El mamaísmo y los diez mamandamientos

Hace mucho que no os recomiendo un blog relacionado con la maternidad. Hoy he decidido hacerlo a raiz de su divertido último post: Los diez mamandamientos. Y es que no sé vosotroas, pero yo también soy mamaísta.

Hablo de Lolou y Cía, el blog de una mamá primeriza sin pelos en la lengua.

Metedlo en vuestros favoritos, feeds, marcadores o lo que sea que useis, que de verdad merece la pena.

Cuando era pequeña, los domingos eran domingos de verdad. De los de antes. Vestido de los domingos, misa de doce, paga de 25 pesetas para comprarme tienda y media de chuches y dibujos animados después del Telediario. Tengo muy buenos recuerdos de esos años. Pero tanta eucaristía me dejó dos traumas:

Primer: soy capaz de recitarte la misa entera, de cabo a rabo, de carrerilla. Y no sólo los aleluyas y las réplicas de los fieles, que sería lo normal. No. También el discurso del cura. Entero.

Segun: cuando en 3° de B.U.P la profe de filosofía me descubrió los presocráticos me volví atea.

Y así sigo. Atea perdida.

Desde que dí a luz (benditos eufemismos, que nos garantizan la supervivencia de la especie) la cosa ha cambiado. Ahora soy mamaísta. Y no una mamaísta cualquiera, no. Una fanática. Una mamísta convencida, hasta las trancas. ¿Y eso del mamáeso qué es lo que es? Te preguntarás tú, ansiosa de saber todo lo que me pasa. Yo te lo explico, alma en pena, no agobiarse. Dícese de la que sigue a pies juntillas, sin quejarse ni rechistar, la religión (aunque yo lo llamaría secta) del Mamaísmo. Ser madre, vamos.

Como buena religión-secta que se precie, el Mamaísmo tiene su Dios (tu hijo o hijos), sus iconos (todos los cachibaches, fotos y demás chismes que te recuerdan a tu churumbel), sus pecadillos (¿preferir un billete sólo de ida a la Conchinchina a pasar la tarde en el arenero del parque te sirve como ejemplo?) y su credo.

El credo del Mamaísmo me chifla. Lo repito todas las mañanas (en voz alta y cantarina, como hacía con el Padre Nuestro Que Estas en los Cielos en las clases de Religión de Don Marcelino) y así me matraca bien las neuronas para que después, durante el día, no me vuelva oveja descarríada ni malamadre, que para el Mamáismo las dos cosas vienen a ser lo mismo.

El Mamaísmo se basa, pues, en 10 (¿diez?) mamandamientos. A respetar, venerar e idolatrar en cualquier, repito, cualquier circunstancia. A saber:

1. Amarás a tu niño sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre de tu hijo en vano.
3. Santificarás las siestas.
4. Honrarás a Pampers y a Jané.
5. No pegarás.
6. No cometerás compras impulsivas de juguetes.
7. No olvidarás tu parto.
8. No dirás tacos ni mentiras.
9. No consentirás pensamientos ni sentimientos de culpa.
10. No codiciarás los petisuis ajenos.

Y ahora, hermanas, mamaístas todas, podeis ir en paz.

Post post (parecido a post data): recordad los padres y madres con blog que andáis por ahí sueltos que aún está abierto el plazo para presentarse al concurso para madres y padres con blog, con excursión a Eurodisney de premio.

37 comentarios

  1. Dice ser Mama de 7

    Me parece una gran falta de respeto tu entrada hacia las religiones, independientemente de la que sea.

    Y no creo que sea muy sano, que el Dios de una mujer sea tu hijo.

    Los hijos son hijos, pero no lo único que debe hacer girar nuestra existencia.

    Yo soy una gran madre, pero no solo soy madre, afortunadamente.

    10 mayo 2011 | 23:11

  2. Estoy completamente de acuerdo con lo que ha escrito mamá de 7; el mamaismo es una aberración y se debería quemar en la hoguera a usu sectarios

    10 mayo 2011 | 23:19

  3. Dice ser Ainssss

    Ya estamos con la de siempre,¿ falta de respeto a quién? ¿A quién se ha insultado, a quién se ha denostado, a quién se le ha dicho que merece una eternidad de sufrimiento?¿Qué pasa, que decir en público que no se profesa una fe determinada es faltar al respeto a quien sí lo hace? Dejad a la gente en paz ya, caramba, que en este triste país ya no se puede decir nada sin que salte alguien a darse golpes de pecho.Qué poquito sentido del humor y qué poca correa, ainssss.

    10 mayo 2011 | 23:45

  4. Dice ser anonima

    No creo que falte al respeto a nadie, pero tampoco creo que tenga ninguna gracia convertirse en una adoratriz de tu hijo, ni que sea beneficioso para nadie. Es una vision de la maternidad que personalmente no comparto.

    10 mayo 2011 | 23:58

  5. Dice ser Chinchiya

    jajajaja… me apreció muy gracioso el post!!!
    Y qué poco sentido del humor que tienen otr@s… Que no se dan cuenta que va en broma?? Qué amargas deben ser sus vidas!!

    11 mayo 2011 | 02:04

  6. Dice ser m

    que arte tienen algunas personas para saber describir las cosas cotidianas¡¡¡¡
    entraré a bichear por el blog porque promete.
    ainssss tiene muchas razon con eso de poca correa y sentido del humor por parte de algunas personas.
    pero: hay de todo en la viña del señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    11 mayo 2011 | 08:16

  7. Dice ser Lo que creo

    Yo no lo comparto en absoluto, tampoco me he partido de la risa, me parece que el ser madre no te convierte en un ser diferente, dependiente totalmente de tu hijo, sin personalidad propia, sin ilusiones propias,…Estas «madres sólo madres» que pasan a ser seres raros cuando paren me parecen patéticas, porque no son mejores madres por tanta dedicación, porque caen en un círculo del que no salen nunca, porque se hacen aburridas, porque no tienen otro tema de conversación, porque se quedan sin amistades, sólo tienen las que comparten parque y marca de pañal, porque, aunque trabajen, quedan fuera de muchas cosas.
    Tampoco creo que haya que mezclar maternidad con religión, la que sea, se practique o no.

    11 mayo 2011 | 08:29

  8. Dice ser vanessa

    Me parece muy curioso que se cumpla una premisa con el tema de la religión.
    Cuando una persona creyente plasma su opinión es un ser muy espiritual,cuando lo hace un ateo es un irrespetuoso.
    Independientemente de las creencias de cada uno y lo que pueda parecer a algunos hacer girar tu vida alrededor de tus hij@s pienso que es un texto escrito con mucha ironía y es gracioso.Es la opinión de una persona,que no tiene que ser forzosamente la misma que la que tenemos los demas.Por favor,un poquito de cordura!!!

    11 mayo 2011 | 08:41

  9. Dice ser Bea

    Por no reiterar opiniones: Estoy de acuerdo con «mamá de 7» y «lo que creo»

    11 mayo 2011 | 08:41

  10. Dice ser Martola

    A mí la verdad, no me parece mal y sí me hizo gracia.
    Es una forma de explicar cómo te cambia la vida el hecho de ser madre (o padre).
    Es cierto que tu hijo no es un dios, pero sí que tu vida gira en torno a él.
    Es cierto que el hecho de ser madres no nos hace especiales, pero nos cambia drásticamente.
    @ «lo que creo»:
    Las madres no somos seres raros por haber parido, pero yo por lo menos ya no soy la misma que antes de ello.
    Caemos en un círculo del que no salimos nunca, porque ocuparse de un hijo, a no ser que tengas ayuda, no te deja tiempo para más.
    No nos quedamos sin amistades, perdemos contacto con conocidos, porque ya no tenemos tiempo ni energía para salir de farra, pero los amigos de verdad no se pierden.
    Toda madre y padre sabe de lo que hablo.
    El blog de esta chica, compara la maternidad con el fanatismo de una religión, porque no haces otra cosa que asegurarte de que tu hijo está bien y crece feliz. Nada más. Yo no lo veo ofensivo para nada.

    11 mayo 2011 | 08:49

  11. Dice ser Lo que creo

    No he hablado de las madres en general, si no de algunas en particular. Tampoco he dicho en ningún momento que el texto sea ofensivo, simplemente que yo no lo comparto.
    Yo tengo un hijo, que es que parece que nadie puede comprender ese sentimiento si no se tienen hijos, que todos tenemos padres y sabemos lo que sienten por nosotros desde siempre. No somos especiales por tener hijos, es algo natural que no hay que mitificar.
    Por cuidar a mi hijo nunca he estado en un círculo de ocupaciones sin salida quedando exausta, me parece tremendamente exagerado y trabajoso como definís la maternidad, en serio. No tengo ayuda externa y no me considero mejor que nadie.

    11 mayo 2011 | 09:20

  12. Creo que cada persona puede expresar libremente sus opiniones en su blog, ya que el blog es algo personal, asi que si ella lo siente asi pues perfecto por ella.
    Lo importante es el respeto, cada persona es un mundo con unas creencias y con unas metas y no podemos pretender ser todas iguales. Yo no creo que este faltando el respeto a nadie por manifestar en su blog sus opiniones, cada persona tiene sus mandamientos o sus creencias y no por eso esta faltando el respeto al vecino de al lado…
    Lo mejor es disfrutar de los blogs y sacar lo que nos gusta, que seguro que hay algo siempre, no hace falta que compartamos todo lo que se pone…
    Besos

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    11 mayo 2011 | 09:27

  13. Dice ser m

    para tod@s aquell@s que ponen que las maternidad/paternidad no les ha cambiado ni les hace ser diferentes,solo decirles una cosa:
    A MI SI, ME HA CAMBIADO E INCLUSO CREO QUE ME HA HECHO SER MEJOR PERSONA.
    y sabeis que??? que si no hubiera sido asi, me hubiera sentido estafada.

    11 mayo 2011 | 09:28

  14. Dice ser m

    quien quiera entenderlo, que lo entienda y quién no……. pues me da igaul.
    por cierto, el paseito por el blog esta genial. te ries bastante

    11 mayo 2011 | 09:29

  15. Dice ser maria

    jajaja el mamaismo que gracia…

    11 mayo 2011 | 09:52

  16. Dice ser Annie74

    Me ha encantado¡
    Yo tambien soy Mamaista¡¡ jaja.
    Me hago seguidora.

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    11 mayo 2011 | 10:02

  17. Dice ser Gema

    A mi no me ha gustado, y aunque estoy de acuerdo con la libertad de expresión, también entiendo a los que dicen que es irrespetuoso, a mi me parece estupendo que cada uno tenga sus creencias, y sus «dioses» particulares, así sean sus hijos o el corte inglés (que también los hay) pero como siempre, dentro de un respeto, y utilizar las oraciones religiosas y sus costumbres, para carcajearse, si se puede considerar como un insulto.
    A parte de eso, no me mola nada, que tu hijo se convierta en el centro del universo, esas son las madres que cuando sus hijos se van de excursión, o se hacen un poco más mayores y se quieren ir a dormir a casa de un amigo, o cuando ya son mayores del todo y se quieren independizar, sienten que todo el motivo de su existencia se acaba, son las que se quejan si su marido las deja o se busca una amante porque ya no le hace ni caso, porque según ellas, para ellos el niñ@ también debería ser el centro del universo, y no entiende que hay vida después del parto.

    11 mayo 2011 | 10:30

  18. Dice ser mari mar

    Principalmente me ha hecho mucha gracia.
    En el sentido estricto de la palabra, desde luego no soy mamaísta, pero si soy buena madre y feliz.

    Me ha sorprendido muchísimo que haya personas ofendidas con éste blog. Me parece pasarse un poco, porfa, pelín de tolerancia.
    No me ha parecido para nada irrespetuoso.
    Que si ha alguien se lo ha parecido, muy bien por expresarlo, pero ……..irrrespetuoso por qué?.

    11 mayo 2011 | 11:32

  19. Dice ser Gordopilo

    Me he reido mucho con el blog.
    La ironía y el sentido del humor siempre me han parecido un arma perfecta para llevar mejor el día a día.
    Respecto a la gente que se siente ofendida, la libertad de expresión existe. Si no te gusta un blog, no entras, pero de verdad que es necesario más humor por la mañana.

    11 mayo 2011 | 12:38

  20. Dice ser Zaragozana

    jajajajaja, qué bueeno! Me he reído mucho.

    11 mayo 2011 | 12:49

  21. Dice ser etiKeta

    jAJA!Genial!! lo añado a mis favoritos YA!

    11 mayo 2011 | 13:07

  22. Dice ser No cliques aqui

    Creo que algun HP ha destruido mi página web , me habian avisado dos veces que no me metiera con ellos que fuera moderado en mis comentarios, nunca les he votado y nunca los votaré. El poder es del pueblo no de ellos.

    11 mayo 2011 | 13:40

  23. Dice ser maripili

    Me encanta, no el mamaismo en sí, que es una idea, si no la descripción de todo lo demás. ¡¡que identificada me he sentido con los domingos!! jejejeje.
    me pasaré por su blog a echarle un ojo.

    No merece ningún comentario mio aquellos que la tachan de irrespetuosa.

    ¡Viva la vida y las buenas ideas, santas y bondadosas!

    Amén (ups, perdón a los ofendidos)

    11 mayo 2011 | 14:07

  24. Dice ser Gema

    Como he dicho antes, estoy a favor de la libertad de expresión, pero creo que no os dais cuenta, de que lo que es verdaderamente irrespetuoso, es algún comentario como el de maripili de atacar a la gente que se siente ofendida, ¿¿que cuesta ser respetuoso con la gente que tiene unas creencias??

    11 mayo 2011 | 16:26

  25. Dice ser albitaguapa

    el problema es que haya gente que en vez de hacerle gracia, se lo cree y asi salen muchos niños de gilipollas, que muchos se creen que sus hijos son santos de verdad

    11 mayo 2011 | 17:21

  26. Dice ser Tia de sobrino

    hay mucha crispacion en la sociedad en general y en este foro en particular, es lo que tienen las vacas flacas y los tiempos de crisis

    A mi el post si me ha hecho gracia la verdad

    11 mayo 2011 | 17:40

  27. Dice ser Sara1978

    Joe, que poco sentido del humor y que sensibilidad por favor. Está escrito con mucha gracia y quien no lo entienda como un «chiste» es que no tiene muchas entendederas. Y si todo el mundo puede ofenderse, yo me ofendo por quien se ofende con este texto : )

    11 mayo 2011 | 18:00

  28. Dice ser Lola

    Muy bien, Mama de 7. Por fin alguien con cordura y sin pasteleo. Por Dios, cuánta mermelada. Esta gente se olvidó de ellos mismos, de su esencia, de su parte de hombre o mujer. Sois muy cursis y cansinos. El Dios de un padre o madre su hijo. Qué gilipollez. Soy madre de dos hijos, y les quiero con locura, pero por favor……

    11 mayo 2011 | 20:36

  29. Dice ser Zaragozana

    Pero qué poco sentido del humor y qué poco entendimiento, por favor!!

    No seré yo de las que trate o críe a mi hija «como a una diosa» precisamente, qué tontería!

    ¿Pero habéis entendido algo de lo escrito? Mamáde7, Lola….

    11 mayo 2011 | 21:39

  30. Dice ser Alicia

    Que no se comparta lo expuesto, no significa que no se haya entendido, ¿es que todo el mundo tiene que entender la maternidad de la misma manera?, ¿es que explicar ese «sacrificio inhumano» que algunos entienden en la crianza de un hijo de manera «chistosa», le tiene que parecer bien a todo el mundo?.
    Me parece que las ofendidas y las que no entienden nada son las que no admiten una opinión diferente.
    Aquí se expone algo que a alguien le parecen maravilloso y genial y hay que reirse todos a una, hacer la ola y la pelota por sistema.

    11 mayo 2011 | 22:11

  31. Dice ser paula

    Pues a mí también me ha parecido divertido, y sinceramente no entiendo como se puede sentir uno ofendido por algo así. Se ve a la legua que el tono es relajado y humorístico.
    Uno puede tener unas creencias, o una filosofía de vida, pero que no te sientas identificado no significa que tengas que ofenderte.
    Parece que todo lo que no encaje con nosotros tenga que molestarnos.
    Si alguien no creyente hubiese entrado en un blog de alguien religioso y le hubiese recriminado sus creencias ¿no habríais pensado que esa persona es intolerante? Pues al revés es más o menos lo mismo. Existe tanto derecho a creer como a no creer. Y a manifestarlo, sí, pero no a callar a nadie.

    12 mayo 2011 | 07:54

  32. Dice ser Mamaísta

    Me ha encantadoo!!!
    Y la maternidad sí que me ha hecho especial, al menos para mi hija lo soy!;))

    12 mayo 2011 | 14:57

  33. Dice ser YO

    Que fuerte, pero que le pasa a la gente, es ta claro que es broma, pero me van a decir que no es asi, yo tengo una hija de casi 15 meses y vivo por y para ella, pero esta claro que siempre busco mi ratito para mi marido o para hablar con mis amigas aunque sea por telefono, y digo una cosa y lo digo muy enserio yo depenso mas de mi hija que ella de mi, me explico, ella depende en lo que se refiere a que la bañe, que le prepare la comida …, y no cuento mas, pero yo no imagino me vida sin ella, llevaba 2 noches dejandola en casa de mi madre por motivos de trabajo y demas y la desesperacion anoche era increible, no hacia sino mirar por la ventana a la espera de que llegara mi marido con ella. Y ademas cuando estoy con ella todo el dia, tambien espero su deseada siesta para yo poder descansar, un saludo y aqui no se pretende que nadie salga afectado, las opiniones son opiniones y todas son respetables.

    12 mayo 2011 | 15:27

  34. Dice ser Andrea.p

    Me gustaría que el respeto que se exige siempre para los creyentes existiera también para los que somos ateos. No se por qué no lo vamos a merecer nosotros.
    El post está escrito con mucho humor y con mucha ironía, es para reirse un rato, no para analizarlo ni mirarlo con lupa.

    12 mayo 2011 | 15:29

  35. Dice ser Jaimito.

    Nunca se habló de religión en este foro. En cuanto se ha hablado de ella, aquellas (y aquellos) habituales más creyentes y sin pizca de sentido del humor se han levantado en armas. MR, acabas de dividir a tus seguidores en dos bloques.

    12 mayo 2011 | 17:46

  36. Dice ser lola

    Vamos a ver. La que escribe en este blog pretende esto: el debate y la discusión. Y el plan en el que escribe esto, está claro. Si, con sentido del humor, pero algunas personas se declaran totalmente seguidoras, y es a esas a las que luego contestamos y a las que decimos si estamos de acuerdo o no. Se opina de todo lo que se dice aquí, no sólo del post principal. Mama de 7 y Lo que creo: estoy con lo que decís. Que le dios de alguien sea su hijo…así luego pasa con algunos. En fin, algunos tienen lo que se merecen. Yo tengo hijos, y he dejado de ver amigas que han sido mamás porque no saben hablar de otra cosa. Su vida acabó en ciertos aspectos. Qué pena.

    16 mayo 2011 | 13:53

  37. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    jjj, como nueva religión ya tiene sus bases

    Besos!

    Anabel

    23 octubre 2017 | 08:10

Los comentarios están cerrados.