Alterados por el calor

Con Julia no lo noto tanto, de hecho no lo noto en absoluto, pero con Jaime sí. El calor le altera muchísimo. Comienza a despertarse por las noches, está más nervioso, le molesta salir a la calle a las horas a las que caen los pájaros (que son las horas de salir del cole sin ir más lejos).

Le lleva pasando desde los dos años. Luego se acostumbra, pero la llegada del calor siempre trae algo de caos. Lo peor fue cuando tenía tres años. Durante más de un mes fue prácticamente imposible dormir.

No sé si esta hipersensibilidad al calor es característica de los niños con autismo u otras discapacidades o si depende más del individuo. Probablemente sea lo segundo y haya niños que, sin ningún problema, también achacan mucho los cambios de temperatura.

En cualquier caso, para el domingo nos toca una bajada casi de un día para otro de diez grados en el centro de la península. No sé si alegrarme o no la verdad, nos tocará doble proceso de adaptación….

¿A vuestros peques también les cuesta adaptarse a la llegada del calor?

14 comentarios

  1. Dice ser yo.amparo

    Nosotros vivimos en Blanca, Murcia y hemos tenido un calor insoportable. Miguel, con 17 meses, lo está llevando fatal. Sobre todo se nota a la hora de comer y dormir.
    Esperamos que el proceso de adaptación se acabe pronto.

    17 mayo 2012 | 09:27

  2. Dice ser Tere

    Pues la verdad, es que mis hijos son muy diferentes, mi hijo tiene un trastorno especifico mixto del desarrollo y es bastante tranquilo (tiene siete años), mi hija es un poco mas nerviosa (tiene tres años), pero le noto el cambio en que no quieren dormir por las noches, no es por el calor, porque la verdad es que por la noche aun hace fresquito, pero no quieren dormir, se levantan veinte veces, y la calor, pues la verdad que mientras haya mucha agua la llevan asi asi, un saludo.

    17 mayo 2012 | 10:19

  3. Eso se arregla con un heladito, tampoco es para tanto.

    http://corruPPto.elbruto.es

    17 mayo 2012 | 10:45

  4. Dice ser C.M.

    Se dice «el calor», masculino.

    17 mayo 2012 | 10:45

  5. Dice ser carmen

    Se dice que antes de corregir a la gente, te informes…. porque calor se usa también como femenino. Lo puedes mirar en la RAE, impertinente.
    calor.

    (Del lat. calor, -ōris).

    1. m. Sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura. U. t. c. f.

    Al tema: no solo los niños lo pasan mal con la calor para dormir. Hay adultos que lo pasan horrible para dormir y para vivir en general, como por ejemplo mi pareja. Yo no soy tan calurosa pero él… madre mía.

    17 mayo 2012 | 11:00

  6. Dice ser rg

    Efectívamente el calor excesivo y prolongado altera a todos; no es el caso todavía pero sí un pequeño avance.

    El mayor está acostumbrado pero un bebé de casi un año pues está bastante plasta, irritada, llora más de lo habitual, en fin….es algo normal porque de hecho a cualquiera nos pasa. Hay indicadores médicos que lo demuestran desde hace años.

    Que no os den mucho la vara; a mi el bebé me tiene loco y además tampoco puedo refrescar la casa mucho porque acaba de salir, toco madera, de las infecciones típicas de invierno y los mocos y todo el rollo este.

    17 mayo 2012 | 11:15

  7. Dice ser mari mar

    Pues claro que la calor influye, nos afecta a todos……..a los niños y los mayores mucho más.
    Aquí en Sevilla no veas lo que está cayendo.

    17 mayo 2012 | 11:16

  8. Dice ser C.M.

    La calor» se usa en lenguaje vulgar y poco culto, anticuado y desfasado, bien informado estoy, bastante más que tú, marisabidilla de pacotilla, que te has puesto muy alteradita, hija, háztelo mirar.

    17 mayo 2012 | 12:05

  9. Dice ser mari mar

    Si tenéis un poco de tiempo y sentido del humor, entrad en el programa de ayer «la semana más larga»
    de Manu y entenderéis lo de «la calor»………

    @ C.M. : coloquial quizás, poco culto, vulgar, anticuado y desfasado…ja.

    17 mayo 2012 | 12:42

  10. Dice ser Milo

    C.M perdona, pero estas diciendo que los andaluces somos ¿¿¿poco cultos??? porque asi hablamos muchos pero que muchos andaluces, nosotros a los de Madrid, no le decimos poco cultos porque digan «la dije», como ha dicho mari mar, sera coloquial, pero poco culto….a ver si nos miramos el ombligo, que nadie habla perfectamente, todos tenemos las costumbres de nuestra tierra. Aun no he conocido a nadie que hable con el diccionario de la real academia de la lengua en la mano.

    Lo dicho, que hace mucho caló 😛

    17 mayo 2012 | 12:59

  11. Dice ser Niñera

    Es una cosa a medias. Es más sensible al cambio por su autismo, pero no tiene por que pasarle a todos. En realidad creo que no hay ninguna característica del autismo que tenga por que pasarles a todos. Cada vez que creo que hay una que es inamovible aparece un niño que me la desbanca.

    17 mayo 2012 | 15:04

  12. Dice ser jose2003

    pues no sabria decirte,pero mi hijo mayor (9 años) esta diagnosticado con un TEA, y el golfo de el duerme como una piedra,le da igual que haga frio o calor,el tio no se entera de nada ( envidia cochina que siento),sin embargo el peque (4 años) lleva un par de semanas de un desobediente que no hay dios que le aguante,hoy al llegar yo de trabajar a las 6,20 de la mañana me le he encontrado despierto con una sonrisa,y al piedra durmiendo a pierna suelta.
    Ayer me decia
    mi suegra que todo eso se arregla con un par de tortas,pero yo si que creo que los cambios climaticos les afectan mas de lo que creemos.un saludo.

    17 mayo 2012 | 16:17

  13. Dice ser Ines

    Yo creo que depende más del individuo, pero hay muchos niños muy sensibles al calor. Yo tengo uno que sí y otro que no, aunque nunca hemos llegado a pasar noches en blanco.

    17 mayo 2012 | 21:49

  14. Dice ser Glo

    alfonso antes se dormía en brazos pero desde que llego la calor (sí, la calor, qué pasa, que está prohibido decir «la calor»?, se dice en muchos sitios y está reconocida por la RAE) solo duerme tendido en la cama grande, en silencio, en oscuridad y mano de santo, a dormir en diez minutos!! eso sí, cuando ya está dormido lo paso a su cuna… es que el colchón de su cuna es finillo y lo nota para cuando se va a dormir pero luego no se entera (nos lo dejaron) y no voy a comprar otro, ya que estoy a punto de comprarle su habitación. Y luego, bebe mucha más agua que antes!!!

    Pero bueno, es normal!! lo que pasa es que los adultos pues lo soportamos mejor.

    18 mayo 2012 | 23:22

Los comentarios están cerrados.