Maléfica, el Darth Vader de las películas infantiles de princesas

maleficaLo confieso, me gusta Angelina Jolie. Con sus tatuajes, sus manías, su juventud oscura, su labor benéfica, sus muchos niños biológicos y adoptados y su marido rubio me parece una actriz que se come la pantalla. Una de las pocas actrices actuales con tanto carisma como las actrices clásicas, con una belleza única y una personalidad que traspasa la pantalla.

Es una opinión completamente subjetiva, personal y discutible, pero no debo ser la única que lo cree así, por algo es una estrella de primer nivel.

Otra confesión. Hasta que llegó ‘Enredados’, que es una película animada fantástica (incluso a Jaime le encanta), mi película de dibujos favorita de todas las protagonizadas por princesas era ‘La bella durmiente’. Y no lo era por la pobre pavisosa de Aurora, que apenas aparece. Me gustaba y sigue gustándome porque es una película de aventuras protagonizada en realidad por el príncipe Felipe (un príncipe que me parecía un poquito del tipo bravo y socarrón de Errol Flynn o de Burt Lancaster y cuyo espíritu hereda Flynn Ryder) y porque tenía una malvada carismática de primer nivel: Maléfica, el equivalente a Darth Vader en el universo de las pelis de princesas infantiles, capaz incluso de convertirse en dragón cuando se ciega por la ira.

970691_463903320367147_2049886255_nPor cierto, que vimos en París a una impresionantemente guapa madrastra de Blancanieves, mucho más que cualquier princesa. Yo también hubiera preferido esos papeles al de Aurora, ya fuera en un parque temático o en una película.

Y esa fascinación por Maléfica la comparto con mi cuñada y con Julia. Lo de Julia me sorprendió; sin estar influida por mí me pidió que le comprara la figurita de Maléfica cuando apenas tenía tres años recién cumplidos.

Obviamente no es extraño que le esté siguiendo la pista a la película ‘Maléfica’, cuyo primer póster oficial y primer tráiler han sido presentados esta semana. Se estrenará el 30 de mayo de 2014 en cines.

Una película más a sumar a las muchas inspiradas en cuentos infantiles que han llegado últimamente: tres Blancanieves, Hansel y Gretel, Caperucita roja… Y seguirán llegando, la Cenicienta también está en marcha en manos de Kenneth Branagh. Es curioso ese retorno de Hollywood a los clásicos infantiles. No sé si en parte responde a esa nostalgia de la infancia de los que ahora somos jóvenes adultos que ahora se está explotando de múltiples maneras (obras de teatro, musicales, libros…) y tal vez de forma excesiva. Probablemente.

En cualquier caso esta película en concreto me apetecerá verla en pantalla grande. Aunque sin Julia, claro. Para volver al cine con ella estoy deseando que llegue ‘Frozen’, que me da el pálpito que seguirá la buena estela de ‘Enredados’.

Se aproxima la Navidad, una época de estrenos infantiles y que invita a ir al cine para regatear el frío.

¡Buen fin de semana!

3 comentarios

  1. Dice ser ticotaco

    La de la foto no es Maléfica, es la madrastra de Blancanieves!

    15 noviembre 2013 | 09:55

  2. Dice ser pasaba por aquí

    Lo suscribo, ticotaco.

    15 noviembre 2013 | 11:27

  3. Dice ser Ana Medina

    Ayyy es la mala más mala de la historia de los malos!!!! Me encanta la comparación con Dark Vader. Es la bruja de de verdad daba miedo de las pelis de mi infancia

    17 noviembre 2013 | 21:32

Los comentarios están cerrados.