No me gusta el circo

Tras el post de ayer, me quedé pensando qué actividades podían estar mis hijos perdiéndose por no ser de mi agrado, para rectificar si es posible. Y la respuesta es clara.

No es el teatro infantil
, aunque he decidido que vamos a intentarlo. Jaime va varias veces al año con el cole y Julia también lo hará. Nosotros aún no les hemos llevado pero no por no gustarnos a nosotros, sino porque les veíamos aún pequeños. Pero ahora tras la reciente experiencia exitosa del cine estoy por la labor de intentarlo.

Se trata del circo. Nunca han ido y, efectivamente, ha sido porque no me gusta a mí. Jamás le he visto la gracia a los payasos, me niego a pisar un circo que emplee animales (la vida itinerante del circo es una tortura para elefantes, grandes felinos o primates) y muchos de los circos que pasan por mi ciudad huelen a cutre desde lejor.

El único circo que me ha gustado ha sido cinematográfico: El mayor espectáculo del mundo. Y el único payaso ha sido James Stewart en esa misma película. También me gustó El fabuloso mundo del circo, con John Wayne, pero menos.

Pero me consta que cada vez hay más circos de calidad, que prescinden de animales y payasos al uso y apuestan por espectáculos basados en la música. Claro que una vez me dio por mirar el precio de una localidad en el Circo del sol y casi me atraganto. Pero tendré que investigar un poco más.

¿Cuál es vuestro circo?
¿Conciertos, teatro, cine, salidas campestres, deportes…?

18 comentarios

  1. Dice ser Sara1978

    Si vives en Madrid puedes acercarte al PRICE. Es mas económico y la oferta es bastante amplia.

    16 enero 2012 | 23:52

  2. Dice ser Marta

    Si vas a pasar un mal rato, mejor no lleves a los niños. Ellos lo van a notar y tampoco van a disfrutar.
    Marta
    ww.mibrador.es

    17 enero 2012 | 00:03

  3. Dice ser ana gabriela

    No tiene ninguna gracia el divertirse con el dufrimiento o la burla hacia un tercero, ( animal o payaso)¡¡¡ te felicito!! Pero recomieno en You tube, «el Circo de la mariposa.»

    17 enero 2012 | 06:07

  4. Dice ser Monsieur le Clown

    Si tuvieras un mínimo conocimiento de la profesión de payaso, no tendrías valor para criticarla.

    17 enero 2012 | 06:14

  5. Dice ser Elena

    Creo que el concepto de circo que se describe es bastante antiguo y demagogo, si se visitase un circo de hoy se daría uno cuenta de ello. Y no hay que juzgar por el gusto particular de cada uno la profesión o arte de nadie (me refiero a los payasos), que a mí no me guste algo no significa que lo tenga que critiar y haga que se justifique la persona que sí le gusta. El Circo del Sol no es un circo propiamente dicho. Respecto a los animales, también están en los zoológicos malolientes, sucios y decadentes y se los visita, no veo yo que estén peor en un circo que en una jaula llena de mugre o en un reciento hinchados de pan y gusanitos que les echan los visitantes para gracia de adultos y aplausos de los niños, no es tampoco la mejor opción.

    17 enero 2012 | 08:33

  6. Dice ser Almadepollo

    El Circo Price está bastante bien y también puedes encontrar espectáculos de magia que están genial para los niños. Respecto a obras de teatro te recomiendo (si vives en Madrid) algunas que se representan en el teatro San Pol, suelen estar muy bien de precio, son cortitas y están adaptadas para los niños o aquellas donde la historia o cuento se represente con títeres o marionetas…
    El mejor lugar para ver animales sin ser un zoo ni un circo, para mí, a día de hoy es el parque natural de Cabárceno; los animales están en unas instalaciones muy similares a lo que sería su hábitat natural (unos más que otros) pero en la mayoría de los casos están muy bien cuidados y las montañas y la orografía de la zona son la barrera natural que los separa a unos de otros…..

    Kazak, el akita inu (a partir de las 10.30) en ALMA DE POLLO

    htt://almadepollo.wordpress.com

    17 enero 2012 | 09:50

  7. Bueno yo respecto al circo tengo que decir que este año por diversas circunsatancias, entre ellas tener una sobrina de tres años a la que le dijeron en el cole que estas navidades fuera al circo para despues en la vueslta al cole hablar sobre ello, toda la familia fue al circo.
    Uno que tenia yo delante de casa, y he de decir que la funcion duro casi tres horas y fue espectacular, hasta el punto de que el año que viene si vuelve el mismo seguramente repitamos.
    No comparto para nada la opinion respecto a los payasos y a los animales, pues la profesion de payaso a mi me parece todo un arte, hay que saber hacer reir a la gente, y eso no es facil.
    Y respecto a los animales, hay personas que los tienen en sus casas y les dan peor trato y unas condiciones de vida muchisimo peores que las que yo he visto en el circo. Asi que no generalicemos tanto, que habra circos y circos como en todo.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    17 enero 2012 | 09:59

  8. Dice ser Diana

    Yo de pequeña nunca llegué a ir al circo y el único circo que conocía era el que salía en la peli de Dumbo, así que no me gustaba mucho (qué trauma con Dumbo) . Pero un día llevé a mis hijos pequeños a un circo que llegó al lugar donde veraneábamos. Les impresionó tanto que hasta yo luego escribí un pequeño relato describiendo los juegos a los que jugaron durante semanas en los que recreaban la experiencia, porque me resultaban fascinantes. El circo es un espectáculo completo, porque engloba muchos espectáculos: los payasos, los magos, los equilibristas, los domadores…, es decir mimo, teatro, danza, cuentacuentos, música -mucha música- y animales – yo no creo que en los circos actuales estén tan mal-, familiar porque se puede compartir en el acto -en el cine no se puede hablar, pero en el circo hay momentos para comentar-, es histórico porque viene desde tiempos inmemoriales y por alguna razón fascina a los niños. Y por algo será porque los niños son pequeños pero inteligentes, a pesar de que los adultos a veces les tratemos como seres que no saben ni pensar y que deben ser resguardados de todo lo que resulte mínimamente inconveniente. Eso sí, el Circo del Sol es carísimo y seguramente sea un circo más bien para adultos que el clásico circo de toda la vida.

    17 enero 2012 | 10:34

  9. Dice ser isabel

    no me gustan los deportes.Me aburre soberanamente estar 90 minutos viendo futbol pero….me trague todos los partidos del mundial de Surafrica en que jugaba España, veo con mi hijo muchos de su equipo el Barça y por supuesto siempre que juega el alli estoy.

    Tampoco me gusta jugar con coches o a «guerras «, ni hacer puzzles pero a menudo participo de esta actividad con el porque el si los disfruta…

    17 enero 2012 | 12:19

  10. Dice ser Carlos

    El oficio de payaso es tan dificil que una fina línea les separa del ridículo, la pena, vergüenza ajena. Es trabajo solo para genios porque cuando de verdad tocan la tecla ponen al público muy cerca del cielo. Insisto solo para genios.

    17 enero 2012 | 12:50

  11. Dice ser Naiara

    Pues en mi familia somos super pro-circo. Mi abuelo se lo transmitió a mi padre y mi padre a sus hijos. Con 3 años ya iba al circo y gané un concurso de baile (el Baile de los Pajaritos de María Jesús y su acordeón, para más señas). Ibamos muy a menudo, me encantaba el olor característico que tiene, los leones en sus jaulas, las acrobacias, los payasos (lo que menos seguramente), el show de magia, los equilibristas…… me gustaba todo. Además, soy del circo tradicional, el de toda la vida. Estoy deseando que mi hija crezca un poco más para poder llevarla.

    17 enero 2012 | 13:57

  12. Dice ser Zaragozana

    Estoy de acuerdo contigo, MR.
    Nosotros llevamos a la peque a un concierto de música que nos gusta a los tres, uno que se hacía una hora razonable, estas Navidades. Y lo que tú dices, salidas, etc, etc…

    Pta.: Por cierto, «Mismellizosprematuros», ¿cómo que le dijeron en el cole que fuera al circo? ¿También le pagaron las entradas? Qué disparate!! ¿Colegio concertado, no? Me apuesto algo, lo siento.

    17 enero 2012 | 14:45

  13. Dice ser Ivan Sanz

    El circo tiene un que de siniestro, de pequeño los payasos me daban miedo

    Guía de cómo encontrar trabajo:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/05/como-encontrar-trabajo/

    17 enero 2012 | 15:07

  14. Dice ser cyruse

    No entiendo algunos comentarios. Como hay en sitios y en situaciones que a los animales se les trate a un peor, los circos no están tan mal. ¿De verdad es eso lo que quereís decir?. Impresionante. De todas maneras y para alivio de los que nos gustan los animales, a los circos con los mismos les queda poco tiempo. Es curioso, pero creo que es la primera vez que no comparto idea con mismellizosprematuros.

    17 enero 2012 | 15:12

  15. Dice ser Tia de Sobrino

    Yo nunca he ido al circo y por tanto no se me ocurre llevar a los niños. Como tantas otras cosas, es que sencillamente no se me ocurre. Tampoco me gustan demasiado los zoologicos…

    El otro dia vi que en Cosmocaixa habia actividades muy chulas para niños de a partir de 3 años y ahi si que se me ocurrio ir….no habia entradas, pero probare otro dia.

    17 enero 2012 | 15:48

  16. Dice ser Bea

    Nosotros estamos esperando a que nuestro hijo pequeño sea un «pelín» más mayor y pueda disfrutar del espectáculo sentado y tranquilo y poder llevar, de este modo, a nuestros dos hijos, al mismo tiempo, al circo porque no hay una gran diferencia de edad entre los dos.

    17 enero 2012 | 16:18

  17. Zaragozana, la verdad es que si que es concertado, y si les dijeron que fueran al circo estas navidades, y ahora estan haciendo un monton de cosas sobre el circo… ya ves son cosas de los colegios. La verdad es en este aspecto me da igual que el colegio se a publico, concertado o privado, no se les puede pedir eso a los alumnos, si alguien quiere ir que vaya porque le gusta pero no por obligacion. Nosotros fuimos porque se lo pideron sino seguramente no hubieramos pisado el circo, pero como te digo simplemente esa opcion deberia de ser optativa, el que quiere va y el que no quiere no va.

    Cyruse, a ver igual me he explicado mal, lo que yo quiero decir es que partiendo de la base que los circos existen, y que muchos de ellos llevan animales, algunos de ellos los tratan muy bien, incluso mejor que muchas personas tratan a los animales que tienen en sus casas de compañia. Lo que no quiere decir que a mi me parezca bien que los animales esten asi, yo opino que los animales tienen que estar en su habitat, con sus espacios y su especie

    18 enero 2012 | 09:22

  18. Dice ser mari mar

    ana graviela
    Precioso «EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS». gracias.

    18 enero 2012 | 11:54

Los comentarios están cerrados.