

    14 febrero 2012 | 21:15

  32. Dice ser Pilar

    Mi hijo empezó con los Aristogatos, luego Mi vecino Totoro (si Enma le encanta y a mi también); ahora ya es más mayor y no repite tanto pero de vez en cuado seguimos viendo Fantasía y Fantasía 2000

    15 febrero 2012 | 21:51

Los comentarios están cerrados.