No podrá tener a su primer hijo acompañada por su madre por culpa de la burocracia

Tengo una amiga y colega colombiana (y futbolera como se ve en la foto) que está a puntito de convertirse en madre reciente por vez primera.

Como yo, además de periodista es bloguera en un periódico en el que cuenta sus aventuras y desventuras como colombiana residente en Barcelona.

Su último post es una desventura.

Como os decía va a ser madre por primera vez y quiere, como es natural, que su propia madre pueda venir a España unas semanas y estar con ella durante el nacimiento y los primeros días de vida de su hijo.

Es un deseo perfectamente comprensible.

Con todo en regla, con todo correcto, sin nada sospechoso y con confianza en no tener problemas para conseguirlo, ha presentado la carta de invitación, un papeleo imprescindible para que a su madre le permitan venir.

Así lo cuenta ella en su post ¿Cómo se decide la entrada de un colombiano en España? del que os dejo parte:

Como tantas colombianas embarazadas que pueden vivir en este momento en España, yo pagué 103 euros en la Policía Nacional por una carta de invitación. No hace falta explicar el montón de requisitos a llenar y la inutilidad de este documento, pues obtenerlo no garantiza un visado.

Una vez emitida la exigente y exigida Carta, reuní otra cantidad de papeles aparentemente indispensables para que mi madre pudiera viajar a España y reunirse conmigo en el momento del nacimiento de su segundo nieto.

Mientras yo abultaba una carpeta con documentos míos, ella hacía lo mismo con sus propios documentos. Originales y fotocopias que garantizaban una propiedad, unos ahorros, un seguro médico pagado y no sé cuántas cosas más…

No me voy a extender explicando los costos de un proceso como éste. Bastará con decir que son infinitas la energía, las ilusiones y el empeño que le pones a cada firma, a cada formulario.

Sin embargo, nada de eso parece haber valido.

El Consulado de España en Colombia considera que no hay justificación para el viaje
(pese a haber enviado un certificado médico donde consta que mi parto es en mayo) y que no hay medios suficientes de subsistencia (pese a que el alojamiento está garantizado por la dichosa Carta de Invitación y a que a una cuenta de ahorros se sumó un Certificado de Depósito a Término Fijo que estará disponible a finales de mayo).

¿Para qué sirve entonces presentarse ante la Policía española con toda la documentación para invitar a alguien a tu casa?

¿Para qué justificar con la firma de un médico que lo único que quieres es contar con la compañía de un familiar tan entrañable como tu madre en un momento tan crucial como el nacimiento de tu primer hijo?

¿Para qué se hacen esfuerzos desmedidos por demostrar un dinero que -según las autoridades españolas- es el que se gastará durante la estancia en este país?

¿Para qué exhibir documentos que acreditan la posesión de una propiedad y por ende, que hay un lugar al cual volver después del viaje?

Para nada.

¿Y ahora qué? Pues impotencia, rabia y la falta de esa persona tam importante en tu vida en un momento tan trascendental.

Así que entenderéis que parte de esa rabia e impotencia me haya alcanzado a mí hoy.

Lo más que podemos hacer es ¿Cómo se decide la entrada de un colombiano en España?dejar a Zulma nuestros ánimos en su blog.

Como dice en su blog otra amiga común, también indignada.

Si en algo te ha dolido, si te has sentido identificado, si crees que es una injusticia tremenda que una mujer traiga a su primer bebé al mundo sin la caricia tranquilizadora de su mamá secándole la frente parturienta…

Si te indigna o te entristece, digo, que en tu país pasen cosas como esta, comparte esta noticia.

No nos compadezcas en silencio. Ya es hora de que alguien diga «no más».

Os dejo con el comentario que ha hecho en Facebook a esta situación otro amigo y colega:

Es vergonzoso, la arbitrariedad más absoluta. Zulma lleva 7 años en España, todos ellos cotizados a la SS y con contrato indefinido, su madre tiene propiedades en Colombia y han consignado los depósitos en efectivo que les pide la Policía para asegurar la vuelta de su mamá (más de 60 € al día!). Todos los requisitos de la solicitud están perfectamente de acuerdo con la legislación vigente, todos. Pero el consulado de España tiene la última palabra. Y su última palabra es sí o no en función de lo que le dé la gana al cónsul, sin ningún criterio objetivo (y ya no digamos legal). De hecho, los criterios objetivos más comunes de los que se habla en ese consulado para autorizar visitas no tienen que ver con la ley, si no más bien con atajos más crematísticos

Kafkiano. ¿Verdad?

94 comentarios

  1. Dice ser vivian

    Puede que sea una injusticia, ¿pero qué tiene que ver con el tema de este blog?

    31 marzo 2011 | 10:07

  2. Dice ser maria

    asi funciona españa, no dejan a una mujer venir a ver nacer a su nieto aportando toda clase de documentacion y pagando, pero dejan entrar a todos los delincuentes que hay por ahi… que vergüenza

    31 marzo 2011 | 10:19

  3. Dice ser Clica aquí

    ¿Y no puede esta señora parturienta ir a Colombia a tener el parto?

    31 marzo 2011 | 10:19

  4. Dice ser marian

    ¿Cómo que qué tiene que ver?, tener tu primer hijo es una situación preciosa a la vez que una de las más estresantes que se enfrenta una mujer que quiere tener hijos. Y si tienes la suerte de tener a tu madre a tu lado, para que te ayude, te apoye, te aconseje y sobre todo disfrutéis de este momento las dos, pues genial…
    Yo espero estar al lado de mi hija y de mi hijo, si tienen hijos.
    Toda mi solidaridad para esta futura mamá, que informe de su situación a todos los medios que pueda, a ver si logra cambiar la decisión del consulado.
    Un abrazo.

    31 marzo 2011 | 10:20

  5. Dice ser Yo misma

    La denegación de la Carta de Invitación ha de ser por escrito, motivada y expresará los recursos que contra ella procedan.

    Lo siento, pero he leído tu post y me he dirigido al blog de tu amiga y ninguno de los dos he encontrado la dicción literal de la resolución denegatoria tan sólo un subjetivo
    «Y su última palabra es sí o no en función de lo que le dé la gana al cónsul, sin ningún criterio objetivo (y ya no digamos legal). De hecho, los criterios objetivos más comunes de los que se habla en ese consulado para autorizar visitas no tienen que ver con la ley, si no más bien con atajos más crematísticos»

    31 marzo 2011 | 10:43

  6. Dice ser Yo misma

    ¿Por qué no se reproduce la denegación del recurso?

    Creo que no hay datos suficientes para considerar que la decisión sea arbitraria o discrecional, tan solo vuestros blogs.

    31 marzo 2011 | 10:45

  7. Dice ser Yo misma

    Quise decir : ¿Por qué no se reproduce la denegación de la Carta de Invitación?

    Y si tu amiga cree que su denegación ha sido arbitraria que lo intente nuevamente mediante la interposición de recurso.

    31 marzo 2011 | 10:53

  8. Dice ser Lorena

    El particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.

    La solicitud deberá contener los siguientes extremos:
    1. Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, número del documento de identidad o pasaporte, cuando se trate de español, o pasaporte, tarjeta de identidad de extranjero o número de identidad de extranjero, cuando no ostente la nacionalidad española, y domicilio o lugar completo de residencia.

    2. Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal, que será el arriba indicado, bien en una segunda vivienda, en cuyo caso, determinará el lugar concreto.
    El invitante aportará documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda (título de propiedad, contrato de arrendamiento u otros, de acuerdo con la legislación civil vigente).

    3. Relación o vínculo que mantiene con el invitado.

    4. Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar concreto de su residencia o domicilio y número de pasaporte del invitado.
    Excepcionalmente, en los casos en los que la gestión lo aconseje, la invitación podrá referirse a varias personas, debiendo indicarse en la solicitud los datos antes mencionados respecto de cada una de ellas, así como la disponibilidad de domicilio para todas.

    5. Período durante el cual está prevista la estancia del invitado, especificando, de manera aproximada, el primer y el último día de la misma.

    6. Antes de la firma, deberá constar que el invitante declara que la información expuesta es verídica.

    7. En la solicitud, el invitante deberá hacer constar que está informado de que:

    a) El Código Penal, aprobado por Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre de 1995, tipifica como delito, en el artículo 318. bis: «el que directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España, será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión».

    b) La Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, considera infracción muy grave: «inducir, promover, favorecer o facilitar con ánimo de lucro, individualmente o formando parte de una organización, la inmigración clandestina de personas en tránsito o con destino al territorio español o su permanencia en el mismo, siempre que no constituya delito», pudiendo imponerse sanción de multa desde 6.001 hasta 60.000 euros o expulsión del territorio nacional, con prohibición de entrada por un período de tres a diez años, tal como disponen sus artículos 54.1.b), 55.1.c) y 57.1. de la citada Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.

    c) Los datos relativos a la identidad, número de pasaporte, nacionalidad y residencia, tanto del invitado como del invitante, serán incorporados a un fichero de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, pudiendo ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación ante la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

    31 marzo 2011 | 10:55

  9. Dice ser Lola

    Pues mira algo parecido me ocurrió a mi, en 1979, estaba embarazada y quería que mi madre estuviera conmigo para el momento del nacimiento del bebé, mi madre vivía en Cuba, y el gobierno cubano le denegó una y otra vez la salida del país, cuando por fin vino a España, ya mi hija estaba al cumplir tres años. Y mi padre era español de nacimiento y con su ciudadanía recuperada, con un negocio y vivienda propias. Aunque claro en nuestro caso, se sabe que sólo lo hicieron por jo….

    31 marzo 2011 | 11:07

  10. Dice ser das la mano durante una década y ahora llegan hasta el brazo

    Pues me parece perfecto!
    A muchos españoles les deniegan los visados para otros países….es normal
    Y sí ahora lo piden y antes NO, es por culpa de todos nuestros políticos.
    Y ahora lo hacen porque ya no se fían
    Porque España no soporta más gasto social
    España dejo de ser el sueño dorado de mucha inmigración, porque ya no es lo que era hace 10 años!! YA no hay trabajo, no hay buenos sueldos, no hay paz y tranquilidad,,,,,,pero claro! es mejor que Medellín
    ¿Tú amiga se sorprende? jajaja
    sorprendidos están los ancianos que levantaron este país para entregarselo a una panda de desagradecidos (que conocen todos sus derechos y se olvidan de sus obligaciones)

    Por cierto sí ya has tenido a tus hijos y no vas a tener más porque tu blog sigue igual….el tiempo pasa

    31 marzo 2011 | 11:08

  11. Dice ser Elena

    Pues cuando lo han denegado será porque algo se incumple y la ley está para respetarla. Si el afán de tener a su madre es tan importante para ella, puede ir a parir a su tierra, así no tendrá problemas, eso si lo que quiere es tener a su madre y prima más el sentimiento que el querer que su hijo nazca en suelo español por otra serie de circunstancias que todos conocemos y no vienen al caso.
    Cuando uno deja su país (circunstancias hay muchas y muchas no son por gusto), hay ventajas e inconvenientes que has de sopesar. No es ni la primera ni la única, miles de mujeres españolas que emigraron en los años sesenta y setenta a diversos países europeos parieron a sus hijos sin su madre al lado y…no pasó nada. Si quiere parir aquí, que para y cuando pasen unos días que se vaya a su país a estar con su madre durante su baja maternal. No creo que esto sea ni problema ni sea tema de aquí ni dé para debatir y poner verde a las leyes de nuestro país. Igual tampoco lo tendríamos tan sencillo al contrario y no nos complicaríamos tanto.

    31 marzo 2011 | 11:14

  12. Dice ser Martola

    Pues a mi no me parece normal.
    Estamos hablando de una visita de pocos días, no de residencia permanente.
    Si es que se respira una fobia a sudamérica…
    Me parece que este gobierno para unas cosas es demasiado estricto y para otras mira hacia otro lado y se lava las manos.
    Por qué no son más serios con la inmigración ilegal y la delincuencia importada y en casos de inmigrantes legales no hacerles tanto la vida imposible??????

    Yo soy racista, pero con los delincuentes extrangeros, los inmigrantes legales que trabajan y viven tranquilamente sin molestar… bienvenidos!

    31 marzo 2011 | 11:18

  13. Dice ser anonimo

    Es lo que hay, si no les gusta que se vuelvan a su tierra.

    31 marzo 2011 | 11:26

  14. Dice ser Hombre tranquilo

    Yo comprendo que quiera tener a su madre al lado en ese momento de la vida…, pero si tan fuerte es la llamada de la sangre y ante la imposibilidad de que las Leyes lo permitan, siempre les queda el recurso de que ella vaya a Colombia a dar a luz.
    ¿A que no va?

    31 marzo 2011 | 11:28

  15. Dice ser AlbertoB

    A mi pareja le ha pasado parecido, y tras 3 recursos, se han negado. Lo que es una vergüenza es que dejen hacer la carta de invitación, si saben que no te van a dar el permiso. Debería ser abonada en caso de que concedan ese permiso. En mi caso, fuí yo, Español de toda la vida, quien hizo la invitación, tuve que presentar hasta fotos con ellos para demostrar que los conocía, tener una cuenta corriente abultada, y ellos también, tener trabajo ambas partes… Ella es de moldavia, y la embajada es la embajada Española en Rumanía. Nos sentimos estafados, es como pagar por algo y que luego no te lo entreguen.

    31 marzo 2011 | 11:29

  16. Dice ser AlbertoB

    Ah, y lo de ir a colombia a dar a luz, o sé a partir de qué mes no se puede viajar, además de que imagino que esta señora tendrá una mutua que le cubre el parto y tal, y su médico habitual, que le habrá seguido todo el embarazo. Cualquier cambio es riesgo para el parto.

    31 marzo 2011 | 11:30

  17. Dice ser AnaMG

    ¿En serio?. ¡No tenia ni idea de que esto pasaba en mi país!
    Mi cuñada vive en Estados Unidos (país de dificil entrada) y mi suegra va con frecuencia a pasar un mes o dos allí, como las dos veces que mi cuñada tuvo hijos o cuando a mi suegra le apetece pasar una temporada allí. Y no le piden nada mas que el motivo de entrada y un domicilio (o direccion).
    Si con todo ese papeleo, esa pobre mujer, va a tener que vivir su paso a mamá sin su madre, me parece una barbaridad.

    31 marzo 2011 | 11:31

  18. Dice ser Ana Lucía

    ¿Si esta mujer lleva siete años viviendo aquí porque no puede tener a su hijo aquí? Ya tiene una vida hecha en este país. Que haga lo que le dé la gana.

    ¿Por qué es tan importante para algunos de vosotros decidir dónde debe vivir o procrear una persona? Es tan ridículo como pretender que la gente se quede resguardada en el lugar que le tocó nacer sin ningún derecho a moverse.

    ¿O es que acaso el programa «españoles por el mundo» no refleja la necesidad de muchos españoles de vivir en otras latitudes? Tan legítimo es ese deseo para los españoles como para cualquier otro habitante de este planeta.

    ¡Qué hipocrecía la de esta España! Cuando había burbuja inmobiliaria y todos nos creíamos ricos, no había ningún reparo en entregar nuestros hijos y abuelos al cuidado de los «inmigrantes», pero ahora que estamos en crisis, ¿mejor que se vayan por donde han venido, no?

    31 marzo 2011 | 11:32

  19. Dice ser La buena música

    La burocracia por encima de la humanidad, esto pasa en muchas ocasiones, ¡cuantas cosas hay que cambiar!

    Si sois personas sensibles, os invito a que visitéis mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Sólo si sois personas sensibles…

    31 marzo 2011 | 11:34

  20. Dice ser mari mar

    Pues mira, como soy empática, lo encuentro injusto. Si hay un motivo, si hay una residencia, una garantía de regreso, si hay unos ingresos justificados….por qué no?.
    No encuentro justificación.
    Lo siento, entiendo la fustración ,te deseo toda la suerte y que ésto no nuble la ilusiín de ése momento.chao

    31 marzo 2011 | 11:39

  21. Dice ser Zulma

    A QUIENES SE PREGUNTAN EL MOTIVO DE LA DENEGACIÓN, LO COIPIO TEXTUALMENTE:

    «No se ha justificado el propósito y las condiciones de la estancia prevista» y «no ha aportado pruebas de que dispone de medios de subsistencia suficientes para la totalidad de la estancia prevista…»

    Para el primer supuesto, se presentó certificado médico original. Sin embargo, el funcionario de turno lo rechazó al considerar que no es un requisito indispensable.

    Para el segundo supuesto, se presentaron cuentas bancarias y propiedades.

    A QUIENES SE PREGUNTAN POR QUÉ NO VIAJO A COLOMBIA A TENER A MI HIJO la respuesta es porque aquí vivo, trabajo, pago mis impuestos y, en fin, tengo una vida desde hace siete años.

    ¿Acaso debí irme en cuanto supe que estaba embarazada para no utilizar los sacrosantos servicios sanitarios para los que también cotizo?

    ¡Tranquilos todos! Pago una MUTUA desde hace cinco años, así que no estoy abusando de los servicios sanitarios de ninguna comunidad autónoma.

    31 marzo 2011 | 11:43

  22. Dice ser etiKeta

    Entran cada dia mucha gente sin papeles, sin carta de invitacion. Y cuando quieres hacer las cosas bien , es lo que te pasa!! Indignante!

    31 marzo 2011 | 11:47

  23. Dice ser xd

    si es que ya sabemos todos como funciona este pais, chusma dejan entrar toda la que nos podamos imaginar, pero el que quierab venir legalmente a ese lo unico que hacen es ponerle trabas a diestro y siniestro, pero claro, 100€ de aqui y 100 € de alli los multiplicas por unos cuantos miles de inmigrantes legales que se quieren venir y que les deniegan la opcion y tienes una bonita suma que vaya usted a saber a donde ira ( pq de la devolucion de la pasta te puedes ir olvidando)

    31 marzo 2011 | 11:55

  24. Dice ser Carlos

    La situación en España no está como para que venga más gente, ni siquiera como invitados temporales. La situación ahora está para que los inmigrantes se vayan marchardo a sus países.

    31 marzo 2011 | 11:58

  25. Dice ser Madredeunbebote

    Zulma, has contestado muy bien a todos los que tan gratuitamente opinan sin saber y destilan un racismo del que como española me avergüenzo..
    Te envío mucho ánimo y ojalá se solucione todo pronto y puedas tener a tu mami cerca para un día tan importante.
    Un abrazo guapa

    http://madredeunbebote.blogspot.com/

    31 marzo 2011 | 12:00

  26. Dice ser Bloodymery

    «@das la mano durante una década y ahora llegan hasta el brazo»

    Eres lo más estúpido que me he encontrado hoy. Y mira que he visto cosas…

    31 marzo 2011 | 12:01

  27. Dice ser nuria

    No veo ningun error, si quiere que su madre esté presente que se vaya a Colombia. Yo vivia en USA y queria tener a mi familia cerca en el parto, asi que me fui a mi tierra, a España a dar a luz.
    España tiene que ser exigente con este tipo de visados porque , no digo que esta señora lo fuera a hacer, pero muchos aprovechan y se quedan de por vida.

    31 marzo 2011 | 12:02

  28. Dice ser Raul

    Que panda de recistas, España es un país racista y xenófobo. Me averguenzo de ser español, español, español¡¡¡¡¡¡

    31 marzo 2011 | 12:02

  29. Dice ser J.Martín

    La respuesta de la colombiana me ha parecido, cuanto menos, de mucha soberbia. Si hay quejas del país, aquí no hemos llamado a nadie. ¿Qué paga impuestos?, sólo faltaría, igual hay que dar las gracias, porque los españoles los pagamos y no lo contamos como una hazaña.
    Y encima ironiza con la Seguridad Social, lo que en su vida soñó tener, lo dicho, a Colombia con su madre y todos tan contentos.
    Nos pide tranquilidad, yo tengo toda la del mundo, y más si evitan que con el cuento de ver al nieto, se cuele otra y a lo tonto se anexione.

    31 marzo 2011 | 12:11

  30. Dice ser mari mar

    y si así fuera…la soberbia sólo es cosa de blancos?….vamos

    31 marzo 2011 | 12:17

  31. Dice ser Carlos

    El niños no será español aunque lo tenga en España. Es posible que le den un papelito en el que ponga que su hijo es «español», pero la realidad es que a ojos de los verdaderos españoles ese niños jamás será español debido a sus genes extraeuropeos. El rechazo hacia los inmigrantes va a ir en aumento, y hasta el más ignorante puede darse cuenta de eso. Los que notarán más el rechazo serán los hijos de los inmigrantes. Serán esos «españoles» de genes extraeuropeos los que van a pagar la ignorancia de sus padres que pensaron que todo en la vida era emigrar a un país un poco más rico para poder ganar un poco más de dinero. El dinero no lo es todo en la vida. Yo no cambiaría la felicidad de mi hijo por un poco de dinero. Esta gente está condenando a sus hijos a crecer en una sociedad que les rechaza y desprecia. ¿Qué clase de padres son?

    31 marzo 2011 | 12:35

  32. Dice ser Pues que vuelva a Colombia

    Así que la mano de la madre enjugará el sudor de la parturienta…. ¿y su pareja,marido o lo que sea? En qué lugar le dejamos?
    Chica, lo siento, la ley es la ley, y si no te dejan estar con tu madre es lo que hay. Vete a Colombia, al país que tanto echas de menos, deja de quejarte y quédate sin el todo-gratis de España.

    31 marzo 2011 | 12:36

  33. Dice ser Marc

    Creo que muchos de los que comentan no han entendido el problema. No se trata de un ataque a la querida España de nadie; no se trata de un debate sobre inmigración ilegal; no se trata de razas; no se trata de que nadie se vaya a ningún lado haya nacido donde haya nacido. No se trata de que nadie justifique si paga una mutua o no. No se trata de que vengan o se vayan.

    Se trata, simple y llanamente, de una decisión arbitraria cometida por un funcionario público, a sabiendas. Esto es: prevaricación. Y es una ilegalidad recurrente: ocurre todos los días en todos los consulados.

    Yo no sé si la ley está bien o mal, sólo sé lo que dice y que la aprobó el Congreso. Y por ello hay que cumplirla. Si una parte la cumple a rajatabla, presenta y paga una solicitud, cumple todos los requisitos exigidos y los demuestra en el tiempo y la forma que la ley exige ¿por qué no se le concede, como exige la ley?

    Este es el tema. Simplemente. Y estamos hablando de una ley de inmigración, pero podríamos estar hablando de hacienda, multas de tráfico, errores judiciales, etc. Estamos hablando de la indefensión más absoluta en la que los ciudadanos nos encontramos ante la Administración.

    ¿Qué pasaría si el problema no tuviese nada que ver con una persona nacida fuera sino, por ejemplo, entre un español de 10 generaciones (o las que sean necesarias para poder proclamar sin lugar a dudas la españolidad de alguien) y Hacienda? ¿Cuál sería la defensa de este ciudadano español ejemplar ante la Adminstración?

    Y, por cierto, lo somos todos, en igualdad de condiciones, los que residimos legalmente en este país y cumplimos todas las obligaciones legales existentes.

    31 marzo 2011 | 12:46

  34. Dice ser Menuda cosa

    Que se conforme con su pareja, la «mamaíta» no es tan importante ni imprecindible. Lógico que no hayan visto motivo suficiente. Cuantas viven, por ejemplo, en Barcelona y la madre en Cádiz, no llega para estar en todo el ajo y no pasa naaaaada.
    Si tanto problema la representa esto, que se hubiese informado antes de embarazarse y, ahora, lo tiene más que fácil, aeropuerto y manta, con un poco de suerte, tampoco puede volver ella porque no la dejan sacar al niño de allí, motivo por el cual no se va a parir a su tierra, menos sentimentalismos y más fijarse en los intereses que mueven a todos estos, bastante sabe ella que el ir puede ser no volver. Claro, es más fácil cargar el mochuelo al gobierno español en vez de decir los problemas que hay para sacar a niños de su tierra. ¡Listos!, que sólo quieren derechos, se han pensado que esto es Jauja.

    31 marzo 2011 | 12:47

  35. Dice ser Cristina

    Zulma, no te pongas tan agresiva. Es normal que si se denuncia una situación injusta los lectores pidan toda la información para poder posicionarse, porque en los medios sale mucha denuncia social, y al poco tiempo resulta que el que denunciaba oculta algo y no era tan pobrecito. Sólo por poner un ejemplo, Santiago del Valle salió en televisión pidiendo dinero porque vivía en una chabola , y resulta que el motivo era escapar de la justicia. Y para nada digo que sea el caso, pero es normal que se publiqué todo y que así lo exijan los lectores. No veo motivo para ponerse así. Respecto al tema que ocupa el post, creo que el temita de la pagar una carta que no te garantiza nada es injusto, pero que cada país tiene sus normas, y en este caso son normas estrictas por un problema de fondo que es la inmigración ilegal y el paso de extranjeros de manera masiva. En este caso pagan justos por pecadores, pero quizá se lo tenga que agradecer a los que antes han venido a hacer una visita y ya no volvieron a su país.

    31 marzo 2011 | 12:49

  36. Dice ser Julio

    La política de puertas abiertas ha creado un problema gravísimo de exceso de inmigrantes. Y ese exceso de inmigrantes está haciendo que crezca el rechazo hacia todos los inmigrantes, sean estos legales o ilegales, sean honrados o delincuentes. Eso es lo que pasa cuando las cosas se hacen tan mal desde un principio y sin control, que al final acaban pagando justos por pecadores a la hora de intentar solucionar el problema. La xenofóbia va a ir en aumento y la única solución para parar esta xenofobia es que salgan de España como mínimo 2 millones de inmigrantes.

    31 marzo 2011 | 13:05

  37. Dice ser Ivan

    Las cartas de invitación deberian ser válidas sólo si son presentadas por ciudadanos españoles, nacidos aqui y de padres y abuelos españoles. Esto se está convirtiendo en un cachondeo, entra cualquiera y despues no sale nadie, ni los delincuentes que deberian volverse a sus paises junto a cumplir la condena con toda la familia que tengan aqui por no haberles denunciado. 1saludo.

    31 marzo 2011 | 13:21

  38. Dice ser Realidad

    El 40% de los niños que nacen en la actualidad en los hospitales catalanes son niños no-blancos hijos de inmigrantes de genes extraeuropeos. Si esto no es una invasión racial que baje dios y lo vea. El mayor de los racismos es exterminar la identidad racial de un pueblo. Y eso es lo que se está haciendo aquí a base de inmigración masiva. La invasión racial que hemos sufrido va a convertir España en una mezcla racial entre Marruecos, Ecuador y Senegal. Es la sustitución étnica de la población española por inmigrantes de genes extraeuropeos.

    31 marzo 2011 | 13:25

  39. Dice ser Ricardo

    Entiendo que la chica haya respondido con tanta ironía. Es lógico. Quienes la agreden no conocen su situación particular y sólo generalizan con la situación de los inmigrantes en España.

    Estoy de acuerdo con Marc. Esta no es una discusión sobre quienes deben o no vivir en este país. Es un tema de burocracia y de trabas.

    Si una persona (sea del origen que sea) cumple con todos los requisitos exigidos por la ley para hacer un trámite, ¿por qué no le sale favorable?

    Ahora bien, que Zulma insista en que paga impuestos también me parece comprensible. ¿No nos dicen siempre que pagar impuestos es parte de nuestros deberes como ciudadanos?

    Pues ella lo ha hecho, como todos nosotros. Entonces, ¿es menos ciudadana?

    31 marzo 2011 | 13:27

  40. Dice ser Zaragozana

    Así es este país… o todo o nada.
    De todas formas, queridos/as «trogloditas» varios/as, no sé si habéis leído bien esta persona lleva trabajando y viviendo en Barcelona siete años, una vida hecha. Que su madre no pueda venir a VISITARLA unos días por motivo del nacimiento de su nieto/a me parece un atropello.

    31 marzo 2011 | 13:28

  41. Dice ser Es perfecto

    Ale, con cuatro días de impuestos ya se tienen los mismos derechos del que lleva pagándolos toda la vida, ¡qué bonito! y los hippies estos de pacotilla, los eco-modernos-derechos para todos, tan contentos. Tan contentos hasta que les tocan lo suyo, a ver si hay suerte y todos estos que ven divinamente que habiendo contribuído prácticamente al país les den de todo, vayan a pedir algo y se lo denieguen. No les tenían que dar ni plaza en guarderías, ni en colegios, ni acceder a vivienda protegida, ni becas para libros ni nada de nada, ya verían entonces las cosas de otra manera. Hasta que no nos afecta todos somos hipermegaguays, hipermegacomprensivos y proderechos hasta de las ratas, pero cuando éstas te devoran el flequillo, la cosa cambia.

    31 marzo 2011 | 13:34

  42. Dice ser Es perfecto

    La fotito está puesta para intentar ablandar corazones y convencer, «mira qué integrada, qué buena y qué española se siente» abrazando la bandera de España en el mundial. Eso era parte de la juerga, que si hubiese llegado su país a la final otro gallo cantaría.
    Qué manera de querer manipular.

    31 marzo 2011 | 13:38

  43. Dice ser Cuanto cap...

    A ver, listillos…
    Si se va a «su país» en que mes de embarazado creéis que deba hacerlo?
    En el 9º? El 8º? En cual?
    Porque para irse, tendrá que dejar su trabajo, EN EL MOMENTO DE IRSE, no?
    Mientras que si se queda, tendrá que dejar su trabajo, CUANDO SE ACERQUE EL PARTO, no?
    Y otro tanto su marido, si ella se va, el marido tendrá que irse (y dejar su trabajo) también, no?
    Y antes de hablar tonterías, porque no buscáis información sobre las «ventajas» de que un niño con padres inmigrantes, nazca en suelo español?
    El cheque bebe ya no existe y la nacionalidad es por sangre, no por el sitio de nacimiento.
    Cada vez que leo comentarios sobre un tema de inmigración, me pregunto quien coñ. los habrá parido a vosotros, porque una madre parece que no, sois peor que las hienas.
    Dejarse de tanta tontería y tanta banderita. Que si España esta a la cola de Europa, no es por inmigración.
    O acaso es nuevo lo de estar a la cola de Europa en educación, en sueldos, en poder adquisitivo y ser líderes en consumo de droga, en clucb de alterne y en salvames, en norias y en gh.
    Sois la mierda de Europa y le echais la culpa a los inmigrantes? Ole tus huevos…

    31 marzo 2011 | 13:54

  44. Dice ser antonio

    ZULMA, LLEVO DESDE EL AÑO 1996 VIVIENDO EN TU PAIS, Y TE CUENTO LA ULTIMA GRACIA QUE ME HA OBLIGADO A VIVIR EL DAS, ME OBLIGO A SALIR DEL PAIS EL DIA 9 DE DICIEMBRE, TUVE QUE ESTAR GASTANDO DINERO Y PASAR SOLO LAS FIESTAS DE NAVIDAD,NO PUIDE VOLVER HASTA ENERO
    YO PARA ESTAR EN ESTE PAIS (UN ERROR POR ELEGIRLO) INVERTI TODOS MIS AHORRROS GANADOS DURANTE MI VIDA LABORAL, A MI NO ME REGALAN NI ESCUELA PARA HIJOS, NI MEDICINA NI NADA, AL CONTRARIO MENSUALMENTE TENGO QUE PAGAR POR ESTAR QUI, Y CUANDO LLEGAN LOS 6 MESES TENGO QUE ABANDONAR NI PAGANDO ME DEJAN, SEGUIR AQUI.
    OS QUEJAIS DE VICIO SI NO OS GUSTA VOLVEROS A VUESTROS INJUSTOS PAISES, ESO ES LO QUE ESTOY TRATANDO DE HACER YO, PERO NO PUEDO PORQUE TENGO VENDER Y NO SE VENDE NADA. NO TE QUEJES Y SI HAY NORMAS QUE NO TE GUSTAN NO TE LAMENTES Y VENTE A LEVANTAR ESTE PAIS Y A ATREVERTE A EXIGIR AQUI LO QUE EXIJES EN EL MIO

    31 marzo 2011 | 13:57

  45. Dice ser marga

    de verdad que alucino.
    asi SEMOS los españoles. cuando los extranjeros no estan aportando dinero…. pq no aportan y cuando lo hacen como otro ciudadano mas ……. ehhhhhh…… pues…….. inmigrante¡¡¡¡ al mismo saco¡¡¡¡¡
    creo que lo dicho por Marc es de las cosas mas sensatas…. pero no¡¡¡¡ efecto tunel¡¡¡¡ QUE ES UNA INMIGRANTE¡¡¡¡
    POR FAVOR, un poquito de cabeza.
    lo peor de todo es el anonimato que da esto de los comentarios en internet y solo de pensar que algunos de los que escriben cosas como esas puede ser el señor ó señora que te da los buenos dias en el ascensor de la forma más correcta…. se me ponen los pelos de punta

    31 marzo 2011 | 14:06

  46. Dice ser Sol

    uf, panda de ignorantes. Si tan sólo se dedicaran a leer e informarse un poco más antes de descalificar y entrar a cada blog donde se aborda un tema de migración, con tanto odio e insulto gratuito.
    Ignorantes.
    Un niño que nace en España no es español. Este Estado no da la nacionalidad por nacimiento, sólo en caso de ápatridas. Ese niño será colombiano como su madre.
    Ignorantes. Hay más españoles viviendo en el extranjero que extranjeros viviendo aquí. Y quienes están en el extranjero pagan sus impuestos en los respectivos estados que los alojan, como los extranjeros radicados aquí.
    Ignorantes. La población extranjera entrega mucho más a las arcas del estado lo que saca, sumando todas las subvenciones y famosas ayudas de esas que tanto se llenan la boca que les quitan a los locales. No lo digo yo, lo dicen las cuentas del estado, es sólo cosa de buscar la info.
    Ignorantes.
    Se olvidan de los millares y millares de españoles que durante décadas migraron obligados por la guerra y el hambre a distintos países de Europa y América. Y donde, en la mayoría de los casos, fueron bien recibidos, pudieron reconstruir sus vidas y aportar a sus respecticas sociedades de acogidas.
    Ignorantes,
    Pero claro, es mucho más fácil quejarse desde la ignoracia, desde el profundo desconocimiento, que mirar la información y la realidad de forma objetiva. Es más fácil echarle la culpa a los extranjeros que hacer una autocrítica real a las malas gestiones de la administración, a la banca y a las transnacionales, verdaderos responsables de la crisis actual. Sigan fomentando este odio y esta ignorancia, cuando comiencen los crímenes por odio y lleguemos a un punto de no retorno deberán vivir con la culpa de haber fomentado un discurso de rechazo y odio. Deberán vivir con la culpa de hacer esta Europa una nueva Europa nazi y fascista. Por no haber querido mirar más allá del discurso populista de turno.

    31 marzo 2011 | 14:09

  47. Dice ser Viena

    Empiezo por la foto, con eso que quieres decir que te sientes muy orgullosa de ella, o que te ries de ella . Creo que se trata de hacer las cosas bien. Y aceptar las normas de un pais, que por mucho que te empeñes, no es el tuyo. Tu estas aqui invitada, pero como las invitaciones tienen un limite.

    31 marzo 2011 | 14:13

  48. Dice ser antonio

    SOL ME PARECE QUE SI HAY ALGUIEN INGNORANTE ERES TU.

    LOS ESPAÑOLES QUE SALIERON ERAN CONSCIENTES QUE SALIERON POR NECESIDAD Y SE ADAPTARON A LOS PAISES A LOS QUE LLEGARON, SE LES RECIBIA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, PORQUE ERAN GENTE QUE NO CREABAN PROBLEMAS, QUE ENRIQUECIAN EL PAIS, CULTURALMENTE, ERA GENTE AGRADECIDA. LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE NOS LLEGAN A NOSOTROS, SOLO SABEN QUE EXIGIR, Y TE DIGO QUE VIVO EN COLOMBIA, AQUI NO SE ATREVEN A PEDIRRRRRRRRRRRRRRR NADA, PORQUE SABEN QUE NADA LES SARA DADO.
    AQUI A LOS EXTRANJEROS NOS ODIAN, Y ESTAN VIENDO LA OPORTUNIDAD DE ROBARTE, DEMANDARTE, ENGAÑARTE, SON UNOS CLASISTAS, ENTRE ELLOS SE DESPRECIAN, POR SER NEGRO O INDIO.
    SI ALGUNO NO ESTA CONTENTO ES ESPÑA QUE SE REGRESE PARA LEVANTAR ESTE PAIS Y EXIGIR LO MINIMO A US REPRESENTANTES, EN VEZ DE TANTA CORRUPCION

    31 marzo 2011 | 14:20

  49. Dice ser g.a.

    puedo entender la indignacion, la rabia y mas si pensamos que pagamos juntos por pecadores.
    es lamentable que seguramente por otros colombianos que han venido solo para hacer mal las cosas juzguen a todos igual y le nieguen la entrada a personas que vienen haciendo las cosas correctamente.
    yo tambien soy extragera y es muy doloroso el que nos juzgue a todos por igual.
    suerte y espero que a la final de puedan arreglar las cosas.

    31 marzo 2011 | 14:24

  50. Dice ser Burocracia

    No es por culpa de la burcracia, es por culpa suya. Si se hubiera quedado en su país su madre podría acompañarla en el parto.

    31 marzo 2011 | 14:32

  51. Dice ser Es lo que hay

    Marga ¿cuándo ha aportado dinero los inmigrantes?, te lo digo yo, nunca. Cuando algunos han trabajado, si cotizaban, para ellos era, se lo consumían en Seguridad Social y en becas, colegios, etc. El dinero que les podía sobrar lo mandaban a su tierra y sólo consumen productos latinos, de ellos.
    Ya sé que todos consumimos S.S., etc, etc, pero no digáis que dejan dinero porque no dejan un duro, dan gastos, dan problemas, abaratan el empleo y han hecho que suba la vivienda. Menuda papeleta dejan ahora con las hipotecas sin pagar (bien empleado que lo tienen los de los bancos por haberles favorecido tanto), no pagando los alquileres y dejando los pisos arrasados. Han acabado con las plazas de guarderías, colegios, comedores, becas, ayudas,….Si en algo ha fallado España han sido en ser tan tolerante y permisiva, en abrir las puertas a todo el mundo. Ahora no hay presupuesto para todos, para los de aquí y los de allí y seguimos diciendo que qué mal lo hace el gobierno, mal lo hizo el que abrió la puerta sin medir consecuencias. En algo tan serio como es la inmigració (en el caso de España hemos sufrido invasión) hay que mirar a futuro y había que ser muy poco lince para darse cuenta de que esto pasaría. Lo mejor es cada mochuelo a su olivo y si, encima, hay quejas, pues a pedir a sus tierras, que ya sé yo lo que les va a dar, de palos, pero aquí se crecen, por idiotas que somos nosotros, claro.

    31 marzo 2011 | 14:55

  52. Dice ser ELIZA

    solo puedo decir que dais verguenza! y un poquito de lastima tambien…
    esta señora tiene todo el derecho del mundo a parir donde vive, y su madre, que cumple con todos los requisitos tiene todo el derecho del mundo a visitarla…pero claro, para eso no llega la inteligencia…lamentable..
    vamos! ni que esto fuera una potencia!!

    y lo que comentan mas arriba es cierto, hay mas españoles en el extranjero que extranjeros en españa (incluyendo los nacionalizados)

    31 marzo 2011 | 14:58

  53. Dice ser sanadora

    Sabeis cual es el tema de la negación, en caso de ser verdad?

    Pues que los colombianos han entrado en España desde hace años, gracias a cartas de «invitacion» de las cuales se hacían fotocopias que se pedian a los amiguetes firmaran y así poder entrar a «cholón». Lo siento pero es lo que he visto demasiado en mi Barrio, Usera, a mí misma me lo pidió una amiga, y me negué porque no me parecia ni medio lógico hacer una barbaridad semejante.

    ahora pagan justos por pecadores pero, la sinvergonzoneria se termina pagando.

    31 marzo 2011 | 15:10

  54. Dice ser Mama de 7

    Pura demagogia tu post.

    31 marzo 2011 | 15:27

  55. Dice ser Maximo

    MUCHOS»ABUELITOS» Y FAMILIARES DE INMIGRANTES aprovechando cualquier excusa se han quedado ilegalmente en el pais, algunos incluso cobrando paguitas y ayudas sociales, es normal que el tema este controlado, el problema es que no hayq ue controlar, sino desmantelar.

    Una de las principales causas de la crisis española es la inmigración masiva, ES UN LASTRE ENORME PARA UN PAIS TENER QUE MANTENER AMILLONES D EPERSONAS QUE NO HACEN NINGUNA FALTA Y QUE EN MUCHOS CASOS DELINQUEN.

    31 marzo 2011 | 15:37

  56. Dice ser Tia de sobrino

    No he podido seguir leyendo los comenarios porque he sentido asco, si asco, de las mentes cerradas de algunos, de la falta de solidaridad y de empatia y del racismo que se respira.

    Que la señora queria venir a estar con su hija y su nieto o nieta ¿tan dificil de entender es?

    Y supongo q luego muchos presumiran de educar a sus hijos en el respeto y la tolerancia cuando ni siquiera saben lo q es

    Miedo me da esta sociedad

    31 marzo 2011 | 15:41

  57. Dice ser VOTARÉ DEMOCRACIA NACIONAL

    Los ñoños burgueses se solidarizan con todo menos con sus congeneres y compatriotas…

    La persona que se hace llamar»Alguien» expresa lo que le sucede a mucha gente de clase media o media baja en este pais.

    HAY DISCRIMINACIÓN POSITIVA, UN PAIS CON 5 MILLONES DE PARADOS NO PUEDE TENER 7 MILLONES DE INMIGRANTES QUE REVIENTAN EL MERCADO LABORAL Y DESTRUYEN LOS SERVICIOS PUBLICOS POR EL COLAPSO Y ELABUSO AL NO APORTAR , POR NO HABLAR DE TU ELEVADA DELINCUENCIA Y ESCASA ADAPTACIÓN.

    LA REALIDAD NO ES UNA CUESTIÓN DE OPINIONES NI CONSENSOS, LA REALIDAD, ES.

    A PARIR, A COLOMBIA.

    31 marzo 2011 | 15:43

  58. Dice ser hay que pensar bien antes de tomar una decisión

    Este post me parece lamentable, muchas somos las que hemos tenido nuestro hijos sin la compañía de nuestra madre, y que, no pasa nada la única que tiene que estar es la parturienta, cuando te vas a otro país a vivir lo haces para mejorar tu forma de vida, y eso tiene sus pros y sus contras, de los pros ( que son muchos) no te oigo quejar y los contras los tenemos que asumir, cuando una persona toma una decisión trascendental en su vida tiene que sopesar todas las consecuencias, si quieres pasar los memento importantes de tu vida con tu familia no deberías haber salido de allí ( me da igual que país sea) no es una cuestión de racismo, si no de coherencia y lógica

    31 marzo 2011 | 15:44

  59. Dice ser Julita

    Y dónde esta el padre de este bebe? No sería él la persona mas adequada para estar en el nacimiento al lado de la futura mama??? Todavía habrá bastante tiempo para que la abuela conozca a su nieto! Un visado se puede negar por varias razones. Justificación para el viaje hay, claro que está, pero una cosa que tiene que verificar el Consulado muy bien es la voluntad del solicitante de volver a su pais despúes de la visita! Ahi que yo veo el problema porque ha habido ya demasiada gente que venian de visita a España y se han quedado para vivir. Otra cosa, tener un visado en el pasaporte todavía no garantiza la entrada en España. Se le puede negar la entrada incluso en la misma llegada al aeropuerto español.

    31 marzo 2011 | 15:48

  60. Dice ser VOTARÉ DEMOCRACIA NACIONAL

    ¿racismo? ¿pero que racismo?

    CRITICAR A UN INMIGRANTE O A LA INMIGRACIÓN NO ES RACISMO.

    AQUI LAS RAZAS NO PINTAN NADA, ESTAMOS HABLANDO DE CONSECUENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL NEFASTO FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN MASIVA.

    31 marzo 2011 | 15:48

  61. Dice ser chupacabras

    esta mujer no , pero dejamos entrar a la peor chusma de otros paises para que nos chupen la sangre !! que asco de pais …

    31 marzo 2011 | 15:57

  62. Dice ser Tia de sobrino

    Por alusiones VOTARE DEMOCRACIA NACIONAL

    No sabes nada de mi, pero das por hecho que tengo posicion acomodada, que mi solidaridad la pagas tu porque ni yo ni mis padres y abuelos han cotizado nunca y q la problematica de la inmigracion no me afecta, sabes que? ojala fuera asi

    Yo solo me he ceñido al tema que nos ocupa y para mi es normal q una PERSONA quiera tener junto a ella a su familia en los momenos cruciales de su vida y que es una putada q por un tema burocratico no pueda tenerla y me da igual de donde sea esa persona mientras resida aqui de manera legal.

    31 marzo 2011 | 16:01

  63. Dice ser juan

    pues ya sabe lo que hacer,que se vayaa colombia a dar a luz y asi podra estar con su madre del alma querida,si no te gustan nuestras leyes no te quedes,no obligamos a nadie a quedarse en españa,pero el que se quede que apechugue con la ley y sus tramites,solo faltaria que abramos las puertas a todos los que quieran venirse a pasar unos dias para que el 90% ya luego no se valla por donde vino y tengamos mas inmigrantes ilegales

    31 marzo 2011 | 16:04

  64. Dice ser Tia de sobrino

    VOTARE DEMOCRACIA NACIONAL

    creo que e equivocas de lugar de debate. Aqui no estamos hablando las «CONSECUENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL NEFASTO FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN MASIVA»

    Aqui estamo hablando de una mujer q residiendo por derecho en España no va a poder contar con la presencia de su madre en el momento mas crucial de su vida hasta el momento.

    Y yo entiendo q se sienta engañada por la burocracia española y sí me solidarizo con ella, porque sí, porque la solidaridad es gratis.

    31 marzo 2011 | 16:08

  65. Dice ser artnoc

    Os estáis pasando mucho con esta persona, sin saber nada más. Es una lástima que la burocracia esté por encima de las personas, en general, y las fronteras. Esto por delante. Y en general, es una ciudadana de otro país pero que reside en este y tiene derechos como tenéis vosotros.

    Pero debe haber algo más para que se lo hayan denegado, porque para aprobar o denegar algo están las leyes y no se deniegan al tuntún, sino que hay razones objetivas para ello, si no, hay que recurrir. Y puede que se lo hayan denegado por un defecto de forma, de que falte cualquier papel correctamente sellado, etc. Eso es la burocracia.

    Ahora, la historia esta es rara, porque una persona puede entrar y permanecer con un visado de turista hasta 90 días en España, para ello tiene que tener un billete de vuelta, dinero suficiente para residir ese tiempo, 90 días o menos, desde un mínimo de 300 euros. Una reserva en un hotel, o si no; y ahí está el problema, una invitación de un particular. Y aquí tiene razones para quejarse porque no hay motivos para rechazarla según la ley misma.

    31 marzo 2011 | 16:53

  66. Dice ser venezuela

    Pues yo aquí me siento la mar de bien, En España se vive muchisimo mejor que por ejemplo en Venezuela y tenido la suerte de que la gente me trate muy bien, no molesto a nadie y trato a todo el mundo con respeto. Por supuesto que habrá gente que yo no le guste, pero me da igual. Yo estoy muy orgullosa de ser extranjera, no quiero ser española, no quiero ser algo que no soy. Yo estoy tan agradecida de esta tierra. Siento que no tengo derecho a exijir tanto como un Español. Y si algún día me tenga que irme, porque no me quiera la mayoria de la gente, no pasa nada, me voy, no tengo problema alguno para adaptarme a otro pais. Siento lo de la colombiana, pobresita, pero la burocracia es así en todo el mundo, y cuando uno vive lejos, se enfrenta a estos incovenientes y hay que tenerlo asumido. Animo.

    31 marzo 2011 | 16:59

  67. Dice ser mari mar

    Pero, qué os pasa?, me asusto de lo que estoy leyendo, porqué tanto odio gratuíto?……Por supuesto que podéis estar o no deacuerdo con ésto, pero……..y éste odio?, miedo me da esta herencia social que dejaré a mis hijos.
    Para colmo gente que ha salido del país(que deberáin de ser tolerantes) y como por desgracia les ha ido mal, eah, a machacar…… pero bueno, un pelín de todo lo bueno, por favor.

    31 marzo 2011 | 17:38

  68. Dice ser ana

    Lo siento mucho por ella, pero me parece que pagan justos por pecadores. Durante muchos años muchos compatriotas suyos (y de otras nacionalidades) gracias a una invitación han entrado en este país y se han quedado luego como ilegales. Es normal, que tal y como están las cosas hoy en día se deniege la entrada a todo el mundo. Es injusto, pero que no culpe a los españoles, ni al consulado, ni al racismo… la culpa la tienen sus propios compatriotas.

    31 marzo 2011 | 18:34

  69. Dice ser Amparo

    Para quien firma «pues que vuelva a Colombia». Así que tu madre no estuvo contigo? No será porque ella no quiso dado lo saborio del carácter de su hija y lo mal recibida que podía haber sido recibida la mujer? Solo seremos libres en mundos sin fronteras y sin prejuicios dieciochescos

    31 marzo 2011 | 18:41

  70. Dice ser Martola

    Estoy flipando tanto con los comentarios, que se me abrió la boca hasta el ombligo.

    @Marc: totalmente de acuerdo contigo. Además, si una persona cumple a rajatabla con la burocracia y luego se ríen en su cara, hace que todos perdamos la poca fé que ya tenemos en el sistema y la próxima vez nos saltemos la burocracia (o lo intentemos).

    Y luego, madremiaquerida! Los que van de machitos ibéricos diciendo que una madre no es necesaria. Queridos, no teneis ni puta idea. No voy a explicar el por qué una madre, la pareja y la familia son necesarias en estas situaciones, porque si no os lo podeis imaginar solitos (algo TAN simple), paso de perder el tiempo.

    Otra cosa, la inmigración no es el problema, el problema es la inmigracióm ilegal e incontrolada, lo cual no es el caso de esta chica.
    Un poco de RESPETO y TOLERANCIA, por favor! Que no estamos en la España de la Inquisición.

    31 marzo 2011 | 19:34

  71. Dice ser María Fernanda

    Me quiero quedar con los comentarios lúcidos. El tema de la inmigración siempre crispa a un montón de gente, pero enfoquémonos en lo que dice @marc: las administraciones nos dicen que debemos cumplir una serie de requisitos y cuando lo hacemos dicen no. No sin explicaciones. No sin devolver el dinero (que, por cierto, ¿a dónde va?). Yo, como @zulma, he elegido este país para vivir. Lo quiero por toda esa gente maravillosa que vive aquí y por toda la felicidad que he vivido en este país. Sé que España no es esa gente racista que ha escrito en estos comentarios y sé que a una gran parte de España le duele lo que le pasa a Zulma y lo entiende. El resto… Bueno… A rezar para que nunca tengan que emigrar.

    31 marzo 2011 | 20:11

  72. Dice ser yomismamente

    Mi tia se fue a Alemania para trabajar cuando habia necesidad. Alli tuvo a sus dos hijos y por supuesto mi abuela no estuvo, ni mi tia se quejo ni publico por ahi lo injusto de que tuviera que parir sin mi abuela, pario y punto y se apaño como haria cualquier persona, sin quejas, sin lamentos.
    Yo cuando pari (3 veces) a quien necesite es a mi marido no a mi madre.

    España es un bombon para los extranjeros y hartos estamos de que vengan de viaje los familiares y «de casualidad» se pongan enfermos y se queden de por vida y asi esto se transforma en un bucle infinito que parece que no tiene final, chica, si quieres parir con tu mami vete alli, ah no, que españa mola mas verdad?

    Aun presumes de que cotizas solo faltaria que no cotizaras. Si tan racistas, tan malos y tan injustos somos en España largaros a vuestro pais, que aqui hace falta trabajo para los «españoles» y aqui entra todo dios a quitarnos las plazas de colegio de nuestros hijos, a llevarse ayuda de libros, de comedor escolar etc…. como no van a querer venir, si aqui les dan todos gratis y encima se quieren traer a la familia.

    31 marzo 2011 | 22:35

  73. Dice ser yomasmismamente

    y tu abuela por que no acompaño a tu tia? por que ella no quiso, o no pudo? o por que el gobierno aleman se lo prohibio? creo que ahi esta el punto!
    esta clarisimo que para el nacimiento de un bebe no hace falta mas que la madre….que muchas han parido incluso solas, pero si quieres y te puedes permitir tener a tu madre contigo…cumpliendo con todos los requisitos que piden, no es comprensible que denieguen el visado (que no la carta de invitacion, que son documentos diferentes)

    01 abril 2011 | 00:05

  74. Dice ser yomasmismamente

    y antes de rogar que todos se vuelvan a sus paises (incluidos los españoles desperdigados, supongo) echa cuentas….que hay mas españoles fuera que extranjeros dentro…..asi qeu si ahora no hay curro….imaginate si hay un «calabaza calabaza cada uno pa su casa»
    a proposito. si mi madre es de segovia y mi padre de bilbao….me tengo que partir por la mitad???

    01 abril 2011 | 00:08

  75. Dice ser Cuanto cap...

    Ahora voy entendiendo un poco más la cosa.
    Veo que muchas han parido sin poder tener a sus madres al lado, normal que hayan salido sin un mínimo de sensibilidad.
    A la «alemana» mi padre un vez se quedo tirado 10 horas en la carretera por un pinchazo…
    Hace 50 años!!!!!!!!!!! No te jode…

    01 abril 2011 | 00:53

  76. Dice ser Superwoman

    Hoy paso de comentar otros comentarios, pero no es por falta de ganas, es porque si comento igual me arrepiento.

    Naci española, nunca dejare de serlo. Pero he decidido vivir mi vida en otro pais, en el cual por supuesto pago mis impuestos, me muevo, me desenvuelvo y me dejo la piel. Con mi sueldo consumo servicios locales aqui y ayudo a levantar la economia del pais. Nadie me ha regalado nada (aunque reconozco que he tenido mucha suerte en esta vida), se me da lo que me corresponde como a todo hijo de vecina y por supuesto, cuando han nacido mis hijos, mi familia ha podido venir a verlos…

    A alguna gente la tenian que obligar a salir de su casa forzosamente.

    Que tengas suerte Zulma, ojala encuentres la manera de arreglar el problema.

    Un supersaludo

    01 abril 2011 | 01:25

  77. Dice ser que egoismo, el de algunos españoles!!!!!!

    MI NOMBRE TODO LO DICE!!! JAA Y ASI VAN POR LA VIDA PRESUMIENDO SER LOS MEJORES CRISTIANOS, LOS MAS CATOLICOS, LOS QUE MAS CREEN EN LA FE DE DIOS JA, JA Y JAAAAAAAAAA, ASI LOS VES EN SEMANA SANTA LLEVANDO TRONOS Y RASGANDOSE LAS VESTIDURAS JA, JA Y JAAAA, HIPOCRITAS!!!!!!! EGOISTAS!!!!!!!!………este post se desvirtuo, ZULMA espero puedas tener a tu madre contigo, porque el amor va mas a lla del bien y del mal y por encima de toda mala intencion

    01 abril 2011 | 02:00

  78. Dice ser laila

    Yo no me averguenzo de ser española(como decia alguien al leer todos esos comentarios vergonzosos que alguna gente esta dejando aqui), los que deberian avergonzarse son los que escriben esos comentarios racistas y xenofobos y los funcionarios que prevarican, la chica es residente legal en nuestro pais y tiene derecho como cualquier persona, y lo que han hecho es una ilegalidad, que no debe consentirse, me parece logico que quiera estar con su madre en el nacimiento de su hijo, y tambien me parece logico que lo tenga en el pais donde vive legalmente, y donde supongo q estará tambien el padre de su hijo.

    01 abril 2011 | 03:19

  79. Dice ser Saray

    Madre reciente por si te interesa la noticia:http://blogs.elpais.com/paco-nadal/

    01 abril 2011 | 09:06

  80. Dice ser Zaragozana

    Suerte, Zulma, ojalá se solucione a tiempo…

    01 abril 2011 | 09:44

  81. Dice ser María

    Mucha suerte Zulma. Me dan miedo algunos comentarios.

    01 abril 2011 | 12:32

  82. Dice ser Pues es muy fácil, que se vaya a parir a Colombia

    Si no le gusta lo que hay ya sabe, que se vaya a Colombia y tenga al niño alli. Y asi dos inmigrantes que nos ahorramos. Y con la madre tres, porque esa si viene luego se busca las vueltas para quedarse y ponerse a cobrar una pensión. Ya tienen mucho más de lo que se merecen.

    01 abril 2011 | 14:49

  83. Dice ser ESTE BLOG CENSURA, VAYA TELA

    Que si pones una opinion que no le gusta oir te la censure la autora de este blog y borre el comentario me parece muy fuerte, hay gente a la que nos nos parece bien que dejen entrar a inmigrantes con cualquier excusa. AUSMELO! Si tu amiga quiere estar con su madre que se vaya a tener el hijo a Colombia, verás como no se va…

    01 abril 2011 | 14:51

  84. Dice ser No nos crispemos

    Si este blog censurase, muchos de los comentarios que se leen aquí, no estarían. Habrás tenido un problema al cargar tu comentario.

    01 abril 2011 | 15:01

  85. Dice ser alicia

    a mi tambien me borraron un post ayer que salio publicado y en 3 horas habia desaparecido, donde ponia que vaya truño de blog.

    01 abril 2011 | 15:26

  86. Dice ser ESTE BLOG CENSURA, VAYA TELA

    Este blog censura porque han desaparecido dos comentarios que postee ayer. Nos gustan los derechos de los inmigrantes y no nos gusta la libertad de expresión de los españoles. ME PARECE MUY FUERTE.
    La señora colombiana si no le gusta lo que hay ya sabe donde está la puerta, que se vaya a tener a su hijo a colombia, y así nos ahorramos pagarle la educación y la seguridad social todo gratis a su niñito, que en colombia se está muy bien y las leyes de inmigración son muy justas, pues ya está tardando en volverse, aqui tanta inmigrante pariendo niños SOBRA, que a las madres españolas no nos ayuda nadie porque las ayudas sociales son para los que han venido aqui a chupar del bote, muchas seguro que con carta de invitación porque su hija iba a dar a luz.
    MUCHA JETA, AMIGAS

    01 abril 2011 | 17:09

  87. Dice ser alicia

    Si mandaran a todos los inmigrantes a sus paises de donde nunca debieron haber salido la crisis se acababa.

    01 abril 2011 | 19:51

  88. Dice ser a alicia

    deja de repetir como un loro todo lo que oyes por ahi!
    si todos los inmigrantes se volvieran a sus paises, todos los españoles tendrian que volver aqui, no? muchos de los cuales ya son mayores y habria que pagarles pensiones y demas, no? eso seria lo justo! entonces lamento comunicarte que estariamos aun peor que ahora!
    hija mia, sal de tu pueblo! a ver si se te abre aunque sea un poquito la mente!
    tengo un amigo (de zaragoza de toda la vida de dios, sus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos tambien) que se ha casado con una estadounidense y han tenido un hijo en santiago de chile…..segun tu, tiene que abandonar a su hijo?

    02 abril 2011 | 09:44

  89. Dice ser Paula

    Me pregunto si todos esos estúpidos que se creen con derechos adquiridos solo por tener unos ¿genes españoles? (léase mediterráneos, norteafricanos, galos, centroeuropeos, etc etc etc) realmente hacen algo para ganarse esos derechos de los que se creen acreedores.
    La mayoría serán niñatos consentidos que jamás han dado un palo al agua y que no tienen ni idea de lo que es trabajar ni luchar por una legislación JUSTA para todos.
    He nacido en España, mis padres, abuelos y hasta donde puedo documentar también han nacido en este país, y siempre me he considerado CIUDADANA DEL MUNDO y me gustaría que así se considerase a todo aquel que pretende vivir honradamente, aquí o en la Conchinchina.
    Y lo que no es justo, no lo es. No niego que no sea legal, pero son cosas diferentes.
    A los del orgullo patrio, les deseo que algún día, ellos o alguien de su entorno se vean en la situación de tener que salir de este país, y que se encuentren con lo mismo que ellos ofrecieron. Ni más ni menos.

    02 abril 2011 | 12:03

  90. Dice ser Realidad

    Paula, por supuesto que me creo con derechos adquiridos por tener genes EUROPEOS. Mis antepasados se partieron la espalda levantando este país. Nada de lo que nos rodea ha caido del cielo. Todo es fruto de mucho trabajo. Los inmigrantes venidos de países tercermundistas son incapaces de generar riqueza, y por eso necesitan emigrar a países ricos donde la gente de esos países se ha partido la espalda para conseguir lo que tienen. Los inmigrantes tercermundistas llegan a mesa puesta y si son demasiados convierten los países ricos en estercoleros como lo son sus países de origen. Este país es de los españoles, porque los hemos heredado de nuestros antepasados. Es como el que hereda una casa. Si tus padres se matan a trabajar y te dejan en herencia una casa, por qué debería yo adueñarme de tu casa?

    03 abril 2011 | 15:38

  91. Dice ser a realidad

    ademas de irreal , tu comentario es de una ignorancia y arrogancia extrema
    pero no te voy a explicar nada, por que en tu diminuto cerebro no entra nada

    03 abril 2011 | 22:38

  92. Dice ser AN

    Que Dios les perdone!!!!

    04 abril 2011 | 20:32

  93. Dice ser nuria

    Antonio, te bautizo oficialmente como «el rencores». Pero queee malos somos,,,no?

    05 abril 2011 | 13:27

  94. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    temas de burocracia son un rollo, espero haya ido todo bien.

    Besos!

    Anabel

    06 noviembre 2017 | 08:15

Los comentarios están cerrados.