Un carrera para todos

Ya os he recomendado en el pasado las carreras populares que incluyen categorías infantiles, sobre todo las solidarias, como una actividad estupenda para ir con niños, por el ambiente, por el sentido que tienen, por lo que fomentan…

El próximo domingo toda la familia estaremos en la Carrera Liberty, que transcurre por el centro de Madrid. Una carrera muy bonita que ya se ha celebrado cuatro años y en la que participan tanto atletas populares de todas las edades como profesionales y en la que siempre hay un número elevado de personas con discapacidad física e intelectual.

De hecho este año en el colegio de Jaime, que ya sabéis que es específico para niños con autismo, nos escribieron invitándonos a participar a padres, profesionales y alumnos.

Yo correré a las 9 de la mañana los diez kilómetros. Y a las 11 Jaime participará como prebenjamín en la carrera de 150 metros de su categoría. Julia, que es muy pequeñita para entrar en alguna categoría, correrá con su padre en la carrera de la superación.

Aquí tenéis más información por si os interesa apuntaros (en la carrera de la Superación y carreras infantiles la inscripción es gratuita) y os dejo con un vídeo de lo que ha sido años anteriores. Y aquí podéis consultar más carreras populares de cualquier punto de España.

16 comentarios

  1. Dice ser falvarez

    ¡Allí nos veremos! 🙂

    15 mayo 2012 | 13:13

  2. Dice ser mama de 7

    El colegio ordinario en el que esta escolarizada Teresa, me invita a que mi pequeña no actue en la función de fin de curso. No obedece, no actúa como los demás niños.
    Estoy absolutamente indignada. ¿Ha llegado ya el momento de la educación especial?
    ¿Es esta la realidad sin paños calientes?

    15 mayo 2012 | 16:38

  3. Dice ser mari mar

    @mamá de 7: pues hija, indignada con razón.

    15 mayo 2012 | 18:10

  4. Dice ser Mutis!

    @mama de 7

    Si no obedece es lógico que no la incluyan en la OBRA de final de curso. Salvo que esperes que acepten a tu niñata como la protagonista absoluta de la escuela y que la actuación de los demás debe girar alrededor de ella…

    15 mayo 2012 | 18:25

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Me parece muy requetebien que se hagan estas carreras, no todo han de ser carreras para ser corruptos cuando mayores ¿No?

    Clica sobre mi nombre

    15 mayo 2012 | 19:05

  6. Dice ser mama de 7

    No Mutis, espero que mi hija Teresa actué con sus compañeros de todo el año y que el síndrome de down que tiene y del que el colegio tenia conocimiento no sea un obstáculo para hacerlo.
    Ya nos habían dado las pautas de su traje, mas aun ya esta hecho.
    Hablamos de normalidad, de igualdad, ¿de que estamos hablando? tal vez de ¿ hipocresía?.
    Hablamos de niños de 3 años y si Teresa no hace alguna cosa bien, como los demás, pues que intenten encontrar algo que pueda hacer, porque ella es la niña y los profesionales son los otros.

    15 mayo 2012 | 19:21

  7. Dice ser mari mar

    a Mutis¡ Haz el favor de no faltar el respeto, SOBRE TODO A LOS NIÑ@S, hace daño leer tu comentario.

    @ mamá de 7: te comentaba que tenías toda la razón al estar indignada, precísamente por lo de la hipocresía, no creo que te hayan pedido que tu niña no actúe por «no obedecer» o «no actuar como los demás niños», si no por que tiene down.

    Todos los demás (supongo que 24 de 3 años), obedecen?….hombre, señores profes, os pido también por favor, un poquito de respeto.

    15 mayo 2012 | 19:40

  8. Dice ser Tia de Sobrino

    que fuerte Mamade7, no creo que fuera tan difícil encontrar sitio en la función para tu niña, es que alucino porque aunque fuera verdad que no obedece su deber como profesionales es educar en la igualdad, la tolerancia, el respeto y el ejemplo que estan dando a los demas niños es asqueroso

    En cuanto al tema este de las carreras creo que deberían tener mas difusión porque si no es por este blog yo no me enteraría de ninguna…

    15 mayo 2012 | 23:20

  9. Dice ser Increíble

    Mamá de 7, ¿es tu niña la única excluída?, me parece una verguenza auténtica, como no están representando el «Don Juan» en el María Guerrero, podrán perfectamente dar un papel a cada niño, lo haga mejor o peor, obedezca más o menos, vamos, que no me creo yo que con tres años estén todos metidos en su papel como Bardem, y, además, los padres y familiares que van a verlo, saben perfectamente que son niños de tres años, que reaccionan con la expontaneidad propia de la edad, será que se quieren lucir los profesores. Chica, sí, creo que ha llegado el momento de cambiar de centro, no porque tenga que ser unoespecífico, sino porque en el que está son unos estúpidos discriminadores a los que yo habría montado un pollo de los buenos. Delante de la niña no le des importancia, llévatela ese día por ahí y la das su día de fiesta particular. Saludos.

    16 mayo 2012 | 11:16

  10. Dice ser Una madre

    Mamáde7, de verdad me indigna la solución que plantea el colegio de tu hija. Siempre ha habido papeles para todos, sólo es cuestión de imaginación y ganas de hacer las cosas bien, por favor! Acaso no ha existido siempre un protagonista y otros secundarios e incluso otros niños que simplemente acompañan en la canción final o adornan el decorado? Vamos hombre! No hay derecho a excluir a nadie, a que estas cosas ocurran. Vaya tela con algunos colegios… Luego se les llenará la boca con eso de la integración, la solidaridad, la comprensión… Perdonad mi enfado pero es que estas cosas me encienden de verdad…

    16 mayo 2012 | 12:58

  11. Dice ser isabel

    Mama de 7

    Que vergüenza y de verdad que humillacion.

    Estan haciendo una funcion escolar no representado a Aida en las piramides.Cabeza…

    en la escuela de mi hijo hay por ejemplo un chico ciego en la Eso y participa en todo.en la rua de carnaval fue alli con su silbato disfrazado, con su baston y acompañado de un adulto al lado.Y en sexto de primaria hay una muchacha con sindrome de down y participo en la funcion que cada año hacen los de sexto en navidad de «Els pastorets » , tenia poco texto pero tambien otros compañeros tenian poco texto.Tambien en la rua participo una alumna que debe desplazarse en silla de ruedas y participa en todo…hasta en la fiesta de Santa Cecilia donde se organiza una funcion con bailes y coreografias en un teatro de la poblacion…solo faltaria.

    Eso quiere decir que un tartatamudo , un cojo, o mal bailarin mejor que no salga.Desentona , molesta ????

    Que busquen solucion , de figurante o de arbol por decir algo.Y a malas sale el profe o el padre en el escenario acompañandolo.En la escuela de mi hijo a los niños pequeños los acompaña la profesora al escenario y les marca coreografias o bailes por ejemolo.

    Me parece fatal, fatal…Es una funcion de una escuela y todo el mundo lo ha de entender asi.Si hasta «los normales » a veces se mean en el escenario , salen corriendo, o se quedan parados, o no quieren salir y se ponene a llorar…Visto por estos ojitos…

    muchos animos

    16 mayo 2012 | 13:18

  12. Dice ser mama de 7

    Esto es para llorar que es lo que estoy haciendo.

    Teresa no puede actuar porque según la directora tiene síndrome de down y se van a reír de ella. Ademas de que va de un sitio para otro. Según la psicóloga es que puede sufrir al ver que no lo hace tan bien.

    Y se queda tan tranquila. ¿No sabia ella que nuestra pequeña tenia síndrome de down? Y es un colegio concertado que se llama progresista y que cada niño es un proyecto.

    ¿Ya se han cansado de las dificultades? ¿que hago? ¿como seguir el año que viene’

    16 mayo 2012 | 14:10

  13. Dice ser Increíble

    ¿Que se van a reir de ella?, será que ella se reiría y se cree el ladrón que todos son de su condición. No llores, no merece semejante pájara tus lágrimas, ¿se la podría denunciar en el ministerio?, más que nada para que no vuelva a hacer a otro niño esto, para que no haga sufrir a más padres. Yo no seguiría el año que viene, con eso la vas a dar gusto, pareciera que determinados alumnos la estorbasen, igual debes buscar un centro dirigido por alguien más humano, pero, chica, que no se vaya de rositas, mira a ver lo de la demanda. Por cierto, si mi hijo fuese compañero de tu niña y yo me entero de que esta tipa no la permite actuar, mi hijo no actuaba tampoco y ya me encargaba yo de promover el tema para que se quedara sin función, o todos o ninguno. No llores, que la niña no te vea triste que como es más inteligente que la directora se va a dar cuenta.

    16 mayo 2012 | 14:27

  14. Dice ser Increíble

    Cuanta gentuza hay suelta, esto es la verdadera lacra de la sociedad y no la crisis, no hay ética, no hay humanidad, no hay valores y estamos hablando de la directora de un centro educativo, ¿en manos de quien dejamos a nuestros hijos?, ¿de que nos vale que se arregle la prima de riesgo si estamos deshumanizados?, sólo pensamos en el dinero, en los pisos, en los coches, en definitiva, en las mier…., porque todo eso no son más que eso, porquerías a comparación de las personas, de nuesros niños, del respeto, de los sentimientos. Uno se esfuerza en ir de frente, en ser una persona en condiciones, en valorar lo que verdaderamente tiene valor y te topas con chusma como esa directora, se te vienen abajo tus bases, tus pilares, pero no hay que permitirlo. Qué indignación me ha entrado con esa mujer..y que tenga cara y valor para decir eso a una madre, ¿no tiene hijos?, ¿por qué eligió una profesión como la que tiene?, no todo el mundo vale para todo, un colegio no sólo es un negocio a gestionar, se gestiona algo más importante, niños, personas con sentimientos.

    16 mayo 2012 | 14:40

  15. Dice ser cucu

    Hola, MR,

    normalmente me gusta mucho tu blog y lo sigo, pero encuentro que estás muy pesada con el tema de las carreras.
    Un saludo!

    16 mayo 2012 | 15:04

  16. Dice ser Mar71

    Querida mama de 7, no llores por eso que ya verás que a Teresa no le afectará en nada!! Te lo dice una «discriminada», cuando tenía 6 años a mí me pasó igual, todo el año ensayando unos bailes flamencos o de sevillanas, ni me acuerdo, y poco días antes de la función (traje ya preparado) le dijeron a mi madre que yo no salía porque «no tenía salero e iba a deslucir al grupo» que si quería me ponían en un rinconcito a tocar las palmas (sin «salero», se les olvidó añadir). Mi madre no montó el pollo, lo que yo agradecí, pero sí se indignó, me preguntó si yo quería salir en la función, le dije que no y…hasta hoy sin trauma alguno, eso sí, sevillanas no he bailado en mi vida 😉
    Anímate y desde luego si tienes que presentar quejas ante quien sea, hazlo, eso sí, siempre y cuando no te quite tiempo para disfrutar de Teresa y tus otros seis retoños.
    Besos

    16 mayo 2012 | 16:16

Los comentarios están cerrados.