¿Son incompatibles las motos con las madres futuras y recientes?

Sucedió este lunes. Iba yo con Jaime por la m-40, acababa de recogerle del cole e íbamos camino a la piscina. Por el carril central pasó una moto con dos ocupantes. Una de esas motos que tienen dan puntos de atractivo extra al tipo que las lleva (una de estas, no de estas, ni de estas, ni mucho menos de estas).

Me llamó la atención por la postura de la mujer que iba de paquete. Estaba muy erguida, demasiado, llevaba los brazos extendidos y las manos apoyadas en los hombros del piloto. Se me hizo francamente raro hasta que pude ver el motivo de tan poco aerodinámica postura: estaba embarazada, muy embarazada de hecho.

La escena me chocó. Creo que nunca había visto antes a una madre futura en moto. La verdad es que como en casa no tenemos moto, no tengo ni idea de si es algo que se prohíba o desaconseje, pero creo que aunque nadie objetase nada yo me abstendría por pura prudencia de montar embarazada en moto.

Y eso me hizo pensar en las muchas mujeres moteras que hay por el mundo. ¿Qué harán cuando son madres? ¿aparcar su afición? Obviamente no se puede llevar a un bebé o a un niño pequeño en moto. No tengo tampoco idea de a qué edad pueden ir los niños como paquetes. Me da que hay muchos cascos colgados por ahí a cuenta de la maternidad.

Si podéis contarme vuestra experiencia o ilustrarme sobre la legalidad de combinar embarazos, niños y motos, os lo agradecería. Tengo muchísimas lagunas en este tema…

16 comentarios

  1. Dice ser gemma.a

    Hola! yo me hice esa misma pregunta el sábado, cuando vi una concentración de moteros a la altura de Valdemoro.
    No tengo ni idea si se desaconseja que las embarazadas viajen en moto. Yo, por prudencia, no viajo (ni lo intento), pero sí me informé de con cuantos años se puede ir de paquete. Y si no han cambiado mucho las cosas desde el año pasado, puede viajar un nene de 7 años siempre cuando esté acompañado de padre/madre o su tutor.
    Besitos 🙂

    21 mayo 2012 | 09:39

  2. Normalmente se desaconseja; por dos motivos: el primero que los conductores de coche son bastante irrespetuosos con las motos, y por muy prudente que sea el conductor de la moto, puede acabar en el suelo o algo peor por culpa de un conductor de coche (según las estadísticas, el 85% de los accidentes en los que un motorista sale herido, ha sido causado por el conductor de un vehículo de 4 ruedas). La otra causa para desaconsejarlo es el lamentable estado de las carreteras y calles españolas, con baches enormes que pueden poner en peligro cualquier embarazo sólo del bote.

    http://corruPPto.elbruto.es

    21 mayo 2012 | 10:14

  3. Dice ser Superwoman

    En moto no te puedo decir, pero aqui van en bicicleta algunas hasta practicamente el dia en que dan a luz y luego llevan al crio en bandolera mientras montan… pero claro, para esa gente la bicicleta es de verdad el medio de transporte cotidiano…
    Un supersaludo

    21 mayo 2012 | 10:21

  4. Dice ser jessi

    Hola, pues yo siempre he sido una mujer motera, de echo tengo aparcada en mi garaje una 750 desde hace 6 meses, la pobre no tiene ni bateria por el poco uso….
    Yo sinceramente pienso que lo primordial es el bebé y por mucho cuidado que tengas tu a veces són los demás que pueden provocar un accidente que te afecte, lógicamente los baches y condiciones de las carreteras y también la adrenalina y estado de alerta que produce conducir una moto.
    Personalmente voy mucho mas tranquila en coche, una vez tenga al pequeñin si me planteo cogerla de vez en cuando pero algo mas esporádico.

    saludos!!!

    21 mayo 2012 | 10:30

  5. Dice ser gato a los mandos

    Yo no soy mujer, pero nunca en ningún caso se me ocurriría poner en riesgo a mi hijo para preservar una «afición».
    He ido en moto y me han pasado cosas tan absurdas como que resbale en un paso de cebra a 10km por hora y me caiga al suelo. Yo, con una moto pequeña, solo arrastré un poco y lamenté romperme el pantalón de traje que llevaba.

    Esa chica embarazada se hubiera dado el disgusto de su vida y aunque todo hubiera ido bien, hubiera puesto en peligro a su hijo, ¡¡A su hijo!!

    Y eso sin pensar en la menor movilidad para maniobrar la moto, las consecuencias de los dolores inherentes el parto en medio de la carretera, de la falta de protección total porque no hay chaquetas ni pantalones de motero «premama»…

    una irresponsabilidad como un castillo, tanto por la futura madre como por su futuro hijo.

    21 mayo 2012 | 11:04

  6. Dice ser Lord-bLade

    Buenas, dejando a un lado tu comentario sobre tu gusto de modelos de moto,

    Te puedo decir que soy motero, y que conozco muchas personas moteras, tanto hombre como mujeres, y elementalmente despues de tener un hijo siempre cambia algo,
    son mas prudentes o van mas tranquilos.

    La regla mas oida entre parejas moteras suele ser: Nunca vamos los dos en la misma moto, ya que si pasa algo, el hijo se podria quedar sin padres en un suspiro, lo cual tiene mucha logica. Por lo demas, lo que hacen generalmente es turnarse para las salidas de moto y demas, asi los dos siguen disfrutando de la moto.

    V`s

    21 mayo 2012 | 11:47

  7. Dice ser Alberto

    Pues creo que es de puro sentido común, es un riesgo que no se debe correr. ¿Irrespetuosos los coches con las motos?, harto estoy de escuchar esa bobada, a ver si nos fijamos en lo que hacen las motos, que se las comprar para saltarse todas las normas, por eso llegan antes a todos sitios, no siguen el transcurrir del tráfico, van entres dos carriles, zigzagean continuamente y se meten por cualquier sitio, son un peligro para el resto, salen de cualquier lado y se creen que tienen más derechos por ir más desprotegidos, la norma es que sean bien imprudentes, van provocando accidentes continuamente.

    21 mayo 2012 | 13:42

  8. Dice ser isabel

    pues cada cosa en su tiempo…

    Si estas embarazada pues mejor no subir en moto.^Porque aunque tu seas la mejor conductora , puede venir un desalmado y tirarte al suelo, pero como eso ir en bici o esquiar por decir algo.

    Se puede nadar , andar , hacer yoga….y porque no conducir un coche hasta cierto punto ( no puedes pretender llegar a aprir conduciendo el propio coche …)…

    Pero como siempre cada uno a lo suyo.

    despues de pariri pues al gusto : parapente o patinete

    21 mayo 2012 | 13:55

  9. Dice ser ccg

    A mi me prohibieron ir en moto, según mi gine al principio por riesgo de pérdida y después por la panza. De hecho me dijo que si quería durante el segundo trimestre no hay tanto riesgo pero ya no lo hice porque a mí personalmente me daba miedo.
    De madre reciente, ningún problema y el peque a partir de los 7 conmigo o su padre o con una autorización nuestra siempre que llegue a los estribos! Eso es muy importante.

    21 mayo 2012 | 14:42

  10. Dice ser Jaimito.

    Hola madre reciente. Sin querer ser metomentodo, te emplazo a que comentes la entrada de hoy de tu compañera bloguera Rosy Run-run «Froilan, de niño gracioso a adolescente insoportable». De entrada y como poco me parece asqueroso que alguien se dedique a criticar A UN NIÑO, sea hijo de quien sea, en base a habladurias, dimes y diretes.

    21 mayo 2012 | 17:15

  11. Dice ser panete

    Para Alberto (21 mayo 2012 | 13:42):

    Es evidente que hablas desde el desconocimiento, y desde el odio visceral a estos vehículos, las estadísticas están ahí, pero tú ves solo lo que te parece.

    Si solo prestamos atención en ver que hacen mal por ejemplo las furgonetas de reparto, y obviamos todo lo demás, seguro que nos parecerá un gran peligro, pero está claro que no todo el mundo es igual, por lo que está mal eso de generalizar, pero en fin, habría que verte conducir.

    21 mayo 2012 | 17:25

  12. Dice ser panete

    Según el Reglamento General de Conductores, los pasajeros de ciclomotores y motocicletas, deberán tener más de 12 años, o 7 años si el conductor es el padre, la madre, el tutor legal, o una persona mayor de edad autorizada por los anteriores, y siempre que utilicen casco homologado, vayan a horcajadas y lleguen con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

    21 mayo 2012 | 17:34

  13. Dice ser Bea

    A mí las motos siempre me han parecido medios de transportes inseguros e inestables, independientemente de que la mujer que en ellos se desplace esté o no embarazada, pero subirse a una moto cuando se está esperando un bebé creo que es irresponsable por las drásticas consecuencias que un accidente podría ocasionar.

    25 mayo 2012 | 13:18

  14. Dice ser ali

    Nosotros tenemos moto, pero después de lo que me costó quedarme embarazada ni se me ocurrió volver a subirme a la moto hasta después del parto, me daba miedo que pudiera pasar algo por culpa de un golpe o de un bache a parte que mi ginecólogo me lo desaconsejó. Ahora que mi peque tiene 7 meses solo la coge mi pareja, yo la he usado solo 2 veces cuando hemos ido a Barcelona a pasar una tarde en pareja y el niño se ha quedado con sus abuelos. La vida cambia 🙂

    05 junio 2012 | 18:45

  15. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    la verdad es que es algo que a mí no se me ocurriría, es jugar con fuego, ya se la juega bastante un@ como para jugarséla con el bebé.

    Besos!

    Anabel

    28 enero 2018 | 08:49

  16. Dice ser Jennifer Franco

    Hola, te habla una mamá motera; bueno se desaconseja por dos razones: las motos no son totalmente seguras y un accidente no dejará jamás buenas cosas y segundo dicen, las vibraciones o salto que da la suspensión al coger un hueco o bache es mucho mayor al de un carro, sin embargo creo que según él riesgo de tú embarazo se puede o no andar en moto, con precaución y mucho más despacio, yo anduve en moto hasta los siete meses porque personalmente ya no me podía subir en ella y mucho menos cabía JAJA :B ahora, cuando mi bebé nació si seguí rodando y viajando eso sí con mucho cuidado pues antes la velocidad no era problema pero ahora tengo un angelito que me necesita y me espera en casa, espero tu duda se haya resuelto, besos 🏍❤👶🏻

    14 febrero 2018 | 02:49

Los comentarios están cerrados.