Mostremos a nuestras hijas quiénes fueron las auténticas princesas a la que imitar

La traducción es mía, pido perdón por ella, pero creo que la fotógrafa y madre reciente Jaime C. Moore explica mejor que nadie su maravillosa idea.

Como mi mi increíble hija, Emma, cumplió 5 años el mes pasado, yo había estado buscando por todas partes  inspiración creativa para sus fotografías de sus 5 años.

Me di cuenta de que era habitual para muchas niñas vestirse como hermosas princesas de Disney, no importa donde mirase, el 95% de las «ideas» eran los «cómo fabricar» o cómo vestir a tu niña pequeña como una princesa de Disney. No me malinterpreten, me encantan las princesas de Disney, sus hermosos vestidos, su pelo perfecto, sus preciosas voces y sus historias de amor ideales. Es una mezcla que que no puedes evitar que te haga extasiarte con los personajes. Pero me hizo pensar que son sólo personajes, cuentos sobre princesas  hechas por escritores (la mayoría antes de 1998) … una fantasía poco realista para la mayoría de las niñas (Yay Kate Middleton!).

Empecé entonces a pensar en todas las mujeres reales que mi hija podría conocer, mujeres reales que, sin haber conocido a Emma, han cambiado su vida para mejor. Mi hija no nació en la realeza, pero ella nació en un país donde ahora se puede votar, ser médico, un piloto, un astronauta, o incluso presidente si quiere y eso es lo que importa realmente.

Yo quería que ella conociera el valor de esas mujeres increíbles que habían ido en contra de todo para que ella ahora pueda tener todo. Elegimos cinco mujeres (cinco mujeres increíbles y fuertes), ya que era su quinto cumpleaños. Pero hay miles de mujeres increíbles (y niñas) que vencieron obstáculos y lucharon (y todavía luchan) por su igualdad de derechos en todo el mundo…

Así que dejemos de lado las muñecas Barbie y las Princesas de Disney solo por un momento y mostremos a nuestras niñas las mujeres reales que pueden ser.

Jaime, te aseguro que te haré caso. Haré todo lo posible por lograr que mi hija crezca conociendo a estas mujeres. No puede ser que crezcamos sabiéndonos al dedillo las historias de Blancanieves, Aurora o Rapunzel, y no conozcamos a las heroínas de carne y hueso a las que tanto debemos y tan de admirar son.

Tú también eres una inspiración.

Os dejo con las fotos en las que su hija Emma aparece caracterizada como las cinco mujeres que ambas estuvieron investigando.

ameliaandemmapostsizelogo JaimeMoore emmaandcocopostsizelogo JaimeMoore emmaandhelenpostsizelogo JaimeMoore emmaandjanepostsizelogo JaimeMoore emmaandsusanbpostsizelogo JaimeMoore emmaasheramazingself JaimeMoore

 

15 comentarios

  1. Dice ser petunia

    Simplemente genial

    30 mayo 2013 | 08:26

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Totalmente de acuerdo con Jaime C.!!

    http://areaestudiantis.com

    30 mayo 2013 | 08:57

  3. Dice ser Sevillona

    Muy bien !!!

    30 mayo 2013 | 10:01

  4. Dice ser La Tierra no es del hombre

    Un artículo muy curioso. Una lástima que de por hecho que sólo las hijas pueden admirar a las princesas. Sacamos de ahí que los hijos solo pueden admirar a los futbolistas. La educación empieza desde los más pequeños, a los niños también les gustan las princesas. Al mío de 5 años en concreto más que los futbolistas (Por suerte)

    30 mayo 2013 | 10:02

  5. Dice ser Pedro

    Las mujeres más interesantes son las que exigen que se las trate como personas y no como princesas. Yo de la realeza paso.

    30 mayo 2013 | 10:34

  6. Dice ser Mosquita Muerta

    Precioso, sí señora, y preciosa Emma, como el personaje de una novela de Jane Austen con la que su autora se muestra crítica sin disimulo ni condescendencias. En este caso, excepcionalmente, el heroíno es su churri, de cuyo nombre, no es que no quiera acordarme, es que no me acuerdo.

    Hagamos de nuestras niñas futuras mujeres capaces de separar el grano de la paja, orgullosas de su sexo porque lo dignifican ellas mismas y se avergüenzan de granos purulentos femichistas, hembristas y demás malas hierbas.

    Muy bonitas las fotos y la modelito, me reafirmo.

    30 mayo 2013 | 10:43

  7. Dice ser pepe leches

    quienes son estas ? no conozco a ninguna……

    30 mayo 2013 | 11:08

  8. Dice ser pilar066

    Paso de princesas, prefiero las mujeres de verdad, como las que aparece caracterizada la niña… si tuviera una hija, desde luego ese es el tipo de «princesa» que me gustaría inculcarle, no las féminas desamparadas que solo valen para que su príncipe las rescate…y a los chicos de igual manera, hay muchos hombres que vale la pena emular, por encima de 4 tontos cuyo único atributo es golpear una pelota con el pie (y que me perdonen los futbolistas con cerebro, que haberlos haylos)

    30 mayo 2013 | 11:55

  9. Dice ser igesar75

    Pero esto valdría también para los niños. En vez de tener como referentes a Messi, Cristiano Ronaldo o Batman, no estaría de más que fueran Gandhi, Nelson Mandela o Einstein. También hay mucho que trabajar en este sentido….

    30 mayo 2013 | 11:56

  10. Dice ser antaresmj

    Para «pepe leches»

    Amelia Earhart (la de la primera foto), fue la primera mujer en sobrevolar el Atlántico en solitario, desde Terranova a Gran Bretaña. Lo hizo en 1932 en un Lockheed Vega 5b, un avion, ya sea dicho, bastante incómodo de pilotar. Luego intentó dar la vuelta al mundo en un Lockheed Electra, pero al parecer se salió de rumbo y se quedó sin combustible en algún lugar entre la costa pacífica de EUA y las Hawai. No se supo más de ella.

    30 mayo 2013 | 14:21

  11. Dice ser antaresmj

    Aclaro, de mi comentario anterior que eso ocurrió casi al final de su viaje, ya que salió de California y volaba en sentido «este».

    30 mayo 2013 | 14:24

  12. Dice ser Superwoman

    Que genial Mel…
    Un supersaludo

    30 mayo 2013 | 20:17

  13. Dice ser madrexilio

    Te felicito por la iniciativa de traducir este artículo y hacerlo público en tu espacio virtual. La traducción está muy bien también.

    Saludos desde Budapest

    03 junio 2013 | 09:53

  14. Dice ser Cristina

    ¡Me encanta! Yo no tengo nada en contra de las princesas Disney, pero me preocupa que las peques solo tengan esos referentes. ¡Que para molar no hace falta ser guapa, tener el pelo largo ni que un príncipe se enamore de ti antes de conocerte!

    03 junio 2013 | 18:50

  15. Dice ser Don Ayunta Barrunta

    Yo seré raro, pero en vez de eso, enseñaré a mis hijos a SER ELLOS MISMOS y a pensar por SI MISMOS, ya sean chicos o chicas. Y estos posts siempre derivan en lo mismo para mi. Si queremos igualdad para los crios, por que se les enseña el pasado, en vez de enseñarles lo que pueden hacer en el futuro? un pasado desigual le servirá a una niña para creer que siempre ha sido igual que un hombre y que puede conseguir lo que se proponga, o le servirá para creer que la mujer ha sido maltratada (que es maltratada, no vayais a entender mal) por la sociedad y que su vida debe centrarse en una lucha por la igualdad en vez de en disfrutar de la vida? De pequeños que aprendan como dben ser, que para conocer las injusticias que han sucedido (y que suceden) en este mundo tendrán demasiado tiempo no?

    11 junio 2013 | 11:33

Los comentarios están cerrados.