El emocionante primer año de Ward Miles, un bebé prematuro

Hoy os traigo un vídeo emocionante, un vídeo que está siendo tremendamente viral, va camino de los 5 millones de reproducciones en Youtube sin contar las de Vimeo. Pero es mucho más que un vídeo con éxito, es la lucha de un bebé diminuto por salir adelante, es el regalo de un padre (Benjamin Scot Miller, fotógrafo profesional de bodas) a su mujer en su cumpleaños, es un sincero agradecimiento a todo el personal médico que ha hecho posible este milagro.

Ver este vídeo sin conmoverse es un reto imposible.

Hace exactamente diez días, el 17 de noviembre, se celebró el Día Internacional del Niño Prematuro, cuyo objetivo es concienciar sobre el problema de salud pública que supone el incremento de nacimientos prematuros y la importancia de los cuidados neonatales. Su número ha ido en aumento. En España han pasado del 4% de 1996 al 7% de 2006, por lo visto debido al retraso de la maternidad y la reproducción asistida. Calculan que uno de cada trece niños que nace en España es prematuro, más de 30.000 al año.

Me sumo algo tarde con este post. Y lo hago recordando a los niños que conocí en Atención Temprana, que trabajaban para minimizar las secuelas de su prematuridad, y deseando que todos los niños que nacen antes de tiempo logren desarrollarse con normalidad.

Os dejo con el enlace a la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), que me consta que hace una gran labor acompañando a los padres recientes que se encuentran en la situación de los Miller. Su web está llena de información útil.

También os traigo tres entradas que escribió hace ya bastante la pediatra, madre y bloguera Amalia Arce sobre el tema en su blog.

Ward Miles – First Year from BenjaminScot on Vimeo.

15 comentarios

  1. Dice ser Paz

    La única diferencia para que un niño de esta edad gestacional sobreviva o no, es la voluntad de sus padres…

    27 noviembre 2013 | 09:24

  2. Dice ser Gema

    Que pasada de video, he comenzado a llorar al ver llorar a la madre en el hospital, que experiencia más dura, que miedo cada día que pasa, y como dice Paz, que esfuerzo sobrehumano de los padres por sacar a su hijo adelante, y después las lágrimas se han juntado con la risa, al ver al pequeño en casa. Con amor y mucho trabajo se puede lograr todo, pero tiene que ser la experiencia más dura que te pueda dar la vida.

    27 noviembre 2013 | 10:07

  3. Dice ser Raquel

    Un vídeo muy bonito de una pequeña vida que luchó2 para abrirse camino.

    27 noviembre 2013 | 10:11

  4. Dice ser celeste

    Va hacer 4 años que nacio mi hija, ver este vídeo me ha hecho revivir muchas de las emociones por las que pase igual, enorabuena a esos papas por ese bebe con tanta fuerza y vitalidad, a disfrutarlo a tope.

    27 noviembre 2013 | 10:39

  5. Dice ser Emperatriz

    Entonces, los bebés que no salen adelante es porque los padres no ponen suficiente interés, por dios lo que hay que leer, tú debes de ser de esas que se creen que todo lo puede tu propia voluntad y no hay factores externos que no puedes controlar…mucho librito de autoayuda de bolsillo, imprudente es lo menos incorrecto que se me ocurre decirte, chica (Paz)

    27 noviembre 2013 | 10:46

  6. Dice ser Catalina

    Verdaderamente impresionante, precioso y grandioso.
    En este mundo aún pasan cosas maravillosas.

    27 noviembre 2013 | 10:48

  7. Dice ser McPato

    Y luego hay quien dice que tener un bebé es destrozarte la vida. En fin…

    27 noviembre 2013 | 10:56

  8. Dice ser Paz

    Quería ser sutil, pero no ha sido posible, aunque seguro que alguien lo ha entendido:
    «La única diferencia para que un niño de esta edad gestacional sobreviva o no, es la voluntad de sus padres…»

    Significa que algunos niños de esa edad gestacional no tienen la misma oportunidad de Ward de sobrevivir porque son abortados.

    Este tipo de casos fue lo que me hizo pensar sobre el aborto desde otro punto de vista…

    27 noviembre 2013 | 11:04

  9. Dice ser Paula

    Muchas gracias Madrereciente por compartir algo tan increíble. Una vez conocí a una niña que había nacido con 26 semanas de gestación. Cuando yo la conocí la niña ya tenía 5 años, pero ahora puedo imaginar lo que lucharían sus padres para sacarla adelante.

    Un abrazo muy grande para los padres de esos niños que tuvieron tantas ganas de ver la luz del sol.

    27 noviembre 2013 | 16:49

  10. La experiencia de tener un hijo gran prematuro y su crianza es una experiencia que marca a las familias.

    Un equipo de la Universidad Complutense de Madrid está investigando el impacto que tiene la gran prematuridad en la vida familiar y en el desarrollo de los menores. Para ello, ha diseñado una encuesta destinada a las familias cuyos hijos nacieron en España entre 1993 y 2011 con un peso igual o menor a 1.500 gramos. La idea es difundir posteriormente los resultados para que los profesionales que trabajan con estos niños y la sociedad en general conozcan mejor las consecuencias de la gran prematuridad.

    La encuesta forma parte de un proyecto multidisciplinar que se está desarrollando con financiación del Plan Nacional de I+D+i (ref. CSO-2011-24294). Apoyan este proyecto la Sociedad Española de Neonatología (SENeo), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM). Algunas familias que tienen hijos nacidos muy prematuramente están colaborando en su realización.

    Hay varias formas de contestar la encuesta pero en ningún caso se le pedirán datos personales y solo se utilizaran sus respuestas con fines científicos.

    Se puede contestar la encuesta en http://www.encuesta.prematuridad.es. O, se puede llamar al teléfono 600 000 939 o escribir un e-mail a info@prematuridad.es para dar sus datos de contacto y la fecha y hora más conveniente para que le hagan la encuesta telefónicamente.

    Agradecemos también que difundan la encuesta entre sus amigos y familiares o a través de sus perfiles de las redes sociales.
    En Facebook con el enlace: http://www.encuestaf.prematuridad.es
    En Twitter con el enlace: http://www.encuestat.prematuridad.es

    MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN

    27 noviembre 2013 | 17:16

  11. Dice ser albitaguapa2

    el vídeo es muy emotivo, pero ojo a lo que decimos Paz, que solo depende de la actitud de los padres? espero que no te lea ningún padre que con todo su amor y haciendo lo mismo no haya salido tan bien la cosa, afortunadamente se ha avanzado mucho pero no siempre sale tan bien

    27 noviembre 2013 | 17:24

  12. Dice ser Albaamaya

    Buen artículo muy bien redactado da gusto leerlo, un saludazo!

    07 marzo 2016 | 18:26

  13. Dice ser OriginalBaby

    Vaya, tan viral que no lo había visto.

    Y eso que ahora ya tiene más de 20 millones de reproducciones!

    Qué video tan emotivo, realmente se le ponen llorosos los ojos a uno. Afortunadamente, según el Instagram del papá, sigue vivo y dando lata

    23 febrero 2017 | 19:46

  14. Dice ser cositas chulas

    Preciosa historia la del bebé prematuro, solo las que hemos tenido estos tipos de bebés sabemos la importancia de tener todo en cuenta, estar bien informados y cuidarlos al máximo porque son mucho más delicados quebebitos traídos a término, saludos

    20 enero 2018 | 12:45

  15. Bella historia, preciosa sobre los bebés prematuros. He sido madre de dos preciosas niñas y muy pequeñitas prematuras, de 1 kg y poco y a pesar que la experiencia fue dura y larga, estoy encantada, una prueba más de la vida superada con éxito, saludos y gracias por compartir el bello vídeo.

    27 enero 2018 | 11:30

Los comentarios están cerrados.