Ojito con el bolso

Hace casi un año os contaba que a mi cuñada le habían robado la cartera. Tenía el bolso colgado del carro de la niña, algo muy frecuente entre madres y abuelas recientes, estaba sentada en un banco atendiendo a su bebé cuando alguien aprovechó el descuido y se llevó la cartera.

Os recomendaba entonces precaución, procurar no quitar ojo del bolso al cogarlo del carro, ya que es una de las formas de robo de carteras más habituales.

Pués bien, el viernes me lo robaron a mí. Lo hicieron en la cafetería del ensanche de Vallecas. Estaba acompañada de mi santo y otra pareja, teníamos tres niños pequeños a los que vigilar mientras tomábamos algo. Y obviamente en algún momento de descuido un caco avispado metió mano en mi bolso, que colgaba de uno de esos pequeños carros de Ikea para llevar niños y alguna bolsa, y se la llevó.

Me di cuenta relativamente pronto y pude anular las tarjetas y poner la denuncia telefónica a la policía nacional sin sufrir desaguisados.

Se llevaron como premio 20 euros y calderilla
, además de la cartera, que no estaba mal. A cambio me han dejado sin tarjetas bancarias, sin mi DNI y el de Julia, sin las tarjetas sanitarias mía y de mis hijos, sin permiso de conducir, sin la tarjeta acreditativa de la minusvalia de Jaime y de ser familia numerosa, sin fotos (mis hijos, mi santo con 19 añitos).

Eso sí, me regalaron unas cuantas horas de buen mal rollo y bastantes tareas por delante para renovar toda la documentación.

Aún espero, tal vez soy una ingenua, recuperar al menos parte de la documentación
. Tal vez al ver todo lo que había dentro, incluyendo la tarjeta de minusvalía de un niño, lo dejen en algún sitio en que pueda recobrarlo. Aunque es una mierda lo de aspirar a dar lástima.

Así que ya sabéis, cuidadito con el bolso.

31 comentarios

  1. Dice ser estela

    Hace cosa de un mes me pasó exactamente lo mismo:
    Estábamos en Ikea, con mi bolso colgando del carrito de la cría. Tenía a la niña en brazos, así que nos despistamos del carro, viendo muebles, y cuando llegamos al coche el bolso ya no estaba…
    Volvimos para hablar con los de atención al cliente y al cabo de un rato apareció un chico de seguridad con mi bolso, pero sin el dinero ni el móvil… No me vuelve a pasar!!
    Hay que tener cuidado, porque está claro que es un buen sitio donde robar: Familias con niños, y con dinero, que se despistan viendo muebles. En fin…

    22 agosto 2011 | 08:17

  2. Dice ser marisa

    hay que llevar la documentación justa en función del sitio al que se va, y desde luego intentar prescindir del bolso-saco. cuando voy a sitios aglomerados, lo más recomendables es un bolsito cruzado de esos.
    suerte en al recuperación.

    22 agosto 2011 | 08:25

  3. Dice ser Martola

    Mucho sinvergüenza hay por ahí.
    Qué triste que ya no se pueda hacer nada relajados, siempre con el bolso bien agarrado. qué triste!

    22 agosto 2011 | 08:32

  4. Dice ser Chack mool

    Lo imprescindible es disfrutar de lo votado

    22 agosto 2011 | 08:48

  5. Dice ser Marisa

    Es algo que nos puede pasar a cualquiera, sobre todo con niños pequeños. Por muy atenta que vayas, cuando lo que realmente te importa es no perder de vista a tus hijos, los momentos de despiste con las demás cosas aumentan un montón. Tengo la fortuna de que no me ha pasado nada de eso… aun, pero nadie podemos decir «de este agua no beberé». Solo espero que mi forma de llevar el bolso, de forma plana y siempre cruzado sirva de disuasión para esos amigos de lo ajeno que nunca sabes por donde pueden salir.

    22 agosto 2011 | 09:15

  6. Dice ser calicatres

    El bolso en los tiempos que corremos y la laxitud de las leyes españolas en cuanto a los carteristas, aconsejan llevarlos siempre en bandolera, con todo y eso en las aglomeraciones de mucha gente hay que presionarlo con la mano. Y que nadie te distraiga preguntándote cualquier tontería y más si tiene acento del Este.erfi

    22 agosto 2011 | 09:19

  7. Dice ser moe

    Hay mucho sinvergüenza suelto pero tampoco se puede facilitar las cosas. No nos podemos quejar cuando lo dejamos tan fácil. SI vamos con niños no podemos tener más preocupaciones así que la cartera siempre a buen recaudo.

    22 agosto 2011 | 09:44

  8. Dice ser Lola

    Igual tienes «suerte» y te devuelven la documentación, a mi hija ,siendo una adolescente, le robaron en el bus su cartera-billetero que la tenía en la parte de atrás del pantalón, a los pocos días un policía fue hasta casa a devolver la cartera con la documentación, el dinero que había, 1000 pesetas, había desaparecido, del mal el menos como decía Campoamor, por lo menor se evitó tener que renovar el DNI. Lo mío fue peor, me atracaron a punta de navaja. La pasé muy mal y estuve mucho tiempo en que me daba miedo hasta salir a la calle, y de llevar bolso, tuvieron que pasar algunos años para que me decidiera a volver a coger alguno.

    22 agosto 2011 | 09:58

  9. Dice ser MamaBarcelona83

    Hola.

    Siento que te hayan robado…

    Es triste pero en Barcelona ya estamos mas que acostumbrados a que hay que ir con 1000 ojos.

    Recientemente estuve en el mercado de la Boqueria con mi marido y mi hijo y la verdad tuve que estar
    mas pendiente de las gitanas rumanas que se me acercaban para robarme (vestidas de guiris para despistar) que de disfrutar del paseo con mi familia..

    aprovechando la multitud se acercaban al carro del bebe e intentaban coger lo que pudieran de la bolsa (camara de fotos, cartera.. etc)

    Nos dimos cuenta enseguida y nos fuimos, es una pena que ya no se pueda dar una vuelta tranquila y disfrutar de la ciudad sin tener que estar en alerta maxima 24h por si te roban. Muy Triste!

    22 agosto 2011 | 10:51

  10. Dice ser Paz

    A mí me han robado cuatro veces el bolso de diferentes maneras y después de la última, que fue un atraco a la puerta de mi casa, mis amigos me llamann la Fletcher porque no me separo un segundo de mi bolso, sea de asa o de bandolera.
    En el parque con el peque a veces es un poco rollo, pero no me lo despego. Es cuestión de acostubrarse jejeje

    22 agosto 2011 | 11:18

  11. Dice ser Mar

    Es una faena. Si te sirve de consuelo a mí me pasó igual y apareció después gracias a que siempre llevo una tarjetita indicando a que número llamar si algo me sucediera. El dinero no apareció, claro. Desde entonces sólo llevo lo imprescindible. Y no he vuelto a tener tarjetas de crédito, creo que con las de mi marido bastan. Tampoco llevo encima el carnet de conducir a no ser que sea imprescindible. Poco antes de eto nos habían desvalijado la casa estando de vacaciones, nos lo robaron todo y nos destrozaron más. Y yo no vivo en España sino en Zurich, donde se supone no hay tanto amigo de lo ajeno…patrañas, las ganas de jorobar al prójimo no entienden de nacionalidades.

    22 agosto 2011 | 11:23

  12. Jodel con el Ikea, lo tomaba yo por un sitio vigilado.

    http://corruPPto.elbruto.es

    22 agosto 2011 | 11:59

  13. Dice ser Ciertamente

    No hay derecho, pero no se puede llevar toda la documentación encima sin hacer falta, ya no por los robos, sino porque uno mismo la puede perder, sólo faltaban las escrituras de la vivienda. Chusma hay en todas partes pero en esa zona…intransitable.

    22 agosto 2011 | 12:09

  14. Dice ser Dolly

    Soy la única que entiende que el robo NO fue en Ikea?

    22 agosto 2011 | 12:43

  15. Dice ser 13 zodiac signs

    Por desgracia no creo que recuperes nada de lo perdido: suele coger el dinero y tirar la cartera en cualquier papelera. A mi también me robaron la cartera en una cafetería. Tras vivir las mismas molestias, decidí cambiar de estrategia y la cartera es ahora un diminuto monedero en donde tan sólo llevo lo imprescindible: calderilla, una tarjeta de autobús y como mucho un dni.

    22 agosto 2011 | 12:48

  16. Dice ser Jorge

    Hola LOLA,
    Lo que tu comentas del robo de tu hija, ocurrió hace muchos años, cuando apenas habían carteristas en España. Hoy por hoy, ya no sabes si el rumano que tienes detras en el metro, es un honrado trabajador o una persona con apuros economicos dispuesta a robar.

    Por cierto el robo no fué en el Ikea…hay que leer toda la noticia.

    22 agosto 2011 | 12:58

  17. Dice ser digo yo

    Pues yo entiendo que fué en la cafetería del Ikea que hay en la zona de Vallecas, no creo que sacase el carro y lo llevase a una cafetería a tres kilómetros. De todas formas, da igual el establecimiento, fué un hurto y punto. Porque no es robo, sustrajeron menos de cuatrocientos euros, quiere decirse que si «trincan» a los cacos, a casita con el recado, ni tirón de orejas, no es que con robo les fueran a hacer mucho, pero, es así.

    22 agosto 2011 | 13:25

  18. Dice ser mat

    Por suerte no me han robado nunca (y espero que así siga…..) pero si tengo claro que en la bolsa del niño, sólo van las cosas del niño….pañales, toallitas, una muda, etc….

    Mis cosas en mi bolso, que siempre va pegado a mi!
    Nunca he metido nada personal en la bolsa del cochecito…

    22 agosto 2011 | 15:07

  19. Dice ser Mandarina

    A mi no me han robado nunca, pero supongo que sera porque soy muy desconfiada y no me separo de el (bolso) ni un segundo.
    En este mundo hay que ser desconfiado con todo, asi se evitan disgustos innecesarios.
    Hace poco estaba de vacaciones por el norte y me dice la dueña del apartamento «no te preocupes si aqui se puede dejar todo abierto que no pasa nada» … me da igual lo que me digan, mi lema es desconfiar siempre.
    En la playa, nunca jamas dejo las cosas solas, aunque sea una simple toalla vieja.

    Ya se que me paso, me lo dice mucha gente, pero a no ser que me lo quiten a la fuerza, los descuideros no se llevan nada mio.

    En el metro, lo mismo, el bolso nunca se puede llevar atras, como si no te importara, hay que llevarlo delante agarrado con las manos.
    El movil encima de la mesa de un bar??? ni muerta. Bien guardadito, esta mejor.

    Son pequeñas constumbres que se cogen de pequeña y ya no se olvidadan.

    Cuidadin 😉

    22 agosto 2011 | 15:10

  20. Dice ser as

    nos toman por el pito del sereno sobre todo rumanos y muslmanes¿que pasaria si te das cuenta.llevas una navajita y le revientas el ojo?.seguramente cogeria tu caso un juez progresista con ganas de medrar en la judicatura y te declararia culpable teniendo que pagar al susudicho una cantidad igente de dinero,luego el hombre de negro se dejaria regalar un hueso,por sus amos.

    22 agosto 2011 | 15:16

  21. Dice ser Luis Garcia

    Eso te enseñará a que el carro del niño es para el niño y no para que las mamas lleveis colgado vuestro bolso, la rebeca por si hace frio, las bolsas de las rebajas, etc.

    22 agosto 2011 | 16:04

  22. Dice ser Marian

    Vamos a tener que llevar el dinero como las antiguas entre las «tetas»(con perdon),pero claro para hacerlo no hay que llevar esos escotes tan grandes

    22 agosto 2011 | 16:13

  23. Dice ser Juan

    ¿Que tal si tanto la persona que escribe (no se identifica ni sabemos cuál es su profesión), como los blogueros, ampliamos un poco más el tema y nos referimos también a quienes son los que se dedican a robar carteras? Tal vez la policía pueda aportar algunos datos, sobre todo a 20Minutos y a la misteriosa ‘mamá’ que nos cuenta su desagradable experiencia.

    22 agosto 2011 | 16:34

  24. Dice ser Juan

    Marian

    Y… aquellas con las cuales la naturaleza no ha sido generosa, ¿dónde van a guardar el dinero… las pobres?

    22 agosto 2011 | 16:36

  25. Dice ser Mama de 7

    ¿Es que hay una tarjeta acreditativa de la minusvalía?. Yo tengo lo que me dieron tres folios que llevo grapados, que justifican su minusvalía, pero no una tarjeta.
    ¿Ha salido nueva ahora?,
    A mi hermana la robaron el monedero el jueves pasado.
    Y lo peor no fueron los 20€ también, que cuesta ganarlos, sino quedarse sin ninguna acreditación, ni carnet , ni nada.
    Aclara si puedes lo de la tarjeta.

    22 agosto 2011 | 20:51

  26. Dice ser rebecA

    ojito con los bolsos en ese centro comercial a mi me quitaron poca cosa(un paquete de tabaco) por que note algo me di la vuelta y detras de mi tenia dos sudamericanas y mire el bolso ranapido y no note que me faltara nada .
    que gentuza (la crisis que es muy mala)

    23 agosto 2011 | 01:19

  27. Dice ser Martola

    @ Luis García

    Ainss Luisito, Luisito, cómo se nota que no acostumbras a salir con niños pequeños que apenas andan.

    Además la cosa no es que te enseñe nada, porque cada uno debería poder hacer con sus cosas lo que quiera sin que un sinvergüenza se aproveche de tu despiste y se lleve TUS COSAS (como si se trata de un pañal).

    23 agosto 2011 | 09:18

  28. Dice ser madre reciente

    Hola Mamá de 7. A nosotros nos dieron la tarjeta directamente, pero antes no la daban. Mi padre, que también tiene una minusvalía bastante alta, tuvo que solicitarla tras ver que a mí me la habían dado.

    23 agosto 2011 | 13:18

  29. Dice ser carmen

    yo perdí el bolso, y el que lo encontrara pues se lle´vo hasta los centimos… pero la documentación me llego al par de semanas a casa. Había puesto una denuncia y me la remitió la policía… a´si que algo de suerte tuve.

    23 agosto 2011 | 23:52

  30. Dice ser analunamar

    Hola MR,

    Menuda faena lo del robo…..como ya han pasado algunos días espero que hayas podido recuperarlo. Gracias por la alegria que me he llevado al comprobar que ya habías vuelto.
    Bss

    24 agosto 2011 | 18:54

  31. Dice ser Mama de 7

    Gracias.
    Preguntare en el centro base de Soria. Aunque aquí andan tan retrasados en casi todo, que igual les suena a chino.

    25 agosto 2011 | 03:31

Los comentarios están cerrados.