Hay pediatras y pediatras

Hace ya unas pocas semanas y por primera vez me tocó en (mala) suerte un pediatra que oscilaba entre el desinterés y la pura idiotez.

Fue una experiencia de lo más desalentadora. Un hombre bastante mayor y orondo, tal vez con un estilo de otra época, sentado en su poltrona sin mover ni un dedo ni un poco el culo para ver a mi hijo.

Yo estaba intentando mostrarle sus pies, con ampollas. Cosa harto complicada con un niño de cinco años que no quiere dejarse. Pude de milagro enseñárselos durante unos pocos segundos y el interés que mostró fue casi inexistente.

Su único interés era despacharte rápido con una solución fácil y sin entrar en explicaciones sobre lo que tenía o no el niño. Y eso que no había nadie esperando.

No era un pediatra cordial y cercano. Era un pediatra de púlpito y mantener distancia. No era, como yo estoy acostumbrada, un pediatra divulgativo y dispuesto a aclarar dudas, sino opaco y evasivo.

Os aseguro que me dio la impresión de haber viajado en el tiempo a lo que debía haber sido una consulta en los años 70.

Pobres nuestras madres y sus niños, si efectivamente esa era la manera en la que eran tratados…

48 comentarios

  1. Yo tambien me he topado con algun pediatra de ese tipo, llevamos una vez a los peques porque solo hacian que vomitar y tenian muchisimos mocos y nos pregunto que porque los llevabamos que ese no era un motivo para llevarlos, que no estaban para ir la medico, y claro os podeis imaginar la que se monto, teniendo en cuenta que eran prematuros, tenian 4 meses y estaban muy bajos de peso…

    Yo no se si esos pediatras son de piedra, estan cansados de su trabajo o simplemente no tienen ganas de trabajar. Pero el caso es que cuando te encuentras con uno de ese tipo te dan ganas de decirle cuatro cosas ( que alguna vez si que se la hemos dicho) y que te cambien de medico para que los vea otro.

    Aunque tampoco generalizo, porque tambien hemos tenido la suerte de encontrarnos por el camino a pediatras muy buenos, que han hecho todo lo posible porque los peques se recuperaran y mantenemos con ellos una amistad.
    Pero claro tiene que haber de todo en esta vida…

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    09 noviembre 2011 | 09:38

  2. Dice ser Carpe-diem

    Tengo dos hijos: mi hijo de 9 ( en enero cumplirá 10 ) y mi hija de 6…Nunca he tenido ningún problema de ese tipo en la sanidad pública…tb es verdad k mis hijos tienen una salud de hierro y, apenas, hemos pisado las consultas salvo para revisiones varias…mi hijo muy peke tuvo k ser operado de fimosis en Sant Joan de Déu -BCN- y el trato fue magnífico…

    El único pediatra k fue super grosero -de hecho le rebautizamos mi hijo y yo como » el médico gruñón » fue el de la mútua del cole ( concertado ) por k cuando mi hijo contaba 5 años a la hora del patio se cayó del patinete y se hizo una frecha cerca del ojo…K médico de la mútua más antipático y grosero…

    No entiendo la comparativa con los médicos de los 70´s…aún recuerdo con mucho cariño al Doctor Iglésias…ya se jubiló pero mi hermana y yo junto con nuestra madre fuimos a enseñarle nuestros hijos a su consulta cuando nacieron sólo para k viera k sus » niñas » ya habían sido madre y todo y el hombre les hizo una revisión y todo…y, en mi caso, fue él el k detectó k a mi hijo había k operarle de fimosis ( y corregirle a la vez una pequeña vuelta del pene ) cosa k dónde nació no le habían detectado…

    Habrá tanto hoy como antaño pediatras buenos y malos…no hay k generalizar…

    09 noviembre 2011 | 09:52

  3. Dice ser Lola

    No estoy de acuerdo en lo que dices sobre una consulta de los 70. Eso depende del médico. El pediatra de mi hija, ella nació en 1979, es, creo que aún sigue en activo en su consulta privada, una persona que siempre te aclara todo lo que quieres saber, y tengo entendido que en la consulta del seguro llevaba ficha de todos sus pacientes, algo inusual en la época.
    Médicos buenos y malos, estos últimos desgraciadamente, los habrá siempre.

    09 noviembre 2011 | 09:53

  4. Dice ser Superwoman

    Otra que tuvo una pediatra absolutamente maravillosa en la infancia, la Dra Sevilla… No creo que tenga tanto que ver con los modos o con la epoca como con el interes humano de la persona.
    Un supersaludo

    09 noviembre 2011 | 10:00

  5. Dice ser mari mar

    Creo que todos hemos topado alguna vez, por desgracia, con algún incompetente en la sanidad.
    Pero cuando se trata del pediatra, ésto afecta directamente a nuestros hijos, es demoledor.

    En mi caso, no he tenido mala suerte, más que algún comentario desafortunado , también de un pediatra mayor y arcaico, que pese a ser buen médico , ha hecho alguna crítica sobre mi persona, enjuiciando a las madres que tienen hijos y trabajan.
    Comentario que me jodió profundamente,del que me defendí (digo me defendí porque fué claramente una agresión), pero que no tuve demasiado en cuenta en mis visitas posteriores, 1º- por no crear malos rollos y 2º- porque en el fondo, creo que realmente lo dijo ,pensando a su manera ,en el bienestar de mi hijo.

    Por cierto , ya se jubiló, y muchas veces me confesaba que era increíble la evolución de mi hijo con respecto a las bronquitis de repetición que tuvo durante el primer año de vida, y me quedé con las ganas de decirle que lo estaba tratando con homeopatía. Era buen pediatra, pero arcaico.

    09 noviembre 2011 | 10:04

  6. Dice ser rosae

    Ni antes eran peor ni ahora son mejor, es cierto, no se puede generalizar…

    Mi madre lo pasó fatal para sacar «pa’lante» a mi hermano (q hoy tiene 44 años) hasta que dió con un pediatra q se interesó y lo curó.

    En mi caso, tengo 1 niña de 3 años y en la 1ª revision d recien nacida, la pediatra m «ordenó» q m olvidara d darle el pecho a demanda y que le metiera los biberones cada 3 horas, para mi estupor, ese sólo fue una d los «consejos» q m dió la doctora… (mayorcita ya, sí) lo demás q m dijo ni lo cuento. Al mismo salir d la consulta pedimos l cambio d pediatra y tuvimos la inmensa suerte de dar con la mejor.

    09 noviembre 2011 | 10:29

  7. Dice ser Marisa

    Como ya se ha dicho en algún comentario, no creo que la época tenga nada que ver con el hecho de ser un médico mejor o peor. Va con el carácter del médico en si, y si hay mala suerte y te toca uno de esos, pues la opción que nos queda es solicitar una segunda opinión o tratar de volver con el médico que nos de más confianza. Y el que es borde y pasota lo fue en los años 20, en los 70 y ahora. Antes de que mis padres se mudaran de casa mi hermano y yo pasamos por un montón de médicos a cada cual más desastre, y al cambiar de ambulatorio dimos con una joya que nos ha atendido muy bien, se ha preocupado por toda nuestra familia, y hoy, 25 años después, cuando mi hermano y yo ni siquiera vivimos ya en el barrio (ni en la misma ciudad) nos hemos negado a cambiar de médico porque este doctor es el que cuenta con nuestra confianza y respeto. Y visto como me atendieron una vez que fui de urgencias al centro de salud de mi localidad actual, desde luego no me cambio ni a la fuerza.

    09 noviembre 2011 | 10:36

  8. Dice ser Alicia

    Muy poco acertada la comparativa con los años 70, ¿qué tienes en contra de esos años?, es un error creerse que lo de nuestro tiempo siempre es lo mejor, eso dirán tus hijos de tí y de lo que les estás dando, inculcando y hasta del modo de vestir cuando sean mayores, no te hará ninguna gracia. Yo recuerdo a los pediatras que me llevaban mis padres en esos años con cariño, eran amables, cercanos, simpáticos y, sobre todo, muy buenos profesionales. La profesionalidad, la dedicación y la vocación nada tienen que ver ni con los años en los que se ejerza, ni la edad del médico y, mucho menos, que el señor tenga algunos kilos de más (me parece una tremenda grosería meterse con el físico de nadie, luego nos las vamos dando de tolerante y educada). Buenos y malos profesionales hay en todos los sectores y en cualquier década, igual el hombre no era tan «malo», simplemente que lo que tenía el niño no era, afortunadamente, de mucha importancia y no necesitaba «divulgar» para algo simple. En algunas ocasiones nos creemos únicos y que lo nuestro es lo más importante y queremos que nos hagan una tésis de un constipado y tres mil gracias a los niños. A ver si nos enteramos que nuestros hijos son especiales sólo para nosotros, sus padres o sus familiares. Si no se está conforme con lo que hay, se puede hacer un casting de pediatras privados, a ver si están delgados, son graciosos, chistosos, simpáticos, hacen abdominales en la «poltrona», te dan dos asignaturas de medicina por consulta y la historia de la ampolla por volúmenes, para todo hay soluciones.

    09 noviembre 2011 | 11:07

  9. Dice ser Alicia

    Deberías dar una disculpa a los médicos de los años setenta, has escogido ese año por tu rabia de que no te ha gustado como te han atendido y has ofendido y mucho, es lo que tiene hablar desde la ignorancia y, lo que es peor, desde la soberbia y la rabia.

    09 noviembre 2011 | 11:11

  10. Dice ser Bea

    Como en todas las ramas laborales, profesionales buenos o malos los hay en todas partes. En mi caso, estoy encantada con la pediatra que nos asignaron.

    09 noviembre 2011 | 11:12

  11. Dice ser Carmesí

    Es que MR es muy moderna, por eso habla de los viejos tiempos como de una aberración que no debía haber existido, normal ¡en aquella época no existía el ipod! ¡aaaaaaaahhhh! ¡no eran humanos! ¡no eran humanos civilizados!

    09 noviembre 2011 | 11:19

  12. Dice ser Jesús

    Hay pediatras y pediatras…y madres y madres, y modistas y modistas y periodistas y periodistas y barrrenderos y barrenderos, y así con todas las profesiones, menuda cosa. Creo que en los años setenta uno de los peores pediatras fué el que atendía a la persona que escribe esto, no se dió cuenta que su problema no eran paperas o sarampión, sino grosería, y no alertó a sus padres. Cuanto me revienta la gente que cree todo lo suyo es lo mejor incluída su época, que desprecia lo anterior porque se creen modernos y en posesión de la verdad, eso lo único que denota es poca educación, falta de conocimientos y prepotencia, pero ya la vida se encarga de situarles.

    09 noviembre 2011 | 11:29

  13. Dice ser Carmesí

    Esperad, que ahora mencionará el MSX por enésima vez para salir del apuro xD

    09 noviembre 2011 | 11:33

  14. Dice ser mari mar

    Pero bueno, qué habéis leído?…………..creo que estamos opinando de distintos post.

    09 noviembre 2011 | 11:34

  15. Por cierto se me ha olvidado comentar, que yo en los años 70 no, porque no habia nacido, pero en los 80 mi pediatra era un pediatra fantastico, que mas de una vez vino a mi casa en festivos, porque me habia puesto enferma y era necesario que me viera. Desde aqui todo mi agradecimiento y un recuerdo para el, ya que hace un año que nos dejo. Gracias por todo Rafael!

    09 noviembre 2011 | 11:35

  16. Dice ser aclarando

    Los de los últimos comentarios ¿os la cogéis un poco con papel de fumar, no?

    Si digo que alguien parece salido de la edad de piedra, también me diréis que estoy faltando el respeto a aquella época? por favor, qué poco tiene que hacer alguna gente, y que de ofensa fácil.

    09 noviembre 2011 | 11:35

  17. Dice ser Grandesrecuerdos.

    Yo fui muchísimo al pediatra en los años 70 y, según mi madre y según yo lo recuerdo, el pediatra era encantador.

    09 noviembre 2011 | 11:39

  18. Dice ser Carmesí

    a ‘aclarando’:

    No es lo mismo la edad de piedra que los años 70, hijo/a. No ha sido muy acertado por tu parte meterlos en el mismo saco, denota una buena dosis de ignorancia por tu parte.

    09 noviembre 2011 | 11:41

  19. Dice ser maria b

    hay de todo por desgracia, hay medicos fantasticos y otros que son unos incompetentes o unos estupidos.

    09 noviembre 2011 | 11:51

  20. Dice ser etiKeta

    Vaya! y te soluciono algo por lo menos?

    09 noviembre 2011 | 11:54

  21. Dice ser Jesús

    Mari Mar, no seas la pelotillera de turno, hemos leído perfectamente y, si lees tu, todo el mundo ha entendido lo mismo, no es que nadie coja nada con papel de fumar, es que se ha dicho lo que se ha dicho y punto. Hoy aquí se ha ofendido a los médicos de los años setenta gratuitamente y porque sí, y, ya ves que aún nadie ha dicho que recuerde a su médico de niño como un monstruo, al revés, todo el mundo tiene un agradable y agradecido recuerdo. Aprovecho para decir yo también, gracias, Don José, él era mi pediatra y el de mis hermanos, estupendo profesional, gran persona, daba gusto ir a su consulta y era realmente bueno en lo suyo. Y reivindico los años setenta como estupendos en este país, años en los que se empezó a prosperar, dónde no se vivía tan mal como los «modernos» quieren hacer ver, de hecho aquí estamos, habiendo ido a pediatras, a colegios, habiendo jugado, hecho excursiones y cientos de cosas más, aún no había ordenadores en casa, ippod, videoconsola, iphone y los tres mil trastos a los que nos hemos ido adaptando y muy bien, por cierto, pero tampoco eran tan necesarios para la vida y para ser felices. En cualquier caso, esperad a que a los «modernos listillos y amos de la verdad» os crezcan los niños, se os hagan adolescentes y el tiempo pase (porque no se si sabeis que pasa y que treinta años no se tienen siempre) y os digan «carcas», que no entendeis y no valoren «vuestra época», esto no es más que una rueda que nunca para y con la educación que los estais dando de no valorar lo de atrás, es lo que os espera, faltas de respeto continuas.

    09 noviembre 2011 | 12:49

  22. Dice ser aclarando

    pff vaya panda de lloricas. Es como si decimos algo de los profesores de los setenta como generalidad. La mayoría pegaban con la vara, humillaban… y también había algún excelente profesor por el medio. Se trata de retratar un estilo, una generalidad para ilustrar el artículo, no meter a todos en el mismo saco. Pero aquí venga a echar la llorada en vez de hablar de lo que trata el artículo, de pediatras que hacen a desgana su trabajo.

    Yo me retiro, seguid rasgándoos las vestiduras por una chorrada, que es importantísima, vamos.

    09 noviembre 2011 | 13:43

  23. Dice ser Umm

    A mí me llevaban a la curandera, no puedo hablar de pediatras.
    Con mi hija ha habido de todo, la primera una impresentable, no veía a la niña, recetaba y hacía el pertinente volante desde el despacho, con el resultado de una infección de orina sin tratar a tiempo y con el sufrimiento que os podéis imaginar. Con el actual pediatra estamos muy contentas, se preocupa mucho por los niños y es guapo!

    09 noviembre 2011 | 13:49

  24. Dice ser Perder Poids

    No creo que en los 70 las consultas de los pediatras fueran de este tipo. O bien el hombre no tenía un buen día, o simplemente se ha equivocado de profesión. De todas formas, este artículo debería de abrir el debate sobre el funcionariado.

    09 noviembre 2011 | 14:14

  25. Dice ser antonio larrosa

    Una vez a un hijo mio, un pediatra privado me dijo despues de mirar un analisis, que tenia que estirparle la pendis, que se lo llevase rapidamente a su consultorio que lo operaría de inmediato, pues estaba en peligro, y la operación me costaría soloveinte mil pesetas de aquel tiempo . Como que entonces pagaba una clinica particular llame a esa clinica y me dijeron que lo,llevase alli que en cuanto,llegase ya estaría el cirujano dispuesto con su equipo en el quirófano. Asi lo hicimos pero al mirar al niño se quedaron muy estrañados y el médico le pregunto a una enfermera, mire a esta niño y digame lo que opina.La enfermera tocó la barriguita del niño y dijo: Este niño no tiene nada de pendis . Luego miraron el analisis y el médico agregó aqui todo es normal,su hijo no tiene nada más que una ligera indisposición intestinal que con este jarabe en unas horas se encontrará bien. Al otro dia el niño estaba perfecto. ahora tiene 42 años y nunca le hemos tenido que operar de nada. Por eso cuando me hablan de médicos pienso muy mal y no me fio ni un pelo pues hay médicos y médicos y la vida de unapersona es sagrada y no se debería tener incompetentes o peseteros en una profesión tan importante.

    09 noviembre 2011 | 14:17

  26. Dice ser natalia

    es que nadie ha entendido el post!!!?yo creo que la gente saca las cosas de contexto y lugar esta pobre madre solo esta diciendo que la han atendido mal y que uno siempre espera que el medico haga su trabajo con un trato mas humano y nada mas
    besos y enohorabuena por tu maraviloso blog
    Natalia

    09 noviembre 2011 | 14:22

  27. Dice ser Carmesí

    a ‘aclarando’

    De hecho eres tú el/la único/a que está lloriqueando y rasgando las vestiduras aquí, basta con leerte. Nosotros estamos expresándonos con total tranquilidad, como puedes ver. Y sí, mejor retírate, que se te ve muy estresado/a…

    09 noviembre 2011 | 14:39

  28. Dice ser Una sorda con audífonos

    La verdad es que tiene gracia la generalización que ha hecho MR con los pediatras de los años setenta, teniendo en cuenta que en el post anterior se la ha puesto a caldo por hacerse un tatuaje y generalizando de lo lindo al llamar chonis a todas las que llevan tatuajes.

    Este post lo veo bastante irónico.

    09 noviembre 2011 | 14:58

  29. Dice ser Zaragozana

    Pues yo tenía uno así en los 70, por desgracia, anque desdeluego, seguro que los habría estupendos, aunque en general, hay que ser conscientes de que cuanto más atrás nos vayamos en el tiempo, más endiosados estaban, no son como los jóvenes de ahora en general, ni mucho menos. Eso es lo que ha debido querer decir MR, supongo. En fin, yo no veo así.
    En cuanto a la experiencia, a todos nos ha pasado, seguramente, y da pena, pero, como ha dicho alguien, profesionales malos y buenos hay en todas partes. Ese doctor lo que debería estar es jubilado.

    09 noviembre 2011 | 15:19

  30. Dice ser Aloe

    Si decís algunos que «ha querido decir» o «ha querido expresar», mal empezamos, señal de que está mal escrito, porque se entiende lo que se ha puesto, sencillamente compara al pediatra que a ella no le ha gustado con médicos de antes, dando por hecho que todos eran así, vamos, más claro, el agua. ¿Rasgarse vestiduras?, ni media, tranquilamente estoy dando una opinión, no me he alterado nada, los alterados son los que defienden lo indefendible a capa y espada.
    De todas formas hay que reconocer que esta señora quiere siemre sentar cátedra. Las cosas que hace ella, todas perfectísimas, incluso marcarse la piel como el ganado, y si ella tiene una queja, no es algo puntual, generaliza y se remonta hasta a los años setenta. Siempre la pasa igual, se cree en posesión de la verdad y quiere decir y dejar dicho. No se retracta nunca, no pide una disculpa ni reconoce un error o metedura de pata, no sé quién se ha creído que es, la descubridora del parir, de las matronas, de la maternidad, de la alimentación infantil, de los cachibaches para niños, de los colegios, de las costumbres, de todo, qué trastazo se va a dar cuando se baje del pedestal en el que se ha subido y vea que no es nada más que una mamá más con sus defectos y sus virtudes.

    09 noviembre 2011 | 15:23

  31. Dice ser nikonista

    Pues sí es verdad que hay algunos pediatras que se las traen, por suerte pocos.
    Desde aquí agradecer a los profesionales que han tratado con mi hija, su primer pediatra le salvó la vida en Urgencias hace año y medio, por suerte, además de pasar consulta en un centro de salud hacía urgencias en el hospital, y posteriormente la endocrina pediatrica que es ya como de la familia, una excelente persona y profesional.
    Por circunstancias mi pediatra se trasladó y ahora tenemos otro nada comunicativo y bastante seco, pero bueno, solo vamos a verle a por recetas, a pesar de su patología no suele ponerse enferma.

    09 noviembre 2011 | 16:18

  32. Dice ser Helena

    Antonio Larrosa… ¿La pendis…???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    09 noviembre 2011 | 16:27

  33. Dice ser aclarando

    Carmesí, para estar tan tranquila, bien que me llamaste ignorante a la primera de cambio. Qué no harás cuando estés de malas. Saludos a tu papá pediatra.

    09 noviembre 2011 | 16:32

  34. Dice ser Carmesí

    ‘Ignorancia’ significa ‘desconocimiento’, así que el que no conoce algo es ‘ignorante’ en algo. Cosa muy distinta e insultante sería decir ‘no tienes ni p idea’, pero no he dicho eso, ni siquiera te he llamado ‘ignorante’. Lee.

    Por cierto ¿no decías que te retirabas? En fin, haz lo que quieras…

    09 noviembre 2011 | 16:41

  35. Dice ser Para Aloe

    Qué mala baba gastas. Vamos a ver, este es el blog de Madre Reciente y por tanto debe reflejar SU opinión. Que te guste o estés de acuerdo es otra cosa, no pasa nada y no hay por qué ser tan agresivo/a.

    09 noviembre 2011 | 16:45

  36. Dice ser rekiavik

    madre reciente…. no será que tu eres una de esas madres que llevan al niño al pediatra hasta cuando le sale un grano en el culo?????????????

    porque si es asi, que es lo que creo yo (llevar al niño al medico por unas ampollas en los pies tiene huevos) es normal que los medicos te miren mal por el tiempo que haces perder a ellos y a los demas pacientes.

    muchos padres jovencicos no os dais cuenta de que os creeis que el mundo os debe algo y que vuestros hijos son mas importantes que cualquiera….

    en mi tiempo si me llevaban al medico era porque estaba malo de verdad , 40 de fiebre y esas cosas, o porque me habia partido el brazo saltando vayas….. pero por unas ampollas en los pies? estamos locos? asi va la sanidad publica con cosas asi o todo el mundo iendose a urgencias porque el niño tiene dolor de oidos ……..

    09 noviembre 2011 | 17:06

  37. Dice ser rebrote

    hay padres que llevan a sus hijos al medico por cualquier puta tonteria porque no saben reaccionar y ante esos padres es normal que los medicos pongan mala cara y desgana……. no digo que sea tu caso porque no te conozco pero si conozco muchos padres que se pasan el dia en el hospital con el niño por cualquier estupidez.

    09 noviembre 2011 | 17:11

  38. Dice ser mari mar

    a Jesús: ésa era mi opinión, y que yo entienda no he insultado y ofendio a nadie.

    Tú encambio, refiriéndote a otra personas, que además no conoces, hablas de:»prepotencia», modernos listillos», «amos de la verdad», «groserías»…….a ver, quién es el mal educado?.

    Pd: ah¡ y lo de «pelotilla de turno», no lo considero un insulto, más bien un desagravio que denota pelín de inmadurez.

    09 noviembre 2011 | 18:19

  39. Dice ser anda que

    pues cada uno puede llevar al pediatra por lo que le salga del moño que para eso se le paga..y si MR ha considerado necesario llevarlo por unas ampollas pues nadie está en el derecho de criticar …y si lo quiere llevar pq le sale un grano en el culo pues su derecho tiene…que lo lleva a un pediatra no a urgencias…y que lo estamos pagando y que nadie puede decir a una madre la lista de motivos por los que puedes llevar al pediatra y la lista por la que no..alguien ha dicho 40 de fiebre…que burrada!!!! 38 ya es para ir a un pediatra corriendo…y más si tienes un niño pequeño…dicho por mi enfermera y pediatra por cierto o sea que no critiqueis…
    Aloe, se te ve llena de envidia…la envidia es mala consejera trae rencor e ira…es un blog…como ya han dicho por aqui..y a todo esto…si tan negra te pone pq la lees???
    y por cierto…aqui alguien ha dicho una cosa sensata antes los medicos eran dioses o asi se creían…y el blog va sobre eso..compara a los pediatras de ahora con los de antes que estaban mas endiosados..por supuesto buenos, malos, simpaticos y antipaticos los hay en todas las generaciones…pero era más facil encontrarse a uno del tipo endiosado antes que ahora y si no que se lo digan al medico de mi pueblo cuando era pequeña que era poco menos que un dios…

    09 noviembre 2011 | 18:44

  40. Dice ser marina

    Opino como por ahí arriba, para unas ampollas en los pies, pelín exagerado ir al pediatra, no me extraña que no te hiciese mucho caso, igual con unos calcetines buenos de algodón cien por cien para que el pie respire, un calzado adecuado, nada de deportivas a todas horas y de cuatro duros, sino buenas de piel y que sujete bien el pie al niño para que no le bailen y le rocen, secarle bien los pies cuando se le bañe y los zapatos bien en su medida y de piel también , no haya rozaduras ni ampollas, digo esto porque ahora la gente se calza muy mal, tanto adultos como niños, zapatos y deportivas baratos, de calidad pésima comprados en grandes superficies a precio de ganga que luego paga el pato el pie. Y no descargues contra el mundo tu ira, mujer, que, afortunadamente, el niño no tenía nada, no juzgues por «orondez» o edad y, por supuesto, no arremetas contra todos los pediatras de la historia, te has ensañado contra los de los años setenta y eso si que ha levantado ampollas por aquí y con razón. Ale, relaja, disculpate y que se le curen al niño los pies, que todo sea eso.

    09 noviembre 2011 | 19:00

  41. Dice ser Inés

    Como en todas partes , hay todo tipo de profesionales, mejores y peores, personas que disfrutan de su profesión y otras que la ejercen de malas maneras o simplemente por aburrimiento.
    Tal vez lo mejor sería cambiar de pediatra y estar feliz con uno nuevo, ya que si este Sr. no te agrada como trabaja mejor cambiar y encontrar alguién que realmente disfrute con lo que hace.

    09 noviembre 2011 | 20:30

  42. Dice ser Sandra

    Yo tampoco estoy de acuerdo en ese ataque gratuito a los médicos de los años 70. Yo nací en esa década y recuerdo al pediatra con cariño. mis padres también lo recuerdan así. No se puede hablar por hablar, sin conocimiento de causa. Ahí te has colado.

    10 noviembre 2011 | 10:24

  43. Dice ser C

    A mí también me llevaron al pediatra en los años 70 y mi madre no se ha quejado nunca del trato que recibí, ni de como la trataron a ella.

    Sin embargo, la pediatra de mi hijo, que debe tener unos 60 años (también debía ejercer a finales de los 70) es una señora muy antipática que además de no perder la mínima oportunidad para hacer comentarios racistas (a mí que no soy extranjera claro, a ellos no creo que tenga el valor de decírselo a la cara) varias veces me ha «recriminado» que el niño vaya a guardería, como si yo le dejase allí por gusto.

    Siempre me dice que en las guarderías les tratan fatal, no hay higiene, comen muy mal… para que yo le deje tan traquila al día siguiente y me vaya a trabajar….. Lo peor es que la otra pediatra que hay en mi ambulatorio es igual (cambié a esta a ver si tenía mas suerte).

    Carpe-diem, después de coincidir en otro blog, se ha hecho mucha ilusión ver que debes de ser de mi quinta, y también mujer.:)

    10 noviembre 2011 | 11:57

  44. Dice ser Naiara

    Bueno, al final nos vamos a quedar con lo menos importante?? Que más dará si ha comentado que le recordaba como serían los pediatras en los años 70?? No hay que leer las cosas al pie de la letra, yo supongo que se refiere a que hace varias décadas los médicos, junto con los curas, eran poco más o menos que Dioses en la tierra y había que rendirles pleitesia en su pequeño reino de Taifa que eran las consultas o los hospitales y lo que ellos decían era también, poco más o menos, que «palabra de Dios». De esos médicos lejanos, que te miran por encima del hombro y no quieren saber mucho de sus pacientes, pero están encantados de ser médicos por el estátus social que les da y van de médicos por la vida, tanto fuera como dentro de sus centros de trabajo. Anda que todavía no quedan pediasaurios!!! Y ginesaurios… Generalmente se da sobre todo en las especilidades que tratan con las personas más débiles, mujeres, niños…….

    En fin.

    10 noviembre 2011 | 14:16

  45. Dice ser Zaragozana

    Excepto en lo de «personas más débiles, mujeres…», explicación perfecta, Naiara.

    11 noviembre 2011 | 23:35

  46. Dice ser Itzi

    Por favor, ayuda!
    A mi hija le tocaba este mes de noviembre la revisión de los 2 años y me dicen que la han quitado, que es para unificar criterios en toda España y que hasta los 3 ya no hay revisión y desde la de los 3 hasta los 6 años. ¿Podéis confirmarme que en otras comunidades en estas fechas se siguen haciendo estas revisiones? Es que voy a poner una reclamación, ya que me parece una vergüenza, pero tengo que tener datos reales de que en otros sitios sí se realizan (vivo en La Rioja).
    Muchas gracias a todos.

    16 noviembre 2011 | 10:31

  47. Dice ser mari mar

    itzi. Mi hija cumplió los 2 años en junio y tuvo su correspondiente revisión de los 2 años en niño sano. Por si te sirve de algo, soy de Sevilla.

    De todas formas, te lo comento también. Mi mayor tiene 5 y como sabrás ya no se le revisa, pero como casi no se pone casi nunca malo y no visitamos poco al pediatra, todos los años le cojo número para que me lo mire. Lo mide , lo pesa…….lo mira un poco en general , y me aclara si tengo alguna duda. En fin, muy parecido a lo que se hace en niño sano.

    Espero haberte servido.

    16 noviembre 2011 | 17:49

  48. Dice ser Itzi

    Muchas gracias Mª Mar, no sé si me servirá, proque dicen que ha cambiado en junio, pero claro, no sé exactamente fechas, de todas formas, gracias, lo comentaré.

    17 noviembre 2011 | 09:44

Los comentarios están cerrados.