La carta de una madre reciente a los Reyes Magos

Es muy viejo, pero me ha hecho gracia, así que aquí lo tenéis:

Queridos Reyes Magos:

Les escribo esta carta con un lápiz rojo de mi hijo, en el dorso de un recibo, sentada al lado de la lavadora entre un lavado y otro, y quien sabe cuando volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 18 años.

He sido una buena madre durante todo el año.

He alimentado, aseado y cuidado a mis hijos todos los días.

He visitado al pediatra muchas más veces de lo que he visitado a mi propio médico aún encontrándome mal.

He vendido sesenta y dos papeletas de lotería de navidad del futbol de mi hijo, he cambiado cromos, comprado chuches…..

Llevo a mis hijos al cole, a las actividades extraescolares, les ayudo con los deberes, a preparar los exámenes, juego con ellos, les llevo al parque con sus amigos, a montar en bicicleta y patinar…

Recojo y ordeno su habitación, que queda como una leonera tras pasar por ellos allí un ratito, es increíble cómo se trasladan los juguetes de las estanterías al suelo porque ¡ninguno los ha cogido!!.

Les preparo la ropa, sus mochilas, el almuerzo para el recreo… para que todo esté listo y no les falte nada…

En fin, me esfuerzo en hacer que su vida sea lo más feliz posible, sin problemas ni preocupaciones.

Pensaba que quizás, visto que no les he pedido nunca nada, este año podrían traerme algunas cositas…

Aquí tienen mis deseos:

Me gustaría una barriga plana, de esas de las artistas de Hollywood, unos brazos que no dolieran y fueran lo suficientemente fuertes como para apartar a mi hijo del estante de las golosinas, mientras hace una rabieta en medio del supermercado.

También quisiera una cintura, ya que en algún sitio perdí la que tenía, hacia el séptimo mes de mi último embarazo.

También me gustarían unos cristales y paredes resistentes a las huellas y a las pintadas, un rinconcito secreto donde poderme esconder para hablar por teléfono.

En el aspecto práctico, quisiera una muñeca que hable y diga, «Sí, Mamá» para ayudarme en mi autoestima como madre, así como dos niños que no peleen, y tres pares de vaqueros que se abrochen sin necesidad de tanta fuerza.

También me gustaría una voz nueva, ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos ya que por mucho que me esfuerce no parece que me escuchen.

Sería maravilloso si consiguiera que mis hijos ayudaran en casa sin necesidad de pedir un premio a cambio.

Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos el tiempo suficiente para mí, para cepillarme los dientes, peinarme decentemente, para maquillarme, ir de tiendas a la sección femenina y no sólo a la infantil.

Tiempo para tener el lujo de sentarme y comer la comida caliente, y no fría o sin que tenga que comerla antes o después de que mi familia cene.

Me gustaría experimentar, qué se siente durmiendo una noche entera del tirón, sin interrupciones de ninguna clase…

Bueno, Queridos Reyes, la alarma de la secadora me indica que ha terminado su ciclo y mi hijo se ha dado cuenta que estoy aquí encerrada. Creo que quiere que le devuelva su lápiz. Que tengan un buen viaje y recuerden sacarse el polvo de sus sandalias antes de entrar.

Pueden comerse las galletas que les dejamos en la mesa, pero cuidado con echar migas a la alfombra.

Con cariño…… MAMÁ!!

P.D. Ah!… otra cosa, pueden anular todos mis deseos con tal de que hagan que mis hijos crezcan felices, sanos y se conviertan en personas de bien.

33 comentarios

  1. Bah.. yo creo que es más duro ser padre que madre. Exageráis todas muchísimo.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    05 enero 2012 | 09:38

  2. Dice ser Almadepollo

    Me gusta mucho, con ese puntito de humor y desdramatización que hay que ponerle al día a día. Compartiré el link en mi blog, te llevo leyendo un tiempo y me gusta lo que veo.
    Enhorabuena por el blog.

    No se lo cuentes a nadie en ALMA DE POLLO

    http://almadepollo.wordpress.com/2012/01/04/no-se-lo-cuentes-a-nadie/

    05 enero 2012 | 10:26

  3. Dice ser YO

    @Trucos para ligar

    Mas vales q te calles o mas bien que no escribas xq xa poner eso…
    Yo opino que la carta es algo exagerada, pero si es verdad que xa una madre reciente los primeros 12 meses de vida de un hijo son muy duros, piden y necesitan mucha atención y no tienes tiempo xa ducharte peinarte, etc., a no ser q haya alguien q se ocupe de ell@s, mi hija tiene 22 meses y gracias a mi madre consigo tener tiempo xa mi, xo recuerdo muy bien cuando vivía con mis expareja (ósea el padre) q no tenia tiempo xa nada y eso q estaba el, xo ya esto es otra cosa. Ya os contare cuando llegue al cole y pida más atención aun…Un saludo

    05 enero 2012 | 10:28

  4. Dice ser joer...

    Trucos para ligar, anda majo… practica un poco más la empatía y tal vez así dejes de decir tonterías… ¿Es más duro poner la semillita que pasar 40 semanas de náuseas, vómitos, calambres, pesadez de estómago y ardores, piernas como de elefante, cambio del cuerpo de tal forma que no crees que jamas vuelvas a ser «normal», dolores de espalda, hinchazón generalizada, dolores de todo tipo y ya no hablemos de cuando hay complicaciones…??????????? ¿Y más fácil que pasar el parto y el postparto en especial cuando se trata de cesáreas y cuando hay complicaciones…??????? ¿Te parece poco todos los riesgos a los que se expone una mujer, sin contar que puede perder su propia vida…? ¿Es más fácil pasar por los problemas que supone muchas veces la lactancia materna, con mastitis y similares…? Debe de estar chupao eso de pasar por cambios hormonales bestiales, depresiones, tristezas… y encima tener que soportar la mierda de comentarios como los tuyos, tan comprensivos…No tienes ni repajolera idea majo.. No, claro… es más fácil soltar chorradas varias…Eso sí que es fácil…

    05 enero 2012 | 10:41

  5. Dice ser aclarando

    a trucos para ligar… tienes razón, empezando por el embarazo y parto que pasáis… oh, wait!

    05 enero 2012 | 10:50

  6. Me gusta la carta, y aunque con humor es lo que muchas madres semtimos por lo menos durante los primeros años…
    Yo tengo mellizos y la verdad es que no tengo tiempo para nada, ahora un poco mas porque con 15 meses se entretienen jugando entre ellos y asi por lo menos algo puedo hacer, pero los primeros meses no podia hacer nada de nada, y no exagero. Aun asi no lo cambiaria por nada del mundo…

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    05 enero 2012 | 11:21

  7. Dice ser Antonio F.G.

    Pues mandale la carta a mi madre en vez de a los reyes magos. Ella ha criado a cinco hijos sin la ayuda de nadie, trabajando y dandonos solo los caprichos que se podia permitir.Jamás la he oido quejarse de nada.

    05 enero 2012 | 11:25

  8. Dice ser Rbk

    Con cartas como esta se me quitan las pocas ganas de que pueda tener de ser madre.

    05 enero 2012 | 11:26

  9. Dice ser isabel

    Pienso que desde luego ser madre es una vocación, que yo no tengo. Me encanta tener tiempo para mí, estar relajada y tranquila, levantarme a la hora que me da la gana y decidir mi propia vida sin tener que anteponer las de otros. Definitivamente, no tengo madera de madre, mi apoyo a todas las que sí la tienen.

    05 enero 2012 | 11:38

  10. Dice ser Ivan Sanz

    Un saludo cariñoso a todas las mamás que tanto se esfuerzan por nosotros, ellas también tendrían que tener sus propios Reyes Magos aparte de sus hijos que son sus principes.

    Como superar una entrevista de trabajo:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/03/como-superar-una-entrevista-de-trabajo/

    05 enero 2012 | 11:44

  11. Dice ser Lola

    Aunque un poquitín exagerada, es lo que se siente al principio de ser madre, sientes que quieres abarcarlo todo y que no puedes, a veces puede ser bastante frustrante. Pero el tiempo pasa deprisa, a veces más lo que en el fondo una hubiera deseado, y los hijos se convierten en personas independientes.

    05 enero 2012 | 11:53

  12. Dice ser Sara

    A ver si nos enteramos…que esta carta no la ha escrito Madre Reciente…que es una de esas cosas que circulan por la red para sacarnos una sonrisilla… a todos menos a los machomen.

    Y sí, ser padre es duro, seguramente lo mismo que ser madre… Pero no me creo que todas las parejas compartan al 50% las tareas domésticas y el cuidado de los hijos.
    Y soy de las que opinan que somos unas privilegiadas que podemos embarazarnos, parir y amamantar. Que conste que no soy una feminazi, pero las cosas como son.

    Un beso a Madre Reciente! que me parto, me emociono y me identifico con muchas cosas que cuentas!!

    FELIZ NOCHE DE REYES!

    05 enero 2012 | 13:20

  13. Dice ser mama de 7

    Algo debe de tener ser padres, porque con todos los inconvenientes y complicaciones que tiene, seguimos queriendo serlo e incluso algunos repetimos. Por algo sera.

    05 enero 2012 | 13:22

  14. Dice ser tamara

    gracioso!!

    05 enero 2012 | 13:55

  15. Dice ser tamara

    lo que hacen las madres!!!

    05 enero 2012 | 14:00

  16. Dice ser Para Mamá de 7

    Sí, existe ese algo.

    Es un instinto de supervivencia egoísta y completamente visceral y animal.

    Todas las especies han de reproducirse para utilizar luego a sus crías adultas jóvenes para que les mantengan cuando los padres son viejos y ya no tienen tanta energía.

    En las sociedades avanzadas este proceso se realiza vía pensiones y retenciones a la Seguridad Social.

    Cuantos más hijos tiene una persona más egoísta demuestra que es, aunque se quiera decir lo contrario.

    05 enero 2012 | 14:04

  17. Dice ser Verás, te comento

    A Antonio F.G. sólo decirte ‘que una mujer no se queje de nada no significa que no esté jodida, y que el hecho de que un hombre lo haga no significa que lo esté’

    05 enero 2012 | 14:08

  18. Dice ser IVAN

    La verdad es q ser madre es durisimo, las pobres… me dan una lástima !! No como los padres, q ni no nos interesamos por si nuestros hijos comen, hacen deporte, estudian … vamos q nos da igual q no sean felices..

    Venga ya hombre !! La q ha escrito esto será una de esas madres antiguas. Los hombres de hoy en dia curramos, cambiamos pañales, hacemos coladas, tendemos, planchamos, salimos a pasear con nuestros niños, quitamos mocos, cacas, pipís, bañamos a los niños … Y por supuesto, tambien nos levantamos a las 7 de la mañana para ir a trabajar. Q parece q los padres no hacemos nada !! Venga ya, evolucionemos y reconozcamos tb la labor de los hombres !!

    05 enero 2012 | 14:09

  19. Dice ser anabel

    es cierto que ser madre. es maravilloso , pero desde luego si se tiene mas de un hijo y ninguna ayuda, es duro, pero no es menos cierto que esta ayuda y respeto hay que ganárselos, y no precisamente dandoles todo hecho ..; hay que exigirles, hacerse valer, esto no es malo, es por su bien..Y nada de premios por una ayuda, en una casa todos tienen que participar..sino no no acabaremos con el machismo y con la tan triste frase de
    «la mujer en casa y con la pata quebrada». Es muy meritorio ser madre y ama de casa, pero nunca ha de ser vejatorio.., tenemos que valorar más a esas mujeres que dedican su tiempo(todo su tiempo) a cuidar de los demás sin recibir nada a cambio, y ya que no se las gratifica económicamente, por lo menos que se les reconozca su valía, que es mucha.
    Y a esos hombres que creen que ese trabajo no es nada.. les preguntaria ¿quién hizo que hoy sean lo que son?.. indudablemente una mujer…

    05 enero 2012 | 14:43

  20. Dice ser etiKeta

    Jiji!! totalmente de acuerdo ya que estoy de pie comiendo lentejas frias..

    05 enero 2012 | 15:02

  21. Dice ser Bea

    ¡Ay! ¡Cómo entiendo la carta de esta madre reciente! De principio a fin.

    05 enero 2012 | 16:07

  22. Dice ser cuna vacía...

    Rbk, te diré que todo lo arreglan unos bracitos regordetes al rededor de tu cuello, una mirada inocente como ninguna y una sonrisa que te parece la más maravillosa del mundo cuando tú eres su madre… A pesar de todos los inconvenientes, dolores, sufrimientos… NO HAY NADA MEJOR EN EL MUNDO QUE SER MADRE, nada es comparable… y te lo dice una que ha pasado y está pasando lo suyo… El camino no siempre es tan duro, pero aunque te toque el más duro, todo lo compensa… TU HIJO.

    Te lo dice una mamá que perdió al suyo…

    05 enero 2012 | 18:41

  23. Dice ser para el pobrete egoísta que ni lo sabe

    La egoísta que escribe para mamá de 7… Tú sí que eres egoísta, nenín… que no tienes ni idea de lo que es dar la vida por otro, tal y como una madre y un padre DE VERDAD lo hacen… qué pena que personas como tú entiendan AL REVES el significado de la palabra «egoísta»…

    05 enero 2012 | 18:47

  24. Dice ser con una cesárea de hace dos meses....

    ¡Ah, la barriga plana… cuánto la añoroooooooooo!

    05 enero 2012 | 22:50

  25. Que carta más bonita. Me ha gustado mucho.

    06 enero 2012 | 10:35

  26. Dice ser Zaragozana

    Tengo que reconocer que nunca me han hecho mucha gracia este tipo de «manifiestos» de supermadres que «dan la vida», (y todo lo demás) por sus hijos/as, los odio, francamente.
    No me extraña la que dice que se le han quitado las pocas ganas que tenía de ser madre, (no te preocupes, ser madre no tiene mucho que ver, a mi modo de verlo, claro, no «declaraciones» de este tipo).
    Por cierto, no sé si será tan buena madre como dice, jejeje, recoge sus «leoneras» y no duerme de tirón, creo que buenas señales no son.

    07 enero 2012 | 20:28

  27. Dice ser maria jesus

    Totalmente de acuerdo con la carta,yo tengo mellizos,tienen 3 años y para nada se entretienen el uno con el otro,a no se que chincharse el uno al otro y pegarse de guantas sea jugar…a parte a uno le investigan a ver si tiene autismo ,ya que aun no habla y se comporta como si lo tubiera,a parte de tener que ir al hospital a una sicologa,al especialista a que le hagan pruebas y a atención temprana a parte de al colegio.
    En fin es lo que toca,nadie nos puso un puñal en el pecho para meternos en este berengenal,jaja.
    Un beso a todas y pensad que en peores plazas se han toreado.

    09 enero 2012 | 10:09

  28. Dice ser Teresa

    Comparto muchas cosas de las que dices, soy madre de un niño de 5 meses… Pero esta etapa no la cambio por mi vida de antes!!!
    http://espaciodecrianza.wordpress.com

    09 enero 2012 | 17:29

  29. Dice ser jarto

    Zaragozana, anda que a qué te metes a opinar de lo que NO TIENES NI IDEA, COÑOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! Joer, qué mala es la envidia… incluso la zaragozana.

    10 enero 2012 | 00:21

  30. Dice ser Mamidedos

    A mi me tocaron mellizos también, hace 2,5 añitos.

    La carta, clavada! Y eso que acabamos de empezar 😛 (me quedo con la última frase…)

    Lo de los padres reivindicativos y proactivos….que se pongan a la cola que los cambio por el de mis hijos. Pero a dar la talla, no sólo de boquita, eh? que de esos ya me llevé el gordo! Se os va la fuerza por la boca en cuanto pasáis más de tres noches de 4 horas de sueño (contando con que las nuestras son de 2 durante muchos meses…años?)

    Lo de las que no tienen ni idea…k opinen en algún blog de punto de cruz o de física cuántica.Según les de!

    A las demás, a las mamis claro, felices reyes de la casa :D!!

    10 enero 2012 | 00:49

  31. Dice ser Zaragozana

    Jarto,
    yo opino de lo que me parece, (como madre que soy me siento perfectamente aludida por este tipo de…textos, como éste y por el estilo). Evidentemente no me has entendido, (o no me he explicado).

    Y bueno, enhorabuena a todas las «megamadres», Mamidedos ,que te puedo decir…
    ahora va a resultar que las que tenemos vida más allá de la maternidad somos «madres de boquilla».

    17 enero 2012 | 14:57

  32. Dice ser Luci

    Es difícil ser madre. Y más hoy en día… Qué decir que muchas trabajamos, después desempeñamos las labores del hogar mientras cuidamos, aseamos y damos de comer al niño. Hay una idea en la red, y creo que debería ser un movimiento ya, asociativo, jajaja, que reivindica unos minutos a la semana para la madre. Algo que ayuda, seguro a mantener el equilibro entre los tres, los progenitores y el pequeño.

    Un artículo que lo define muy bien, lo he encontrado en este blog…. http://www.mamasenlared.net
    Y el post que habla de ello es:

    http://www.mamasenlared.net/2012/01/39-minutos.html

    Os lo recomiendo!!!

    21 enero 2012 | 14:51

  33. Dice ser Una futura mamá

    Dentro de unos meses seré mamá, y aunque aún no tengo hijos, me siento afortunada de que en esas tardes en las que estoy echa trizas por las nauseas y el malestar, mi pobre santo que llega agotadico del trabajo, se encarga de todo lo que haga falta y además no le escasea la energía para darme algún ánimo y algún cariño entre escobas y sartenes.
    Supongo que no todas las mamás ni todos los papás son iguales, siempre pensé que es mejor no generalizar. Pero sí que es verdad que esta carta es una realidad para muchas madres que para mi gusto tienen mucho pero que mucho mérito.
    Me ha encantado la carta, me parece que está escrita con un estupendo sentido del humor, y eso siempre es de agradecer en los tiempos que corren.
    Un abrazo

    24 enero 2012 | 11:56

Los comentarios están cerrados.