Usando a los niños para quemar calorías

Tengo un buen amigo, que no tiene hijos pero sí un blog en Quo, Transformer, sobre ponerse en forma llevando una vida saludable. Habla de alimentación, de hacer deporte con cabeza, de vivir cuidándonos… (francamente recomendable sus mandamientos) y en su último post de hacer deporte utilizando a los niños, propios o ajenos. Así que no he podido resistirme a traerlo por aquí.

Os dejo parte:

La Navidad deja pocas ocasiones para entrenar. Reuniones familiares, fiestas, resacas y comilonas. Mucho tiempo en casa y mucha televisión. Sin embargo, es una época del año en la que tienes a mano un equipamiento de gimnasia barato y flexible: los niños.

Estas pequeñas personas vienen graduadas en peso según su edad, y dependiendo de lo que hayan comido son capaces de alcanzar distintas velocidades a la hora de perseguirlos o hacer carreras.

Utiliza a los niños. Tanto si son los tuyos propios como si se trata de sobrinos o primos en cualquier grado, podrás ponerte en forma y además pasar un buen rato con ellos.

Si hace mal tiempo, toca quedarse en casa. Eso no quiere decir que haya que darse a la molicie. Si uno se deja, los niños tienen la costumbre de subirse encima de ti y utilizarte como equipamiento municipal recreativo. Aprovéchate y dedícate al levantamiento de niño, que debería ser disciplina olímpica.

¿Qué se puede hacer en el parque para entrar en calor? Lo de siempre, pero participando tú también, no te quedes sentado en un banco. Fútbol, baloncesto, tú la llevas, el juego del pañuelo, carreras a caballito. Cualquier cosa que implique correr. Volveréis todos sudando y con los carrillos encendidos. Tú habrás tenido una buena sesión de ejercicio areóbico de intervalos, y ellos estarán más cansados, se irán a dormir y no darán tanto la lata. Todo el mundo gana.

11 comentarios

  1. Aunque sí divertido, no me parecen ejercicios constantes, como para quemar muchas calorías (a menos que juegues directamente algún deporte).

    26 diciembre 2011 | 09:36

  2. Nah.. lo que quemas yendo detrás de ellos lo engordas comiendo parte de las chuches que les compras, o los pasaratos que te comen en el parque, mientras ellos juegan.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    26 diciembre 2011 | 16:11

  3. Yo me paso las tardes jugando con mis mellizos, no me dejan ni un minuto tranquila, y ahora que Papa Noel les ha dejado unos quads a bateria no te lo puedes imaginar, me faltan ojos,manos y pies… Y aun asi muchas calorias no he quemado… Ahora divetirme con ellos, muchisimo,solo por eso ya vale la pena…
    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    27 diciembre 2011 | 10:58

  4. Dice ser Universomartina

    Me parece una gran idea, recuperar los juegos al aire libre, aunque cuando el tiempo no lo permite, hay también juegos educativos para los peques. La tecnología puede ser muy positiva para ellos si sabes cómo utilizarla. Aquí hay algunas ideas:

    http://eluniversodemartina.blogspot.com/2011/12/querido-reyes-magos-quiero-un-ipad.html

    27 diciembre 2011 | 14:13

  5. Dice ser Cerecito

    Alaaaa, venga, lo que falta, usando a los pobres crios como i fuesen perros, como el que sale a correr todas las mañanas con el chucho.
    Eso es lo que tendríais que hacer las mujeres, salir a correr por las mañanas, que os falta tiempo para poneros como unas autenticas focas: barriga, celulitis, unos culos enormes… y más ahora en Navidades, y el resto del año de iros después de dejar a los niños en el colegio a desayunar con las amigas café, croissant… y a poner a caldo a las vecinas.

    Luego os quejáis de que no paráis y de que estáis muy cansadas, de que no hacéis mas que trabajar, de que lleváis una vida muy sacrificada… si fuese así no estaríais todas como morsas, que vas por la calle y no ves mas que gordas. El que trabaja y se mueve realmente, gasta calorías, y no se pone como un tocino.

    27 diciembre 2011 | 18:03

  6. Dice ser Lalo

    Después de leer a Cerecito, me doy cuenta de que, en efecto, se dice “violencia machista”, y no «violencia en al ámbito familiar». Cerecito me ha abierto los ojos.

    28 diciembre 2011 | 08:44

  7. Dice ser Alcoholica_Anonima

    Jajajajajaj, ajajajajjajajajajaj…!!!
    Ahora llamar a alguien gordo o gorda es violencia!!
    Perdón, es solo si al que se llama gorda es a una mujer, y más todavía, violencia machista!!!
    Jajajajajaj, no puedo parar de reir, cuanta demagogía, in cultura y analfabetismo, jajajajaj.

    Y si se lo llama un hombre a otros hombres, una mujer a otras mujeres, una mujer a otros hombres….??? ¬¬

    Sin palabras.
    Bueno palabras no, carcajadas!!!!

    28 diciembre 2011 | 17:13

  8. Dice ser goatse

    Cada vez que leo este blog se me dilata el esfinter hasta limites insospechados.
    Voy a aprovechar y me voy a meterpor el culo una pierna de cordero que tenia guardada para la cena de nochevieja.

    Y como bien dice Antonio Larrosa: clica sobre mi nombre!!!

    28 diciembre 2011 | 21:58

  9. Dice ser Lalo

    Cerecito, se dice: “demagogia” no “demagogía” (el acento sobra), y también “incultura”, no “in cultura”.

    En efecto, mi risueño troll, llamar gordo a alguien, aunque sea gordo, es violencia, porque el objetivo es hacer daño, igual que lo es dar un bofetón. Yo sé que para ti hacer daño es lo normal, debido a que te hicieron daño desde pequeñito y lo has normalizado. Pero está mal, hacer daño está mal y tiene consecuencias, entre ellas, la sociedad enferma en la que vivimos.

    Pero no se trata de que tu comentario, en el que insultas a las mujeres, sea violento (que lo es), no iba de eso mi post anterior, si no que tu comentario reflejaba el desprecio generalizado a la mujer, o sea, el machismo, que es causa del maltrato y asesinato de mujeres. Como en Méjico, por ejemplo.

    Con tus comentarios no sólo reflejas tu machismo (a lo mejor eres una mujer, pero no dejas de ser machista) sino que lo alimentas, en lugar de luchar porque desaparezca de la sociedad. Yo sé que tú eres completamente inconsciente, pero con mucha gente como tú, te aviso que vamos hacia Méjico. Has tomado postura, y eres responsable de las consecuencias.

    29 diciembre 2011 | 09:01

  10. Dice ser kira

    elarcondekira.blogspot.com

    29 diciembre 2011 | 16:15

  11. Dice ser vivian

    Yo creo que en Navidades nos podrían dejar en paz con el co**zo de la vida sana y el ejercicio, no…???

    02 enero 2012 | 10:21

Los comentarios están cerrados.