Esos momentos de amor entre hermanos

No creo que me equivoque al afirmar que hay pocas cosas que nos guste más ver a los padres que a nuestros hijos mostrándose afecto. Ya sea con abrazos, con besos, compartiendo preciados tesoros o jugando. Esos momentos en los que ves que se quieren son únicos.

Con Julia y Jaime afortunadamente cada vez vamos teniendo más. Casi siempre es Julia la que arranca, pero Jaime es cada vez más receptivo y reacciona en consecuencia. Y a todos los que estamos presentes se nos cae la baba.

Tal vez lo valorásemos menos si Jaime no tuviese autismo, no lo sé, pero estoy convencida de que nos despertaría las mismas sonrisas.

Recuerdo perfectamente que cuando recibimos el diagnóstico de Jaime Julia tenía apenas un mes de vida y todo el mundo nos decía que le ayudaría muchísimo. Y así está siendo.

Por la misma razón pocas cosas hay que gusten menos que ver a dos hermanos rechazarse o pelear. Algo que nosotros no hemos visto jamás pero que también es lo más normal del mundo en la relación fraternal de dos niños pequeños.

Y nunca tuve hermanos y jamás los eché de menos. Pero ahora viendo a mis hijos me comienzo a plantear lo diferente que pudo haber sido mi infancia con un hermano.

18 comentarios

  1. Dice ser AnaMG

    A mi si que se me cae la baba cuando se dan abrazos. Por lo general tambien es el pequeño el que siempre arranca. Alguna vez es el mayor el que hace alguna caricia. Por lo general tienen una relacion tipica de hermanos (y varones), estan todo el dia arreandose.
    Mi hijo mayor no sabe controlar sus emociones, vaya, ni las entiende, asi que por lo general, cuando se desborda, le pega al pequeño. Y su hermano, que aunque es pequeño (15 meses) de tonto no tiene un pelo, pues se la devuelve. El otro dia fue el pequeño el que se enfado y siguendo el (mal) ejemplo de su hermano, tiro lo que tenia entre manos y se fue a pegarle a su hermano mayor.

    La divertida vida del amor fraterno…

    04 marzo 2012 | 17:08

  2. Dice ser Carla

    Esa complicidad que se gana a base de abrazos y tortazos se mantiene toda la vida.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    04 marzo 2012 | 18:34

  3. Dice ser Tia de Sobrino

    No se si algun dia tendre hijos pero si estoy casi segura de q si tengo, sera mas de uno. Yo no me imagino la vida sin mi hermano ni ahora ni de pequeña. Los hermanos son algo muy especial con los q compartes cosas q no puedes compartir con nadie mas.

    04 marzo 2012 | 19:47

  4. Dice ser Maria

    Que lindos… No me extraña que se te caiga la baba. Un besazo

    04 marzo 2012 | 20:40

  5. Dice ser cyruse

    Me ha alegrado el día saber que Jaime esta mas receptivo. Hace mucho que no nos hablas de el. De sus avances quiero decir.

    04 marzo 2012 | 22:11

  6. Dice ser una madre

    Me alegro mucho de leer el cariño que se demuestran, seguro que te alegrarías si Jaime no fuera autista, pero tu alegría es inmensa cuando ves que su hermana le ayuda mucho.
    Por cierto, no todos los hermanos se llevan bien, así que no le des vueltas a cómo hubiera sido si tu hubieras tenido un hermano porque podría haber sido cualquiera de las dos opciones: podías haber sido de las que aman a su hermano o de las que lo «odian». Yo tengo hermanos, algunos se odia entre ellos y otros se quieren, también he conocido los dos casos de amigos.
    Lo que ha sido ha sido, disfruta de tus pequeños a tope, como lo haces ahora.

    05 marzo 2012 | 08:25

  7. Dice ser marta

    Siempre tuve claro tener más de un hijo, tengo dos chicos, y creo que un hermano es el mejor regalo.

    05 marzo 2012 | 09:02

  8. Dice ser Una madre "verdadera"

    Me han «robado» mi nick! Jejeje es broma, supongo que madres somos casi todas las que escribimos aquí, tendría que haber sido más original…

    Yo sólo quería decir que mis hermanos fueron sin duda lo mejor de mi infancia. Tener hermanos, para mi, es un regalo. Y hay que cuidarlos, porque la vida a veces te separa… Pero lo que seguro no pueden quitarnos es esos maravillosos recuerdos… Y mira que nos peleábamos jejejeje

    Así que tuve siempre muy claro que, si era posible, tendría al menos dos hijos. Y así fue. Y si las cosas hubieran sido más fáciles creo que habría tenido otro más… Ellos se adoran (aunque se pelean también mucho, que conste). Su padre y yo haremos lo posible porque se quieran y se ayuden, aunque la última palabra siempre la tengan ellos…

    05 marzo 2012 | 10:47

  9. Dice ser isabel

    Como se quieren mis hijos…

    Se abrazan, se rien entre ellos , aunque se lleven casi 6 años…

    El pequeño lo adora, lo llama , lo va a buscar por la mañana porque el se despierta antes.Y el mayor se sonrie con su gracias…Tambien se pelean por los juguetes o por la atencion de los papas…

    Me encanta mirarlos cuando se sonrien entre ellos ….Que guapos que estan…Son mis fotos favoritas..

    El peque despues de nacer a quien vio el primero fue a su hermano.el parto fue rapido y no nos dio tiempo de dejarlo en casa de nadie.Se quedo con las enfermeras.Cuando lo vio dijo que era muy feo porque parecia un abuelito tan arrugado….Pero despues ha venido la ilusion por darle el bibe, por cuando andara, hablara…

    Me gusta verlos andar por la calle cogidos de la mano a tres pasos por delante de mi…

    05 marzo 2012 | 14:27

  10. Dice ser Paolo Turpin

    ¿Estamos hablando de incesto??

    05 marzo 2012 | 15:12

  11. Dice ser ASR

    Gracias por este post. Me ha encantado. En este momento estoy embarazada del que será mi segundo hijo. Estoy de muy poco y todavía no me hago a la idea. Siempre he tenido claro que quería tener más hijos. A mi me encanta tener hermanas, de hecho no sé que hubiera hecho en muchos momentos de mi vida sin ellas. El caso es que en estos primeros momentos del embarazo me planteo muchas cosas, si podré querer igual a este segundo hijo, como se lo tomará la primera… Chorradas supongo pero no lo puedo evitar. Tu post de hoy me recuerda todo lo bueno que vendrá.

    05 marzo 2012 | 15:53

  12. Dice ser Lolo

    Que bueno es tener hermanos y llevarte bien. Hasta que cada uno tiene su pareja y se fastidia todo.
    Ahora me encuentro solo.

    05 marzo 2012 | 16:11

  13. Dice ser Una

    Es muy bonito ver como se quieren, como esa foto es lo que me gustaría para todo el tiempo en que están juntos. Se pelean y mucho, qué guerras son olímpicas, y se arañan, y se quitan las cosas y se hacen chantajes (mi mayor siempre le hace al pequeño) pero luego se abrazan y se quieren, y cuando «los castigas» porque se han peleado se unen en tu contra. ¿A tí te pasa?

    Tampoco tengo hermanos y no sé, no es que me lo pasase mal, siempre eché de menos a un hermano, no podía ser, eso lo tengo claro, pero me hubiera gustado. Ser hija única tampoco está mal, si las cosas salen bien, y salen, ya lo ves, aquí tienes dos ñajos.

    05 marzo 2012 | 16:45

  14. Dice ser mari mar

    Pues los míos se adoran, además lo expresan literalmente.
    Me encanta la complicidad que tienen entre éllos, hay momentos que no se olvidan, o frases:
    – no llores gordita que está aquí tu hermano mayor ………
    – no le riñas a mi hermana, no entiendes que es un bebé?……
    -te como hermanita….
    -hermanita, abrázame que me duele…..

    Creo de todas formas que el amor entre ello también se propicia, osea que parte es educacional.

    Cuando se enfadan, se enganchan, o se pegan, ( aunque me fastidia), lo entiendo como parte del proceso evolutivo que además, es necesario.

    06 marzo 2012 | 10:03

  15. Dice ser mari mar

    Ah¡ he tenido la suerte de nacer en casa de familia numerosísima……….hoy por hoy no podría vivir sin mis hermanos.

    06 marzo 2012 | 10:27

  16. Dice ser Bea

    Para mí, esa complicidad entre hermanos es insustituible. Mis hijos no saben estar el uno sin el otro. Es amor fraternal.

    06 marzo 2012 | 17:10

  17. Totalmente de acuerdo. Yo tengo dos hijos de la misma edad y nada me complace más que verles cómo se quieren y se complementan. Sus caracteres con totalmente distintos, pero aún así, tienen una relación preciosa. Yo tengo 3 hermanos y no me imagino la vida sin ellos. Evidentemente también hay momentos de pelea, como es lógico, pero hasta eso es bueno, porque aprenden a compartir y a no tenerlo todo, ni hacer siempre lo que deseen.

    http://educarloshijos.blogspot.com

    08 marzo 2012 | 11:43

  18. Dice ser un hermano

    jajajaa el amor entre hermanos es lo maximo , mas ente varones ya que rompemos esos esquemaa machistas que nos afectan como persona , yo con mi hermano menor , tengo 29 el 10 años menor , seguimos jugueteando como que fueramos niños aun , cuando eramos pequeños hasta dormiamos abrazados nos llevabamos tan bien y eso que viviamos separados y solo somos hemanos de padre, peo el para mi es la persona mas importante , siempre nos damos abrazos y caricias , de mi parte el para mi d ser mi hermano menor , es como un hijo y mejor amigo , tuvimos un mal padre , pero con el cariño q nos damos nos compesamos esa falta, hablomos de locuras, de los proyectos de vida q tenemos sueños y problemas en general , y como ser mejores con nuestra mujer e hijos para no seguir el paso de nuestro padre no hay nada que llene mas de vida q un abrazo , un te amo o te quero que venga d tu hermano .

    21 junio 2016 | 07:27

Los comentarios están cerrados.